AMPLIS DE MODELADO

Foro enchufado
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AMPLIS DE MODELADO

Mensaje por XotaDelica »

Hola nenazas

pues me gustaría recabar vuestras opiniones sobre los amplis de modelado digital:

- Cuáles con los mejores?
- Qué características son las más importantes (aparte del sonido)?
- son una herramienta de uso profesional?, amateur?
- Usaríais un ampli de modelado?

Yo no tengo mucha experiencia con amplis de modelado y tengo cierta curiosidad porque esoty seguro que es un mundo que me puede ofrecer mucho más de lo que en principio me parece.

Yo he probado superficialmente el TECH 21 y el Cyber Twin pero el rey en la categoría es Line 6, no? :nose:

Eso, salid del armario!! :jiji: :lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Te quieres comprar un Spider?
Pregunta a Spas-12, que te asesore? :jiji:

Ya en serio, a mi me perecen cacharritos muy utiles(lo que hubiera dado hace años por un POD!)pero creo que aun no ha llegado la cosa a su madurez tecnologica.

Yo toco habitualmente con un Fender Cyber-twin que esta muy bien, pero...sigo prefiriendo un ampli a valvulas "normal", sobre todo en el tema de las distorsiones.

Conclusion:
De momento creo que no merece la pena gastarse un paston en un ampli de modelado teniendo amplis de verdad que le dan mil vueltas en calidad de sonido.Ademas, un ampli de modelado no creo que se revalorice con el tiempo, al reves.

Si merece la pena comprarse un POD o similiar si quieres algo barato para practicar en casa o para salir del apuro en un bolo donde no tengas tu ampli.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya, bueno, en el contexto de "banda estilo Black Crowes" coincido que no tiene demasiado sentido. :dedo:

hablo en un contexto: de jazz, de fussion, de orquestas, etc. donde el guitarrista necesita muchos sonidos diferentes y un acceso rápido a ellos.

o para estudiar, practicar...

vamos, que me interesan 4 aspectos principales:
- amateur
- profesional de directo
- profesional de estudio
- estudio casero

hay algún ampli de modelado que suponga un compromiso bueno en este aspecto?

qué debería de tener?

:dedo:
a mí me molan las Gibson

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mas que muchos sonidos distintos, lo que necesitas son dos o tres sonidos buenos y eso lo puedes obtener de amplis de verdad.Eso si, en cuanto a portabilidad, un POD es dificilmente superable.

-Para un amateur un POD o Vamp de berinjeinr.
-Para un profesional de directo o estudio, un buen ampli y unos cuantos pedales, o un sistema en rack.Hay por ahi previos a valvulas tirados de precio que suenan muy bien.
-Para estudio casero, cualquiera de los anteriores.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo estuve tentado en pillarme el valvetronix... ademas casi me pillo uno de segunda mano de 120W, estereo bla bla bla por 500€ impacable

al final me pille un tonelab que cubria los contextos que citas tu y en casa a traves de una mesa cacarinhger y dos pantallitas autoamplificadas de sobra para estudiar y practicar.

si tuviese que tocar en una orquesta, bodas o algun grupo de esos televisivos te prometo que me pillaria uno como el de 120w que te comento...

amateur si... profesional... pse!

que coño pasa por tu cabeza? :roll:
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues para tocar en tu casa, grabar etc un Flextone o un Pod etc van de puta madre, yo me quiero comprar un Flextone y tirar un Spyder 30 que tengo en la sierra a la basura porque no lo hago sonar ni patras cuando voy los fines de semana :mrgreen:, es horroroso.

De esas máquinas lo mejor que he oido ha sído el Vetta II lo estaba tocando un fulano que tocaba un huevo y lo sabia manejar de puta madre

Aunque yo tuve el Pod Pro de rack y me sonaba cojonudo tambíen :mrgreen:

Para un profesional pues yo me se de algunos que van con el Pod a mesa y suenan, hablo de rollo melodco Orquestero.

Yo ahora ya no me dedico a la cosa del bolo, pero sino un Marshall de esos nuevos que van a salir :mrgreen: `por 1000 euritos y me dejo de boutiques de 3000 euros, y a sonar
Última edición por Jabato el 21 Nov 2006, 16:34, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

así que parece más útil una unidad de rack estilo POD pro que un ampli?

y si el ampli tiene una salida estereo para tirar directo a mesa de manera que lo que suena es el preset que tú has configurado?, evidentemente lo puedes modificar con los knobs pero te ahorras la microfonía :nose:

es que esos bichos me parecen útiles si lo que prima en tu caso es la flexibilidad antes que la presión sonora o el timbre en sí. De hecho hay modelados que suenan muy bien
a mí me molan las Gibson

Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="XotaDelica":23l1yxsb]a
es que esos bichos me parecen útiles si lo que prima en tu caso es la flexibilidad antes que la presión sonora o el timbre en sí. De hecho hay modelados que suenan muy bien[/quote:23l1yxsb]

tu mismo acabas de dar con la respuesta
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pero es que yo quiero las vuestras :dedo:

igual me equivoco, no tengo experiencia en amplis de modelado.

cuál es el mejor?

el bestseller?
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Te recomiendo le eches un vistazo a los Tonelab de Vox... el mío tipo pedalera me parece una opción muy socorrida para casa e incluso para directo...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Xota, empecemos por el principio; ¿que es lo que quieres hacer exactamente?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Chema":juvl09wc]Xota, empecemos por el principio; ¿que es lo que quieres hacer exactamente?[/quote:juvl09wc]

nada, sólo quiero aprender sobre amplis de modelado.

no penséis mal, pueden ser una buena alternativa a un rack?

G-major
JMP-1
Etapa
Cajas

en vez de eso un solo ampli, con un sonido de calidad, flexibilidad y facilidad de uso.

Evidentemente no es un plexi pero no se trata de eso. se trata de buscar ese compromiso.

Algún ampli hoy en día lo cumple? cuál se acerca?, qué le falta?

por ahí voy, son una alternativa a la amplificación "clásica"?, en qué casos?

echadme una mano payos que estoy perdido en esto :hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ahí va mi opinión sobre los modelados.

Está claro que en el contexto de un guitarrista de un grupo concreto no merece la pena tener un equipo de esos, lo mejor es gastar tu dinero en el ampli de válvulas que te haga sonar como necesita tu grupo y punto.

En el caso de un guitarrista de orquesta creo que un ampli de esos de modelados tipo spider o valvetronix me parece ideal, en poco espacio tienes todos los sonidos que puedas necesitar, efectos, etc... es fácil de transportar y no requiere del mantenimiento y el cuidado de un ampli a válvulas, cosa que cuando vas a estar todo el día en la carretera es importante. Está claro que ninguno de los sonidos vas a ser la polla, pero en el contexto de una orquesta de pachangueo en las fiestas de los pueblos son muchísimo más que acpetables.

Para guitarristas de estudio está claro que el modelado es una solución ideal, ya que poseer tantos amplis de calidad como sonidos puedas necesitar para grabar hoy con la pantoja y mañana con alejandro sanz no está al alcance del bolsillo de cualquiera, así como tampoco se podría colar en el estudio con 40 amplis a ver cual se adapta mejor. Para este tipo de aplicaciones un modelado directo a mesa me parece ideal, por eso elegiría algo tipo POD en rack para poder luego añadirle una buena etapa y la pantalla necesaria y usarlo en los bolos.

Por último en el contexto de un estudio casero un ampli de modelado pequeño, como un spider 30 me parece perfeto. Lo puedes usar para grabar directamente a mesa y tenerlo para tocar en casa.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="XotaDelica":alawa9xl][quote="Chema":alawa9xl]Xota, empecemos por el principio; ¿que es lo que quieres hacer exactamente?[/quote:alawa9xl]

nada, sólo quiero aprender sobre amplis de modelado.[/quote:alawa9xl]

No me lo creo. :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: AMPLIS DE MODELADO

Mensaje por El Marin »

[quote="XotaDelica":1ytv1jo6]Hola nenazas

pues me gustaría recabar vuestras opiniones sobre los amplis de modelado digital:

1 - Cuáles con los mejores?
2 - Qué características son las más importantes (aparte del sonido)?
3 - son una herramienta de uso profesional?, amateur?
4 - Usaríais un ampli de modelado? [/quote:1ytv1jo6]

Tu lo has querido, te respondo :jiji: :jiji:

1- Los rotos y destruidos, los que no suenan y están tirados en los fondos de los locales de ensayo y estudios.

2- Son amplis con muchos colores, muchas pantallitas con letras, no pesan una mierda y suenan como tal

3- No son una herramienta, son una manera mas de venderte un PoD o similar pero con una etapa de potencia dentro de un combo... vamos, otro trasto por medio.... hay un topic de "hagalo ustd mismo" en el que alguien hace una cosa desas... (me parece mejor hacértelo tu mesmo... )

4- Como mesa o taburete. O para subirte encima para llegar a un sitio alto

¿Para que quieres eso teniendo amplis de verdad? Ein?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

hoy por hoy yo me pillaria un pod live y dos buenas cuñas autoamplificadas de 100W o un pod pro un gmajor y las cuñas.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="fraguel":vwgsnsp0]
En el caso de un guitarrista de orquesta creo que un ampli de esos de modelados tipo spider o valvetronix me parece ideal, en poco espacio tienes todos los sonidos que puedas necesitar, [/quote:vwgsnsp0]

Y no es mejor un ampli bueno o una etapa y un simple PoD? Ein?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

RECTIFICO... si es pa estudiar en casa y tal, no se si sabrás, Xota, que hay ciertos pogramas de Choftware que hacen esas cosillas ;) ... el guitarPig o argo asín :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno, en realidad es por una cuestión de política pero como es offtopic no pueod hablar sobre ello :mrgreen:

joder, solo quiero saber cosas, el saber no ocupa lugar, Chema, un día si quieres te enseño un par de cosas sobre tocar la guitarra que te veo despistao con tanto foro :sindiente:
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jodo mi respuesta era pa chema pero se me ha colado el talibán :burla: y Pere :sindiente:

gracias por las respuestas :dedo:

...pero si el ampli sonara mejor que un POD????

no sería mejor tener el ampli (estéreo ;) ) que cargar con las cuñas y todo el sarao??, y encima microfonear las dos.... y... :nose:
a mí me molan las Gibson

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="fraguel":7s58bedj]Para guitarristas de estudio está claro que el modelado es una solución ideal, ya que poseer tantos amplis de calidad como sonidos puedas necesitar para grabar hoy con la pantoja y mañana con alejandro sanz no está al alcance del bolsillo de cualquiera, así como tampoco se podría colar en el estudio con 40 amplis a ver cual se adapta mejor. Para este tipo de aplicaciones un modelado directo a mesa me parece ideal, por eso elegiría algo tipo POD en rack para poder luego añadirle una buena etapa y la pantalla necesaria y usarlo en los bolos.[/quote:7s58bedj]

Si vas a grabar con Alejandro Sanz puedes estar seguro de que hay presupuesto y vas a usar equipo de primera.
Para bolos orquesteros, demos caseras, etc, un ampli de modelado digital es cojonudo, barato y con un sonido decente.

Para una grabacion profesional, o aunque sea casera pero quieras un sonido profesional, los amplis de modelado se quedan fuera.Si quieres un sonido de guitarra profesional, de disco, solo lo puedes sacar de un ampli de verdad microfoneado en condiciones.Es como se obtienen los mejores resultados.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Eso en el caso de que la guitarra tenga un papel importante en la grabacion.Si solo vas a grabar un par de cosillas de adorno, un POD te puede sacar del apuro, por si no quieres cargar con muchos trastos.Pero si en el estudio tienen buenos amplis y hay tiempo...el POD se va a quedar en la bolsa, te lo garantizo.

Ya se que eso de sacar la salida de simulacion de altavoz directo a mesa suena muy guay y muy comodo, pero yo aun no he escuchado una simulacion de altavoz que suene tan bien como un altavoz de verdad con un micro delante.

Lo dicho, para demos caseras, un POD o similar va bien.Para una grabacion profesional, necesitas equipo profesional grabado a la manera clasica.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues yo he visto a varios con una nevera en la que habia montados un par de pods y aparte de otros elementos como un afinador o algun eventide, unas etapas a valvulas.
En algunos casos sacaban el sonido por linea y dejaban las etapas de valvulas para un par de pantallas y usarlas como monitos y en otros casos a estas pantallas les colocaban un micro y de ahi a la mesa.Todos llevaban una pedalera midi para controlar seleccionar los sonidos almacenados en los bancos de memoria.

El sonido era bastante bueno pero le falta la autenticidad del natural.Es practico y para orquestas o grupos con sonidos de guitarras muy procesados o donde necesites mucha variedad es una opcion a tener en cuenta.Los amplis de modelado donde mas "cantan" es en los sonidos saturados.El modelado cada dia es mejor pero todavia le falta la naturalidad del sonido directo del ampli.Tambien el modelado digital es menos "sensible" a las condiciones del local,posicion del equipo,etc.Un ampli tradicional puede hacer que te vuelvas loco por que tus ajustes prefijados uenan bien un dia y otro por el local o la situacion del aparato puede hacer que te vuelvas medio loco ajustandolo de nuevo.En una unidad digital eso no suele ocurrir. Son mas " estables " por asi decirlo. Al menos esa es mi experiencia.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo suscribo todo lo dicho por Rafa Marín.

Todos estos aparatos con miles de funciones, efectos, simulaciones, etc etc creo que no son solución para nada. He probado varios, y al final no encuentro ninguna configuración ni sonido que me guste, y cuando me he querido dar cuenta, ha pasado toda la tarde.

Puedo reconocer y valorar que esa tecnología que hoy en día se está desarrollando me pueda valer en un futuro. Pero hoy por hoy no hay nada desarrollado posteriormente a 1968 (por decir una fecha al tun tún) que mejore lo que me gusta.

Para esto y para los vinilos soy un talibán, lo reconozco...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El sábado por la noche fuimos a ver tocar a "Audio", el grupo del forero y amigo Lukeai...Lukeai ya sé yo cómo le suena la guitarra y el Mesa boogie que lleva (muy bien :dedo: ), pero me llamó la atención el tono que sacaba el guitarra/cantante, que a la vista llevaba un cabezal mesa boogie raro y una pantalla casera de 1x12...le pregunté a Lukeai y resulta que el cabezal era un mesa boogie studio capado, sin altavoz, sonando en limpio, conectado a la pantalla, y entre la guitarra y el ampli el portátil y el guitar rig :shock: :shock: Hablo de un bolo, no de imaginaciones, aquello sonaba de escándalo :shock: Cuando empezó el concierto pensaba cuando llegue a casa busco el cabezal ese Mesa boogie en ebay :jaja: :jaja: y no era el cabezal :roll:
Igual la respuesta la tienes en casa, Xota :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la etapa del mesa era a válvulas o a transistores?

y no la busques en eBay, ya hablamos tú y yo :jeje: :jeje:
a mí me molan las Gibson

Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Yo lo tengo claro,más que nada por haber experimentado el tema(a nivel casero,y en plan amateur,pero con bastante insistencia):

-Sonido versátil y sin problemas:unidad de modelado directa a mesa y a una P.A decente,para eso estan diseñados estos trastos,para emular el conjunto previo válvulas+etapa de potencia idem;nada de hibridos como conectar el modelador a la etapa de potencia de un ampli de válvulas a través del retorno del loop de efectos;yo lo hice durante un tiempo y me parecía un buen sonido,hasta que probe la conexión directa a mesa,y ví claro el concepto.(por cierto,tengo un V-amp 2,lo único que se salva de mierdinger)

-TU SONIDO;All-analog path man..unas valvulitas que suenen bien,unos cuantos pedales buenos,tres o cuatro ajustes con los que uno se sienta cómodo y microfonía decente...
I defecate on the golden prostitute!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":1h6y44ow]la etapa del mesa era a válvulas o a transistores?

y no la busques en eBay, ya hablamos tú y yo :jeje: :jeje:[/quote:1h6y44ow]

Era de válvulas, un mesa studio 22, iba microfoneado, como el dual rectifier de Lukeai :periódico:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo creo que si hay un buen equipo antes y despues del aparato que uses de modelado. no hay nada mas versatil y comodo que eso, logrando un sonido bueno.

otra cosa es lo que te guste.

yo el cacharreo, el ruido, innumerables pedales y cables y hasta sus fallos, no los cambio por nada (hoy en dia).

en cuanto a opciones, poco te puedo decir, hay foreros mucho mas experimentados que yo. pero sigo atento al topic que creo que es el futuro :dedo: .

por cierto que curiosa la combinación del studio 22 al guitar rig. yo use el guitar rig hace tiempo y esta / suena cojonudo. eso de los ordenadores en directo me vuelve loco
:lol: :lol:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra opcion a los chismes modeladores, es un buen previo a valvulas.
En su momento, en la era de los racks, eran el ultimo grito, como ahora los modeladores.Luego, a principios de los 90 hubo una vuelta a lo basico, a los amplis de toda la vida.
Al principio del milenio la nueva tecnologia son los modeladores y los previos a valvulas parecen haber quedado en el olvido, en parte porque mucha gente no los llegó a conocer.

Los hay programables como el Marshall JMP1, ADA MP1/MP2, Mesa Boogie Traxis, Soldano X99, etc.Y no programables como alguno de Soldano, Bogner, etc.

Yo tengo un ADA MP2 y un JMP1 prestado y para mi suenan mucho mejor que cualquier emulador que haya probado y he probado bastantes.

Y estoy hablando de previos relativamente baratos(el ADA me costó menos de 200€) Si nos vamos a un Soldano, Groove Tubes, Bogner, etc, la comparacion con un modelador es simplemente de risa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”