Bueno pos al final ha caido al customchop (fotos al final)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Bueno, yo creo que para identificar a las guitarras, en este caso fender strato, nos vemos obligados a utilizar unas categorías que la misma fender ha creado, y que determinan una jerarquía conforme a su precio.Pero todos sabemos lo azaroso que es el tema del sonido, todos conocemos alguna guitarra modesta que suena de lujo y alguna cara que suena a cartón.
Lo que quiero decir es que, ante la típica pregunta de novato "-y si me compro esa otra que vale 150 euros más sonará mejor?" nadie puede responder con seguridad un sí, quizás tampoco un no...

Esto sólo valdría si en fender, una vez construidas las guitarras, hubiera un equipo que, conforme a la calidad del instrumento, a su sonido, pusiera un precio acorde (esta vale 578 euros, esta que suena mejor 1050, esta 900..) pero eso no es así, se introducen en categorías determinadas.

Ante ello creo que es importante reconocer que lo que hace mejor a una guitarra que a otra no es su precio, sino la calidad de sus componentes, su construcción, su exclusividad.De ahi naturalmente se deduce que una custom shop sea mejor que una squier, no por la diferencia de precio.

Yo he tenido la suerte de probar y poseer en mi casa dos modelos de stratocaster, la reissue 57 y 62 en sus versiones americana y japonesa (es decir 2 americanas y 2 japonesas)En mi champ blackface, la japo 57 sonaba mejor que la americana aunque no estaba tan bien acabada, la 62 americana sonaba mejor que la japo, pero el mástil de esta última era mas gordo y mucho más bonito que la americana, el timbre era el mismo, la diferencia de precio no se correspondía.Me quede con las dos japos y con el sobrante de las americanas me pague medio máster...Quizá es que esas japos particularmente salieron buenas (crafted in japan 97/98, de las 3 que he probado las 3 son sorprendentes)
Una guitarra de 700 pavos no puede sonar igual que una de 900?Yo he probado american standard que daban ASCO.
Cuando comparé mis japos con una custom shop, entonces sí la comparación daba risa, esa strato relic brillaba, sonaba como los ángeles y se tocaba genial...Pero con una am series? :llanto:

Lo que quiero decir con este ladrillo (sorry :oops: ) es que creo que no hay que mirar las guitarras segun el precio sino sus componentes y escuchandolas, y una buena japo no es peor que una americana standard, vale 200 pavos mas barata y en esos pavos bien podría estar el "made in usa"...Ojo, una buena japo, no las japo standard que eran de juguete.

Y respecto a que, de ser así, Fender USA no lo permitiría no estoy de acuerdo.Primero porque no es un hecho suficientemente objetivo (aqui mismo no nos ponemos de acuerdo sobre si es verdad que son igual de buenas o no), esta limitado teóricamente sólo a un mercado (el japonés) y las USA valen más simplemente porque tienen que valer más y ya está-

Hay una anécdota con respecto al valor arbitrario de la marca, el llamado "viernes de marlboro"Ante una bajada de precio de la competencia, Philip Morris anuncio una reducción del precio de marlboro para hacerlo más competitivo.Los inversores interpretaron esto como una prueba de que, entonces, la marca marlboro no valía nada, era sólo tabaco, y castigaron en la bolsa fuertemente a PM.Al final se retractaron y mantuvieron su precio, y sus acciones se recuperaron..conclusión Marlboro debe costar más, Fender USA también-No es garantía de nada en sus gamas medias.

Lo siento por el ladrillo, es solo mi modesta opinión, quizá equivocada... ;)
[/i]
Todo es una mariconada
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Doubletrouble, abre un topic y lo debatimos, que se te ve con ganas, pero no enguarres otros que no hablan de eso tio ;)

Vchap, buena aportación :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="CaraMuuu":30uqoqe9]Doubletrouble, abre un topic y lo debatimos, que se te ve con ganas, pero no enguarres otros que no hablan de eso tio ;)
[/quote:30uqoqe9]

Vaya por delante que en general procuro ser respetuoso con todos los tópics, y con este también. ;)

Si lees a fondo las opiniones que aquí se expresan, verás que hay una tendencia a generalizar las virtudes "de todas las Fender Japos", mientras que con las americanas, esto no ocurre.

Me refería sencillamente a eso, y quizás se deba a algo tan simple que como las Japos hay que encargarlas, cuando la pruebas ya es TU guitarra. Si ya en tu poder no te parece nada del otro mundo piensas: Bueno, para lo que vale no está nada mal.

Lo de las guitarras hechas a pedazos sí que era offtopic, pero me parece que el fondo es el mismo, y por eso lo he incluido:

Cuando algo "es barato" tiendes a pensar: para lo que vale no está mal.
Cuando "es caro" tiendes a exigir que mucho más. Es algo lógico pero puede llevar a afirmaciones mal ponderadas ...

Y te confundes caramuuu : No "tengo ganas". De veras!!
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="doubletrouble":1s556g7a]
y si te compras una Japo, tienes un guitarrón cambiandole las pastillas !! :hedicho:[/quote:1s556g7a]

Bueno, yo al menos nunca he dicho ni diría eso. Yo he dicho que te queda una guitarra "más que decente", tanto como pueda ser una am. series. No se trata de japan vs usa, sino de una gama de japan vs una gama de usa.
;)
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Perdón, doubletrouble, estaba posteando a la vez que tú. :flores:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

doubletrouble, la tendencia está claro que es la que tú dices, y creo que es exagerada, si admitimos lotería en fender USA, hay que admitirla con los kits y con las japos, coño.
Pero tampoco hay que generalizar: hay japonesas que son buenas inversiones, y kits que seguro tienen que resultar bastante decentes; pero está claro que habrá que gastarse pasta para eso. Nadie da duros a 4 pesetas, y si quieres una buena guitarra tendrás que gastar una buena pasta, ya sea japo, usa o kit (es mi opinión).

:lalala:
Jano
usuario

Muchas gracias

Mensaje por Jano »

¡¡Vaya!!, la que se ha armado, muchísimas gracias a todos, tomo buena nota de vuestras opiniones, con muchas de ellas estoy de acuerdo, la verdad es que generar discusiones en estee foro es una gozada, sse sacan muchas cosas en limpio.

Al final acabaré pillándome una customchó xDDDDD

Saludos.

Jano
Jano
usuario

Joder, toy loco

Mensaje por Jano »

Joder, estoy loco, no se si he hecho bien pero me acabo de pedir una Custom Shop Relic 69 :hip: :hip: :hip:

Joé, que he hecho :censurado:

Saudos.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, hay que reconocer que has hecho bien :dedo:

menos mal que la pagas tu y no yo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Oye cuando llegue (si llega, que aun tengo que esperar la confirmación de la tienda), nos vamos a tu local y hacemos una stratoquedada?? jejej, avisamos al breo, al choco y demás guitarreros de santiago y quemamos la relic como jimi jendris :twisted:

Saludos.

Jano
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Hola, yo tengo ahora en estos momentos 2 Teles, una 52 y una 62 Japan negra y la mayor diferencia que noto es que la 52 suena con mas cuerpo o profunda y la 62 mas twangy y dulce, no le he modificado nada y le voy a dejar las Texas Special que lleva, y desde que cayó es la que mas uso, y si que a una American Series se la jala Y CON PATATAS, ahora, yo la comparé tambien con una Ash Telecaster y aqui si que se notaba la calidad de la USA...y yo me pregunto una cosa...PORQUE NARICES FENDER NO HACE LAS AMERICAN SERIES CON ESE NIVEL DE CALIDAD? Y se lo que digo porque por precio una American Series y una American Ash no se van tanto y es trescientos millones de veces mas guitarra la Ash que la American, vaya que si :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te has pillao una Relic '69?

yo tuve una 69 original a tiro hace unos años pero estaba decapada al estilo Rosendo y me rilé

estaba a un precio cojonudo, soy tonto del culo :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Pues si tio, al final me la he pillado, joder, ha sido una cosa muy rara, estaba en el ordenador y de pronto, no se, como que ya la había comprado, xD, buff, me da que en cuanto llegue voy a tener que vender o la Gibson, o la Martin o esta Fender, joé, es que me ha dado fuerte xDD.

¿Crees que he hecho mal?

Saludos.

Jano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gibson?

martin?

vender?

... :roll: ...

enhorabuena, es un guitarrón, yo solo probé una en el guitar center de hollywood y me encantó :dedo:
a mí me molan las Gibson

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Eso es todo un ataque de GAS Jano :mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Un ataque total de gas, y mira que yo creia que estaba totalmente curado de todos esos rollos de la compra compulsiva, pero bueno, si dios quiere vendo una de las guitarras que tengo y listo.

[img:kbrmqqj2]http://www.guitarguitar.co.uk/large/e800/035.jpg[/img:kbrmqqj2] [img:kbrmqqj2]http://www.guitarguitar.co.uk/large/e800/036.jpg[/img:kbrmqqj2]

La mía sería en 3-color sunburst.

:tasloco:

Saludos.

Jano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

oye Jano, está muy bien que tengas un ataque de GAS de los gordos pero no seas cabrón y pongas fotos :bah:

que malage... que malage... :evil:

ahora el ataque de GAS es general :neutral:
a mí me molan las Gibson

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Con dos cojones, si señor !! :dedo:

Me parece que no te vas a arrepentir (cuando consigas pagarla claro) ;)

Aunque esto en mi pueblo se llama salirse por la tangente ... :jiji: :jiji:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Bueno, xD, esta debería ser la mia :)

[img:1b9ardfu]http://www.wildwestguitars.com/fender/6 ... r32839.jpg[/img:1b9ardfu]

Aunque si os fijais con la de fender.com, el ajuste del alma aparece por arriba, ¿esto es correcto?, en algunas paginas si y en otras no, joe, que raro.

[img:1b9ardfu]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 800_xl.jpg[/img:1b9ardfu] [img:1b9ardfu]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 806_xl.jpg[/img:1b9ardfu]

Que raro.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en una 69 el ajuste debería ser por el talón, como la de Hendrix en Woodstock.

Cuando te llegue tenemos que compararla con mi 79, a ver si da la talla mi bicha ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En la negra también está por abajo, [i:5q20c2lz]donguorrybijappy[/i:5q20c2lz]. :dedo: :mrgreen:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Vaya, te has tirado a por todas y de una japo mira a lo que has pasado! :mrgreen: me encantan las stratos setenteras, esa pala ancha me pone :baba2: Ya estaré al tanto de tus impresiones cuando te llegue :dedo: , pero tiene muuuy buena pinta...

En cuanto al alma... el ajuste digamos "típico", el estereotipo, vaya, en una strato setentera no es el de tipo "bullet"...??

[img:28uhaofd]http://www.acmeguitarworks.com/images/s ... et_200.jpg[/img:28uhaofd]

[img:28uhaofd]http://www2.uiah.fi/~jlummaa/natural_strat.jpg[/img:28uhaofd]

(no se ve muy bien, pero no he encontrado nada mejor...)
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es que la de Jano no es setentera sino una relic '69

;)
a mí me molan las Gibson

rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Payos: el bullet, los tres tornillos en el pocket en lugar de cuatro y el puente setentero aparecen ya entrado 1971.

Yo quiero una 69 zurda (pero para tocarla diestra :tasloco: :jeje: ) en Oly white relic y con maple cap igualica a la primera que ha puesto Jano :baba2:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estás fatal, rafa :jeje:
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="rafazappa":1czxl3bf]Yo quiero una 69 zurda (pero para tocarla diestra :tasloco: :jeje: ) en Oly white relic y con maple cap igualica a la primera que ha puesto Jano :baba2:[/quote:1czxl3bf]

Tú lo que quieres es esto:

[img:1czxl3bf]http://img375.imageshack.us/img375/2117 ... utefe4.jpg[/img:1czxl3bf]

Jimi Hendrix Tribute Stratocaster, creo que la sacaron en el 97 y está descatalogada. Era en realidad una imagen de espejo de la de jimi, para que los diestros pudieramos tocar a lo Hendrix. En su día me pareció preciosa...

:baba2:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":8xjnkwg1]estás fatal, rafa :jeje:[/quote:8xjnkwg1]

Pos ya tengo cinta tenista y me vi a cardar la bola a lo afro, como éste:

[img:8xjnkwg1]http://www.shopfamilyfun.com/catalog/im ... endrix.jpg[/img:8xjnkwg1]

Nos hemos cruzado, Eric.
Exactamente: eso es lo que quiero. :baba2: [size=59:8xjnkwg1]llegado el caso no le haría ascos a una diestra, que uno es friki pero no tanto, :jiji: [/size:8xjnkwg1]
Última edición por rafazappa el 28 Nov 2006, 16:55, editado 1 vez en total.
Es la fin del mundo
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

[quote:2xm4kp9i]
por precio una American Series y una American Ash no se van tanto y es trescientos millones de veces mas guitarra la Ash que la American, vaya que si
[/quote:2xm4kp9i]

Brindo por eso. :lalala:

Yo tengo una ash y es una puta pasada, la verdad, en comparacion con cualquier telecaster de precio similar. :dedo:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Xota, raffazappa, gracias por la aclaración :dedo: Las stratos setenteras, estéticamente, me parecen preciosas, y tengo de hecho ciertas ideas muy sucias con ellas :mrgreen: pero el mundo strato es aún nuevo para mí, revisen mi nick!! :jiji: :jiji: :jiji:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="rafazappa":3cukt37u]Yo quiero una 69 zurda (pero para tocarla diestra :tasloco: :jeje: ) en Oly white relic y con maple cap igualica a la primera que ha puesto Jano :baba2:[/quote:3cukt37u]Pués yo una igual, pero 68 :burla:

Menudo cambio de planes, ¿no? Debes ser familia de [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 8:3cukt37u]antoni28[/url:3cukt37u]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”