Vivir a Florencia

I'd like to be, under the sea...
Responder
machaquilla

Vivir a Florencia

Mensaje por machaquilla »

Bueno chicos, me queda un mes para irme a vivir, en principio, durante un año en Itália, Florencia, bueno, no estoy nerviosa, pero la emocion ya me empieza a envolver......Alguna recomendación o sujerencia.....?
Bueno, no os penseis que me piro y desaparezco, al primer ciber que vea, me teneis cada semana aqui, en casa, en el foro..... :dedo:

:mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Erasmus?? :hedicho:

buen sitio Florencia.

cuidadín con los italianos ;)

Buona fortuna :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Buen viaje, pásalo muy bien ... :wink:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues un primo mío futbolista (no es coña) estuvo jugando hasta hace una semana en el Florencia (ahora fichó por el Vicenza) y la verdad es que yo estuve a puntito de ir a buscar curro allí por medio de él, pero al final no pudo ser por razones que no vienen al caso.

Según me ha comentado, la ciudad es preciosa, pero carísima, ya que se trata, básicamente, de una ciudad turística. Parece ser que caminas por la calle absolutamente embelesado por las obras de arte que te rodean. Y luego están los museos, absolutamente recomendables (eso sí, caros de cojones). Si vas por motivos laborales y te pagan bien, puede que la decisión haya sido de lo más acertada, ya que mi primo me comentó que es la ciudad más bella que ha visto (y ha visto la hostia de ellas).

Suerte y disfrútalo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Javier G.Navarro

Mensaje por Javier G.Navarro »

Florencia es la ciudad más bonita del mundo,en serio.
¿Sugerencias?Ninguna,toda la ciudad es increíble,cada esquina,todo.
Si vas acompañada,no dejes de visitar el puente vechio,tiene su historia en ese tema,jeje.

Que envidia! :dedo:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

menuda maravilla de ciudad.

a que te refieres con sugerencia? que ver? donde ir? donde comer?

en cuanto puedas escapate a siena
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A ver si es verdad eso de que escribes de vez en cuando, que luego, si te he visto ni me acuerdo. :mrgreen:
machaquilla

No, no es erasmus, voy a estudiar en una escuela privada por libre, quiero decir sin becas ni nada de eso.....y si, yo tambien pienso que es una ciudad muy bonita, ya os contare que tal es para vivir.....
a sujerencias y recomendaciones me referia mas a si alguien a vivido alguna esperiencia asi, de ir a estudiar en otro pais pues que me pudiera dar alguna recomendacion o me contara como le fué los primeros dias....
En fin eso....
Gracias, y wieap me siento muy bien en el foro y estoy medio enganxada asi, que ya se sabe, no es tan facil dejarlo...!!! :burla:

pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

No conosco Italia, pero sin dudas la pasaras muy bien. Y seguro que manyaras buona pasta. Pasala bien y comprate algunas viejas EKO!!!!!!!!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Que suerte la tuya!!!! :dedo:

Como dicen, tengo entendido que es una ciudad maravillosa. Hace algunos años traté un par de veces a Guido Clemente, por entonces Secretario de Cultura de la ciudad, y hablabamos de eso. Para colmo, el tipo es un historiador muy bueno (fue discípulo del gran Arnaldo momigliano), asi que tanto mejor.

Pero volviendo al tema, se sabe que es una de las mecas del arte europeo, asi que a pasarlo bien ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues Florencia es muy bonita,pero seguro que mejora cuando tu estés alli. :dedo:
Travis

Mensaje por Travis »

Que gran suerte :baba: , dice mucho de ti que hayas decidido ir allí a estudiar. Disfruta cada minuto y comprate un sombrero de ala ancha nada más llegues.

Un saludo cordial.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Machaquilla: yo estudié un tiempo "en el extranjero"...así se llamaba antes a lo que ahora llamamos Europa como sintiéndonos parte de algo qu eno sabemos ni qué es :tasloco:

el principal problema con el que yo me encontraba se llama "dinero", pero el disponer de poca pasta me obligaba a estar muy centrado en el curre y a ser muy aplicado y trabajador.

El segundo porblema se llamaba "soledad". No es qu eno tuviera amigos y amigas, e incluso algo más ;) pero en los momentos bajos echaba de menos mi tierra y a mi gente,...las calles que estaba acostumbrado a pisar, y ese paisaje que veía cada vez que cerraba los ojos.

Decía Toro Sentado que el ser humano pertenece a la tierra, y no la tierra al ser humano...yo soy de los que evidentemente cuplen esta sentencia. Cuando estoy mucho tiempo lejos de casa, me resiento enormemente sentimentalmente hablando.

De resto, y como valoración general, TODO es positivo. Es una preciosa experiencia que todo el mundo debería experimentar. Te hará crecer mucho en el terreno intelectual y cultural.

No desaproveches ni una sola oportunidad de aprender. Mimetízate con lo que te rodea, imprégnate de todo lo que te resulte interesante. VIVELO intensamente.

Cuando vuelvas a casa, los tuyos te verán como una tía nueva y tú demostrarás que sigues siendo la misma, pero MEJOR. Más completa.

Suerte, niña ;)
machaquilla

Ostras...gracias tio!!!

A mi lo que me da un poco de respeto es la soledad, siempre me ha dado un poquito de miedo eso y la oscuridad, pero creo que tambien puede ser un buen momento para superar todas esas inseguridades y miedos al que no me atrevo a enfrentarme, ahora sin enbargo no me va a tocar mas remedio que hacerlo, y de esta manera superarlo, bueno, tampoco os penseis que tengo un miedo terrible, leyendo el texto me da esa impresion, pero si me da respeto la soledad......

muchas gracias!!!

:dedo:
machaquilla

[quote="Cuyass":3mlrp9kf]Pues Florencia es muy bonita,pero seguro que mejora cuando tu estés alli. :dedo:[/quote:3mlrp9kf]

:oops: :oops: :oops:

Gracias.....

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tú échale dos tetas al asunto y pa'lante.

No te asustes de ná, que ya sabes que como a veces decimos por aquí, tiran más dos tetas que dos Telecas ;)

En serio ahora: suerte y pa'lante! :dedo:
machaquilla

Gracias guapo!!!

:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, excepto que no te compres ninguna Eko, son malísimas. :aburrido:
Y cuidadín con los italianos, no vaya a ser que tengamos que montar una operación de rescate. :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
machaquilla

Bueno, Jordi, pero me vendrias a rescatar, no?

:mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”