Fusible marshal 1974x
Fusible marshal 1974x
Hola guitarreros, mi acojone es el siguiente: acabo de petar uno de los dos fusibles que trae mi [b:2ub19gzp]1974x[/b:2ub19gzp], el caso es que de electronica ni p...idea, el fusible en cuestion es de entrada viene alojado en la trasera del panel y es de 630mA. He buscado en un par de tiendas de electronica y cual es mi sorpresa que en las dos me dicen que es un fusible de fusion lenta, osea, no lo tienen, asi que en el curro me fui a ver a un compañero que esta en mantenimiento electrico y me dio lo unico que tenia 750mA de fusion rapida y uno temporizado. Probe con los dos y con el temporizado nada mas darle al power quemo, con el otro no hizo absolutamente nada de nada, asi que os agradeceria me echarais una mano. GRACIAS!!!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Si no me equivoco, el temporizado y el de fusión lenta son lo mismo...lo que puede pasar es que el motivo por el que se quemó el fusible continúe, o sea, que se quema por algún motivo que debes investigar 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Gracias Pepe, pero no he podido leer tu respuesta antes, tenia para mas colmo el ordenata jo..do, el tema del ampli es bastante fastidiado lo primero es que me lo pille en alemania (musik productive), y creo que me fastidia pegarle un viaje hasta tierras babaras a lo mejor para una simple valvula o que se yo...y lo segundo vivo en el norte en concreto en axturias, y no se a donde llevarlo, simplemente para que me digan de la gravedad del asunto...es que hay muxo pirata ya que la competencia se la reparten dos o tres tiendas y ya se sabe lo que pasa en estos casos. Gracias de antemano!! 
haz una cosa: quítale las dos valvulas de potencia (EL84), y la rectificadora (EZ81), y prueba con otro fusible, a ver si te sigue saltando. Si no salta el fusible, apágalo, ponle la rectificadora y prueba. En el paso que salte, localizado el problema.
Si te salta con todas quitadas, comentalo aquí, a ver si entre todos...
Yo apostaría por la rectificadora... prueba primero solo sin ella, a ver qué pasa....
Si te salta con todas quitadas, comentalo aquí, a ver si entre todos...
Yo apostaría por la rectificadora... prueba primero solo sin ella, a ver qué pasa....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
El 1974 tiene un serio problema de sub-dimensionado del trafo de salida, hay montones con el trafo fundido, espero que no sea eso, haz lo que dice pulpek, si sigue saltando tienes que soltar todos los secundarios del trafo de alimentación, y si así salta, es dicho transformador...ve contándonos por donde va...Si alguien te puede recomendar un técnico de confianza por allí, pues mejor 
Mi primer album:
- Fleischman
- usuario veterano

pues el otro dia petó el fusible de mi plexi , fui a la tienda de electronica de mi pueblo , le dije al tio que queria un fusible de combustion lenta y me contestó que eso no existia que todos los fusibles eran iguales , me dió uno normal y
funciona sin ningun problema . :periódico:
igual me vendió uno sin saber que lo era .
los de fusión lenta, llevan en la mitad del filamento una "gotita" o un muellecillo.
Funcionar, funciona si metes el fusible envuelto en albal. Lo que tiene que hacer es fundirse bien, no "funcionar". Creo que los fusibles "lentos", son para evitar que se funda por cualquier pico sin importancia, pero los otros también valen.
Funcionar, funciona si metes el fusible envuelto en albal. Lo que tiene que hacer es fundirse bien, no "funcionar". Creo que los fusibles "lentos", son para evitar que se funda por cualquier pico sin importancia, pero los otros también valen.
www.porcobravo.com
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
El cornford Mk500 lleva un fusible lento, no recuerdo el valor, pero si le ponías uno del mismo valor pero rápido peta inmediatamente...me tuvo loco un día entero 
Mi primer album:
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="eruption":e1s1dg09]pues el otro dia petó el fusible de mi plexi , fui a la tienda de electronica de mi pueblo , le dije al tio que queria un fusible de combustion lenta y me contestó que eso no existia que todos los fusibles eran iguales , me dió uno normal y
[/quote:e1s1dg09]
Pues dile al de la tienda de tu pueblo que se dedique a vender verduras porque de esto no tiene ni
idea.
[quote="pulpek":e1s1dg09]los de fusión lenta, llevan en la mitad del filamento una "gotita" o un muellecillo.[/quote:e1s1dg09]
Eso era antes
incluso era común que los lentos viniesen como con "arenilla" dentro. Ahora generalmente tienen el mismo aspecto. La forma correcta de diferenciarlos es por el código siguiente:
[list:e1s1dg09]
- Letra F ("Fast"): Rápidos
- Letra T ("Timed"): Lentos
[/list:u:e1s1dg09]
[quote="pulpek":e1s1dg09]Funcionar, funciona si metes el fusible envuelto en albal. Lo que tiene que hacer es fundirse bien, no "funcionar". [/quote:e1s1dg09]
Exacto... lo demás son ganas de meterse en lios.
[quote="pulpek":e1s1dg09]Creo que los fusibles "lentos", son para evitar que se funda por cualquier pico sin importancia.[/quote:e1s1dg09]
Si. Los lentos son así para evitar "picos" de corriente iniciales como, por ejemplo, el encendido inicial de los filamentos, que consume muchísimo. Lo correcto es usar el tipo especificado por el fabricante.
Pues dile al de la tienda de tu pueblo que se dedique a vender verduras porque de esto no tiene ni
[quote="pulpek":e1s1dg09]los de fusión lenta, llevan en la mitad del filamento una "gotita" o un muellecillo.[/quote:e1s1dg09]
Eso era antes
[list:e1s1dg09]
- Letra F ("Fast"): Rápidos
- Letra T ("Timed"): Lentos
[/list:u:e1s1dg09]
[quote="pulpek":e1s1dg09]Funcionar, funciona si metes el fusible envuelto en albal. Lo que tiene que hacer es fundirse bien, no "funcionar". [/quote:e1s1dg09]
Exacto... lo demás son ganas de meterse en lios.
[quote="pulpek":e1s1dg09]Creo que los fusibles "lentos", son para evitar que se funda por cualquier pico sin importancia.[/quote:e1s1dg09]
Si. Los lentos son así para evitar "picos" de corriente iniciales como, por ejemplo, el encendido inicial de los filamentos, que consume muchísimo. Lo correcto es usar el tipo especificado por el fabricante.
- Fleischman
- usuario veterano

[quote="Calambres":216mhgsq][quote="eruption":216mhgsq]pues el otro dia petó el fusible de mi plexi , fui a la tienda de electronica de mi pueblo , le dije al tio que queria un fusible de combustion lenta y me contestó que eso no existia que todos los fusibles eran iguales , me dió uno normal y
[/quote:216mhgsq][/quote:216mhgsq]
idea.
pues eso no es todo le pregunte si tenia latiguillos para alimentar varios pedales y me contestó que eso tampoco existia
y luego me dijo que el le hacia los cables de guitarra al guitarrista de paco de lucia .
me dijo el nombre pero no me acuerdo . 
pues eso no es todo le pregunte si tenia latiguillos para alimentar varios pedales y me contestó que eso tampoco existia
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="eruption":3rug1jlv][quote="Calambres":3rug1jlv][quote="eruption":3rug1jlv]pues el otro dia petó el fusible de mi plexi , fui a la tienda de electronica de mi pueblo , le dije al tio que queria un fusible de combustion lenta y me contestó que eso no existia que todos los fusibles eran iguales , me dió uno normal y
[/quote:3rug1jlv]
idea.
y luego me dijo que el le hacia los cables de guitarra al guitarrista de paco de lucia .
me dijo el nombre pero no me acuerdo .
[/quote:3rug1jlv][/quote:3rug1jlv]
Pues dile de mi parte que me de un bollo de pan,cuarto kilo de peras y un chorizo que no esté muy curado
Pues dile de mi parte que me de un bollo de pan,cuarto kilo de peras y un chorizo que no esté muy curado
Hola de nuevo, ya he hecho la prueba;
1º) He quitado la rectificadora, (fusible a tomar por saco).
2º) He quitado las dos de potencia, (otro a tomar mas de lo mismo).
3º) ...y por ultimo he quitado las tres, (mas de lo mismo...)
El acojone ha ido incrementandose a medida que se agotaban las combinaciones, osea ya veo el amply de vacaciones por no se sabe cuanto tiempo, y me temo que la averia viene del trafo. Espero que funcione la garantia ya que no tiene ni 300 horas de trabajo, os contare...gracias.
1º) He quitado la rectificadora, (fusible a tomar por saco).
2º) He quitado las dos de potencia, (otro a tomar mas de lo mismo).
3º) ...y por ultimo he quitado las tres, (mas de lo mismo...)
El acojone ha ido incrementandose a medida que se agotaban las combinaciones, osea ya veo el amply de vacaciones por no se sabe cuanto tiempo, y me temo que la averia viene del trafo. Espero que funcione la garantia ya que no tiene ni 300 horas de trabajo, os contare...gracias.
ojo x ojo...y el mundo acabara ciego!!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
¿Cuanto controlas de electrónica?
¿te electrocutarás si metes mano al ampli? Si es así, llevalo al técnico, si no, podemos empezar a cortar secundarios 
Mi primer album:
De antemano agradecer a to' la gente del foro que tomo las molestias de aportar su grano de "valvulas" pero pepe; de electronica ni p...idea.
Ya se que tienes un clon muy coj...do, y espero que el mio vuelva a rugir pronto pero como decis por el sur (eh lo que ay!!).
Ya os contare cuando vuelva a casa...lo mismo habla aleman!!
Ya se que tienes un clon muy coj...do, y espero que el mio vuelva a rugir pronto pero como decis por el sur (eh lo que ay!!).
Ya os contare cuando vuelva a casa...lo mismo habla aleman!!
ojo x ojo...y el mundo acabara ciego!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
aprovecho este tópic porque tengo un problema fusiblero
resulta que ayer ensayando, a un colega que utiliza mi ampli se le apagó de sopetón.
Hoy fui con él hasta el local y yo, temiendo que era el fusible, pues me llevé un par de 1A y de 2A.
Efectivamente, llegamos allí y el ampli no respondía ni al Stand By, ni siquiera se encendía el piloto de encendido.
Saco los fusibles y veo que el de 2A estaba cascado. En lugar de ser un fusible normal y corriente, llevaba como un muellecito dentro, que estaba roto.
Le pongo un fusible de 2A, pongo el Stand by y la luz se enciende, y 1 segundo despúes, salta el fusible. CAGOENDIOS
el fusible que le puse es de los normales, nada de fusión lenta.
será de eso??
Si no es de eso, ¿que puede ser?
Me han dicho que pruebe a poner el Stand By con las válvulas quitadas, a ver si es de eso.
El ampli fue revisado en septiembre, y se le puso un trafo de alimentación nuevo.
cagonentodolocagable!
resulta que ayer ensayando, a un colega que utiliza mi ampli se le apagó de sopetón.
Hoy fui con él hasta el local y yo, temiendo que era el fusible, pues me llevé un par de 1A y de 2A.
Efectivamente, llegamos allí y el ampli no respondía ni al Stand By, ni siquiera se encendía el piloto de encendido.
Saco los fusibles y veo que el de 2A estaba cascado. En lugar de ser un fusible normal y corriente, llevaba como un muellecito dentro, que estaba roto.
Le pongo un fusible de 2A, pongo el Stand by y la luz se enciende, y 1 segundo despúes, salta el fusible. CAGOENDIOS
el fusible que le puse es de los normales, nada de fusión lenta.
será de eso??
Si no es de eso, ¿que puede ser?
Me han dicho que pruebe a poner el Stand By con las válvulas quitadas, a ver si es de eso.
El ampli fue revisado en septiembre, y se le puso un trafo de alimentación nuevo.
cagonentodolocagable!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Fleischman
- usuario veterano

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="R.Bordonaba":2rz1oklw]joer tio, ¿el jmp? pues vaya putada
ten en cuanta que si lo vendes asi le vas a sacar poco dinerillo
mucha suerte
[/quote:2rz1oklw]
ya ves tio, en septiembre, Oskar me lo dejó niquelao, y ahora me pasa esto, al día siguiente de recibir una pantalla nueva
estoy pensando en arreglarlo, dejarlo bien y venderlo. Porque me parece que ese ampli no me tiene mucho cariño
Juancaster, con la suerte que tengo ultimamente si le doy una patada al ampli seguro que rompo un tobillo y no arreglo el ampli...
ten en cuanta que si lo vendes asi le vas a sacar poco dinerillo
mucha suerte
ya ves tio, en septiembre, Oskar me lo dejó niquelao, y ahora me pasa esto, al día siguiente de recibir una pantalla nueva
estoy pensando en arreglarlo, dejarlo bien y venderlo. Porque me parece que ese ampli no me tiene mucho cariño
Juancaster, con la suerte que tengo ultimamente si le doy una patada al ampli seguro que rompo un tobillo y no arreglo el ampli...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
a ver, he abierto el ampli por si se habían quemado el condensador que va unido al trafo o el puente de diodos, y el aspecto es normal. faltaría comprobar el asunto con un polímetro, pero ya digo que esas partes no pintan mal.
popr lo cual, me temo que es del trafo mecagoenlaostiaputa
¿como hago para comprobar donde falla?
alguien tiene un esquema del mismo??
es un Dagnall, el de alimentación, para Marshall 1959 Metal Panel, de disposición vertical.
por ahí algo he leído de empezar a cortar secundarios, pero no se como va el asunto
popr lo cual, me temo que es del trafo mecagoenlaostiaputa
¿como hago para comprobar donde falla?
alguien tiene un esquema del mismo??
es un Dagnall, el de alimentación, para Marshall 1959 Metal Panel, de disposición vertical.
por ahí algo he leído de empezar a cortar secundarios, pero no se como va el asunto