Que mal anda el tema de los pisos en A Coruña!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jimarei
usuario

Que mal anda el tema de los pisos en A Coruña!

Mensaje por Jimarei »

Pues llevo ya una semana casi mirando cosillas para irme a estudiar allí, y está chunga la cosa, supongo que como en todos laos.....

La cuestión es que había ido a finales de julio/principios de agosto para ir buscando algo y tal, pero las inmobiliarias me comentaron que por el tema de playa y tal, poca cosa habría hasta comienzos de septiembre.

Ya estamos a día 3 y me encuentro con que un montón de ellos están ocupados y otros te piden 400euros por 30m2 :shock: .

Hay que tener en cuenta también que yo quiero un piso para mi sólo, tipo apartamento-estudio, algo pequeño y no muy caro (no me puedo permitir más como es lógico, ya que me lo costearé yo mismo).

He visto algo por precios bastante adsequibles, pero no me cogen el teléfono, y nose si ya estarán pillados, si tienen goteras o es que es un 7º sin ascensor....... :tasloco:

Espero que esta semana que entra sea más propicia en cuanto a búsqueda de pisos, porque me estoy empezando a cagar en dios....... :bah:

Saludos :llanto:
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Jimarei,busca en "Bolsa de aluger",esa historia que hace la Xunta y que por arte de magia se hace cargo del pago de una buena parte del precio del alquiler.

En La Coruña,los pisos para estudiantes son mucho mas asequibles que en Santiago por ejemplo,pero tanto en uno como en otro lugar el problema es que NO HAY SUFICIENTES.

Por zonas,date un garbeo por la parte de atras del estadio de Riazor,y bajando hacia la antigua Escuela de Nautica y Avda de Gran Canaria.

Y la zona de alrededor de las calles Ines de Castro,Wencesalao F.Florez,Alfonso VI,Juan Castro Mosquera....Son los calles que rodean el Mercado de Sta Lucia.

Si quieres una informacion mas concreta........
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y por cierto,que lo de "Un apartamento para mi solo,pequeño,no muy caro..." es una utopia. :santo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y otra cosilla mas:

Cuando veas anunciado en el periodico el clasico chollo bueno bonito y barato y al llamar te pidan que vayas primero a la inmobiliaria que lo alquila y no te quieran citar de entrada en el piso que quieres ver,no gastes tu tiempo.

Hay varios desaprensivos que utilizan como gancho un falso piso a precio tirado ,para llevarte a su oficina y darte por saco alli.Te diran que ya se alquiló aquel momio y te ofreceran otras distintos.

Y mas caros claro.
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Gracias cuyass, los de bolsa de aluguer de la Xunta están TODOS alquilados, impresionante :shock: :shock: .

Por ello me estoy quedando con cara de gilipollas..........

Ya se que es difícil encontrar algo bueno y barato, pero mi presupuesto ronda los 300euros, ni más ni menos, por ese dinero debería de encontrar cosas interesantes...... en fin....... :bah:

A ver que pasa, de todas maneras mil gracias por la información.

Tendré que pasarme por la ofinica de turismo a que me den un callejero, sino puedo aparecer en Ferrol :jiji: :jiji:

Saludos!
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, nos limpiamos el ojal con lija del 15...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

http://www.aytolacoruna.es/

Pinchas en "Callejero" y te orientas algo :dedo:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

En santander al menos por 300€ nada

Aqui por 500€ ya tienes a patadas,hasta 600€. eso es la horquilla normal,pero cada ciudad es un mundo...

En la universidad no tienes una bolsa de pisos?

No puedes solicitar ayudas pra que esos 500€ sean 300€ para ti?

No pueds compartir?
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Ya no estoy en la Universidad, pero aun así, si lees más arriba, ya dige que están todos los pisos cogidos.

La Xunta pone unos cuantos pisos con esa bolsa de ayuda, y no duran ni medio día.

Después estoy esperando a ponerme en contacto con un par de propietarios que creo no tendrían ningún problema en apuntarse a esta bolsa de ayudas, así que me saldría más barato.

Al final ayer he llamado a un par de sitios, y he concertado ya unas citas para este lunes ir a verlos a ver que tal son.

Pero bueno, que la cosa está chunga chunga......

Y gelillo, en cuanto a lo de compartir........ pues como que no, prefiero vivir sólo y a mi bola, no quiero que nadie me moleste y menos meterme en un piso con gente que no conozco de nada.

Saludos! :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Puf, por experiencia propia (viví cinco años en Santiago más medio año yendo y viniendo en bus TODOS LOS DíAS) te digo que lo que estás buscando es casi una utopía. No sé como están las cosas en Coruña, pero eso, en Santiago es imposible. Yo los cinco años tuve que compartir piso con colegas y el año más barato pagué 18.000 pelas (eso cada compañero de piso, así que echa cuentas; éramos cuatro así que 72.000 pelas) y eso por un piso muuuy cutre que dejaba mucho que desear.

En Santiago la gente que no quiere compartir piso alquila una habitación en una pensión para estudiantes, pero no sale mucho más barato y, además, algunas caseras (o caseros, pero normalmente son señoras) son bastante tocapelotas.

Si vives cerca de Coruña una solución puede ser ir y venir todos los días. Yo lo hice el último año de carrera, ya que solo tenía que cursar desde octubre hasta enero (más exámenes de febrero). El bus tampoco es barato (de hecho, como está casi monopolizado, suben bastante los precios), pero si tienes clase de lunes a miércoles, por ejemplo, y puedes palmar jueves y viernes, te puede resultar más barato.

Te deseo mucha suerte, porque la vas a necesitar. Espero no haberte desanimado, pero es lo que hay. Eso sí, pide beca siempre. Si tienes suerte puede ayudarte bastante a salir del aprieto económico.

Un saludo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Gracias Jaime, el tema de la beca ya es algo más complicado, pero veremos que se puede hacer.... :dedo:

En cuanto a lo de los pisos, ahora mismo estoy buscando mas cosillas, y la verdad es que tampoco necesito gran cosa, que esté minimamente amueblado (cocina y una cama :mrgreen: ), lo de la calefacción pues ya lo descarto la verdad. Simplemente necesito que sea habitable y poco más.

La cosa está muy jodida, pero espero encontrar algo decente, la zona tampoco es algo que me importe, pero en fin...... habrá que seguir buscando.

Saludos! :ciao:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenas, yo estudié en Coruña, 7 añitos nada menos, y tambien queria un estudio barato para vivir a mi bola...el problema es que es imposible a menos que estés dispuesto a soltar una pasta...la opcion de compartir es la menos mala, yo creo, y conozco muy poca gente que le haya salido mal (por problemas de convivencia insolucionables...). Tambien se de gente que (con coche, claro), vivia en algun estudio chulo en Santa Cristina, pero creo que barato precisamente no era...

Todo es moverse un poco y buscar algo que te guste...se que lo de vivir solo es mucho mas apetecible, todos pensamos lo mismo, pero segun están las cosas...uffff...y siempre es mejor compartir un piso que estar alquilando una habitacion o de pension...los caseros suelen "ver las cosas" de forma diferente a los inquilinos, especialmente en la fase universitaria,jejej...suerte con ello de todas formas!! :dedo:

Saludos ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

jimarei, yo tb estoy buscando piso, un igual que tú: un apartamento con una habitación sola etc etc, ásí que no te me adelantes eh :mrgreen:
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Lo buscamos a medias!!!!! :jiji: :jiji: :jiji:
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

En la zona de Fonteculler, no hace mucho, se podía encontrar algo sobre los 300 euros, más o menos. Tal vez sea una opción salirte un poco del centro hacia las afueras, aunque, claro, necesitarás vehículo propio o utilizar el transporte público con frecuencia.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Me temo que la cosa está muy chunga en todos lados :llanto:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Po zi :periódico: :bah:
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

Ya he econtado piso finalmente.
Buen precio, en el centro, soleado, amueblado, un salón-cocina cojonudo, 2 habitaciones, parabólica :mrgreen: , suelos de parquet, etc .
La verdad es que no es un palacio pero está bastante bien y cubre mis necesidades........... sólo hay un problema...........

ES UN 6º SIN ASCENSOR :jiji: :jiji: :jiji: , me voy a cagar en la puta, pero bueno, no son escaleras tampoco muy grandes, pero sigue siendo un 6º, me toca hacer deporte :mrgreen: :jiji: :jiji: .
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Jimarei":2wqdi7vi]Ya he econtado piso finalmente.
Buen precio, en el centro, soleado, amueblado, un salón-cocina cojonudo, 2 habitaciones, parabólica :mrgreen: , suelos de parquet, etc .
La verdad es que no es un palacio pero está bastante bien y cubre mis necesidades........... sólo hay un problema...........

ES UN 6º SIN ASCENSOR :jiji: :jiji: :jiji: , me voy a cagar en la puta, pero bueno, no son escaleras tampoco muy grandes, pero sigue siendo un 6º, me toca hacer deporte :mrgreen: :jiji: :jiji: .[/quote:2wqdi7vi]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Te vas a poner cachas...

¿Por cuanto sale al final?
ex-administreitor

un 6º sin ascensor? tio, lo has pensado bien? crees que vas a poder subir alguna tia a tu casa?
Me temo que toca un año de sequía :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La sube en brazos, que el chaval ya está cachas ahora sinó, ¿como subió a verlo? :burla:

[img:3udsw2ev]http://www.websmileys.com/sm/sport/sport22.gif[/img:3udsw2ev][img:3udsw2ev]http://www.websmileys.com/sm/sport/sport23.gif[/img:3udsw2ev] [img:3udsw2ev]http://www.websmileys.com/sm/love/1268.gif[/img:3udsw2ev] :mareado: :besitos: :cama:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Bueno, tíos, dijo claramente al principio que el piso lo quería para ESTUDIAR, no creo que se dedique a perder el tiempo con esas chorradas, :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo has clavao

cuando se es estudiante SE ES ESTUDIANTE

Jimarei, tío, díselo tú... eso de follar... nanay, eh?, que luego llega septiembre y todo son lloros y lamentaciones... :burla: ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿Ah, pero los estudiantes follan? :shock:

Mmmm, curioso concepto, digno de estudio... Debe de ser alguna costumbre autóctona o algo.... :tasloco:
ex-administreitor

Hombre Alfonso, hay que estar más ágil.
No creo que las cosas hayan cambiado mucho.

Hay dos tipos de estudiantes: los que follan y los que no follan.

Los que no follan en mis tiempos se iban a un colegio mayor y los que sí follábamos nos cogíamos un apartamento, aunuqe fuera de realquiler. Y supongo que seguirá siendo así.

Lo que es absurdo es cogerse un 6º sin ascensor :tasloco: :ridi: :salta:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vete a Mera a buscar piso

Allí veraneo yo!

...esto me recuerda a que... ya se acabó eso del veraneo... :llanto: :llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jimarei
usuario

Mensaje por Jimarei »

[quote:1szpb4tf]Lo que es absurdo es cogerse un 6º sin ascensor[/quote:1szpb4tf]

No entendeis nada joer, el 6º sin ascensor es para no ponerle los cuernos a la parienta.........
De esta manera si ligo, sólo por la pereza que les dará subir 6 pisos........ :jiji: ya no haré nada malo :mrgreen: :mrgreen: :tasloco: .
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Tranki, no es para tanto. Mi chica vive en un quinto que parece un décimo, sin ascensor y te acostrumbras en seguida. Los primeros días chungo,pero al tercero ya subes escalones de dos en dos. Ya verás.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y al final,donde es?

Asi te puedo enviar un travesti amigo mio.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Para mi no mires....Jimarei ya sabes donde estamos :hip:
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

¿Un 6º sin ascensor? ... ¡Pues no le veo el problema!... Subes cuando empieza el curso y bajas cuando se acaba. Ya ves que todo se reduce a utilizar un poco la cabeza. :llanto: :llanto: :llanto:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”