pantalla fender de los 70 ( 2x 15")

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
tele-riff
usuario

pantalla fender de los 70 ( 2x 15")

Mensaje por tele-riff »

hola amigos, resulta que me venden un cabezal twin reverb de los setenta con una pantalla 2x15" fender, la pantalla es mas grande q un 4x12. suena del carajo pero me preguntaba sobre la facilidad de vender eso en foros. me interesa el cabezal, la pantalla no, por sus dimensiones, necesito algo portable. y debido a las dimensiones dudo de su demanda. sabeis algo mas que yo ?

un saludo amigooosss
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Quillos, enrollarse con Tele-Riff que necesita ayuda y es un músico paisano que intenta abrirse camino y que, además, es tela de buena gente.
Yo por mi parte, ya le he comentado que era la 1a vez que oia hablar de esa configuracion de pantalla :shock:
Igual a algun friki [i:1kx0z70t]fendero [/i:1kx0z70t]le viene del copon bendito. :jiji:
Suerte Sergio :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Por lo que dice Tele-riff yo creo que no habla de un twin reverb si no de un Dual showman reverb.

Cabezales twin reverb no existen.

La pantalla de 2x15 que comenta es una nevera y no tiene mucha salida para venderla, suele llevar do JBL D-130F impresionantes y hay quien valora esa pantalla pero no es practico para nada.

Han salido varias a la venta en este foro con cabezal y sin el y es raro que aguien compre una pantalla que mide mas de metro cincuenta de alto... pero para gustos colores....
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Francis":dsz0m8ns] ...Cabezales twin reverb no existen...[/quote:dsz0m8ns]

Yo no soy experto en Fender (bueno, ni en Fender ni en casi nada :jiji: ), pero ya me extrañaba a mí.
Tenía entendido que no existen Twin Rev. en formato cabezal e incluso le he dicho a Tele-Riff los modelos que a mí sí me sonaban: Showman, Bandmaster y Bassman.
Yo no he visto el ampli, así que apuesto porque tienes razón. Ya le dije que si tiene alguna duda que te pregunte a tí. :dedo:
Un abrazo, monstruo ;)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Que yo sepa,el unico Twin reverb que existio en formato cabezal fue el "Twin reverb II" que no puedo decir nada de el ya que nunca lo probe.

Sobre la pantalla,yo no le veo mucha salida :nose: eso en un coche normal y corriente no entra :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

hola amigos, pues pensandolo bien puede que se trate del twin reverb II, me da la impresion. el cabezal me interesa pero la pantalla no la voy a usar, la venderia varata para quitarmela de encima. es verdad que suena acojonante, sonido enorme y fiel donde los haya, pero claro, es mas grande que la ciudad condal....xDDDD

un saludo amigos, sigo escuchando opiniones.... :santo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="psycho_boy"]Que yo sepa,el unico Twin reverb que existio en formato cabezal fue el "Twin reverb II" que ...[quote]

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :oops: :periódico: :jiji: :jiji: :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿Es éste, hermano? http://www.ampwares.com/ffg/twin_reverb_II.html
Bff, que hablen los Francis, Rafa Marín & Cía, pero a simple vista me parece una mala época de Fender y un diseño con master volumen en un Fender... :periódico: :bah:
Creo que has hecho bien en no pillarlo así como así, aunque igual lo podrías customizar para dejarlo fiel al clásico Twin de toda la vida. :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Más info:
http://reviews.harmony-central.com/revi ... rb+II/10/1

http://www.guitarshop.arrakis.es/ocasion.htm (es uno de los amplis que venden de 2ª mano en Guitarshop. Ojo que dicen que el diseño de ese ampli es de PAUL RIVERA)

http://www.schematicheaven.com/fender.htm (ahí está el esquema del Twin Reverb II)

:dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

No habia caido en el twin reverb II..... :mrgreen:

Esos amplis son de los 80, no suenan mal pero no son como los originales. No he mirado el esquema pero seguro que son distintos.

Ya es cuestion de gustos....
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="tele-riff":2rjuza15]hola amigos, pues pensandolo bien puede que se trate del twin reverb II, me da la impresion. el cabezal me interesa pero la pantalla no la voy a usar, la venderia varata para quitarmela de encima. es verdad que suena acojonante, sonido enorme y fiel donde los haya, pero claro, es mas grande que la ciudad condal....xDDDD

un saludo amigos, sigo escuchando opiniones.... :santo:[/quote:2rjuza15]

Si al final la compras, pegame un privado y hablamos de esa pantalla. :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Sí. En esos '80 le añadieron el "II" a amplis como Champ, Princeton reverb, deluxe reverb...

Creo recordar que ese master volumen que se le añadió a algunos amplis clásicos se debe a su paso por Fender de Paul Rivera.

Yo tengo mucha curiosidad por trincar un deluxe reverb de esos con master volumen. Desde luego, no va a ser un black face, pero da ganas...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si finalmente la pillas vendeme uno de los JBL 15" ;) ....nos ponemos en contacto...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo te iba a decir eso, que vendas los conos por un lado y regales la pantalla por otro... :ein:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

¿esa gama de amplis "II" son como los antiguos cableados a mano, o ya llevan placa?

lo de vender los conos por separado me puede cuadrar, comentadme mas o menos lo que pagariais por cono, lo mismo me interesa.

un saludo amigos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

He estado hablando con el amigo tele-riff y por lo que le dice el vendedor se trata de un Twin Reverb Amp silverface en formato cabezal.

Igual que el de la foto, pero Silverface:

[img:1unnq6ns]http://image.blog.livedoor.jp/jmp1959/i ... 99377b.jpg[/img:1unnq6ns]

Pudiera ser igual que este de abajo, pero la foto es tan pequeña que cualquiera sabe:

[url:1unnq6ns]http://images.google.es/images?q=tbn:88 ... 4040_0.jpg[/url:1unnq6ns]

No encuentro apenas nada de información sobre este modelo en cabezal, y en harmony central ni aparece.
Alguna web de modelos vintage de fender donde se pueda consultar?

Según comenta Francis no existen, pero ahí arriba teneis uno, así que no sé que pensar.

Como podeis ver aquí hay Twin Reverb silverface que llevan el añadido de "amp" en el frontal, y otros que no. A que responde? el año de fabricación quizás?

[img:1unnq6ns]http://www.ampwares.com/ffg/twin_reverb_sf_68f.jpg[/img:1unnq6ns]

[img:1unnq6ns]http://www.northcoastguitars.com.au/twinrevjbl's.jpg[/img:1unnq6ns]

Otra posibilidad es que se trate de un Twin Reverb silverface que han convertido en cabezal :shock:

A ver si alguien echa un poco de luz al asunto.

Salu2
God is a concept
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo creo recordar, que el Twin reverb silverface,tenia como diferncia un master volumen,cosa que no tiene el blackface.

Y el Twin reverb II ademas del master volume, incorporaba un un "gain".

Bastante criticado , por cierto.
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

--Musica en vivo,por favor--
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

[quote:thyutgn9]
Otra posibilidad es que se trate de un Twin Reverb silverface que han convertido en cabezal
[/quote:thyutgn9]

Voto mas por esta posibilidad que cualquier otra cosa. Una vez habia un twin reverb cabezal circulando por españa, alguien me lo conto (no recuerdo quien) y parecia que era un ampli convertido a cabezal.

Rigby si te fijas bien en la foto del enlace que has puesto ese cabezal es mas alto que los cabezales fender normales, ese ampli es un Dual showman que tenian mas altura porque el tanque de reverb lo lleva en el cabezal.
El twin reverb cabezal que nos enseñas (black face o reissue) pues habria que preguntarle al tio de la tienda no????
Si no hay info de estos cabezales en ampwares ni en la red hace pensar que no se fabricaron muchos o tal vez ninguno.... :?:

Los distintos nombres del twin reverb corresponde a distintas epocas de este modelo.

Si lo compra, que nos lo enseñe y vemos si resolvemos el misterio :dedo:
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

hola amigos, las dudas son acojonantes....cuando yo vi el ampli no tenia apariencia de ser un combo pasado a cabezal. de lo que si me di cuenta es de la altura del cabezal, era muy alto...no se debido a que.....

llame al vendedor y me dio este numero de serie del ampli: A 11856

esperemos que con el alguien consiga informacion.

un saludo
tele-riff
usuario

Mensaje por tele-riff »

nadie sabe nada con el numero de serie????

ya keda menos pa descifrarlooooo

un saludo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Por lo que he estado mirando no corresponde con ningún número de serie Fender. Mira [url=http://www.superiormusic.com/page195.htm:1p2yvrcr]aquí[/url:1p2yvrcr].

Habrá que seguir investigando.
God is a concept
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El master volume se lo añadieron en el 72 a todos los fenders "grandes", y supongo que en función del espacio que quitaba ese pote, añadían la coletilla "amp" o no, al final... o eso veo en las fotos :jeje:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues ayer estuvimos viendo el cabezal y no cabe duda, es un silverface y sin master volume.
No parece ser un combo pasado a cabezal. Si así es está muy bien hecho.
Suena impresionante, desde luego :dedo:
God is a concept
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo mandaría un mail a 7ender con fotos e info a ver, estos misterios son interesantes :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Rigby.
Habeis mirado dentro del cabezal donde lleva la pegatina con el codigo del año el modelo y las valvulas que modelo pone que es el ampli????
Supngo que sabes a la pegatina que me refiero no????
Responder

Volver a “Fender amps”