BAZAGA

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La experimentación también le ha salido rana a muchas empresas grandes sinó solo ver la cantidad de modelos extraños que han quedado aparcados por el camino .
También, el caso de Parker. Un concepto de guitarras muy innovador pero, bastante rechazado.
Supongo que algunos de sus experimentos iban más por llamar la atención sobre su producción tradicional pero, como se ve le han salido rana.
Me gustaría probar alguna de sus guitarras sin prejuicios (como bien dice Rubén) ahora me temo que va a ser más difícil. Todo por culpa de unos defensores tan estereotipados, estrambóticos y desaforados...

Los papistas suelen ser los peores enemigos del Papa.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...parker es un diseñoabsolutamente novedoso ...con uso de materiales nuevos y tal...

Bazaga lo que ha hecho es montar recortables y sandwiches de modelos y diseños mil veces reinterpretados....no creo que se puedan comparar EN casi NADA
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No era una comparació sinó una analogía:
Efectivamente son cosas muy distintas pero, a pesar de que las Parker como instrumentos son irreprochables, chocan contra el muro del clasicismo. A eso me refería.
Es decir voy al efecto que provocan en el público no a la génesis de los proyectos.

Los experimentos bazaga tienen mas que ver con el frikismo que con la investigación de nuevos materiales y diseños
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bien explicao :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No sé cuál es el motivo de un constructor para llevar a cabo un diseño, total o parcialmente nuevo. Puede interesarnos cuál fue el motivo, pero vamos, que los motivos no hacen que la guitarra sea mejor o peor.

Una vez la obra está terminada, está sometida a todas las interpretaciones posibles, con independencia de lo que quiso decir (o dejó de querer decir) su autor.

El diseño de esa tele-Strato tiene algunas soluciones realmente ingeniosas. Parece ser que está mal ejecutada. Y evidentemente muy pocos guitarristas se atreverían a salir con eso a un escenario, o para grabar un disco.

Pero bueno, ya está hecha, y fotografiada.

Bazaga y Parker sí son comparables: a ambos se les pone a parir en este foro :mrgreen: , aunque por distintas razones.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":2heokj4x]bueno...uno de los principales asuntos en el caso que nos ocupa es la confusión entre estos dos conceptos:

"artesano" y "artista".

Son cosas bien distintas y diferenciadas.

El artesano es el que mejor conoce y domina el oficio, pero generalmente mea fuera del tiesto cuando se sale de los límites que el oficio marca como ortodoxos.[/quote:2heokj4x]

... Tocados y hundidos.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:aburrido: yo no quiero meter zizaña , pero me sorprende que alguien que ha defendido con tanta energia no gaste un poco de ella para hacer una defensa objetiva de las fotos de daniel , o al menos para reconocer que se ha equivocado y que dios no esta en la tierra . :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

les habra dado el toque ya bazaga.
creo que no se merecia tener esos "amigos" :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya no hay fotos. :periódico:
Yo no entro a discutir si me gustan mas o menos los diseños, lo que me interesa es que las guitarras esten bien hechas.Por eso me jode ver fallos GARRAFALES como lo de la cejuela o los trastes en una guitarra de luthier, que se supone debe ser un instrumento superior.
Me jode porque aqui hay una escasez tremenda de profesionales de este tipo, de gente a la que le puedas encargar una guitarra/ampli de tal o cual manera, o que te pueda customizar una guitarra/ampli que ya tengas.Asi que cada vez que veo cosas de esas me deprime.
La gente necesita profesionales de la luthieria y esta dispuesta a pagar el precio, hay un mercado ahi esperando a ser explotado, que se enteren de una vez.Pero que se enteren tambien de que la gente no es tonta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Precisamente al hilo de lo que comenta Chema, a mi me parece muy interesante y muy a tener en cuenta que haya un sitio o un taller donde puedas ir con un proyecto, por descabellado que pueda parecer en principio, y que te puedan hacer el instrumento que tienes en el coco.

Me parece estupendo...

oiga....que yo quiero una guitarra que tenga la forma de un número 8, con 14 trastes y la pala tipo BC Rich...por decir algo...

¿cuánto me va a costar?

pues vale!!

pago y se me construye!...

me parece genial!

siempre me encantó la guitarra caja de corn flakes del tipo de Cheap trick (que resultó ser una les paul recubierta)...

Pero lo que no me parece tan bien es hablar del citado constructor como si de un genio se tratara, simplemente porque es capaz de construir esto o lo otro.

a poco dominio que tengas de la herramienta ( incluso hay herramientas para cortar o tallar el cuerpo que no necesitan apenas "dominio" de la misma ya que son automáticas), construir una strato o una telecaster es cosa poco complicada...lo hemos visto hacer en el foro a unos cuantos colegas.

Las Stratos de Bazaga hechas de recortes no son otra cosa que una inteligente manera de no tirar a la basura los despieces, y rentabilizar lo que de otro modo se quemaría en la chimenea en invierno.

Yo lo veo así :roll:

También os digo una cosa...no sé el precio de una de sus stratos o de sus telecasters, pero si el precio de una de las suyas es similar al de una fender americana normalita, y los materiales son equivalentes....pues casi que prefiero una de las suyas, en las que yo pueda especificar el color y algún que otro antojillo. ;)
Última edición por erreaye el 27 Nov 2006, 16:44, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="eruption":24qvvwql]:aburrido: yo no quiero meter zizaña , pero me sorprende que alguien que ha defendido con tanta energia no gaste un poco de ella para hacer una defensa objetiva de las fotos de daniel , o al menos para reconocer que se ha equivocado y que dios no esta en la tierra . :nose:[/quote:24qvvwql]

Los iluminados jamás se equivocan. Bazaga no coloca mal un traste ni talla mal una cejuela, todo es por culpa del contubernio judeo-masónico-Gorgista pagado con el oro de Moscú y me he quedao con tu cara que lo sepas :hedicho: .
Guitarristas de poca fé, arderéis en el infierno donde Bazaga nuestro dios y Diego Pons su profeta lacerarán eternamente vuestras guitarras con sus fresadoras flamígeras y un bote de Superglue hasta el fín de los tiempos. Y muy grande será el dolor y la aflicción que sufriréis a mayor gloria de Bazaga nuestro señor.
Amén. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:shock: :shock: eso que es el nuevo corán ? :periódico: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues es cierto, Chema, no salen las fotos aunque he leido que es por un problema de transferencia, así que como no tengo por qué dudarlo (así lo han explicado) y me gusta hacer honor a la verdad, edito este post.

Editado.
Última edición por Daniel el 27 Nov 2006, 23:45, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="eruption":7pvl5gd4]:shock: :shock: eso que es el nuevo corán ? :periódico: :mrgreen:[/quote:7pvl5gd4]

Tú ríete, ríete. Mira lo que le pasó a uno que se reía de una guitarra con piel de cabra:

[img:7pvl5gd4]http://webs.ono.com/usr007/bextrema/vam ... umerio.jpg[/img:7pvl5gd4]

Vino el Sebas y le hizo Andreu con el Voodoo....digoooo...que Andreu y Sebas le hicieron Voodoo de ése. :shock:
Qué miedo, macho. :llanto:

Incluso la tomaron con su pobre perrito :llanto: :

[img:7pvl5gd4]http://bcs4me.com/blog/uploaded_images/evil-740550.jpg[/img:7pvl5gd4]
Última edición por AMX el 27 Nov 2006, 17:45, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Daniel":1p8o619w]Pues es cierto, Chema, no salen las fotos. Si no fuera porque muchos las habéis visto parecería un loco hablando solo de la cejuela o los trastes de un cuadrito con una "X". O lo mismo es temporal para poner otras con mayor resolución en las que se aprecie claramente que eran ilusiones ópticas y aclarar más todavía las cosas.

:dedo:[/quote:1p8o619w]

Bueno, como tú ya haces de buenazo voy a hacer yo de cabroncete. Las fotos las han quitado para hacer desaparecer las pruebas del delito, algo bastante torpe ya que la mayoría de nosotros ya las ha visto y alguno incluso las habrá guardado en la carpeta "Cómo no se construye una guitarra eléctrica, cagadas a evitar". :twisted:

Pero es que yo soy así de cabrón. :mrgreen:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

De vergüenza, que las hayan quitado, de vergüenza...

¿Nadie las guardó?
kike
usuario

Mensaje por kike »

:nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rubén Hernández":3rl1buh5]También os digo una cosa...no sé el precio de una de sus stratos o de sus telecasters, pero si el precio de una de las suyas es similar al de una fender americana normalita, y los materiales son equivalentes....pues casi que prefiero una de las suyas, en las que yo pueda especificar el color y algún que otro antojillo. ;)[/quote:3rl1buh5]

ahé es donde, yo por ejemplo, le pediría una guitarra a Toxo, que por poquito más que una Am.Standard te hace una guitarra muy superior, con mejores materiales y acabados ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore...donde dije Bazaga pon Toxo si quieres....me refiero que es cojonudo tener a alguien que te pueda hacer lo que quieras, eligiendo tú ciertos detallitos o lo que sea.

Por supuesto que Toxo está en mi agenda. Es un tío cojonudo....y eso ya es el 50% de pagar a gusto :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Pues es verdad. Han quitado las fotos !!! :shock: :shock:

No se que es más lamentable, si que un profesional termine una cejuela como estaba la de la "telestrato" esa, o que quite "la prueba del delito".

Si se avergüenza de su trabajo, que se afane un poco más en la terminación ... , al fin y al cabo se supoe que es un escaparate de su saber hacer.
Última edición por doubletrouble el 27 Nov 2006, 19:55, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Claro, claro Rubén, si yo iba por ahí, pero puse el ejemplo que conozco.
A Bazaga nunca le he probado nada, ni le conozco, así que tampoco hablo. ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Daniel":1gm1l2dq]Pues es cierto, Chema, no salen las fotos aunque he leido que es por un problema de transferencia, así que como no tengo por qué dudarlo (así lo han explicado) y me gusta hacer honor a la verdad, edito este post.

Editado.[/quote:1gm1l2dq]

Sólo confirmar esto que acabo de editar un poco más atrás. Si es cierto, cosa que no hay por qué dudar, hay que ser justos y decirlo también. Como se puede comprobar, si hay una explicación razonable, no pasa nada por reconocer el tema de las fotos. Al césar lo que es del césar.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

A ver, guitarras bonitas y guitarras feas, cual es cual?
ejemplo 1.-
Di lo primero que te venga a la mente al ver esta guitarra, sin pensarlo, lo primero que salga de tu boca
[img:ekvvvyj2]http://www.brianloyd.com/pageimages/BV_1.jpg[/img:ekvvvyj2]

BUeno el nombre es Bastard V, no podemos negar que la madera es hermosa y que tiene cierto mmm encanto, a pesar que a mi me daria mucha verguenza sacar esa cosa en un bolo y encima conectarla a un ampli :tasloco:

[img:ekvvvyj2]http://www.brianloyd.com/pageimages/BV_4.jpg[/img:ekvvvyj2]
Si parece la guitarra del diablo en persona :hip: .

Esta bonita? les gusta? seguro que a toda la panda de abuelos y mariquitas estrateros teleros y gays no les va a gustar, pero que tal a los melenas largas con hacha y cara de quiero cortarte el cuello?

Ahora la cuestion es si suenan, y aqui esta la ya antes mencionada Formicaster

[img:ekvvvyj2]http://home.comcast.net/~machrone/formi ... caster.jpg[/img:ekvvvyj2]

[img:ekvvvyj2]http://home.comcast.net/~machrone/formic/bendinghpl.jpg[/img:ekvvvyj2]

Aqui hay unas pruebas de sonido y vaya que si suena
[url:ekvvvyj2]http://home.comcast.net/~machrone/formi ... caster.htm[/url:ekvvvyj2] tiene el sonido como si la guitarra estuviera sumergida en el retrete, pero si suena o no? el pecado es en compararlas con las Custom Builder Master Chop chop de Jhonny archer, y hablar las marvillas decantandose con ella, a mi la verdad se me hace novedosa, si costara unos 600 me la compro para impresionar a mis amigos y para tenerla en la sala de la casa, si no esta tan fea. :hedicho:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Menudo alien es la primera guitarra :shock:

Pero bueno, si es un encargo y se pidió de esa manera, entonces no hay nada que reprocharle a Bazaga, no? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues la primera me parece un desperdicio de madera pero sólo por el lado estético. Si está bien construída no se puede decir que sea una mierda de guitarra, por mucho que me repela su pinta. Se supone que a quien debe gustarle es a quien encarga algo así y que para gustos hay colores. :nose:

Lo que estamos discutiendo no es la vertiente estética de las Bazaga (aunque algunas tienen tema para largo) sino su construcción como instrumento.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Eso, eso y ahí es donde echo de menos a algún defensor... :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Daniel":86sp7aok][quote="Daniel":86sp7aok]Pues es cierto, Chema, no salen las fotos aunque he leido que es por un problema de transferencia, así que como no tengo por qué dudarlo (así lo han explicado) y me gusta hacer honor a la verdad, edito este post.

Editado.[/quote:86sp7aok]

Sólo confirmar esto que acabo de editar un poco más atrás. Si es cierto, cosa que no hay por qué dudar, hay que ser justos y decirlo también. Como se puede comprobar, si hay una explicación razonable, no pasa nada por reconocer el tema de las fotos. Al césar lo que es del césar.[/quote:86sp7aok]

También he leído lo del límite de transferencia y tampoco tengo porqué ponerlo en duda. Se supone que el lunes volverán a estar disponibles. ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

:mrgreen:

Osea, que de aquí al lunes le habrá dado tiempo de arreglar la cejuela ... :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="doubletrouble":2t44q6gv]:mrgreen:

Osea, que de aquí al lunes le habrá dado tiempo de arreglar la cejuela ... :jiji: :jiji:[/quote:2t44q6gv]

Lo que seguramente no va a arreglarse para el lunes es Fendermanía. Una lástima, pero es lo que hay. :aburrido:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Pues a mí la primera guitarra me mola un huevo,aunque le echo en falta un Floyd y le quitarís el pote ese de cabezapollo,por lo demás el acabado mola de la ostia.
Lo único que me da miedo es que te puedas enganchar la melena haciendo el heavy ,o peor aún :Pillarte un huevoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”