Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="doubletrouble":2yixl7fj][quote="chushumbucker":2yixl7fj]si quereis tono de verdaD en casa,en el local ycen los bolos.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11197

:periódico: :dedo:[/quote:2yixl7fj]

De alguna forma lo acabas de definir:

Una cosa es un ampli de habitación para tocar sólo en tu casa, y otra es un ampli "profesional" para espacios reducidos (estudio).

Una de las enseñanzas que aprendí con el Minimatt, es que para casa, no es práctico el formato cabezal + pantalla. Si a eso le sumas, en mi caso, que me gusta tocar con un poco de reberb, y esos mimicabezales "de boutique" no lo suelen tener, pués eso, otro trasto más, y sumando...

Yo encuentro más útil un combo que ya incorpore la reverb (si te gusta, sinó evidentemente da igual), a ser posible con un cono de 12", y que tenga dos volúmenes para hacer que "rompa".
La marca ya depende del sonido que busques, y lo de soldado "a mano" o "a máquina" del presupuesto que manejes ...

El resto son sutilezas, que si no lo vas a utilizar para grabar ... :nose:[/quote:2yixl7fj]

Eso es precisamente lo que yo andaba buscando cuando abri este topic:
[url:2yixl7fj]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10979[/url:2yixl7fj]

Con esos requisitos, creo que la mejor (y casi unica) opcion es el Carrera.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Chibisamu":34unthuj]
Eso es precisamente lo que yo andaba buscando cuando abri este topic:
[url:34unthuj]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10979[/url:34unthuj]

Con esos requisitos, creo que la mejor (y casi unica) opcion es el Carrera.[/quote:34unthuj]

Ya veo, pero hablas de menos de 10W.

Según mi experiencia es irrelevante.
En todos los casos hace falta un master para limitar el volumen, por lo que uno de 15W sirve igual que uno de 2W.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi lo que me parece una locura es gastarte 1650 euros en un cornford carrera,por una reverb y un bucle.

el carrera es un ampli exclusivamente para casa,ya que da max 8w de salida.

mientras que por mucho menos el univalve va de 2 a 25w y con ATENUADOR incorporado,con lo que puedes saturar la etapa a cualquier volumen,y hay es donde " esta el verdadero tono a valvulas y no en el previo. :periódico:

un ampli de valvulas con el master abajo NO ROMPE de etapa para eso es imprenscindible un atenuador. :periódico:

si encima te vale para bolos en locales sobrado,y si tienes un pequeño ampli de transistores ,ya tienes toda la reverb que quieras usando un sistema dry wet :periódico:

cajas de 1x12 las tienes desde 200 euros en las tiendas alemanas,cualquier caja suena mejor que su equivalente en combo.

en fin que yo que he probado las dos opciones,me quedo con el univalve de largo.

por lo que cuesta el carrera,te pillas el univalve una buena 1x12 y un pequeño ampli de transistores con efectos incorporado te sobra dinero y tienes un arma definitiva

y eso es versatilidad para mi,no el que lleve una reverb y un bucle. ;)

muchos la hemos gozado con un 100w a tope en bolos y hemos dicho "joder seria la ostia tener este sonido en casa sin que venga la policia." :jiji: pero me tengo que joder y enchufarme al pod. :jiji:

el univalve te da esa opcion sin cambiar tu sonido,con un ampli que puedes usar en las dos situaciones AL ROJO y eso para mi no tiene ni precio ni rival.
Última edición por chushumbucker el 01 Dic 2006, 12:30, editado 3 veces en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Creo que Chus ha dado en el clavo, la suya me parece la mejor opción de largo. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estáis tarados.
Chus, esa es LA opción si necesitas POR COJONES unas válvulas al rojo pa tocar en casa, pero no todo el mundo las necesita :tasloco:

Además dry/wet y el copón de la vela, cambiar válvulas... pantallas para casa y directo...
no es tan sencillo.

y aunque pongas la etapa al rojo vivo no va a sonar como un 100W en un escenario, así que volvemos a empezar.

lo primero que uno debe preguntarse y sólo él puede contestar es: "qué necesito?", y a partir de ahí el orden de preferencias. Yo necesito comodidad en casa, el univalve no me sirve porque cargo con el. Prefiero tener mi ampli en el local y en casa algo estilo micro cube y voy que chuto.

no tengo esos complejos de: "es que si no lo pongo a tope no me lo paso bien"

:periódico:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

eso es otro tema diferente que entra en la modalidad GUSTOS Y NECESIDADES. :dedo:

para mi es importante saturar la etapa para el tono que me gusta y si quiero hacerlo en casa solo hay esa solucion.

el dry wet es una chorrada el usarlo,es bastante mas complicado una pedalera con tropecientos cables o un ampli de modelado.

la caja dee 1x12 te vale para cualquier situacion con un altavoz eficiente,yo la menos no necesito mas,no voy a tocar en wembley hasta el mes que viene. :jiji:

si tu eres feliz con el guitar ring cojonudo xota.

para mi estar colgado es si yo tengo una relic,una r9, o una trucha :jiji:

y si tengo ese material,a mi no me importa gastarme 1200 euros en un ampli que me de el tono que quiero y ademas repito ,NO SOLO EN CASA, :periódico:

:dedo:

en cuanto al tono de un 100w puesto a tope lo tienes,no lo dudes,

lo que NO tienes es SU volumen,ni SU pegada,pero tienes un ampli cocinando la etapa, con ese sustain y tonazo increible que insisto ,para mi es irresistible y un lujo a mi alcance en casita.
Última edición por chushumbucker el 01 Dic 2006, 12:43, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pero que tienes razón, Chus, pero me refiero que lo que es la solución perfecta para TÍ no lo es para todos y no creo que sea por gustos.

yo en casa no toco la eléctrica pero tengo claro que si la toco es pa pegar un riqui riqui y correr, me mola más la acústica y un univalve pa mi es un coñazo porque lo tengo quer mover de un lado pa otro, cambiarle la bombillita, y patatin y patatan, tú estás dispuesto a ello porque le sacas partido, yo no.

picón :jeje: :jeje:
a mí me molan las Gibson

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:burla: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto, lo mejor que he visto yo en una casa es un colega que enchufaba su 335 a un nanoamp y a los altavoces de un bluesbreaker

eso sí sonaba guapo, eso sí me lo plantearía porque no ocupa na y además es de colorines chulos
a mí me molan las Gibson

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Xota, yo me refiero a que la opción del THD me parece la mejor en cuanto al compromiso: "Sonido cojonudo en casa y en directo".

Es que depende mucho de cada uno, para alguien que solo toca en casa le puede interesar gastarse una pasta para tener un tono de puta madre en su habitación con el THD, o si no hay presupuesto el POD, Tonelab, etc...

El Univalve abulta un poco mas que un Tonelab, es perfectamente transportable, y puedes tener una cajita en casa, y luego lo que te de la gana en el local de ensayo, una 4x12, sistema wet/dry...

Insisto, me parece la opción mas flexible. :nose:

Yo he probado el THD y me parece de lo mejorcito en ese rango de precios.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

en el puto clavo,kike,es eso EXACTAMENTE. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver si tengo un rato y me afeito la cabeza, así igual os comprendo mejor

CALVOROTAS!! :burla:

tienes razón Kike, como compromiso es lo mejor pero yo huyo de los compromisos :boss: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:flores:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

yo desde luego, que sólo toco en casa, me apetece algo más que un microcube, para eso me quedo con mi marshall 15W; lo que pasa es que el univalve se planta en 900 euros...

a probar el laney
Go out and get 'em, boy
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="plancton":3lta5q7m]yo desde luego, que sólo toco en casa, me apetece algo más que un microcube, para eso me quedo con mi marshall 15W; lo que pasa es que el univalve se planta en 900 euros...

a probar el laney[/quote:3lta5q7m]

Estoy en las mismas. Es importante lo de las necesidades, y entiendo perfectamente la postura de Xota porque es la que yo tenía antes, cuando tocaba con algún grupillo y tenía local.
Pero ahora sólo todo en casa (y con coleguillas circunstacialmente). Y me apetece sonar un poquillo decente.
Añado a la lista el Peavey Classic 20, que ya no se hace pero se encuentra por ahí de segunda mano. Tiene master y entrada de auriculares, cosa que el Laney y el Blues Junior no tienen.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo desde hace poco tengo un Tweed Champ (7W) y es un gustazo tenerlo pa tocar en casa, la verdad. Al 12 suena bastante alto, pero la saturación de etapa que sacas es cremita pura. Si quieres saturar sólo el previo a un volumen un poquito menor, lo pones en limpio al límite del cruncheo (que es el límpio que a mi me mola, en plan gordote), un booster y andando... Yo para eso uso el FD2 Custom en modo CompCut con todo al 10 :dedo: Qué manera de comer señal tiene el Champ!!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="chushumbucker":29tr5we3]a mi lo que me parece una locura es gastarte 1650 euros en un cornford carrera,por una reverb y un bucle.

el carrera es un ampli exclusivamente para casa,ya que da max 8w de salida.

mientras que por mucho menos el univalve va de 2 a 25w y con ATENUADOR incorporado,con lo que puedes saturar la etapa a cualquier volumen,y hay es donde " esta el verdadero tono a valvulas y no en el previo. :periódico:

un ampli de valvulas con el master abajo NO ROMPE de etapa para eso es imprenscindible un atenuador. :periódico:

si encima te vale para bolos en locales sobrado,y si tienes un pequeño ampli de transistores ,ya tienes toda la reverb que quieras usando un sistema dry wet :periódico:

cajas de 1x12 las tienes desde 200 euros en las tiendas alemanas,cualquier caja suena mejor que su equivalente en combo.

en fin que yo que he probado las dos opciones,me quedo con el univalve de largo.

por lo que cuesta el carrera,te pillas el univalve una buena 1x12 y un pequeño ampli de transistores con efectos incorporado te sobra dinero y tienes un arma definitiva

y eso es versatilidad para mi,no el que lleve una reverb y un bucle. ;)

muchos la hemos gozado con un 100w a tope en bolos y hemos dicho "joder seria la ostia tener este sonido en casa sin que venga la policia." :jiji: pero me tengo que joder y enchufarme al pod. :jiji:

el univalve te da esa opcion sin cambiar tu sonido,con un ampli que puedes usar en las dos situaciones AL ROJO y eso para mi no tiene ni precio ni rival.[/quote:29tr5we3]

Yo estoy un poco con lo que decia xotadelica. Depende de las necesidades. Yo por ejemplo, creo que un cabezal+pantalla es incomodo para casa. Y si encima le sumas un ampli a transistores solo para la reverb ya ni te cuento.

Pero ya te digo, a lo mejor pruebo un thd o un minimat y flipo con su sonido y los prejuicios de la reverb desaparecen de un plumazo. Pero a priori no lo creo.

PD: ¿algun pedal de reverb interesante? :oops:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="SoMeDaY":uxgec8ai]Yo desde hace poco tengo un Tweed Champ (7W) y es un gustazo tenerlo pa tocar en casa, la verdad. Al 12 suena bastante alto, pero la saturación de etapa que sacas es cremita pura. Si quieres saturar sólo el previo a un volumen un poquito menor, lo pones en limpio al límite del cruncheo (que es el límpio que a mi me mola, en plan gordote), un booster y andando... Yo para eso uso el FD2 Custom en modo CompCut con todo al 10 :dedo: Qué manera de comer señal tiene el Champ!![/quote:uxgec8ai]

Es fácil de conseguir ese ampli?...
mojama_rock

Mensaje por mojama_rock »

Perdonadme si ya habeis hablado de ellos, pero en 13 páginas del topic ya me pierdo... :oops: ¿Qué tal están los modelos Fender Frontman 15R (el 15G no lleva reverb) y Marshall MG-15 ?.Son muy baratitos y estéticamente atractivos.Sería para lo que habeis estado comentando;tocar en casa y sacarlo alguna que otra vez, además de enchufarle un multiefectos externo
tipo POD. ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

yo tengo un marshall mg15dfx, de los que vienen con efectos; lo compré hace meses, cuando decidí volver a tocar después de años y no tenía ni idea de amplis, ahora iría a por otra cosa

a mí el limpio me parece que está bien, yo lo encuentro brillante y bastante definido (aviso de que ni soy un entendido ni precisamente muy exigente) pero la distorsión la encuentro bastante chicharrera, aunque a base de probar y probar yo le he encontrado un punto que no me disgusta, pero en cuanto le subes el volumen (yo toco muy bajito) es un barullo; de los efectos no digo nada porque nunca he oido más que estos, me imagino que serán del montón y punto, a mí me valen para hacer el moña en casa

lo que a mí me parece más flojo es el altavoz, de 8', y que las pasa putas para digerir los graves; en limpio lo hace a duras penas, pero como tengas algo de distorsión, eso empieza a vibrar y a zumbar que da gusto, debe ser de ínfima calidad

yo al mes de comprarlo ya estaba pensando en pillarme otro, pero la falta de posibles y las infinitas dudas que genera este foro hacen que siga aún en casa

de todas formas, es lo que estábamos comentando más arriba: si lo quieres sólo para practicar en casa y luego tienes un localillo por algún lado con un ampli decente, pues te hace el apaño; si eres de los que sólo tocamos en casa y nos hace ilusión tener un sonido mejor, no te lo pienses y busca otra cosa
Go out and get 'em, boy
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="manfred":1dv330ht]
Es fácil de conseguir ese ampli?...[/quote:1dv330ht]

El mío en realidad es un kit de TAD.. ¿Fácil de conseguir? Facilísimo. Montarlo, bueno, si ya has hecho algún pedalillo o similar, fácil también. Lo único es intentar que no te entren las prisas por terminarlo, así no cometes errores o evitas cutreces.. A mí me pasó que me quedé sin estaño del bueno y quise seguir a toda costa con otro que tenía por ahí de peor calidad, pero después de echar la primera soldadura, la deshice y me dije: "Jesús machote, espérate al lunes a comprar del bueno".

Ahi va un link a mi proyecto Champ:
[url:1dv330ht]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10361[/url:1dv330ht]
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="plancton":4fv92t4w]yo tengo un marshall mg15dfx, de los que vienen con efectos; lo compré hace meses, cuando decidí volver a tocar después de años y no tenía ni idea de amplis, ahora iría a por otra cosa

a mí el limpio me parece que está bien, yo lo encuentro brillante y bastante definido (aviso de que ni soy un entendido ni precisamente muy exigente) pero la distorsión la encuentro bastante chicharrera, aunque a base de probar y probar yo le he encontrado un punto que no me disgusta, pero en cuanto le subes el volumen (yo toco muy bajito) es un barullo; de los efectos no digo nada porque nunca he oido más que estos, me imagino que serán del montón y punto, a mí me valen para hacer el moña en casa

lo que a mí me parece más flojo es el altavoz, de 8', y que las pasa putas para digerir los graves; en limpio lo hace a duras penas, pero como tengas algo de distorsión, eso empieza a vibrar y a zumbar que da gusto, debe ser de ínfima calidad

yo al mes de comprarlo ya estaba pensando en pillarme otro, pero la falta de posibles y las infinitas dudas que genera este foro hacen que siga aún en casa

de todas formas, es lo que estábamos comentando más arriba: si lo quieres sólo para practicar en casa y luego tienes un localillo por algún lado con un ampli decente, pues te hace el apaño; si eres de los que sólo tocamos en casa y nos hace ilusión tener un sonido mejor, no te lo pienses y busca otra cosa[/quote:4fv92t4w]

¿Recomendarías el microcube o el Vox Pathfinder antes que el marshall desde tu experiencia?.El otro que menciona Mojama (Fender Frontman) tiene buena pinta, al menos como él dice es bonito... ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

no recomiendo cosas que no he probado o de las que tengo poca referencia, y esos dos no los he probado; esta mañana he estado a punto de hacerlo con el microcube pero ya ha llegado el puto espíritu navideño y la tienda estaba a tope así que he salido pitando; quería probar el microcube por curiosidad, porque creo que va a ser el estilo de mi marshall

el pathfinder tiene buenos comentarios por ahí, posiblemente esté mejor pero será mejor probarlo

el caso es que me acabo de acordar de algo (y ahora vais a decir que ando zumbado): cuando compré una de mis guitarras fuí a casa del tío que la vendía y tenía plantado en el salón un marshall de válvulas de 40W (no sé el modelo); me quedo blanco y le digo que cómo tiene eso en casa, el tío me dice que no lo pasa del 1 y fuera (yo creo que no podía pasarse ni del 1/2, pero bueno); pues eso, al 1/2, no sé si la vávula rompía o no, o si saturaba, o si tenía atenuador ni qué cojones, pero aquello SONABA, bajito pero SONABA

asín que ya está claro: válvulas y los W dan igual
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

aquí un señorito tocando el laney de 15W; pos no suena mal no :sindiente:

http://www.youtube.com/watch?v=3P9ope1hc_Q
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

y aquí otro señorico (coño, se parece al anterior :sindiente: ) tocando el microcube, que no es que suene mal, pero ya es el rollo del marshall mg15; na', este va ser que no...

http://www.youtube.com/watch?v=nnGAVuz3 ... ed&search=
Última edición por plancton el 02 Dic 2006, 20:14, editado 1 vez en total.
Go out and get 'em, boy
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Te falta el enlace del ultimo señorico y depaso pomgo otro enlace del Marshall MG15 con un pod 2, para que se vea la diferencia con el Laney.

http://www.youtube.com/watch?v=fy2AonAB3-U
Ah one, ah two, a onetamela tu.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

para mis orejotas de burro gana el laney sin discusión (y con todas las reservas por ser vídeos del youtube)

a ver si la semana que viene me paso a probarlo y os cuento
Go out and get 'em, boy
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Pues salvando el tema de que es un vídeo del youtube, me ha gustado el laney bastante a mi también,pero claro, estamos hablando de 333 leuritos del ala que si lo comparamos con los otros dos hay....más de 200€ de diferencia :mrgreen:
Joer,el puto dinero... :roll:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Ah...su homónimo de transistores sería este http://www.casatejera.com/articulo_det. ... =&inst=217

Gran diferencia de precio, y por supuesto que también será de sonido.Será cuestión de probarlo.Por cierto, en la página web de Laney no existe este producto, no sé si estará descatalogado.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="joserra79":3uh8slac]Pues salvando el tema de que es un vídeo del youtube, me ha gustado el laney bastante a mi también,pero claro, estamos hablando de 333 leuritos del ala que si lo comparamos con los otros dos hay....más de 200€ de diferencia :mrgreen:
Joer,el puto dinero... :roll:[/quote:3uh8slac]

pues a mí no me parece tanta, si hay la diferencia de sonido que parece
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”