thd univalve,me siento el arguiñano del tono!!

Foro enchufado
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

thd univalve,me siento el arguiñano del tono!!

Mensaje por chushumbucker »

bueno,pues despues de meses buscando el ampli valvular perfecto para grabaciones caseras,pero que pudiera cumplir en una situacion de directo,y probar de casi todo lo disponible en el mercado en baja potencia ,el mejor sin duda es este:

http://www.thdelectronics.com/products/univalve.htm

aun no me he recuperado,es increible el cacharrito: :shock: :shock:

anuncia una potencia max de 15w que facilmente se puede llegar a doblar,unos 28w con una kt 88 de grado 1,es decir cumple SOBRADO en directo,bien afinado de previo y etapa,de echo el finde pasado se bautizo en directo y nadie se creia que eso tenia una sola valvula de salida.esto no es como un cornford carrera al que su diseño no deja pasar de 8w metamos lo que metamos en potencia. :periódico:

pero es que lo pruebas con una 6k6 o 6g6 y esos 15w se convierten en 5 wy 2w respectivamente y todo esto con valvulas de zocalo grande :shock: ,sin tocar las de previo con las que se puede jugar con el rango limpio saturado ,nivel de saturacion y la transiccion hacia la saturacion de etapa al gusto total. ;)

por tanto en casa tocas con la etapa al rojo vivo con un el volumen que quieras,gracias al genial atenuador hot plate que incorpora,del que se puede llegar a prescindir(es 100% true bypass si se quiere)por que como he dicho,se puede dejar en 2w sin atenuar,imaginaos atenuando... :shock:

esto es gracias a un pedazo transformador que aguanta lo que le eches(el ampli puede usar cualquier tipo de caja desde 16 a 2!! ohm) y un interruptor paras seleccionar entre alto y bajo voltaje de trabajo,con lo que se pueden usar la totalidad de valvulas del mercado a toda su potencia real y sin ajuste de bias,quitar y poner.l 34 ,6l6,kt66,6v6 etc,etc,etc... :dedo:

tiene una salida de linea cojonuda con control de mezcla,para montarte un sistema "wet dry" :periódico: (que es lo que llevo )e irte a un local con 100w de ese sonido,si llevas una buena etapa a transistores con un par de cajitas u otro ampli esclavo.

en el frontal las dos entradas rock (alta salida)y roll(baja salida) volumen graves agudos (previo)y altitude(que es un control como una especie de equalizador de respuesta de la valvula de etapa,si queremos que "cruja"mas o menos.,son super interactivos y ralamente cumplen su funcion muy bien,parece mentira que un ampli sin master y con esos controles saque esa tremenda paleta sonora. :shock:

si ya nos metemos en valvulas de previo es el no acabar(acabo de recibir una paquete de unas 20 n.o.s y es un juguete andar cambiando el input y el driver por unas y otras y ver como cambia la respuesta del amplificador de forma abismal,saturando a saco desde el 1 de volumen o apenas nada hasta el 10!!pasando por todos los pasos intermedios,tal y como en la etapa de potencia!! :shock:

otra vez todo lo disponible,121x7,12au7,12av7,12az712at7 etc,etc,etc..

en breve colgare demos con valvulas de alta y baja salida y distintas configuraciones de previo,pero el que busque un "todo en uno es el ampli ideal.

esto en cuanto a el ampli en si,pero se traga los pedales de saturacion que da gusto ,lo he probado con el ocd ,el xotic booster y eso es pa correrse con perdon(asi que el ocd se quedo en casita :mrgreen: :periódico: )

imaginaos un ampli al rojo de etapa, todo valvulas sonando sobre una base a volumen de radio antigua. :jiji: :baba2: :baba2:

madre lo que se puede llegar a disfrutar ,cocinandote tu propio tono al gusto y sin limitaciones.

se vende,digo ...se regala pod.
:mrgreen: :mrgreen: :jiji:

estoy feliz,feliz. :dedo:
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y lo que nos ha costao :mrgreen: :burla: :burla: :burla:

Me alegro de que estés tan contento, esta semana me paso por tu casa.

Voy a ver si encuentro unas fotos pa aderezar esto, Mr Chef_

[img:1vrz34rj]http://www.cnn.com/SHOWBIZ/Movies/9907/ ... s/chef.jpg[/img:1vrz34rj]

:jiji:
Última edición por neo el 25 Nov 2006, 14:28, editado 1 vez en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

te vas a gastar más pasta en Valvulas que en el ampli en si :jeje: :jeje: :jeje:

Noraboa Chus!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre que bueno, has probado el Flexi? supongo que si
Que diferencias hay entre el Flexi y este.

Por cierto y esa Suhr que te has comprado que pasa con ella?

un abrazo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

blackmore,puedes estar seguro que si,teniendo en cuenta lo que me han costao las nos de previo,pero ese es parte del divertimento del bicho. :jiji: :dedo:

hector,te molo ehh :jiji: :jiji: :burla:

ojabato,el flexi es un "tipico" clase ab 50w el 34 pero con aderezos cojonudos :jiji:

un booster bypaseable,un master byapaseable,modo 20w y loop de efectos.

es un cacharro,pero es otro rollo,en ese concepto prefiero un cornford o un cae.

esto es otro rollo,pura clase A de 2 a 28w con o sin atenuador y posibilidad de meter todo lo existente en valvulas en previo y etapa.

de echo el otro modelo de thd,el bivalve ,no es mas que un uni con dos valvulas de salida y un loop,no merece la pena,con una buena kt 88 te acercas mucho a el en salida final(los trafos son muy similares de tamaño)

y el loop no se puede usar saturando la etapa que es lo que mola de este invento. :baba2:

en cuanto a la suhr,media viene de camino esta sem, :mrgreen: ya os cuento. :periódico:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

La verdad que son una pasada estos amplis, yo cuando compre el mió en una tienda que ni los conocían el encargado de la tienda probándolo se quedo así :shock: :baba2: , imaginaos lo contento que salí de la tienda.
En la foto parece que tienes una kt66 de potencia o eso parece, yo tengo una y merece la pena, suena pa cagalse.
Saludos y suerte
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

mi consejo es que no lo vendas ;) ,pero si lo haces ,los interesados,ni lo dudeis.

y tocais tanto en casa como en locales con un sonido cojonudo. :dedo:

ademas es que es un pod de verdad coño!!!.. :mrgreen:

es decir,le pones dos 12ax7 brutas de previo y una buena 6l6 de potencia y eso coje un tono a l mesa onestar que tira pa tras,saturacion gorda y espesa.

cambias a una el 34 y bienvenidos al territorio jcm800.

varias una de las valvulas de previo por una de menos ganancia y aparece un plexi. :jiji:

ahora montamos una el 84 y el vox asoma la cabeza.

cambamos la otra de previo por una con menos ganacia aun,metemos otra vez la 6l6 o 6v6 en etapa y el aroma twin reverb impregna el lugar. :mrgreen:

es que es la ostia el cacharro,en serio,el arma definitiva para grabaciones,y un sabor diferente cada dia para el directo. :dedo: .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vamos a ver si nos vamos callando ya un poquito, joder... :gas: :baba2: :burla:

Que las navidades están cercaaa, hombree, cállate ya... :censurado: :censurado: :flores:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

No creo que lo venda, total era para comprar el bivalve.
Eso de cambiar una valvula de previo y sale un plexi, que valvula pones y en que lugar, imput o driver?
Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

usease, que lo que se ha comprado Chus no es un ampli, es un Camaleón desos no? :mrgreen:

Joder que gaseada me ha dado compadre

Una preguntica ese parato tiene loop?
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

No, este en concreto no, el bivalve y el flexi si que lo llevan.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

jabato,esto no es pa usar un loop,es pa saturar de etapa hasta que arda. :jiji: :dedo:

y luego por la linea le metes una reverb o un eco y a un ampli a transistores pequeño, si tocas en casa,lo justo para mezclar ese eco con la señal original. :periódico:

el dry- wet es la clave. :periódico:

vicho, monto una 12av7 en driver para que rompa dulce y una 12at7 en input,con esta configuracion te da aprox un 50%de ganancia que con las 2 12ax7,una buena el34 y tienes un crunch precioso a tope,sabor plexi.

ya me callo... :jiji: :burla:

ojo!SABOR. :jiji: nadie da duros a 4 pesetas. ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y si le pones una 12AX7 como llevan los plexis???

Por cierto, sería interesante que probases una de esas E34L, que al parecer dan un pelo más de potencia que las EL34 normales y tienen mas pegada en grave. (las usa yngwie :mrgreen: )
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

aqui solo haY dos valvulas de previo tio. :periódico:

a mi como mas a plexi me suena es con la 12ax7 de input y una de media ganancia en driver(12aZ7 O 12AT7) Y POR SUPUESTO UNA el 34 en etapa.

suena a plexi por los 4 costados.

si metes las dos 12ax7 es demasiada ganancia ,mas tipo jcm800 lead

logicamente hay tipos de 12ax7 y seguro que con 2 se puede sacar un tono plexi,pero ya te digo, las que yo he usado hasta ahora,distorsionan en exceso.

repito,es un sabor,no puede sonar a todos los amplis del mundo,pero el tono cambia dramaticamente de unas valvulas a otras y si lo afinas de previo y etapa con las valvulas de entrada y salida que lleva el tipo de sonido que buscas"a pelo" pues logicamente te acercas a el.

por supuesto,aqui seria muy importante el altavoz,con un greenback todavia sacas un tono mas plexi.

con un alnico y la el 84 de etapa vox total

con menos ganancia en la entrada y una 6l6 un twin muy convincente.

yo ahora lo uso con 1x12 jensen prestado,aun no tengo decidido que altavoz montare,aunque si se que sera lo mas neutro posible,que no coloree en exceso,para poder sacarle mas partido al cambio de tonos sin que el altavoz me saque el tono caracteristico asociado a el..

se que no sonara a verdadero plexi sin un greenback,pero tampoco a twin si es un greenback lo que uso.

y busco VERSATILIDAD :periódico: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya se que ahí solo hay 2 valvulas ;)

y lo de la E34L, que me dices?
en ese ampli se notará realmente la diferencia, amos, digo yo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

haber blackmore ,que no se pa que monto estos ladrillos. :periódico: :mrgreen:

el univalve al tener solamente 2 valvulas en el previo como bien sabes :dedo: ,no puede compararse a otros amplis que llevan 3 ,4 o 5 valvulas de previo.

pero ESTE AMPLI EN PARTICULAR tiene la ventaja que cambiando una de las dos o las dos,el tono y nivel de distorsion VARIAN UN HUEVO.

por lo tanto,como ya he dicho mas arriba,si ponemos la valvula de entrada de un plexi y la valvula de salida de un plexi EN ESTE AMPLI ,nos acercaremos a un tono plexi.

la valvula que nos queda ,es la que nos va a hacer cambiar la respuesta de la etapa ,hacia un crunch mas plexi.

si ponemas lo max que es otra 12ax7 sonara muy cañero,repito,por que solo lleva input y driver ,es un esquema sencillo(relativamente)pero podemos ir bajando la respuesta con valvulas de menos salida hasta encontrar el tono dulce crunchero TIPO plexi

y lo mismo para el resto de amplificadores que queramos IMITAR,por que al final es eso una imitacion que no emulacion,por que el circuito es 100% valvulas y hay esta la salsa del asunto. :jiji:

no tengo una el34l,para probar lo que dices,pero ten seguro que es el ampli ideal para hacer la prueba. ;)
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Si tuviese reverb incorporada seria la leche. :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vale, vale Chus, no te mosquees! :mrgreen:

Lo del previo ya esta claro ;)

ahora solo me queda el intringulis de la E34L, a ver si consigo una por ahí y te la mando ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

y que no se repita blackmore ,que te arranco el tremolo!!! :jiji: :jiji: :burla:

:dedo:

el ampl no lleva reverb ,que mejor reverb que la de un buen ampli aullando al 10 de todo!

preguntale a zvex como saca la reverb en un jtm 45 :jiji: :periódico:

para mi,la reverb es totalmente prescindible en n ampli que tiene "el tono"
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="chushumbucker":38f5bt7i]
para mi,la reverb es totalmente prescindible en n ampli que tiene "el tono"[/quote:38f5bt7i]

Yo es que como nunca he tenido ninguno de esos... :oops: :jiji:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Chus comentabas que para el reverb conectabas en la línea un ampli, no lo e entendido muy bien, como lo haces? y que conectas? me tiene un poco loco este tema.
Saludos.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

es muy sencillo.

yo llevo un sistema "seco-mojado"es decir.

es el unico sistema posible si quieres meter efectos de retardo y modulacion (delays reverbs ,chorus,flangers..etc)si quieres usar un ampli saturando DE ETAPA.aqui los bucles de efectos NO SIRVEN DE NADA.

entonces sigue asi:

el univalve aullando de previo y etapa(señal seca)aqui enchufamos directamente los pedales de overdrive distorsion y el wah,con su correspondiente caja de 1x12,2x12,4x12 lo que gustemos.

por LA salida de linea del univalve conectamos al in esta cadena de efectos , delay , reverb,chorus,tremolo y del out de esta cadena de efectos a a la entrada de un ampli a transistores LIMPIO ,para que los efectos y la señal valvulera se amplifiquen con la mayor fidelidad posible,esta seria la señal "mojada"

asi tenemos control sobre la señal seca y la señal con efecto de manera independientemente.

ya se ha hablado mucho de esto :periódico:

yo rizo mas el rizo y aprovecho que mis efectos son stereo y lo meta a un ampli marshall solid state con 2x10 y 80w que es stereo,asi que tengo la señal seca a valvulas y el mismo sonido en otro ampli,con los efectos en estereo.

juntos suenan como si se abrieran las puertas del infierno con un "mi estimado" :mrgreen:

es la configuracion habitual de robben ford,larry carlton y michael landau por citar algunos.que suelen sonar bastante "amplios" :jiji: :jiji:

espero que despues del ladrillo,te quede claro.
;)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nunca he tenido demasiado claro como funcionaba eso del wet-dry, ahora lo he entendido perfectamente. Gracias por tu explicación chushumbucker.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Buena y detallada explicación del ampli y de su funcionamente... sinceramente, no tenía ni idea de que este pezqueñín tuviera tantísimas posibilidades. Y tengo que decirlo, tengo que decirlo... preciosa Les Paul, chushumbucker :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias LesPólovic :mrgreen: :dedo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="neo":1e7f59nt]Gracias LesPólovic :mrgreen: :dedo:[/quote:1e7f59nt]

Ah, que es tuya! jajaja Por cierto, no sé si la pedalera es tuya o de chus, peeeero ya puestos, pregunto... ese pedal de acabado dorado-ultrafashion (es que no me acuerdo ahora de la palabra exacta de esas motitas plateadas :mrgreen:) cuál es, eh, eh?? y cómo has conseguido ese acabado?? que a mí también me mola Tony Manero! jajaja ;)
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Es una especie de Microamp que nos hicimos un amigo y yo (vamos, que la mayoría de la electrónica la hizo él porque yo poquito sé, y yo hice la horterada estética, la caja y poco más). No es exactamente igual porque algunos componentes no los encontramos exactos y decidimos probar varíandolos un poquito (alguna resistencia de un valor cercano pero no exacto y tal). La verdad es que estoy muy contento con él, es el que me levanta la señal para los solos por estar al final de la cadena, pero no he probado cara a cara con un microamp de verdad para ver las diferencias.

El acabado sencillo, pasé por un todoa cien y vi botecitos de brillantina en el escaparate, y se me encendió la luz: compré dos de dorada y uno de plateada. Eché la caja del pedal una capa fina de laca transparente en spray, la brillantina encima para que se pegase (habiéndola mezclado antes para que quedase una mezcla uniforme), y después unas cuantas manos de laca transparente en spray más. Qué le vamos a hacer, soy así :mrgreen: y algunas horteradas me gustan :nose:

Después, con el tiempo, me dí cuenta de que puse el pote demasiado cerca del interruptor, y al encenderlo con la emoción del directo pisaba en el pote y lo rompía (rompí dos o tres), asíq ue después de cambiarlos con esfuerzo (repito lo malo que soy soldando y mi pulso no apto para robar panderetas) decidí quitar el "knob" y recortar bastante la caña, para no romper más. Y la verdad es que funciona. Además como suele estar en una posición fija, no hay problema.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Pues me estás dando una idea mala, muy mala! jajaja Tiene buena pinta, es original, y qué cojones... ese pedal tiene clase!! Gracias por la información :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Me alegro de que Chus haya encontrado algo que le deje contento :mrgreen:

Lo malo es que si ya me gustaba el Uni , ahora me estoy empèzando a poner malo solo de pensarlo .... y teniendo cantidades de valvulas por probar por ahi ... joer , que me mareo :roll: :mareado: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Bueno , que no tengo internet y no puedo seguir esto de continuo , a ver si nos cuentas como evoluciona el tema pantalla/altavoz y a seguir disfrutando .

Por cierto , si el ampli suena bien de verdad , yo tampoco echo de menos la reverb :dedo:

ROCK ON !!!!

D+
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”