Cacharros que dan mucha ganancia ;)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Jano
usuario

Cacharros que dan mucha ganancia ;)

Mensaje por Jano »

Hola a todos, es la primera vez que entro en esta sección del foro, así que "hola a todos" ;).

Yo normalmente toco jazz, blues, blues rock..., tengo una les paul standard y un ampli the valve, y los sonidos limpios y saturados que saco me encantan, van desde el limpio jazzero fender al tono saturado de Robben Ford o Mark Knopfler. Tengo una unidad de Rack Lexicon para reverb, flanger, delay... que personalmente es de lo mejor que he probado en ese tipo de efectos, y bueno, aquí viene donde os quiero pedir ayuda.

Ultimamente me estoy metiendo en el rock mas cañero, y estoy empezando a buscar sonidos con muchísima ganancia, tipo Steve Vai, Doug Aldrich, Zack Wylde...etc, estos tios sacan este tipo de sonido con una ganancia increible al que le suelen meter reverb+delay y que parece como si el sonido saliese del mismísimo cielo... jeje, bueno, el caso es que quería saber si hay algún cacharro que te permita obtener estos niveles de ganancia, vamos para hacer los típicos solos salvajes..., no de distorsión sino de claridad y potencia mas bien.

Espero haberme explicado con claridad, y muchísimas gracias por haber leido hasta aquí.

Saludos.

Jano
==============================================

Bueno, siguiendo vuestros consejos estos son los 3 primeros candidatos que he seleccionado:

[b:2hnqzh1h]Xotic BB Preamp[/b:2hnqzh1h]

[img:2hnqzh1h]http://www.mundoplano.com/archivos/pedalicos/xotic.jpg[/img:2hnqzh1h]

[b:2hnqzh1h]Zack Wylde[/b:2hnqzh1h]

[img:2hnqzh1h]http://www.mundoplano.com/archivos/pedalicos/zack.jpg[/img:2hnqzh1h]

[b:2hnqzh1h]Fulltone OCD[/b:2hnqzh1h]

[img:2hnqzh1h]http://www.mundoplano.com/archivos/peda ... lltone.jpg[/img:2hnqzh1h]

Ya os iré contando como los veo, y si consigo algo interesante con ellos, eso si, estoy alucinando con el precio, joder, con lo pequeños que son, ¿que coño llevan dentro para que cuesten tanto?.

Saludos.

Jano
Última edición por Jano el 25 Nov 2006, 14:21, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, antes de nada y sin que te desanime, decirte que la cosa no es fácil, está jodida desde el punto en que esa gente lleva muchos kilos en equipo y mucho procesado de señal. Con lo que tienes te puedes acercar y mucho, creo, aunque por otro lado también es muy importante el tema de saber sacarle provecho al equipo, más que de tener "lo más de lo más".

Esta gente suele mezclar ganancias, es lo primero que deduces si analizas el tema. Para colmo se pueden permitir el lujo de poner el equipo a todo trapo y exprimirlo al máximo. Si algo he aprendido yo con el tiempo es que es mucho mejor un ampli a mitad de ganancia pero a toda leche que uno cargado de previo a volumen de habitación. De hecho así lo uso el 80% de las veces (pero me pongo lejos, je, je).

Yo te diría que te busques en el equipo que tienes un buen "tono base" con el que te sientas cómodo (alegre, que sea fluido, buen sustain, etc.). Ojo, no tiene que estar del todo saturado, con un buen crunch con cuerpo y redondito tienes para empezar a modelar la cosa. A partir de ahí, tienes que "maximizar" ese tono pero sin cambiarlo y colorearlo. Para ello hay muchos pedales que dan ese pequeño extra de ganancia a la vez que excitan a las válvulas. Por ejemplo, con esa base de sonido "a tu gusto", te pillas un BB Preamp. Éste está muy bien porque respeta mucho el color, limpia muy bien y "reblandece" la guitarra, dando un tono muy moderno, fluido y comprimido en el buen sentido. Pero sin cometer el error de llevar demasiado allá la ganancia del pedal, más vale ponerle una pizca de ganancia y subirle el volumen a casi el final del recorrido. Con eso añades el extra que te falta y aprietas el ampli.

Vai, por ejemplo, usa el canal saturado del ampli pero ligerito de distorsión. Lo que pasa es que lo lleva alto de volumen y le mete un DS-1 a modo de booster o con una pizca de ganancia para cabrearlo. Creo que el error es pensar que ese sonido que todos tenemos en la cabeza está hecho a base de distorsión pura y dura y es cierto que hay distorsión, pero la base y la gracia de todo es el volumen y la saturación natural de las válvulas ayudada con un drive-booster (toma palabro me he inventado :jiji: ), en muchos casos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en el caso de Vai creo que su manera de golpear la cuerda influye mucho a la hora de sacar "ganancia" sin tocar un pote.

:hedicho:

el mxr zakk wylde dicen que está guapo pa darle ese "little push over the clif" a un ampli de válvulas ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A Daniel se le olvidó citar los Afinsa, que dan mucha ganancia, pero ojo con el resultado a largo plazo,que se queman mucho. :twisted:
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y los Marbella Custom, tremendos... :mareado:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Muchísimas gracias por responder tan rápido tios, efectivamente estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el tono base de mi ampli en saturado no lo quiero perder ni de coña, es un sonido muy cremoso con una distorsión clara y potente, también estoy de acuerdo, eso desde siempre, que la forma en que atacas a la cuerda es muy muy importante, ahora bien, en la parte que estoy interesado es en esos solos muy sostenidos y limpios como realizaba Brian May de Queen y que ahora se llevan al extremo, entiendo también que esa gente se lleva kilos y kilos de pasta en el escenario y claro, tanto presupuesto no tengo ;), pero se que may por ejemplo ademas de los amplios utilizaba varios booster, y bueno en ese sentido me gustaría que me ilustraseis.

Por cierto y antes de nada, ese tipo de booster pedal de ganancia... lo que sea, en quecanal del ampli debe ir, suponiendo como en el mio que tengo 2 canales, ¿en el limpio o el saturado?.

Muchas gracias de nuevo de verdad.

Jano
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

debe de ir donde enchufes la guitarra . entre tu guitarra y el ampli .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Jano":1rj7kyso]Por cierto y antes de nada, ese tipo de booster pedal de ganancia... lo que sea, en quecanal del ampli debe ir, suponiendo como en el mio que tengo 2 canales, ¿en el limpio o el saturado?[/quote:1rj7kyso]

Tú píllate cualquier cosa que pueda levantar la señal, bien un booster puro o bien un overdrive que respete la señal y que te dé un margen de ganancia extra (hay muchos). Si tu ampli tiene poco techo y rompe pronto lo puedes meter por el limpio, puedes jugar bastante con el volumen de la guitarra incluso. Si no, pues pon el saturado como más te guste y pégale una bofetada con el pedal, como prefieras.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[i:3exyn1aw][b:3exyn1aw]Daniel escribió:[/b:3exyn1aw][/i:3exyn1aw]

[quote:3exyn1aw]Tú píllate cualquier cosa que pueda levantar la señal, bien un booster puro o bien un overdrive que respete la señal y que te dé un margen de ganancia extra (hay muchos)[/quote:3exyn1aw]

Daniel, eso lo he intentado yo con mi ampli y con un rat, usarlo de booster en la distorsión del ampli y darle un poquillo más de chicha, se nota un poco más de ganancia, pero no conseguí subirlo de volumen para los solos, porque el volumen que manda es el del ampli...con un booster me imagino que podría, pero con el rat hay alguna forma??

Perdón por el offtopic.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La misma naturaleza del canal saturado hace que se incremente la ganancia, ya le puedes meter todo el pedal (con el volumen del pedal a saco) que lo vas a subir muy poco de volumen y mucho de ganancia, creando mucho ruido. Es complicado.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la unica solución para la subida de volumen 100% efectiva es un doble Vol.Master conmutable por pedal.

Un Ecualizador también boostea muy bien la señal y es muy práctico ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Entonces que bicho me recomendais, iré mañana a Estudio 54 que tiene como 40 pedalitos de esos en el escaparate al que nunca le he prestando atención, a ver que me recomienda, :D

Saludos.

Jano
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues prueba a hacer la mezcla en el canal saturado (mitad o por ahí) como te comentaban con algún Rat, Plexitone, Fulltone Distorsion, DS-1, Xotic BB Preamp (generalmente estos no se suelen tener que llegar a la mitad de gain para dar esa disto que buscas ya, pero dependerá del modelo).... Para encontrarle el puntillo a este tipo de mezclas requiere un tiempo así que no desesperes si no sale a la primera. Acuérdate que el gain no debe tapar la nota más de lo musical, a no ser que busques algo más fuzz y guarrete.

El sonido que saques de esta forma seguramente será EL SONIDO POR EXCELENCIA PARA EL LEAD, verás qué cambio a la hora de hacer armónicos, sustain y ligados. Es un vicio, te lo aseguro :sindiente:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Prueba los Xotic esos Jano
Ah, y to de ti probaba a usar el Zakk Wylde como booster, lo llevaba Cerejo el otro dia con sus Rectifier ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues en esa tienda vas a tener que echar un buen rato... :flores:

En principio hay muchos que te pueden valer pero algunos casan mejor que otros según el tipo de ampli. Por ejemplo: mi ampli es ligeramente comprimido y algo oscuro y, si le engancho el OCD, me da un buen tono, abierto y agresivo, aunque respeta mucho la dulzura del ampli. Sin embargo, cuando le meto el BB -que al tener un tono también algo comprimido pensaba que quizá no me gustara en este ampli- se mezcla el sustain propio con el del pedal y con un sonido prácticamente limpio tengo el sustain propio de una distorsión "fluida", no sé si me explico, un "crunch líquido" que se dice. Es decir, la limpieza por un lado pero el sustain y la fluidez por otro. Luego el Hot Cake es otro mundo, también estupendo para otras cosas...

Lo mejor, probar, probar y probar. :dedo:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Joé tios, muchísimas gracias, veo que no es cosa de un solo bicho, sino de probar varios hasta encontrar el que me mole, vale, me pongo a ello y os iré contando que va saliendo, le iré pidiendo de a poco los que me estais comentando... por ahora pongo en la lista:

- algún Rat
- Plexitone
- Fulltone Distorsion
- DS-1
- Xotic BB Preamp
- OCD (¿Daniel esto que es? :oops: )
- Zakk Wylde
- ¿Un ecualizador?
- Marbella Custom ;)

¿Se me olvida alguno imprescindible?

Saludos.

Jano
elsordo

Mensaje por elsordo »

Yo uso el Plexitone y el BB preamp para "calentar" el overdrive de mi JCM 800 ZW y disfruto como un enano sea cual seal el nivel de volumen. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Jano":2g4j719w]- OCD (¿Daniel esto que es? :oops: )[/quote:2g4j719w]

Un poco mas arriba de este topic tienes información de casi todos esos pedales y entre ellos del Fulltone OCD:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10245

;)
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Dioxx, cuantos son... ¡¡muchas gracias tio!!

Jano
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ei, Jano!!

Si quieres probar el Rat, cuenta con el mio!!!!!
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Gracias tio, cuento con ello, joé, muchas gracias a todos, voy a probar unos cuantos a ver cual me convence, ya que tenemos una tienda de la ostia por aqui por galicia pa probar esas cositas habrá que aprovechar :). jejej, y mas con pedazo de músicos como vosotros.

Hoy a la tarde pasaré por Estudio 54 que el blackmore estará por alli, llevaré una listilla con los pedales que me habeis recomendao, a ver cuales tiene en la tienda. :D

Saludos.

Jano
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Tios estos pedales vienen sin adaptador, que adaptador el meto.. ¿uno de 9v?

Saludos.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, y mira que respete la polaridad.
si no, meteles la pila joder! :mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Ah coño, ¿pero llevan pila?, ¿tengo que desartornillarlos?, venga voy a abrirlos...

Saludos.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, quitas los tornillos y metes la pila

joder... te veo verde verde :mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Joder, que quieres, nunca me han llamado los pedalitos, creo que tuve un chorus de boss y el hueco para la pila se veia facilmente quitandole una tapita, ademas tengo un wha que no he usado en 8 años, xD, un 535Q creo, y ese también tiene tapita para las pilas, estos es que hay que desatornillarlos xD, pero ya está hecho :D

Gracias por la ayuda Blackmore :dedo: (verde verde tu tía :D) .

Saludos.

Jano
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Jano, también puedes encargar en algún sitio que te hagan un adaptador, pero ojo con las polaridades. Suerte.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Jano, en Ricardo (Av. del Horreo, delante del parlamento) venden adaptadores de corriente por cosa de 8-10€...

Ya contarás por cual te decides!! :dedo:

De todos modos los pedales de distorsión chupan poquisima pila...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Gracias, al final me he decidido por las pilas alcalinas, :D, por ahora el que mas me gusta es el xotic, a ver si cuelgo unas tomas, pero vamos, que esto era basicamente lo que necesitaba, aunque por el precio que valen, sobre los 200 euros, no se si merecerá la pena pillarme un multiefectos digital de estos, que valen poco mas... ¿que opinais?.

Saludos.

Jano
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No creo que te merezca la pena en absoluto un multiefectos de esos Jano, el Xotic hace una cosa y bien, los multiefectos hacen muchas pero no a ese nivel.
Responder

Volver a “EFECTOS”