[color=red:3ro4vkev]Bazaga, ...[/color:3ro4vkev]
¿Un luthier aventurado?
¿hortera?
¿el mal gusto personificado?
¿un genio?
Las guitarras Bazaga son cada vez mejor conocidas en el mundillo friki (o sea el nuestro) y levantan ardorosas intervenciones y las más intensas pasiones. Más negativas que positivas, por lo que se ve.
Sea lo que sea, es un luthier español que, o tiene la vida resuelta y le da igual vender como no vender, o cuenta con una clientela tan aventurada como él.
Sea lo ques sea, a mi siempre me cayeron bien los que se salen de la línea y hacen algo distinto, aún a riesgo de ser crucificados en mentideros como este.
Personalmetne hay algún modelo que me gusta realmente, no hasta el punto de tenerlo en la lista de "must have", pero sí para pararme unos mintos observándolas entre incrédulo y sorprendido.
Por lo demás, os recomiendo un libro publicado sobre la Fender custom shop, repleto de fotografías que representan guitarras mucho más horteras y descabelladas que las del Sr. Bazaga. (Gracias willie, fue un magnífico regalo porque es de esas coas que yo jamás compraría
Ya sabés a que me refiero, diseños de rodeos, mucho cuero, muchas barras y estrellas y águilas calvas, etc...
Una vez hojeáis ese libro, os curáis de espantos, creedme.
Opino que es lícito criticar e incluso destrozar dialécticamente el trabajo de un constructor de guitarras, dentro de la libertad de expresión, ... a Eiffel, a los impresionistas franceses y a numerosos compositores les pasó lo mismo. Es lo que tiene la libertad de crítica... Pero bueno, los insultos sobran. Haced un esfuerzo para diferenciar la crítica del insulto.
Nota: Propongo al administrador que el primero que haga alusiones personales directas negativas con respecto a algún miembro del foro, se elimine su mensaje y se banee por tres días al menos.
salud!
Nota: uno que tenga más tiempo, que enlace unas fotos a los trabajos de Bazaga, porfa.