calentamiento de un pote

Festival de briconsejos
Responder
iltrovatore
usuario

calentamiento de un pote

Mensaje por iltrovatore »

Es lo mas raro que me ha pasado en mi corta vida electronica aficionada.

Me ha traído un vecino un ampli para que le sustituyera un potenciómetro que se habia roto.
Ya sabeis lo que dicen siempre los vecino: no tengo soldador... hazlo tu que yo no me atrevo, tu tienes mas vicio con el estaño...

Total que me pongo al lio y el tornillo que lo sujeta está soldado al vástago roscado y el vástago se rompe solo con mirarlo, el pirulo que da vueltas también se deshace entre las manos. no se puede variar el ajuste sin partirlo, por dentro también parece soldado.

Le he preguntado si le habia caido ácido sulfúrico o algo parecido, ya que el potenciómetro se hace polvillo con tocarlo, como si fuera de carbon vegetal, pero no está negro.
Parece que ha tenido muchísima temperatura, descarto la subida de tensión porque como es el potenciometro de la reberb el ampli sigue funcionando como si nada y si hubiera sido un subidón se hubiera llevado algo más por delante.

¿de qué ceeis que ha podido ser?, lo digo porque le he puesto otro potenciometro, pero sería una guasa que le volviese a pasar porque la avería fuese otra y terminara rompiendo algo más.

Para daros mas datos os diré que el ampli es de transistores, 35 watt, y que la reberb es una caja que parece llena de muelles.

Saludos y gracias.

Saludos.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Los síntomas que comentas parecen claros de un calentón, pero lo raro es que el pote de la reverb se caliente. Dile que lo observe mientras lo usa, a ver si se le calienta. Igual el original era muy malo... no se.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”