Manual para eliminar ruidos en la guitarra.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fanatic
usuario
Contactar:

Manual para eliminar ruidos en la guitarra.

Mensaje por Fanatic »

Que les parece si hacemos un manual con los pasos aseguir para eliminar el molesto zumbido de ruido de masa? y al final lo detallamos? seria buena herramienta no?

Cotribuyo con lo que se.

1.- Si el ruido de masa lo produce cerca de un ordenador, hay que apagar el ordenador jeje.
2.- Si al tocar las cuerdas deja de hacerlo, conviene revisar el cable de masa del puente, raspar hasta que salga el metal y soldar de nuevo.
3.- Si aun asi continua haciendolo, hay que revisar que el jack este bien y no tenga algun cable haciendo contacto.
4.- Si continua haciendolo hay que soldar bien todas las conexiones y limpiar el polvo grasa y mugre.
5.- Sigue el ruido, hay que apantallar.
6.- Continua el rudio , es buena opción encerar las pastis? en mi caso creo que si a ver que opinan.
7.- Continua, definitivamente son las pastis, esas como se revisan? si el polimetro marca el valor correspondiente?
8.- Los potenciometros cambiarlos y hacer pruebas.
9.- Si nada funciona, intentar con otras pastis.

Es todo, creo que hasta ahi, alguien le agrega o aclara los puntos?
Última edición por Fanatic el 07 Sep 2005, 23:54, editado 1 vez en total.
Guenwyvar

Mensaje por Guenwyvar »

Yo optaria por quitar la radio del abuelo cantimploro(vease viejo transistor chungo) de encima del cabezal.

:D

Riete, pero un compañero mio se mato a probar esas cosas y resulta que su vecino es radioaficionado y se le acoplaba una burrada!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

1.- Si el ruido de masa lo produce cerca de un ordenador, hay que apagar el ordenador jeje.

pero si estas grabado con el?
apaga solo el monitor o no grabaras nada :jiji: y date la vuelta :dedo:
paladdin

Mensaje por paladdin »

Encerar las pastillas viene fenomenal para evitar realimentaciones, pero cuando hablamos del zumbido de alterna de la red... Mucho no ayudará.

Es importante mantenerse alejado de consumos reactivos, como puedan ser motores eléctricos, neveras, tubos fluorescentes y todo aquel cacharro eléctrico susceptible de llevar bobinas dentro.

Con el polímetro podrás medir la resistencia en continua de las pastillas. Eso puede garantizarte que el devanado tiene continuidad, pero no sirve de mucho más... :( No es tan sencillo averiguar en qué estado de forma se encuentran; para conocerlo, necesitarás al menos un osciloscopio y un vobulador. ¡Entonces sí podrás desgranar las características físicas de tus pastillitas! :mrgreen:

Antes de cambiar las pastillitas, yo cambiaría los potenciómetros. Si son viejos y tienen los contactos sucios, sobre todo por la humedad, los cursores podrían estar en mal estado y afectar negativamente a la señal :(
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para quitar el ruido lo mejor es aprender a poner los acordes con los dedos!

Mejora mucho si sabes tocarte algo...... :mrgreen:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Y las instalaciones electricas de algunas casa y locales que estan muy bien hechas, la toma de tierra en algún caso brilla por su ausencia......
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Off-Topic:

¡Coño, Corvo! Te debo unas birras desde que me pasaste aquellos planos cojonudos :dedo: . Lo que pasa es que no he podido ni acercarme por Coruña a conocerte ni nada. Muchas gracias otra vez por tu ayuda en la Telecosme :dedo: (quizás para la semana retomemos el trabajo).

Perdón por el offtopic
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

(Repe)
Última edición por Goldmike el 17 Sep 2005, 13:30, editado 1 vez en total.
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

¡Hola!

Yo vivo de alquiler en una casa antigua, sin toma de tierra (y sin pasta para ponerme yo a cambiarla). El ruido que tengo es el que se produce cuando no tienes los dedos sobre las cuerdas. Si toco las clavijas de afinación, p.ej., también cesa. Como esto me lo hace indistintamente con guitarras de pastillas simples y humbuckers, creo que se trata de "bucles de masa", y estoy pensando en comprarme esto para evitarlos:

[img:3a7ckxmo]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 19114l.jpg[/img:3a7ckxmo]

Se llama "Little helper", y lo hay de varias marcas. Este es de Behringer. Parece que elimina el "hum" y los loops de masa, tierra y demás. (Parece, digo... :neutral: ).

¿Os parece buena idea?

Saludos
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Parece interesante un bicho de esos...
Hipgnosis

Mensaje por Hipgnosis »

La mejor solución...comprarse una Variax. Se acabaron los ruidos. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Hipgnosis":2791mg4h]La mejor solución...comprarse una Variax. Se acabaron los ruidos. ;)[/quote:2791mg4h]

Pero para eso hay que volverse gay y a mi no me hace :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

di que sí Rafa....que a mi a estas edades como que el cambio de sexo se me iba a notar mucho en el curro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues a mí el ruido de mi JMP me ayuda a tocar :jiji: el ruido es rocanrol :carte:

y eso de la Variax que es? un nuevo modelo de Derbi? :aburrido: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si tio la derbi variax con un 54 y el taby sin el pica pica
:mrgreen: :mrgreen:
lo mas del tuning de la epoca en 49cc
:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Mario el 19 Jun 2009, 15:46, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[img:8fa9c4w9]http://images.ciao.com/ies/images/produ ... 151356.jpg[/img:8fa9c4w9]..... diiiigo :oops:

[img:8fa9c4w9]http://www.soundhaus.de/produkte/images/1000365.jpg[/img:8fa9c4w9]

Ya sé que no es exactamente de lo que se habla, pero gracias a él mi vida ha cambiado :besitos:, ya solo me duele la cabeza la mitad cuando toco :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

si utilizas pedales,utilizar un buen alimentador con un buen filtrado que eso se nota,si no se cuelan ruidos
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Joder los putos ruidos, la Nocaster con el Pro Junior es la hostia, como quites las manos de las cuerdas lo que se oye no es un "hum" es una hormigonera, me cago en el vintage.
:twisted:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Guenwyvar escribió:Yo optaria por quitar la radio del abuelo cantimploro(vease viejo transistor chungo) de encima del cabezal.
Calla, calla.... que esto me recuerda dos cosas que me han pasado:

- Hace tiempo, intentando ajustar una pastilla había un "tick-tick..." periódico que me volvió loco. Lo hacía unas veces y otras no. Al final era un reloj de cuarzo que llevaba en la muñeca :jiji: Probad y veréis. Ha de ser de los de manillas, no digitales.

- Hace poco, poniendo en solfa mi garito, un zumbido contínuo y fortísimo me estaba poniendo de una mala leche que pa qué. Al final resultó ser el móvil puesto encima del sinte :oops: :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Carte, revisa eso que no es normal, al menos en lo referente a la guitarra.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Alfonso, yo siempre lo he achacado en que donde tengo el ampli no hay toma de tierra, tenía el mismo problema con la '62. Con la Nocaster en el momento que pones las manos en las cuerdas o puente se acaba el ruido, pero como sueltes... buffff.

La guitarra quiero creer que está bien, de todas formas la llevaré a Oroso para echar un tiento con las otras Nocaster que pululan por el foro, eso sí, las teneis que llevar.
:sindiente:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Off Topic:
Carte, tienes que actualizar el link de tu firma, que al pincharlo sale:

[i:1t1hrwor]/carteyano/mis_guitarras.jpg is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource. [/i:1t1hrwor]
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Manual para eliminar ruidos en la guitarra.

Mensaje por plancton »

Vamos a ver, refloto esto para "hablar de mi libro": en mi casa no hay toma de tierra, lo que produce un "hum" algo molesto en los amplis. Recientemente me he pillado un Blackstar HT-5 y lo hace: menos en el canal limpio, y en el saturado aumentando paralelamente al volumen y gain. Si pongo la mano sobre cuerdas desaparece bastante pero no del todo. Con el valvetronix también pasa, diferente, pero hay ruido de fondo. Estoy seguro que los amplis están bien (el Blackstar de hecho dicen que es bastante silencioso), así que lo achaco a la falta de toma de tierra.

Preguntas:

1.- ¿hay algún aparato que elimine ese dichoso "hum"? ¿El Behringer hd-400, por ejemplo?

2.- ¿Hay alguna forma de "suplir" la toma de tierra? Hablo en términos de seguridad, de que no venga una subida de tensión y me quede como un torrezno.

Ale :ciao:
Go out and get 'em, boy
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Hace tiempo, intentando ajustar una pastilla había un "tick-tick..." periódico que me volvió loco. Lo hacía unas veces y otras no. Al final era un reloj de cuarzo que llevaba en la muñeca Probad y veréis. Ha de ser de los de manillas, no digitales.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Eso —exactamente— me pasaba a mi. Casi me vuelvo loco. :mrgreen:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por eglez »

Rafael Marín escribió:Pero para eso hay que volverse gay y a mi no me hace :mrgreen:
Pues según tú soy doblemente gay, tengo una Stratocaster y también una Variax. :armario:
Me reservo mi opinión sobre los opinadores. :censurado:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Salirnos del monotema estaría de cojones, para variar :encedido:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”