Fender strato signature SRV

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
MiGaS

Fender strato signature SRV

Mensaje por MiGaS »

Qué opinión os merece la FENDER STRATOCASTER STEVIE RAY VAUGHAN ?
Estoy pensando comprarla y no quiero equivocarme.
Me gusta el blues, rock y punk.
Gracias por vuestra ayuda.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

A mi, como fanático de Vaughan que soy, me gusta mucho esa guitarra, de hecho casi me pillo una. Sin embargo, me eché atrás por el tocho de mastil que dicen que tiene, soy un tio de manos pequeñas. De resto, está bastante bien, monta texas special, el diapasón es de pao ferro, la palanca del tremolo etá por arriba y no por abajo,...... Para blues, supongo que va genial, para punk?, no se yo, no imagino a johnny Rotten con una de estas, al menos estéticamente, creo que para punk van mejor una humbuckers, ........ suerte con tu elección.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Alquimista":4v0drs6l]A, no imagino a johnny Rotten con una de estas, [/quote:4v0drs6l]

Ni yo, porque era el cantante :santo: , el guitarrista era Steve Jones :periódico:

Respecto a la stratocaster esa, el mástil es de lo único que me mola :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Esa guitarra es para mí lo mejor que ha hecho Fender fuera de la Custom Shop. El mástil no es tan grueso en absoluto, y por su forma ( oval lo llama Fender) es muy cómodo. el diapasón de pao ferro es una estravaganza más que otra cosa, en sensación de tono más cercano al ébano, quizás más cálido, y un tacto muy preciso. El puente de zurdos a mí me parece un acierto y más útil ( para mí) que el de diestros, que en stratos no uso jamás e incluso pierdo las palanquitas, pero estos sí.

Sonando es excelente, la posición de puente es más rica que en otras stratos de gama similar, y en mástil la sensación es de "guitarra honesta". Las 2 y 4 son "menos radicales" que en otras strato por el carácter de las TSpecial, pero eso yo lo considero una virtud, ya que la hace una guitarra diferente.

Estéticamente me parece muy bonita, con el sunburst ( de tres tonos) oscurito y muy bien conseguido y que queda perfecto con el golpeador negro, las pastillas blancas y el hardware dorado, siendo este último además de muy buena calidad.

Por cierto, que salvo en la disposición del puente no se parece en nada a la de la serie Tribute que sacó Fender hace dos años :jiji: ,.......

Si te animas con esta no te equivocarás seguro :dedo: .
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo tuve una y es una guitarra acojonante... acabo en zaragoza por un precio de risa.

el mueble es una maravilla y el acabado impresionante. alfonso lo ha descrito muy bien

la palanca nunca la use.. de hecho vendi la guitarra con la pegatinita que llevaba tapando el agujerito asi que no puedo opinar

si me la hubiese quedado le hubiera cambiado el golpeador por uno tortoise o uno en crema.

el mastil no es para nada gordo. es comodo y tiene un tacto genial. el diapason era como para estar tres horas mirandolo sin cansarte y los trastes estrechitos (de aspecto vintage) pero altos y el diapason de 12" hacia que los bendings fuesen muy sencillos.

personalmente las pastillas no me gustaban... me parecian muy impersonales y le hacian perder el caracter strato (pero como digo eso es una impresion personal) le puse unas fralin real '54 y aquello sonaba a gloria.

los unicos peros que le pongo son, a parte de las pastillas, el radio del diapason, para mi gusto demasiado plano y poco compensado con lo oval que es la parte trasera. este detalle fue lo que me llevo a venderla. no me terminaba de hacer a el

guardo muy buen recuerdo
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Dr. Strangelove":2yfthh92]

personalmente las pastillas no me gustaban... me parecian muy impersonales y le hacian perder el caracter strato (pero como digo eso es una impresion personal) le puse unas fralin real '54 y aquello sonaba a gloria.

los unicos peros que le pongo son, a parte de las pastillas, el radio del diapason, para mi gusto demasiado plano y poco compensado con lo oval que es la parte trasera. este detalle fue lo que me llevo a venderla. no me terminaba de hacer a el

guardo muy buen recuerdo[/quote:2yfthh92]

estoy de a cuerdo 100%. El radio es raro en una strato y las TX special no tienen nada de especial :nose: más bien son sosonas y sobrecargadas
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:14fjsjfg]El radio es raro en una strato y las TX special no tienen nada de especial más bien son sosonas y sobrecargadas[/quote:14fjsjfg]

Por eso me gusta esa guitarra, yo tengo bastantes stratos "clásicas", con trastes vintage, radios de 7,25 o 9,5", y pastillas más "strateras", .....y esta es una guitarra que se sale de lo normal, excelentemente construída, ya digo que no hay una sola por debajo de la CS mejor que esta en ese aspecto.

Las texas no tienen el piquete de agudos de las strato clásicas, algo que yo echaría de menos si sólo tuviera esta, y creo que responden mejor por separado, en las posiciones 1, 2 y 3 que combinadas.....de todas maneras yo no soy amigo en absoluto de tunear las guitarras con pastillas externas.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

[quote="Dr. Strangelove":2mnhzzkk]yo tuve una y es una guitarra acojonante... acabo en zaragoza por un precio de risa.

[/quote:2mnhzzkk]

No me lo recuerdes doctor , como ya te comenté en otro foro, tuve la tuya entre ceja y ceja, precisamente la tuya, porque tenía un diapasón espectacular, ni siquiera te mandé un privi, estaba en plena crisis económica :(

Pero me vengaré cuando vendas la Rory ... :baba2:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:16w70fcw]
creo que responden mejor por separado, en las posiciones 1, 2 y 3 que combinadas.....
[/quote:16w70fcw]

cierto, cierto, cierto!!!!

[quote:16w70fcw]
de todas maneras yo no soy amigo en absoluto de tunear las guitarras con pastillas externas.
[/quote:16w70fcw]

la verdad es que fue un accidente :shock: queria probar unas pastis y elegi la mejor guitarra que tenia... evidentemente, ahi se quedaron

[quote:16w70fcw]No me lo recuerdes doctor , como ya te comenté en otro foro, tuve la tuya entre ceja y ceja, precisamente la tuya, porque tenía un diapasón espectacular, ni siquiera te mandé un privi, estaba en plena crisis económica [/quote:16w70fcw]

te refieres a este diapason?

[img:16w70fcw]http://www.magix-photos.com/mediapool00 ... ED0C20.jpg[/img:16w70fcw]

[quote:16w70fcw]Pero me vengaré cuando vendas la Rory ... [/quote:16w70fcw]

jamas
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

[quote:nfr437fb]

te refieres a este diapason?
[/quote:nfr437fb]

Eso, tú sigue hurgando en la herida :bah: aún guardo el enlace a yahoo:
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/fermin ... ?.dir=aed3

[quote:nfr437fb]Pero me vengaré cuando vendas la Rory ...
[/quote:nfr437fb]

[quote:nfr437fb]jamas[/quote:nfr437fb]

Eso decís todos :mrgreen:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Lleva Ud. razón Sr. Marin, Steve Jones :dedo:
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que es una guitarra preciosa, lástima que la vendiste Dr. Strangelove porque en las fotos que pusiste para su venta, se vé que estaba nueva y muy bien cuidada.
En realidad, uno siempre quiere comprarse la guitarra de la que todo el mundo habla bien de ella en todos sus detalles pero creo que ésto es imposible (si estoy equivocado por favor rectificarme). Hay quitarra perfecta ???
Ahora tengo una yamaha aes 720, lleva dos dimarzio super 3 y como yá os decía me gusta el blues, rock y punk, mi intención es tener dos guitarras para todo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="MiGaS":81sqp1hh] Hay quitarra perfecta ???[/quote:81sqp1hh]

Si, la mía, y además es una Telecaster :burla: :mrgreen:
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Rafael, me refiero a perfecta para todo el mundo porque no a todos en general le gusta la Tele, aúnque para tí sea la mejor y lo comprendo.
Dime si ves mejor opción una gibson l.p. custom sumburst (2.600 euros de 2ª mano porque estaba en una exposición) o la Fender SVR (nueva 1.400 euros)
Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

buf MiGaS, la verdad es que no tienen nada que ver una con otra

:nose:

qué música quieres hacer?, ampli?, píllate las 2 :jaja:

es que es como si preguntas: "qué coche es mejor: un corsa o un cherokee?"

por cierto, conozco a uno que vende un cherokee, más info al privado :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rafael Marín":2nfvn0d0][quote="MiGaS":2nfvn0d0] Hay quitarra perfecta ???[/quote:2nfvn0d0]

Si, la mía, y además es una Telecaster :burla: :mrgreen:[/quote:2nfvn0d0]

Sí, la mía, y además es una Stratocaster :burla: :mrgreen:
:jiji: :jiji: :jiji: :burla: :flores:

MiGas, la SRV es una guitarra estupenda. Entre las dos que citas habría que ver ésa LP Custom lo bien o mal hecha que estará (que puede que sea cojonuda), pero la SRV es, como ya han comentado, lo mejor de Fender fuera de la CS.
Intenta probar las dos y que tus manos, tus oídos y tu bolsillo decidan. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Lo pondré claro para que me aconsejéis.
Me gusta el rock, el blues y el punk.
Ahora tengo una yamaha aes 720 con dimarzio super 3 y un vox valvetronix AD15VT y toco de momento sólo en casa.
Para dentro de 4 ò 5 meses, tendré un sótano para ensayar con grupo y quiero cambiar a una Fender SRV o Gibson LP, siempre con un Marshal de 50 ó 60 W a válvulas.
Gracias por vuestra ayuda. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues para rock cualquiera de las dos, para blues prefiero la SRV, y para punk una buena Paula.

Es decir, que te quedas igual que antes. :nose: :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Buena guitarra la SRV ;) Sólo ten cuidado de no comprarla en color Daphne Blue :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="SoMeDaY":2u8hzaa4]Buena guitarra la SRV ;) Sólo ten cuidado de no comprarla en color Daphne Blue :roll:[/quote:2u8hzaa4]

Cierto, cierto :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es posible que la SRV que tiene Alfonso sea la mejor guitarra eléctrica que haya tenido nunca en mis manos:

[img:xaitbt5z]http://www.pisotones.com/Alfonso/Quedad ... en_SRV.jpg[/img:xaitbt5z]

[img:xaitbt5z]http://www.pisotones.com/Alfonso/Quedad ... n_SRV2.jpg[/img:xaitbt5z]

No puedo decir nada más sincero que lo dicho
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

La verdad que el color daphne blue no me gusta, que inconveniente hay?
La SRV que he visto está en sunburst oscuro (tres tonos) y golpeador en negro.
Y del equipo actual (aes 720 y vox ad15vt) que opináis ?
He pensado comprar la SRV para blues y la aes 720 para rock y punk a falta de la Gibson LP.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="MiGaS":1jev9gke]La verdad que el color daphne blue no me gusta, que inconveniente hay?
La SRV que he visto está en sunburst oscuro (tres tonos) y golpeador en negro.
Y del equipo actual (aes 720 y vox ad15vt) que opináis ?
He pensado comprar la SRV para blues y la aes 720 para rock y punk a falta de la Gibson LP.[/quote:1jev9gke]

Pues ésto último que has dicho no es ninguna tontería, no. :hedicho:
La AES no es mala guitarra.

Lo del color Daphne Blue viene de cuando un tío bastante conocido en otros foros intentó estafar a alguien poniendo en venta un engendro que quería colar como una SRV. Naturalmente se descubrió el pastel y el menda desapareció, aunque supongo que sigue allí con otro nick. Por si acaso, que sepas que nunca se hizo una SRV en otro color distinto al sunburst ni con herrajes niquelados. Es, como dijo alguien, de una serie muy especial de las que se contruyó...ninguna :mrgreen: .

Rubén, ésa no es "una SRV" , ésa es "[b:1jev9gke]LA[/b:1jev9gke] SRV" :dedo: :dedo: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a que suena eso Ruben?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Decidme que las fotos de arriba son de una tienda, estudio o similar, porque dios mio la crema que hay ahí arf arf, arfffffffffffffffffffffffff

La SRV fue la primera strato que me quise comprar, curioso, al final me acabe pillando una les paul, y ahora le he pedido a un luthier que me haga algo especial basandome en una strato invertida, xD, no se si volver a la idea de la SRV porque me habeis puesto muy burro, por cierto, a mi las texas especial me gustan, veo que no las poneis muy bien por aquí pero bueno... para gustos colores

Saludos.

Jano

Edito: Por ciertoalgo he leido en uno de los mensajes acerca de una les paul custom de segunda por 2600 euros, uf, yo por una custom de segunda no pago mas de 1500-1800 euros, por inet adelante las tienes (ebay y similares)

Saludos a[b:jz1fp889]gain[/b:jz1fp889]
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Joer Ruben, esa SRV son palabras mayores :shock:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Rubén, capullín, al hablar aquí de la SRV no me refería a esa :jiji: , me refería a la Signature que se vende habitualmente :dedo: ,.....la que tú has puesto es otra :santo: ,....y encima ya dije arriba que no se parece en casi nada a la Signature :hedicho: , otro radio, otro perfil de mástil, otro acabado del mismo, otras pastillas, otro diapasón, otro sonido, otro tacto, otro aspecto,........eso sí, nunca he visto un mejor palosanto en mi vida, y he visto más de dos, y de tres, y de,..... ;)
Última edición por Alfonso el 22 Nov 2006, 07:45, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No, Jano, no es una tienda, y en la foto se ve apenas una fracción de lo que tiene ese amigo de Rubén.
Por cierto, amigo de Rubén, cuando me invitas? :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sergio, hablé anoche con él y me dijo que ya te llamaba con tranquilidad, pero que cuando te venga bien a tí :dedo: :burla: .....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Jano":arqwtffu]por cierto, a mi las texas especial me gustan, veo que no las poneis muy bien por aquí pero bueno... para gustos colores
Saludos a[b:arqwtffu]gain[/b:arqwtffu][/quote:arqwtffu]

A mí no me verás hablar mal de ellas, las tengo puestas en la mía y me encantan. :dedo:
Pero bueno, tampoco todo el mundo busca exactamente lo mismo en una Strato, ¿no? ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”