Pregunta tonta (trafo para dos pedales)

Festival de briconsejos
Responder
PEPE
usuario

Pregunta tonta (trafo para dos pedales)

Mensaje por PEPE »

Pues la cosa es que pienso utilizar un trafo para alimentar un par de pedales y me digo yo mismo mismamente :boss: ...
Si empalmo un cable (con su correspòndiente jack) con el cable que sale de natural del trafo para alimentar un solo pedal ¿Pasara algo?
¿Se jodera el trafo?
O lo que es peor ¿Se joderan los pedales? :llanto:
¿La polaridad no sería problema?
p.d.
Los pedales son: Marshall blues breaker II y RAT2.
El trafo es uno de esos en los que seleccionas el voltaje y que dando la vuelta a la clavija tiene una u otra polaridad.
:ciao:
EDITADO por cagaprisas.
Última edición por PEPE el 23 Nov 2006, 17:07, editado 2 veces en total.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
brunocasalino

Mensaje por brunocasalino »

lo q te aconsejo es q te hagas una fuente filtrada y regulada para pedales y le podes hacer una especie de pulpo para sacar todas las fichas para cada pedal la podes encontrar en pisotones o en general guitar gadget el tranfo tendria q ser de unos 12 v 800ma o 1 A con eso conectas muchosss pedales saludos suerteee
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo primero que debes mirar ,es que la polaridad en esos dos pedales que quieres conectar,sea la misma.Si no es asi,no puedes conectarlos a la misma fuente de alimentacion.

Si tienen la misma polaridad,sin problemas..

Yo mantengo esa chapuza desde hace mas de cuatro años,con un trafo Boss he llegado a tener cuatro pedales conectados.

De todos modos,tambien mira el consumo de los pedales y que la suma de los dos no sea mayor que la potencia suministrada con la fuente.

Venga ,a tocar .
--Musica en vivo,por favor--
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Cuyass.
La polaridad del RAT no la sabré hasta que no me llegue (estoy en tratos para comprar uno).Pero digo yo... Si el trafo da la posibilidad de: cambiando la posición del jack (digamos dándole la vuelta) cambiar la polaridad, entonces con conectar otro jack de ese tipo será suficiente ¿no? :ciao:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues no.

Solo podras enchufar un pedal,si la polaridad de los dos es diferente,ya que si conectas los dos con algun artilugio para doble conexion,lo que es masa en uno,se deriva a positivo en el otro y.....ruidos,bucles de noseque étc,etc.

Solo si son de la misma polaridad.
.
--Musica en vivo,por favor--
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Vale. Pues será así. :ciao:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Si la polaridad de los dos chismes está cambiada no pasa nada, pero te tienes que asegurar poner la polaridad correcta en cada uno. Lo que si es IMPRESCINDIBLE es que tengan el mismo voltaje y los dos (o tres, o cuatro) sean de corriente continua (DC). Si alguno es de alterna la hemos liado. Si todos son de alterna, no hay polaridad.
Por supuesto siempre sacando cables en paralelo, nunca en serie.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”