la cigüeñita y la valvula

Foro enchufado
Responder
serenade

la cigüeñita y la valvula

Mensaje por serenade »

Y me pregunto yo, que voy para medico y no para ingeniero, como coño hace una bombilla para dar ese sonido??? cual es exactamente el poder y el mecanismo de una valvula??? porque no me imagino la bombilla de la lamparita de mi mesita de noche metida en el marshall....

alguien me lo puede explicar asi como para niños????? (tipo viene la cigueñita y siembra la semillita en mama..) :cama:
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues viene la cigüeña con los pantalones de cuero, le pone unas humbuckers a la guitarra, escupe, se tira a las doce rubias de la primera fila, agarra la palanca del Floyd y con la bombilla esa..., pues nada, que suena todo y eso. Viene siendo eso, más que nada.
kuliko

Mensaje por kuliko »

Pues si vas para médico, lo más seguro es que sepas algo de inglés, ¿verdad?... :D

Aquí te lo explican bastante bien (con dibujitos y todo):

http://www.tubedepot.com/whisbipo.html

Las válvulas son unas "bombillitas" bastante especiales. Lo único que tienen en común es el filamento (similar hasta cierto punto al filamento de las bombillas incandescentes). Entender el concepto de amplificación es relativamente sencillo si ponemos un símil como éste:

Imaginemos un grifo (sí, un grifo de agua) bastante grande (digamos que con una boca de 30 centímetros). Con nuestra mano, utilizando una fuerza relativamente pequeña, somos capaces de abrir más o menos el caudal del grifo. No nos va a costar mucho hacer que del grifo salga una cantidad enorme de agua o una cantidad más reducida a nuestra voluntad, con lo cual la pequeña fuerza de nuestra mano CONTROLA la intensidad de agua que sale por el grifo. Pues una válvula funciona en términos generales de la misma manera: la señal que viene de la guitarra es la mano que abre más o menos la llave del grifo, y la válvula hace que la señal resultante se vea amplificada (es decir, se convierta en una señal de magnitud suficiente para que podamos atronar a los vecinos o a los que tenemos delante del escenario :twisted:). Para entender el fenómeno en toda su complejidad se recomienda un curso avanzado de electrónica valvular :jiji:.
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo estoy de acuerdo con Kuliko en todo menos en lo de la mano: yo creo que es más como un pie.. :flores:
slg

Mensaje por slg »

Pues resulta que hay un monton de cigueñitas posadas en el suelo (catodo), cuando el suelo empieza a calentarse (a causa del filamento que esta debajo del suelo) las cigueñitas empiezan a quemarse las patitas y tienen que volar a un sitio mas seguro (anodo), pero resulta que hay unos cazadores en su camino (regilla) que comienzan a disparar (mas o menos disparos en funcion de la tension de reja) y entonces llegan mas o menos cigueñitas al lugar seguro (anodo).

Ma o menos es esto

Vaya cuento que acabo de soltar :oops: :oops:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

slg que explicación más chula, lo he entendido hasta yo :dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Papá pone una semillita en mamá, y la empuja con la punta de la polla, no? y entonces viene la cigüeña y papá, que ya está cansado de siempre lo mismo, la emprende a empellones con el trasero de la susodicha también, por si acaso, que queda maltrecha para siempre y ya nunca más vuelve a volar. :?:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="William Brama":1d7cw39w]Papá pone una semillita en mamá, y la empuja con la punta de la polla, no? y entonces viene la cigüeña...[/quote:1d7cw39w]

Amos, que de Bilbao tenías que ser :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”