Me he comprado una BLACKIE! (Afotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Me he comprado una BLACKIE! (Afotos)

Mensaje por Eric Albert »

Seguro que con el título habéis entrado a ver quién era el friki que se ha gastado 20.000 laureles en una guitarra... Pos no, al final he decidido que 20.000 son muchos, que como mucho me gasto 19.500 :mrgreen: Como no me la rebajaban, he pasao :burla: :burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Y como necesitaba otra strato de refuerzo (por aquello de la maldición de la rotura de cuerdas en medio de un bolo), y me apareció esta oportunidad hace un mes o así, pues se ha venido para casa, y ahora le hago una presentación. Algunos ya la conocéis, era propiedad de Pitarsky.

Se trata de un Japan Vintage '57, una Squier Series fabricada en enero de 1984, y que se parece un poquito a Blackie :mrgreen:

Voy a tardar un huevo en subir las fotos, porque las hice con una cámara con muchos megapichis y hay que redimensionarlas para no liarla...

Ahí va la primera foto:

[img:28k83ihc]http://img244.imageshack.us/img244/8639/dscn1231vl5.jpg[/img:28k83ihc]

Ahí, tumbadita en su precioso estuche de tweed :mrgreen:

Una de la pala:

[img:28k83ihc]http://img300.imageshack.us/img300/3346/dscn1233if8.jpg[/img:28k83ihc]

Uno de sus anteriores propietarios (anteriores a Pitarsky, digo, que él creo que no le ha modificado nada de nada), le puso ese decal (un poco torcío, por cierto :bah: ) porque el que debía corresponderle sería como los de las dos fotos ilustrativas que hay más abajo. En las imágenes también aparece el decal de las primerísimas Japan Vintage, que era igual al original 7ender, sólo que en vez de "Original Contour Body" ponía "Squier Series":

[img:28k83ihc]http://img483.imageshack.us/img483/9696/heads1dm7.jpg[/img:28k83ihc]

[img:28k83ihc]http://img244.imageshack.us/img244/3084/heads2xp0.jpg[/img:28k83ihc]

Un detalle del puente: las silletas de la 1ª, 2ª y 3ª son las originales, bastante oxidadas, las de la 4ª, 5ª y 6ª fueron sustituídas:

[img:28k83ihc]http://img483.imageshack.us/img483/7735/dscn1236wf4.jpg[/img:28k83ihc]

Y ahora unos pequeños detalles curiosos:

Relic del bueno ;) :

[img:28k83ihc]http://img379.imageshack.us/img379/3672/dscn1237ua0.jpg[/img:28k83ihc]

Detalle del talón del mástil: 21 de enero de 1984 ;) :

[img:28k83ihc]http://img474.imageshack.us/img474/4438/dscn1246bo5.jpg[/img:28k83ihc]

La litrónica (incluidas las pastis) fue sustituida por componentes USA:

[img:28k83ihc]http://img474.imageshack.us/img474/9971/dscn1252ew1.jpg[/img:28k83ihc]

Bueno, dejo ya de dar la murga con los detalles, ahora una fotico con su nueva compañera de piso:

[img:28k83ihc]http://img474.imageshack.us/img474/5143/dscn1258se5.jpg[/img:28k83ihc]
Viéndolas así me doy cuenta de lo mucho que necesita el mástil de la american series tomar el solecico :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Paciencia, en unos 4 o 5 años estará más tostao :hedicho:

Tras exhaustivo ajuste (reajuste del alma, quintaje, altura de la acción) ha quedado una strato estupenda. Suena mucho desenchufada (sobretodo en Mi Stimated :mrgreen: ) y enchufada suena a gloria, tiene un tonillo como oscurillo y añejo, muy clasicote en comparación con la american series, que tiene un tono más brillante, más "moderno", lo que me da un duplicidad que me viene muy bien. Tengo más afotos, pero tampoco es plan de aburrir a la peña...

Ahora se supone que debería decir que voy a estar un tiempo sin GAS, que si tres guitarras en 6 meses son muchas, que si blablablablablablabla... Pero para que engañarnos: cuando me recupere voy a por la teleca (si no se cruza nada antes :mrgreen: )

Hala, ya soy doblemente gay :mrgreen:

[size=59:28k83ihc](y cuando acabe de restaurar la Fénix, triplemente)[/size:28k83ihc]
:burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:dedo: :dedo: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

muy chula, enhorabuena
Go out and get 'em, boy
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Yo tuve una igualica a esa, de finales de los 80, que vendí y ahora me arrepiento por que era una buena guitarra.

Disfrutala pajaro!!!!!!!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ole y Ole :dedo:

Yo me quedo con la roja, que ya la tienes muy toqueteada ¿vale? :flores:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Bonita pareja, Albert :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Me he comprado una BLACKIE! (Afotos)

Mensaje por doubletrouble »

[quote="eric_albert":s5328ywv]Viéndolas así me doy cuenta de lo mucho que necesita el mástil de la american series tomar el solecico :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Paciencia, en unos 4 o 5 años estará más tostao :hedicho:

[/quote:s5328ywv]

Pues a disfrutarla ! :dedo:

Y si te gusta que el mástil de la vieja/nueva se ponga oscurito, no la guardes en el estuche (a oscuras). Déjala en un soporte o colgada de la pared pero que le de la luz de la habitación (no el sol, ojo).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coñes, ésa la conozco y mola :dedo: . Disfrútala, nen. ;) :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Et falta la TELE!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

Muy guapa. Que modelo es la roja??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

:flores: Felicidades colega, siempre alegra ver una familia que crece. :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

chulisima!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Me encantan estas stratos bien gastadas a base de sudor, rock and roll, y con historias que contar :mrgreen: Hazla sonar, y ten cuidado con los celos de su hermanita :flores:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Gracias a todos por vuestro comentarios: siempre hace ilu tener guitarra nueva.

Javi Chistis: La roja es la mayor y mejor sorpresa guitarrera que he tenido en la vida y ha sido mi primera Fender (chispas), esta quiero que se la queden mis herederos :sindiente: Ya la ha probado mucha gente y hasta los más cabroncetes la han alabado, así que tengo la impresión de que me ha tocado el gordo con esa guitarra. Ahora me falta un AC30 o similar para acabar de hacerme un hombre :mrgreen: . Se admiten donaciones, Javi :jiji: :jiji: :jiji: :flores:

AMX: Y tanto que la conoces, por ahí hay una foto tuya con ella ;)

Alfons: I tant que em falta la tele! Esto no va a quedar así :jaja: :jaja: La roja es una American Series comprada este año, fabricada a finales del 2005, prima hermana de tu japo :dedo: El color es chrome red, que es muy parecido al tono que coge el CAR cuando se envejece.

LesPòlovic: por la diferencia de edad más que hermanitas son madre e hija, y se llevan la mar de bien :dedo:

:flores:
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

Herederos, hermanas, hijas, madres... lo que queda claro es que es una gran familia ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="eric_albert":2c5t90h7]Relic del bueno ;) :

[img:2c5t90h7]http://img379.imageshack.us/img379/3672/dscn1237ua0.jpg[/img:2c5t90h7][/quote:2c5t90h7]

Es un pedazo de strato. Lo digo con conocimiento de causa. Tengo un cuerpo Fender MIJ de esa época que las veces que ha sido "ocupado" suena realmente a gloria.
Lo que ocurre es que el lacado que aplicaban los japos por entonces tenía un grosor infame. En la foto puede observarse realmente bien. Por eso, ese cuerpo de strato MIJ al que me he referido antes está en enfermería: Acabado nitro en 'Olimpic White' previo trabajo exhaustivo de decapado de un servidor a... Golpe de navaja!!!
Enhorabuena.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Gracias citol :dedo:

Lo que más me sorprende a mí no es el grosor del acabado: es que ese grosor no es regular... Me explico: en la hostia esta se entrevé una capa gordota, como de unas 300 micras, lo que es un montón. Sin embargo, si te fijas hay un desconchón pequeñito donde el puente, y varios más por toda la guitarra en la que la pintura no debe sobrepasar las 30 micras... Tengo por aquí un micrómetro, pero sólo lo puedo calibrar para metal, si no esta misma tarde hacía las comprobaciones...

Soy un hombre curioso: me gusta mucho el acabado nuevo y reluciente de la roja, y me encanta el look "tejanos lavados a la piedra" de la negra :mrgreen: Sin embargo, no creo que me dé por "relicar" más la guitarra: aunque he visto trabajos de envejecido soberbios, me gusta más el relic natural (el de darle hostiazos y rocanrol :dedo: )

:guit:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="eric_albert":1fminod3]Gracias citol :dedo:

Lo que más me sorprende a mí no es el grosor del acabado: es que ese grosor no es regular... Me explico: en la hostia esta se entrevé una capa gordota, como de unas 300 micras, lo que es un montón. Sin embargo, si te fijas hay un desconchón pequeñito donde el puente, y varios más por toda la guitarra en la que la pintura no debe sobrepasar las 30 micras... Tengo por aquí un micrómetro, pero sólo lo puedo calibrar para metal, si no esta misma tarde hacía las comprobaciones...[/quote:1fminod3]

Así es.

Cuando decidí decapar el cuerpo FENDER MIJ para darle ese acabado posterior en 'Olimpic White' nitrocelulósico las pasé "PUTAS".

El efecto del decapante que le apliqué fue prácticamente el mismo que si de 'Bálsamo bebé' se hubiera tratado...:shock:.

De este modo, decidí empezar a raspar con cuidado y la laca en las zonas más finas que cita Eric Albert saltaba muy bien. Sin problemas. Pero amigo, en las zonas más gruesas... PUFFFFFF.

Os aseguro que es completamente cierto: Acabé con una navaja campera bien afilada metiendo la punta y haciendo palanca. Los trozos saltaban limpiamente. Algunos de tamaño considerable: Podían utilizarse como púas para hacer 'speed-Metal'. Incluso de "Peineta" para irse al "cutre-Rocío" ese o cualquier otra fiesta pagana-folklórica que tanto gusta de celebrarse aquí en el sur.

Fueron muchas horas de "curro" repartidas a lo largo de 2 semanas. Al final, tocó repasar con "masilla" las marcas que inevitablemente le había infringido y mucha lija para dejarlo listo. Quedó perfecto.

Supongo que muy pronto podré montar y disfrutar de esa strato y procederé a presentarla en sociedad. Un saludo a todos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="eric_albert":v0scczpn]
Soy un hombre curioso: me encanta el look "tejanos lavados a la piedra" de la negra :[/quote:v0scczpn]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Estos bujarrillas! Un hombre curiosón diría yo!
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Tú siempre sacando punta... :evil:

¡Qué marica!
(Y eso que ahora tienes una strato menos... :cama: )

:mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nada de punta!

Tienes lexico de habitante de Zara!

:jaja: :jaja:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote:13bze7gi]Viéndolas así me doy cuenta de lo mucho que necesita el mástil de la american series tomar el solecico [/quote:13bze7gi]

Cómprale un bañador y a la playa
:mrgreen:

Enhorabuena, que las disfrutes ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Es que mi señora es encargada de un Kiddy's Class :oops:

Y tó se pega...

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[size=59:1gspntkr]Aunque no consigo que se aficione a la guitarra ni al rocanró[/size:1gspntkr] :bah:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="eric_albert":3cpi6s6p]Seguro que con el título habéis entrado a ver quién era el friki que se ha gastado 20.000 laureles en una guitarra... [/quote:3cpi6s6p]

Pues sí, he picado tío, jejeje..... :jiji:

Por lo que hace a la guita, preciosa tío!, me recuerda muy mucho a mi ex-strat'57 reissue que vendí hace cosa de dos meses,... y es que me ha vuelto el GAS en forma de '56 Relic....aahhh!!....no puede ser, no puede ser,...

Felicidades y que la disfrutes :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”