Para abrir boca, un solo de los suyos (primero sin slide y luego con slide)
Su web: http://www.derektrucks.com/
Y un poco de historia:
La carrera musical de Derek Trucks comenzó a la edad de nueve años, cuando compró una guitarra acústica de cinco dólares en una subasta de barrio. En sus propias palabras " No era nada especial, "sino "la única cosa que ví interesante." Pero en ese momento cambió su vida. al cabo de de un año sólo, él había comprado un instrumento, había aprendido a tocar, y comenzó a viajar. El que era su hobby de fin de semana rápidamente se convirtió en su vida, hasta el punto de que Derek es el guitarrista más joven en entrar en la lista de " los 100 Mayores Guitarristas de Todo el Tiempo " de la revista Rolling Stone.
Derek fue pagado por primera vez por tocar a los 11 años. Todd Smalle, con quién tocó blues y jazz se cruzó con el joven Derek a los 15 años siendo, en palabras de Derek, "una experiencia asombrosa hacer música con él".
Aquí le vemos a los 16 años, tocando en Brasil:
http://www.youtube.com/v/ZrujzOTY0Os[/youtube]
Sin comentarios cuando coge el slide al final del tema :periódico:
Y ni más ni menos se atreve con el standard Mr PC que John Coltrane escribió para su amigo Paul Chambers.
A esta edad Derek había hecho jams con gente como The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, Bob Dylan, etc. unos mantas, vamos... casi na. Su estilo es inconfundible, siempre afinado en Open E (Mi abierto) y tocando con los dedos, en su banda propia, Derek Trucks band, se aleja un poco del clásico carácter sureño de los Allman para dejar paso a influencias orientales y más fussioneras en el sentido clásico del término.
Personalmente considero a Duane Allman una de mis mayores infuencias y una inspiración personal y confieso que era muy escéptico ante la nueva formación de los Allman sin Dickey Betts y con un pipiolo de 26 años tocando pero 15 segundos del DVD "Live in Beacon theatre" me convencieron de que este chico es el sucesor de Duane. Recoge el slide donde él lo dejó y, siempre respetando las raices, lo lleva donde nadie hasta ahora lo ha llevado. tiene un MOJO que no s epuede aguantar.
Os recomiendo cualquier cosa en solitario, el CD Hittin' the note de los Allman y el DVD mencionado. No os defraudarán, os lo aseguro
Hablemos de Derek Trucks si tenéis ganas