Un saludote
Electro Harmonix Big Muff
- Carlos Odeh
- usuario
Electro Harmonix Big Muff
Bueno, pues eso, ¿alguien ha probado los diferentes modelos de este pedal clásico?¿Qué os ha parecido?
Un saludote
Un saludote
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
- dbsanz
- usuario veterano

Carlos, busca un pelín por el foro que hay bastante información....
Entre Rubén y yo tenemos muchos

Entre Rubén y yo tenemos muchos
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- Carlos Odeh
- usuario
bueno...en general, carlos...si no te vas a ir a pillar un modelo vintage de los verdes ( el mejor que he oido sonar nunca es uno verde bastante viejecito de Dani)...los actuales suenan bastante parecidos entre sí.
Entre uno actual ruso y uno actual usa las diferencias de sonido yo diría que son despreciables....
El USA es más bonito, pero es que son LO MISMO.
Lo que cada vez tengo más claro es que la modificación para tener más posibilidades de tono se hace prácticamente Imprescindible si lo vasa usar para tocar con un grupo.
los Big Muffs son pedales que puedes encontrar usados muy muy baratos, y aunque son el pedal más "embarrado" que conozco, precisamente está ahí su gran encanto...
escúchate cualquier disco de Smashing Pumkins y verás su encanto...escucha el "monster" de REM y estarás oyendo sonar el mismo pecal (y es el mismo realmente ) que usara Kurt Cobain hasta que palmó y se lo quedó Peter Buck...hasta el mismo David Gilmour es un incondicional del Big Muff...y no se puede decir que Gilmour toque "sucio", no??
...todo está en como uno sepa usar los cacharritos
Por si más adelante también vas a preguntar, ya de entrada te digo que el DOUBLE MUFF no es como tener dos big muffs juntos....es otra csoa...más en la onda del RAT
Entre uno actual ruso y uno actual usa las diferencias de sonido yo diría que son despreciables....
El USA es más bonito, pero es que son LO MISMO.
Lo que cada vez tengo más claro es que la modificación para tener más posibilidades de tono se hace prácticamente Imprescindible si lo vasa usar para tocar con un grupo.
los Big Muffs son pedales que puedes encontrar usados muy muy baratos, y aunque son el pedal más "embarrado" que conozco, precisamente está ahí su gran encanto...
escúchate cualquier disco de Smashing Pumkins y verás su encanto...escucha el "monster" de REM y estarás oyendo sonar el mismo pecal (y es el mismo realmente ) que usara Kurt Cobain hasta que palmó y se lo quedó Peter Buck...hasta el mismo David Gilmour es un incondicional del Big Muff...y no se puede decir que Gilmour toque "sucio", no??
...todo está en como uno sepa usar los cacharritos
Por si más adelante también vas a preguntar, ya de entrada te digo que el DOUBLE MUFF no es como tener dos big muffs juntos....es otra csoa...más en la onda del RAT
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="Rubén Hernández":15e7ya3d]que no hay una diferencia muy notable entre el ruso negro actual y el americano actual...vamos
[/quote:15e7ya3d]
A mi el Ruso actual me parece más bruto, menos comprimido,
lo prefiero al americano y con la modificación ,de psst, de añadir un pote de medios ,que le hizo dbsanz al mio, es tremendo y con el grupo mezcla mejor.
[/quote:15e7ya3d]
A mi el Ruso actual me parece más bruto, menos comprimido,
lo prefiero al americano y con la modificación ,de psst, de añadir un pote de medios ,que le hizo dbsanz al mio, es tremendo y con el grupo mezcla mejor.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":1xbc3ecs]
Por si más adelante también vas a preguntar, ya de entrada te digo que el DOUBLE MUFF no es como tener dos big muffs juntos....es otra csoa...más en la onda del RAT[/quote:1xbc3ecs]
Pero es que el Double Muff no son dos Big Muff Pi seguidos... Son dos Muff Fuzz.
Dos de estos que, aunque EH los llama Muff overdrive, en realidad es un fuzz muy sencillito.
[img:1xbc3ecs]http://www.ehx.com/ehx2/images/n_muffoverdrive.jpg[/img:1xbc3ecs]
Por si más adelante también vas a preguntar, ya de entrada te digo que el DOUBLE MUFF no es como tener dos big muffs juntos....es otra csoa...más en la onda del RAT[/quote:1xbc3ecs]
Pero es que el Double Muff no son dos Big Muff Pi seguidos... Son dos Muff Fuzz.
Dos de estos que, aunque EH los llama Muff overdrive, en realidad es un fuzz muy sencillito.
[img:1xbc3ecs]http://www.ehx.com/ehx2/images/n_muffoverdrive.jpg[/img:1xbc3ecs]
- webero
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":23xzgic2]
escúchate cualquier disco de Smashing Pumkins y verás su encanto...escucha el "monster" de REM y estarás oyendo sonar el mismo pecal (y es el mismo realmente ) que usara Kurt Cobain hasta que palmó y se lo quedó Peter Buck...
[/quote:23xzgic2]
Uhmmm...
No estoy del todo de acuerdo.
Los SMASHING utilizan mucho el Big Muff, si, pero ojo, porque algunos sonidos salen del Fender Blender, no del Muff.
En cuanto a REM, la mayoría de los temas del "Monster" se grabaron con una Les Paul, un Vox AC30 y un Turbo RAT, si no recuerdo mal...
escúchate cualquier disco de Smashing Pumkins y verás su encanto...escucha el "monster" de REM y estarás oyendo sonar el mismo pecal (y es el mismo realmente ) que usara Kurt Cobain hasta que palmó y se lo quedó Peter Buck...
[/quote:23xzgic2]
Uhmmm...
No estoy del todo de acuerdo.
Los SMASHING utilizan mucho el Big Muff, si, pero ojo, porque algunos sonidos salen del Fender Blender, no del Muff.
En cuanto a REM, la mayoría de los temas del "Monster" se grabaron con una Les Paul, un Vox AC30 y un Turbo RAT, si no recuerdo mal...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
El Fender Blender es más bruto si cabe que el Big Muff...con más "control" por otra parte.
Como ya sabemos, en el Big muff no puedes controlar la cantidad de "brasa". Controlas el volúmen, controlas el "sustain" que viene a ser la casi cantidad de compresión que quieres en el efecto y controlas el tono, cada cosa con un solo pote.
en el fender Blender, puedes trabajar un poco más el carácter final que tiene el efecto, haciéndolo más fuzz o que "papelee" mucho más. Un sonido más a "bafle roto".
En el sonido de Corgan tanto tiene que ver todo esto como el Marshall JCM 800 y aunque un poco menos , también tiene bastante que ver las pastillas Lace Sensor de su Strato....aparte de unas mezclas bastante comprimidas y todas las perrerías de studio que tienen sus discos ( que no son pocas)
En lo que respecta al "Monster" de REM, como en casi todos los discos suyos donde hay alguna guitarr asaturada, Peter Buck suele usar una Les paul standard enchufada (como siempre) a un Vox Ac30...y también es cierto que el RAT2 es el pedal de distorsión que usa habitualmente, pero en ese disco concretamente que está hecho muy seguido de la muerte de Cobain y que está dedicado a la memoria de River Phoenix, pasaron muchas cosas...
Michale Stipe y Kurt Cobain estaban proyectando un disco entre ambos. Peter Buck había estado cacharreando con Cobain en el sonido que andaban buscando para algunos temas.
Al par de semanas de la muerte de Cobain. Courtney Love le dió la Jagstang azul celeste a Peter Buck para que la usara, y el mismo Kurt le había dado su Big Muff Ruso....
el propio Peter Buck describe en una entrevista el cacharrito en cuestión:
(about his Russian made Sovtek Big Muff fuzz box thingy that he used for
Monster)
"Yeah, we call it the Sputnik, and it's the size of a tank. You can imagine
the salesman going [assumes a Russian accent], "Comrade, this one weel make
da BEEG noise."
(Guitar World Magazine, January 1995)
Cobain concretamente comenta refiriéndose al mismo BM, cómo lo usaron en l agrabación de Nevermind:
"We used an Electro-Harmonix Big Muff fuzz box through a Fender Bassman
on "Lithium" to get that thumpier, darker sound."
(grabacion de Nevermind)
Y este es el modo en que Corgan usó sus chismes para la grabación de "siamese dream":
Smashing Pumpkins "Siamese Dream"
Devices Used:
Fender Stratocaster thru (in order from guitar to amp):
Rocktek Phaser,
Big Muff,
Boss Super Chorus,
Crate GFX-212.
Sound Description:
Big low end, very sustainy and very distorted, good for Siamese Dream CD
and most of MCIS.
Settings:
Fender Strat
|
Phaser
|
Big Muff
| Volume-Anywhere
| Distortion-about 9 o'clock or up little
| Tone-7 o'clock
|
Chorus
|
Crate GFX-212
...en fin...que también hay que pensar que el sonido que sale de un Big Muff no e slo único que escuchamos cuando nos ponemos un disco de Nirvana, de Smashing Pumpkins o el Monster...
pero creo que los tres ejemplos son perfectamente válidos para ayudar a "definir" el carácter que tiene este clásico pedal.
Si alguien me preguntara...¿a qué suena un Big Muff?, yo siempre contestaría que al riff del comienzo de "what's the frequency, Kenneth" de REM.
Por cierto...en el videoclip de ese tema se puede ver perfectamente a Peter Buck con la Jagstang de Cobain:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6IsAveqTJg
Como ya sabemos, en el Big muff no puedes controlar la cantidad de "brasa". Controlas el volúmen, controlas el "sustain" que viene a ser la casi cantidad de compresión que quieres en el efecto y controlas el tono, cada cosa con un solo pote.
en el fender Blender, puedes trabajar un poco más el carácter final que tiene el efecto, haciéndolo más fuzz o que "papelee" mucho más. Un sonido más a "bafle roto".
En el sonido de Corgan tanto tiene que ver todo esto como el Marshall JCM 800 y aunque un poco menos , también tiene bastante que ver las pastillas Lace Sensor de su Strato....aparte de unas mezclas bastante comprimidas y todas las perrerías de studio que tienen sus discos ( que no son pocas)
En lo que respecta al "Monster" de REM, como en casi todos los discos suyos donde hay alguna guitarr asaturada, Peter Buck suele usar una Les paul standard enchufada (como siempre) a un Vox Ac30...y también es cierto que el RAT2 es el pedal de distorsión que usa habitualmente, pero en ese disco concretamente que está hecho muy seguido de la muerte de Cobain y que está dedicado a la memoria de River Phoenix, pasaron muchas cosas...
Michale Stipe y Kurt Cobain estaban proyectando un disco entre ambos. Peter Buck había estado cacharreando con Cobain en el sonido que andaban buscando para algunos temas.
Al par de semanas de la muerte de Cobain. Courtney Love le dió la Jagstang azul celeste a Peter Buck para que la usara, y el mismo Kurt le había dado su Big Muff Ruso....
el propio Peter Buck describe en una entrevista el cacharrito en cuestión:
(about his Russian made Sovtek Big Muff fuzz box thingy that he used for
Monster)
"Yeah, we call it the Sputnik, and it's the size of a tank. You can imagine
the salesman going [assumes a Russian accent], "Comrade, this one weel make
da BEEG noise."
(Guitar World Magazine, January 1995)
Cobain concretamente comenta refiriéndose al mismo BM, cómo lo usaron en l agrabación de Nevermind:
"We used an Electro-Harmonix Big Muff fuzz box through a Fender Bassman
on "Lithium" to get that thumpier, darker sound."
(grabacion de Nevermind)
Y este es el modo en que Corgan usó sus chismes para la grabación de "siamese dream":
Smashing Pumpkins "Siamese Dream"
Devices Used:
Fender Stratocaster thru (in order from guitar to amp):
Rocktek Phaser,
Big Muff,
Boss Super Chorus,
Crate GFX-212.
Sound Description:
Big low end, very sustainy and very distorted, good for Siamese Dream CD
and most of MCIS.
Settings:
Fender Strat
|
Phaser
|
Big Muff
| Volume-Anywhere
| Distortion-about 9 o'clock or up little
| Tone-7 o'clock
|
Chorus
|
Crate GFX-212
...en fin...que también hay que pensar que el sonido que sale de un Big Muff no e slo único que escuchamos cuando nos ponemos un disco de Nirvana, de Smashing Pumpkins o el Monster...
pero creo que los tres ejemplos son perfectamente válidos para ayudar a "definir" el carácter que tiene este clásico pedal.
Si alguien me preguntara...¿a qué suena un Big Muff?, yo siempre contestaría que al riff del comienzo de "what's the frequency, Kenneth" de REM.
Por cierto...en el videoclip de ese tema se puede ver perfectamente a Peter Buck con la Jagstang de Cobain:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6IsAveqTJg
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me dejaron uno pa probarlo y me duró exactamente 37 segundos conectado... no le di tiempo a mi colega ni a encenderse el peta..... toma, pa ti

Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- webero
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":22k8frxo]
[/quote:22k8frxo]
A mi si me piden un ejemplo de Big Muff, diría q escucharan el Siamese Dream de los SMASHING PUMPKINS, a pesar de las perrerías q comentas. Según oyes "Quiet", pocas dudas quedan.
[/quote:22k8frxo]
A mi si me piden un ejemplo de Big Muff, diría q escucharan el Siamese Dream de los SMASHING PUMPKINS, a pesar de las perrerías q comentas. Según oyes "Quiet", pocas dudas quedan.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- webero
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":13qjlw7r]
a mí el Muff no creas que... yo soy más de los Allman y esas cosas. Además tiene ese pequeño tema de que sólo suena de muerte pero con la banda se pierde
[/quote:13qjlw7r]
Ya, eso es cierto, pero depende del uso.
Muchos grupos de noise y tal, utilizan el BM para muro de sonido, porque efectivamente, para virguerías se diluye mucho con el bajo y la batería.
Por cierto, q bien suena el jodío con un bajo !!!
a mí el Muff no creas que... yo soy más de los Allman y esas cosas. Además tiene ese pequeño tema de que sólo suena de muerte pero con la banda se pierde
[/quote:13qjlw7r]
Ya, eso es cierto, pero depende del uso.
Muchos grupos de noise y tal, utilizan el BM para muro de sonido, porque efectivamente, para virguerías se diluye mucho con el bajo y la batería.
Por cierto, q bien suena el jodío con un bajo !!!
Yo no he podido gobernarlo nunca, sonando en grupo. Era una sorpresa cada vez q lo pisaba. No sabia lo q iba a pasar. Y eso agobia un poco.
Me gustaba mucho para tocar solo, pero al final lo acabe vendiendo. Supongo q algun dia me hare con otro.
Me gustaba mucho para tocar solo, pero al final lo acabe vendiendo. Supongo q algun dia me hare con otro.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Pues para mi el Siamese es un discazo, por lo que me pillé el Big Muff nuevo, ese que es pequeñito y tiene la alimentación tipo boss, y no tengo cojones de sacarle un sonido valido
, no te veas como guarrea el cabrón, se lo he dejado a mi profe, a ver si el lo doma, porque yo no tengo ............................ capacidad" 
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
[quote="XotaDelica":ezaujdvw]...sólo suena de muerte pero con la banda se pierde
[/quote:ezaujdvw]
Eso me pasó a mí. En conjunto "con el conjunto" la guitarra quedaba demasiado difuminada y eso que lo utilizaba con la "distorsión" al mínimo
.
Eso me pasó a mí. En conjunto "con el conjunto" la guitarra quedaba demasiado difuminada y eso que lo utilizaba con la "distorsión" al mínimo
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
lo que decís es cierto, pero eso es porque no habéis porbado la modifiacción del tono...al añadir ese pote extra de control...el resultado se traduce en que puedes controlar la ecualización de medios, por lo que en el contexto de la banda consigues ubicarlo perfectamente.
también es cierto que yo, siendo un verdadero forofo de este pedal, en los grupos en los que he tocado o toco he tenido muy pocas oportunidades de usarlo...toco pop
y en esos palos no me dejan ponerme muy bruto....así que habitualmentte uso mucho más un RAT2 
también es cierto que yo, siendo un verdadero forofo de este pedal, en los grupos en los que he tocado o toco he tenido muy pocas oportunidades de usarlo...toco pop
- dbsanz
- usuario veterano

Yo en el grupo uso el B.Muff a mogollón y no el que tengo modificado sino uno original que le compré al XOta, por que los Allman no lo usaban
.....No tengo ningún problema, lo que he hecho a sido "ecualizar" el resto de la banda para que el Big Muff se escuché perfectamente
Es broma, supongo que será por el Ac30, con ese ampli el sonido se abre paso muy bien dentro de la banda, con el JCM800 me daba más problemas
Keep on Fuzzing!!!!
Es broma, supongo que será por el Ac30, con ese ampli el sonido se abre paso muy bien dentro de la banda, con el JCM800 me daba más problemas
Keep on Fuzzing!!!!
- dbsanz
- usuario veterano

[quote="Acnun":3larieia][quote="Rubén Hernández":3larieia]el vox va bien con todo, dani...con todo
[/quote:3larieia]
Asín cualquiera
.
[/quote:3larieia]
si te compras un ampli de bajo para tocar la guitarra que quieres???
Asín cualquiera
si te compras un ampli de bajo para tocar la guitarra que quieres???