Que es mas facil de tocar?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A todo esto, vosotros creeis que a [b:drjozvt1]beavis[/b:drjozvt1] le estará quedando claro lo que preguntó? :mrgreen:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Rafa... De verdad que con estas afirmaciones que haces, me parto :jiji: :jiji: :jiji: Solo un par de cosas:

[quote="Rafael Marín":e71yek7z]Discrepo en lo segundo, sencillamente eso SI es así :jiji: ... con la española se toca Blues de puta madre, mira Pata negra como he dicho antes... con la española no se toca Country?... Igual Willie Nelson no es suficientemente Country :jiji:[/quote:e71yek7z]

Claro, Pata negra, el arquetipo del blues :mrgreen: Igual que Willie Nelson, que será de los pocos artistas country que toca con española... Todo el resto tocan con acústicas, eléctricas...

[quote="Rafael Marín":e71yek7z]Para tocar con slide la española es MUCHISIMO mejor que una acústica... no es por nada, pero los Dobros y tal llevan las cuerdas rectas, los que se tocan solo con slide...[/quote:e71yek7z]

Con unas cuerdas de nylon no me parece que tengas el sustain necesario para poder tocar con slide. Así que no entiendo que hagas esta afirmación, sinceramente... Me gustaría que si a alguien más le van bien las cuerdas de nylon para tocar con slide, lo dijera, porque igual soy yo el equivocado... Pero el caso es que nunca he visto a nadie tocando slide con una española :roll: No creo que todos estemos equivocados, menos tu :mrgreen:

[quote="Rafael Marín":e71yek7z]las rítmicas en rock se hacen con eléctrica... y pop no sé lo que es, pero fíjate hasta el paradigma de los pop moñas, los Bitels, llevan española...[/quote:e71yek7z]

"Los Bitels" supongo que serán The Beatles, ¿no? Pues vamos, no creo que sean especialmente conocidos ni pasen a la historia por tocar con guitarras españolas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En cambio, si serán más recordados por tocar con alguna acústica, como las Gibson J160 o SJ200, entre otras.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, si es acústica o española no le pongas un Bigsby, pero si el eléctrica ...

:alataquerll:

Ah, yo prefiero una acústica. Compres la que compres te van a doler los dedos igual :hedicho:, hasta que te acostumbres :mrgreen:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Crimson":2szspqth] Con unas cuerdas de nylon no me parece que tengas el sustain necesario para poder tocar con slide. Así que no entiendo que hagas esta afirmación, sinceramente... Me gustaría que si a alguien más le van bien las cuerdas de nylon para tocar con slide, lo dijera, porque igual soy yo el equivocado... Pero el caso es que nunca he visto a nadie tocando slide con una española :roll: No creo que todos estemos equivocados, menos tu :mrgreen:
[/quote:2szspqth]

Yo si lo creo, estais todos equivocados :hedicho: ... Yo si he tocado slide con la española... y con cualquiera que tenga en las manos., esa es la diferencia, no necesito una guitarra especial para cada cosa, se toca con lo que hay. y si hay que tocar slide se hace. y por tener el mástil recto, sin radio, es mucho mas cómoda y fácil que con una acústica... Y suenan mucho mejor las cuerdas de nylon que las de acero..... Si no se os ha ocurrido no es culpa mía :nose: :burla: Coño, haced una prueba y mañana me lo decís, es sencillo ;)

Respecto a la pregunta del topic... ¿que es mas cómodo tocar? .... Creo que ha quedado claro... no? la Española
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Rafael Marín":2lsxxcnx]Yo si lo creo, estais todos equivocados :hedicho: ... Yo si he tocado slide con la española... y con cualquiera que tenga en las manos., esa es la diferencia, no necesito una guitarra especial para cada cosa, se toca con lo que hay. y si hay que tocar slide se hace. y por tener el mástil recto, sin radio, es mucho mas cómoda y fácil que con una acústica... Y suenan mucho mejor las cuerdas de nylon que las de acero..... Si no se os ha ocurrido no es culpa mía :nose: :burla: Coño, haced una prueba y mañana me lo decís, es sencillo ;) [/quote:2lsxxcnx]

No, si yo ya lo probé, precisamente por eso te decía que a mi no me parece que sirvan las cuerdas de nylon para tocar con slide ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que creo que sois muy poco perseverantes en las cosas... de verdad... si una guitarra está muy dura, no es por las cuerdas, es por ti, joder, ya te parecerán blandas dentro de X tiempo, si el slide no te suena bien con la española es porque no te has currado la técnica, joder, suena dabuti, fuera de coña... no es porque "NO SE PUEDA" sino porque no sabemos hacerlo, pero salir, sale, de verdad
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="Crimson":1ri2at4p]Me gustaría que si a alguien más le van bien las cuerdas de nylon para tocar con slide, lo dijera, porque igual soy yo el equivocado...
[/quote:1ri2at4p]
Yo toqué mi primera española con slide, pero porque no tenía la acústica :jiji:
Es como comer un chuletón con cuchillo de pescado. Poder se puede... pero tiene su cosa :mesar:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Apoyo lo q dice Rafael Marin. Mira Belladonna, q al ppio de su carrera no creia en el anal... :dedo:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Loghan":3nnit4tn]Apoyo lo q dice Rafael Marin. Mira Belladonna, q al ppio de su carrera no creia en el anal... :dedo:[/quote:3nnit4tn]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Loghan":3ni4lmcx]Apoyo lo q dice Rafael Marin. Mira Belladonna, q al ppio de su carrera no creia en el anal... :dedo:[/quote:3ni4lmcx]

Jojojo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo tengo tocado la Española con slide, eso si de vidrio porque el de metal...
La española como dice Rafa tiene el diapasón recto como los dobros eso tendría que ser una ventaja para tocar con slide pero los dobros tienen las cuerdas de acero y muy muy gordas sobre todo los square neck cosa que las españolas: cuerdas de nylon más bien finas.. :periódico:
Para mepezar sigo diciendo que española.....Ahora bien creo que todo guitarrista debería tener una española y una acústica :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

[quote:i01xvh70]Oigan que es más facil de tocar la electrica o la española porque me quiero comprar una electrica pero como sea tan chungo como la española .....es que mis dedos no llegan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cuala es más sencillo o son por el estilo??????[/quote:i01xvh70]

Lo de que los dedos no llegan es falta de practica como ya han dicho anteriormente.
Si que es cierto que casi todo el mundo dice que hay que empezar por una española, y estoy deacuerdo con los que dicen que siempre hay que tener una rondando por casa, pero yo te diria que si a ti lo que te gusta es la elessstrica vayas a por ella. Te vas a tener que gastar mas pasta pero a lo mejor ahora que se acercan las Navidades... te pueden ayudar o hacer un regalillo.
Piensa que para aprender lo mas importante es [b:i01xvh70][size=150:i01xvh70]HORAS Y HORAS[/size:i01xvh70][/b:i01xvh70] no hay otra manera ni ningun secreto o tecnica Zen que valga; y si te tienes que tirar tanto tiempo dandole lo mejor es que te guste lo que tienes entre las manos y que no te de pereza desenfundar tu guitarra, sino que lo estes deseando por lo mucho que te gusta. :baba2:

Y a esta gente ni caso con lo del slide y las cuerdas que son unos frikis :sindiente: :jiji:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Un poco de disciplina a los dedos con la guitarra clasica no le viene mal a nadie.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿disciplina? :roll:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Blutarsky":1ejue0ck]¿disciplina? :roll:[/quote:1ejue0ck]

Inglesa :mrgreen:

[img:1ejue0ck]http://es.geocities.com/fotodoforno/profe.jpg[/img:1ejue0ck]

[size=59:1ejue0ck]No creo que sea ofensivo, sólo es un culete , pero sino retirar [/size:1ejue0ck]
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Disciplina, si. Vease cualquier filme de Belladonna, volviendo al tema... :jaja:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:jiji: :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues yo toco en casa con una acústica porque el mástil es como el de la eléctrica y no hay que andar con la parafernalia de los cables, etc. El sonido de la española es muy bonito, pero yo no doy pie con bola. Hace tantos años que la solté...
Y mi acústica suena francamente bien.
Hace años vi una foto de Gilberto Gil con un engendro raro y pensé: esa es mi guitarra para casa. Era una española electro-acústica con cutaway, con el mástil y la caja más estrechos de lo normal. La pena es que no la he visto en ninguna tienda y paso de gastarme un pastón en un luthier.
De todas formas, aquí que hay tantos rockeros, nadie ha dicho que para el bending van mejor las cuerdas de acero y los mástiles tipo eléctrica/acústica.
Cómprate lo que más te guste, que aprenderás igual con una que con otra si de verdad te pones a ello, aunque yo recomendaría algo que no haya que enchufar para empezar.
Suerte :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

Pues yo sigo pensando que lo mejor para empezar es la española. Es lo más polivalente y lo más barato. Es como aprendes a coger el ritmo de verdad. Conozco gente que a empezao con eléctrica y tocan bien, pero cogen una española y no saben ni de donde les viene el aire, como ha puesto alguien por ahi arriba. (También conozco el caso contrario, pero es más raro...)
Todavía me acuerdo de zagal en los "escauts" tocando canciones de rocanrol con la guitarra española en quintas.... :jaja:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Yo empecé con una española y no considero ningún demérito haberle perdido el punto con el paso de los años. No dar pie con bola es un decir. Lo que pasa es que dejé de aporrear las guitarras hace muchos años y ultimamente me exijo un mínimo de nivelito, vamos, un poquito más que el rianga-ranga de boy scout. Así que como sueno mejor con las otras pues dejo en paz a la española.
El gran Keeff Riff Hard (Keith Richards para los que no seais íntimos) ya dijo hace tiempo que para él no eran el mismo instrumento, que los consideraba de la misma familia, pero que se tocaban de forma diferente.
A ver si me das unas clases Manu... :hedicho:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”