Cuerpos, mástiles, y fabricantes de kits...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
LesPòlovic
usuario

Cuerpos, mástiles, y fabricantes de kits...

Mensaje por LesPòlovic »

Vaya, con este tema no me gustaría parecer repetitivo, que ya se ha hablado en el foro más de una vez de estas cuestiones, pero digamos que, aun tirando del buscador, no he resulto alguna duda que tengo...

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a adentrarme en el mundo de la strato :mrgreen: y, ya puestos, enredar un poco con esto de los kits... y mis dudas están en lo referente a la calidad de los fabricantes que conozco, y la calidad de los mismos...

Sobre Warmoth y Musikaft creo que lo tengo claro... los primeros, más caros y envíos también algo subiditos, pero muy buena calidad... los segundos, un poco peores, o iguales según la opinión de cada cual, y precios y gastos de envío más asequibles...

Mi duda viene con Rockinger... no sobre los kits, sino sus mástiles y cuerpos, los que venden por separado... no sé si son los mismos que montan en esos famosos kits, que creo que son los mismos de GWK, o de más calidad, y si se pueden tener en cuenta como una opción.

Como pista, diré que con Warmoth y Musikraft me ahorraría, al menos, las aduanas, que algo es algo :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="LesPòlovic":gk1klkvj]Como pista, diré que con Warmoth y Musikraft me ahorraría, al menos, las aduanas, que algo es algo :mrgreen:[/quote:gk1klkvj]

Hoa. ¿Qué te hace pensar eso?

Depende del valor total de lo que vas a pedir.

Yo he pedido dos mástiles a MUSIKRAFT en momentos distintos:

[b:gk1klkvj]1.[/b:gk1klkvj] Uno más caro de arce flameado que sí que pasó por aduana y por el que tuve que pagar la consiguiente "multa".
[b:gk1klkvj]2.[/b:gk1klkvj] Otro normal más económico que pasó los filtros de aduana sin problemas.

Mi experiencia me dice que si el valor total supera los 300€ empieza a temblar. Nunca se sabe.

Otra cosa es que tengas un contacto en USA que te pueda hacer las gestiones y enviar todo personalmente con categoría "gift".
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El mástil de bajo que le tengo pedido yo a Musikraft debe estar de copas en la aduana, porque está tardando un huevo :evil:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pepejara":180s28je]El mástil de bajo que le tengo pedido yo a Musikraft debe estar de copas en la aduana, porque está tardando un huevo :evil:[/quote:180s28je]

¿Estás seguro de que ya salió de USA camino de España? ¿Te enviaron el 'Track number' del envío? Los tipos de MUSIKRAFT son muy serios pero bastante lentos en lo que a producción se refiere por cuestiones de estructura del flujo de producción interna.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="citol":q7tkrs0k]... lo que a producción se refiere por cuestiones de estructura del flujo de producción interna.[/quote:q7tkrs0k]

Toma ya :jiji:.

Sobre lo que se preguntaba de los kits de rockinger, ¿a alguien le suena que sea Mighty Mite? Los de Stewart Mcdonald creo que sí lo son :dedo:.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="citol":3vq13485][quote="pepejara":3vq13485]El mástil de bajo que le tengo pedido yo a Musikraft debe estar de copas en la aduana, porque está tardando un huevo :evil:[/quote:3vq13485]

¿Estás seguro de que ya salió de USA camino de España? ¿Te enviaron el 'Track number' del envío? Los tipos de MUSIKRAFT son muy serios pero bastante lentos en lo que a producción se refiere por cuestiones de estructura del flujo de producción interna.[/quote:3vq13485]

Me dijeron que salía para acá el día 6 pero no me lo confirmaron, les acabo de escribir :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los de rockinger NO SON mighty mite. Los fabrican en alemania, no en USA
Acnun

Mensaje por Acnun »

Duda aclará-da :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cuerpos, mástiles, y fabricantes de kits...

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="LesPòlovic":3vgbcroc]... los segundos, un poco peores, o iguales según la opinión de cada cual[/quote:3vgbcroc]Hombre, o mejores según los comentarios de harmony central (fíate tú de esa gente :jiji:) Tio, al final todos los fabricantes de este tipo con cierto nivel son muy parecidos, estoy seguro que compran las maderas a los mismos sitios y las cortan con las mismas CNCs. Yo creo que la cosa está entre warmoth, musikraft y usa custom guitars; cualquiera de esos tres es un acierto seguro.
Pepe, seguro que te contestan pronto, a mí me avisaron el mismo día que salió la guitarra. Son gente maja. ¿Lo pediste acabado? Cuéntanos algo cuando te llegue ;)
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":qulidd0p][quote="citol":qulidd0p]... lo que a producción se refiere por cuestiones de estructura del flujo de producción interna.[/quote:qulidd0p]

Toma ya :jiji:.[/quote:qulidd0p]

:jiji: :jiji: :jiji:

En la propia web de MUSIKRAFT explican que la mayor parte de su producción se destina fundamentalmente a la salida de stock OEM para otras firmas y no al uso doméstico.

De este modo, cada semana la dedican única y exclusivamente a una labor determinada y no incorporan el pedido que podamos hacer hasta que a éste no le toque a la cadena de producción. Y para ello, pueden pasar en el peor de los casos hasta 3 semanas.

En el apartado 'Production-Schedule' dentro de la sección 'Links' en el sitio web de [url=http://www.musikraft.com:qulidd0p]MUSIKRAFT[/url:qulidd0p] se ofrece amplia información al respecto para el mes en curso.

En cualquier caso, hasta que no recibas el 'Track Number' del envío en tu correo electrónico yo no aseguraría que realmente salió de USA.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Gracias por las respuestas!! Y sí, me libro de las cuotas aduaneras gracias a contactos "gifteros" al otro lado del océano :mrgreen: Como veo, soléis tirar más del lado de Musikraft... lo de Rockinger no sé, no sé... los kits me llenan el ojo en su relación calidad-precio, peeeero no sé si los cuerpos y mástiles tienen la misma calidad, o tienen algo más en su favor... Tantas dudas, tantas...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo me fui a musikraft porque tienen más opciones de radios, formas de pala, perfiles de mástil, etc. era la marca que me ofrecía material más fiel, si no, me habría dado igual, quizás hubiera tirado por usa cg.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="CaraMuuu":299xz7f8]Yo me fui a musikraft porque tienen más opciones de radios, formas de pala, perfiles de mástil, etc. era la marca que me ofrecía material más fiel, si no, me habría dado igual, quizás hubiera tirado por usa cg.[/quote:299xz7f8]

Por cierto, qué tal va tu proyecto de strato sesentera, eh?
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pués un día de éstos llamo a Enrique y te cuento ;)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="CaraMuuu":1wfp2j21]Pués un día de éstos llamo a Enrique y te cuento ;)[/quote:1wfp2j21]

Me alegrará ver ese proyecto acabado, sinceramente :dedo:

En cuanto a Rockinger, por si a alguien le sirve de ayuda, decir que los cuerpos y mástiles que venden por separado son iguales que los que montan en kit. Por otro lado, todos los cuerpos están hechos de 2 piezas, y acabados (si los pedís así ,claro) con una fina capa de poliuretano.

La opción de Rockinger me atrae, quizá porque sus especificaciones de por sí me valen, sin entrar en demasiados detalles, y porque sé que trabajan bien. Me pillaría ya mismo un kit, pero tengo ganas de ponerle a la strato una pala setentera :mrgreen: y las pastillas a mi gusto, así que creo que en ese caso no saldría tan rentable partir del kit, nu sé... :nose:

Me lo pensaré, quizá la opción de Musikfraft gane por eso de que al menos de las aduanas me puedo escaquear...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Gracias porel comentario, yo también estoy deseando tener MI guitarra ;)
Si a parte de la pala grande, quieres tener una strato con mástil setentero de construcción (con el diapasón curvo pegado sobre el mástil) musikraft es el único fabricante que lo hace ahora mismo. De hecho, las pocas opiniones que hay en harmony central son de gente que se quería hacer una '68 a lo woodstock.
Un saludo :dedo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="CaraMuuu":3b0ahztl]Gracias porel comentario, yo también estoy deseando tener MI guitarra ;)
Si a parte de la pala grande, quieres tener una strato con mástil setentero de construcción (con el diapasón curvo pegado sobre el mástil) musikraft es el único fabricante que lo hace ahora mismo. De hecho, las pocas opiniones que hay en harmony central son de gente que se quería hacer una '68 a lo woodstock.
Un saludo :dedo:[/quote:3b0ahztl]

Tu comentario es muy, muy interesante, y desde ya mismo lo tengo en cuenta... He de decir, y por lo que pueda pasar en un futuro :mrgreen: que soy poco quisquilloso en ciertos detalles "históricos", lo digo por si luego me decanto por otra opción, y alguien tira de la memoria, jajaja :mrgreen:

Pero ya te digo, eso de Musikfraft me gusta... si ponen atención a esos pequeños detalles, es que cuidan mucho la fabricación en general, lo cual es cojonudo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”