perdonad las molestias, pero estoy liado con el ampli de un amigo (un jcm800 2210)....lo típico ajustar el bias, cambiar válvulas de previo, resoldar los jacks-hembras, potes.... un mantenimiento normal.
Pero resulta que el dueño del ampli estaba tocando por el return del loop con un Pod, porque el previo da un señal más débil de lo normal...
Total que compruebo las válvulas, alguna estaba mal, otras sospechosas....
Le cambio todas las ecc83, son 5 en total:
V1 canal limpio
V2 canal saturado
V3 y V4, creo que para la reverb y algo más
V5 la inversora.
Comprobando la tensión en las placas o ánodos de los triodos de cada válvula, resulta que todas dan un valor de entre 240V y 300V, menos el 2º triodo de la V1, que da un valor de unos 70 V.....¿es normal?
He sustituido la válvula V1 por otra y pasa lo mismo. Pero si quito la válvula y mido la tensión entonces si que dan los valores próximos a los otros triodos.
[img:3mgcapzl]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_313.jpg[/img:3mgcapzl]
los componentes de la zona rodeada en verde, los he desmontado y comprobado , todos están bien....aparentemente :periódico:
Sé os ocurre algo?, llevo ya un par de semanas con el tema, y a Totufo lo tengo frito de llamadas, así que me veo en la necesidad de recurrir a vosotros.
Ya sé que estáis ocupados con Amx y el cacharro que le ha dao el Pita, pero ese lleva mucha tela y con los productos que usa Jordi para limpiarlo todo, se va ir cepillando el ampli poco a poco