Indecision con las valvulas en el previo!!! (VALVESTATES)

Foro enchufado
Responder
serenade

Indecision con las valvulas en el previo!!! (VALVESTATES)

Mensaje por serenade »

Hola a todos mis muy excelentisimos señores y sabios foreros.

Me gustaria recurrir a su sabio consejo. Ando detras de algun marshall valvestate de segunda mano, y de momento lo mejor que he encontrado son unos cuantos valvestates vs100 por unos 300 euros y 8080 por unos 250. Acabo de encontrar un AVT2000-100W dehace dos años por unos 350 euros.

Mi pregunta es, aparte de los 16 efectos que vienen incluidos en el AVT-2000, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS AVT Y LOS VALVESTATES NORMALES, osease, los vs100 que he estado mirando tambien de 100 watios. Me refiero a que si el sonido en limpio y las distorsiones, quitando las mariconadas de efectos (que ami nunca me vienen mal) es parecido o incluso igual en ambas familias (ambas transistores con valvula en previo) (kizas la valvula de un modelo sea mejor que en otro)

asi en esta tesitura, por cual os decidiriais vosotros de estos 3 modelos

a) marshall valvestate vs 100
b)marshall AVT-2000 100W
c) marshall 8080 (80 wats, descatalogado en el 94)

me refiero a, ya que todos me van a costar parecido, y yo solo he probado un valvestatevs100, tiene alguno de ellos mejor sonido, mejor algo??? (he oido que los 8080 son de los mejores de este tipo, y que psoteriormente los valvestate perdieron calidad). Asi,es preferible que me pille un 8080 del 93 frente a un AVT del 2004????

espero con ansias vuestro seguro que sabio consejo, un abrazo,
mikel
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

La tercera opción, casi que sin dudarlo... para mi gusto suena mejor, al menos la ganancia del ampli suena algo más "natural"...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
serenade

Mensaje por serenade »

si, pero he leido que en ese modelo la valvula del previo solo afectaba al canal de distorsion (me interesa tambien tener un bien limpio), aun asi me seguis aconsejando el 8080, sobre todo frente al vs100????
poison darts of pleasure
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

La valvula en previo en todos los valvestates es la misma, de procedencia china y etiquetada como Marshall.
De lo que estoy seguro que esa valvula no hace la diferencia en sonido, por mas que "forma parte del circuito" no influye en el sonido final.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el VS 100 no te lo recomiendo ni harto de vino

yo tuve un 8080 y también un AVT 150...y prefiero el AVT...al menos con él podía acercarme mejor al sonido marshall que yo buscaba.

en el AVT, la válvula del previo también funciona en el canal limpio....en el 8080 no ;)
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

hola, para gustos colores, a mi los AVT me parecen una soberana estafa, yo huiria de ellos (es mi opinion) si puedes hacerte con el 8080 mejor que mejor, el vs100 tampoco esta nada mal, eso si, ten en cuenta que podrias tener que darle un repaso a las soldaduras y a los potenciometros (que son muy dados a "rascar"), y lo del cambio de valvulas apenas se nota a no ser q la original este jodida, por lo demas tendras un ampli de maravilla :dedo:
serenade

Mensaje por serenade »

conclusion: me voy a pillar el 8080. He encontrado uno bastante cerca que podre probar. Ya os informare cuando lo pille, os pondre alguna fotillo del efecto GAS. jejejeje, Ahora lo que me toca es encontrar quien me compre el mg!!!!

MUCHAS GASIAS A TODOS!!!!
poison darts of pleasure
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

un classic 30 cuesta menos que un valvestate y no hay color

pero bueno, allá cada cual :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Buenas, Serenade por si te interesa yo vendo un AVT50 de hace un par de años, esta casi sin usar y el sonido no esta nada mal, saludos.
serenade

Mensaje por serenade »

lo siento bicho, ya tengo un ampli medio apalabrado, Pero de todas formas el avt50 se me keda un poco pekeño. Gracias de todas formas!!
poison darts of pleasure
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

No pasa nada, suerte con la compra.
sicktorete

Mensaje por sicktorete »

[quote="XotaDelica":3j9m0o5a]un classic 30 cuesta menos que un valvestate y no hay color

pero bueno, allá cada cual :dedo:[/quote:3j9m0o5a]

Totalmente de acuerdo..........en todo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”