Lo que quiero decir es que, ante la típica pregunta de novato "-y si me compro esa otra que vale 150 euros más sonará mejor?" nadie puede responder con seguridad un sí, quizás tampoco un no...
Esto sólo valdría si en fender, una vez construidas las guitarras, hubiera un equipo que, conforme a la calidad del instrumento, a su sonido, pusiera un precio acorde (esta vale 578 euros, esta que suena mejor 1050, esta 900..) pero eso no es así, se introducen en categorías determinadas.
Ante ello creo que es importante reconocer que lo que hace mejor a una guitarra que a otra no es su precio, sino la calidad de sus componentes, su construcción, su exclusividad.De ahi naturalmente se deduce que una custom shop sea mejor que una squier, no por la diferencia de precio.
Yo he tenido la suerte de probar y poseer en mi casa dos modelos de stratocaster, la reissue 57 y 62 en sus versiones americana y japonesa (es decir 2 americanas y 2 japonesas)En mi champ blackface, la japo 57 sonaba mejor que la americana aunque no estaba tan bien acabada, la 62 americana sonaba mejor que la japo, pero el mástil de esta última era mas gordo y mucho más bonito que la americana, el timbre era el mismo, la diferencia de precio no se correspondía.Me quede con las dos japos y con el sobrante de las americanas me pague medio máster...Quizá es que esas japos particularmente salieron buenas (crafted in japan 97/98, de las 3 que he probado las 3 son sorprendentes)
Una guitarra de 700 pavos no puede sonar igual que una de 900?Yo he probado american standard que daban ASCO.
Cuando comparé mis japos con una custom shop, entonces sí la comparación daba risa, esa strato relic brillaba, sonaba como los ángeles y se tocaba genial...Pero con una am series?
Lo que quiero decir con este ladrillo (sorry
Y respecto a que, de ser así, Fender USA no lo permitiría no estoy de acuerdo.Primero porque no es un hecho suficientemente objetivo (aqui mismo no nos ponemos de acuerdo sobre si es verdad que son igual de buenas o no), esta limitado teóricamente sólo a un mercado (el japonés) y las USA valen más simplemente porque tienen que valer más y ya está-
Hay una anécdota con respecto al valor arbitrario de la marca, el llamado "viernes de marlboro"Ante una bajada de precio de la competencia, Philip Morris anuncio una reducción del precio de marlboro para hacerlo más competitivo.Los inversores interpretaron esto como una prueba de que, entonces, la marca marlboro no valía nada, era sólo tabaco, y castigaron en la bolsa fuertemente a PM.Al final se retractaron y mantuvieron su precio, y sus acciones se recuperaron..conclusión Marlboro debe costar más, Fender USA también-No es garantía de nada en sus gamas medias.
Lo siento por el ladrillo, es solo mi modesta opinión, quizá equivocada...
[/i]