T60

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
olga

T60

Mensaje por olga »

Estoy probando a ver si salen las fotos de la Peavy T60 que habia comentado que iba a poner a ver si se ve. A ver si ya aprendi esto de poner fotos. Tengo dos, esta es una

[url=http://img329.imageshack.us/my.php?imag ... g:ht2p18x3][img:ht2p18x3]http://img329.imageshack.us/img329/5809/t60kh6.th.jpg[/img:ht2p18x3][/url:ht2p18x3]

[url=http://img299.imageshack.us/my.php?imag ... g:ht2p18x3][img:ht2p18x3]http://img299.imageshack.us/img299/6226/t602nu7.th.jpg[/img:ht2p18x3][/url:ht2p18x3]
olga

otra

Mensaje por olga »

olga

Mensaje por olga »

pues si parece que algo se ve, pues lo dicho mas vale tarde que nunca. La verdad es que es son bastante pesadas y no tengo ni idea de las pastillas que llevan y la verdad es que las de la primera foto son bastante cañerillas.

Saludos ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sé quien tiene una T60 de esas, pero yo no he tenido el gusto de catarla personalmente :(
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Dicen que van bastante bien,pero tampoco tuve el gusto de catarla :neutral:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Nepo tiene una, en muy buen estado además, y yo tengo otra, en no tan buen estado (necesita un retrasteo urgente) pero aun así suena bien :dedo: Para mí esa guitarra tiene un enorme valor sentimental, sale en la carátula trasera de uno de mis discos clave :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
olga

Mensaje por olga »

Desde mi ignorancia solo puedo decir que suenan bastante bien. La primera esta modificada, ya venia asi cuando se compro los potenciomentros y las pastillas no son originales, no tengo ni idea cuales son ¿DiMarcio? :roll: , suena mas bien tipo LP, la otra se si conserva sin ningun tipo de transformacion. Yo apenas las uso pues pesan muchisimo y acostumbrada a la thinline pues como que no, acabo con un dolor de espalda que pa que .....

Saludos ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo probé la de Nepo y me parece una guitarra estupenda por la cantidad de sonidos diferentes que tiene. La madera está muy presente en su sonido, tiene ese timbre a madera que recuerda a una telecaster. No pude probarla más que unos minutos, pero me pareció un buen instrumento. Eso sí, pesa bastante. :chulo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

A mí me encanta el sonido que le saca Johnny Copeland (o como se escriba) en el DVD de SRV en el festival de Jazz de Montreaux.

De hecho no me canso de ver las tres canciones en las que aparece él.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El cantante de los Dead Flowers tiene una igual, pero de cuatro cuerdas ;) . Pesa un montón, pero es un instrumento acojonante, un sonido denso, con cuerpo, una maravilla. Por cierto, ese modelo en bajo es el T90, si no me equivoco.

[img:3bmc3zjn]http://deadflowers.webcindario.com/iruela22.gif[/img:3bmc3zjn]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Ese bajo es un T-40.
Peavey fué el primero que utilizó CNC en sus guitarras, y esos primeros modelos son excelentes. Actualmente están olvidados y cuestan menos de lo que deberían valer. Cuando alguien famoso la luzca, se revalorizará, porque no deja de ser una guitarra USA de los 70.
El mástil es como en las G&L, cortado a lo largo por la mitad para instalar el refuerzo y vuelto a encolar. Apenas se nota la junta.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Eso, un T40.

Enrique, ¿esa alteración del mastil con el refuerzo interior la llevan también los bajos? Te lo digo por fijarme la próxima vez que ensayemos, porque me parece curiosísimo.
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

Hace unos años venian a casa a ensayar unos chicos con una Peavy de esas, y aunque no la tuve en mis manos, recuerdo que tenia un sustain muy lindo. siempre me han llamado la atencion, pero nunca me he cruzado con una de ellas en esos momentos...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Hace tiempo tuve oprtunidad de ver una buena temporada esa guitarra en acción multitud de veces.
Yo no la pude catar porque soy zurdo, pero la recuerdo muy gratamente. Y su propietario hablaba maravillas de ella. ¿Era de escala corta, verdad?
¿Puede ser que el estuche original tuviera un mini-ampli incorporado? Creo recordar algo de eso también.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, el estuche de la guitarra parece igual que el del bajo y no tiene nada de eso. Tiene un compartimento para las chuches y una forma muy fea. Además es de plástico duro, una birria vamos :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":3obct9kd]No, el estuche de la guitarra parece igual que el del bajo y no tiene nada de eso. Tiene un compartimento para las chuches y una forma muy fea. Además es de plástico duro, una birria vamos :jiji:[/quote:3obct9kd]

En realidad, es un estuche a la manera de una Protector case de gibson, es un tanque, feo pero segurísimo para la guitarra ;) :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Un colega mio tenia un bajo, lo estuvo tocando mogollon de tiempo.....lo vendio por 4 duros ( 60mil pelas) +o-...... el chaval que lo compro, lo llevo a una tienda,a echarle una revision y el tio de la tienda le dijo que cogiera el bajo que mas le molase a cambio del peavy.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="citol":1z0f7utu]Hace tiempo tuve oportunidad de ver una buena temporada esa guitarra en acción multitud de veces.
Yo no la pude catar porque soy zurdo, pero la recuerdo muy gratamente. Y su propietario hablaba maravillas de ella. ¿Era de escala corta, verdad?
¿Puede ser que el estuche original tuviera un mini-ampli incorporado? Creo recordar algo de eso también.[/quote:1z0f7utu]

[quote="Blutarsky":1z0f7utu]No, el estuche de la guitarra parece igual que el del bajo y no tiene nada de eso. Tiene un compartimento para las chuches y una forma muy fea. Además es de plástico duro, una birria vamos :jiji:[/quote:1z0f7utu]

[quote="pepejara":1z0f7utu]En realidad, es un estuche a la manera de una Protector case de gibson, es un tanque, feo pero segurísimo para la guitarra ;) :dedo:[/quote:1z0f7utu]

Pues tenéis razón, ambos.

En realidad, el modelo al que me refería era el [b:1z0f7utu]T15.[/b:1z0f7utu] Una guitarra estéticamente muy similar pero de gama más baja. Y sí que tenía un miniamplificador integrado en el estuche:

[img:1z0f7utu]http://www.vintagegitaar.nl/Peavey_T-15 ... 10x239.jpg[/img:1z0f7utu]

La [b:1z0f7utu]T60[/b:1z0f7utu] era el modelo más alto de la gama.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Anda, se me habia pasado este topic.

Pues sí, tengo una T-60 y últimamente casi sólo toco con ella.
Se toca muy bien, tiene muy buen tacto y además, cada vez me gusta más como suena y aunque tiene un montón de sonidos, siempre tiene un "algo" reconocible y un toque muy rockero :dedo:

Y por el precio al que andan, sobre los 500$, o menos, la considero una compra cojonuda :dedo:

Grabé la semana pasada un ensayo tocado integramente con ella, si aprendo cómo subir los temas, pongo alguna muestra.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":x4m99g1o]Pues sí, tengo una T-60 y últimamente casi sólo toco con ella.[/quote:x4m99g1o]

[img:x4m99g1o]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01474.jpg[/img:x4m99g1o]

Ya se ve, ya...

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Nepo deja las pastillas no te hacen ningun bien :santo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Eric, cabrón, esa foto ya sabia que la tenia, pero queria ahorar el susto a la gente :jeje:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Elias":cqpck72l]
Nepo deja las pastillas no te hacen ningun bien
[/quote:cqpck72l]

Las jambaquer al menos...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":2zixqiqz]Eric, macizorro, esa foto ya sabia que la tenia, pero queria ahorar el susto a la gente :jeje:[/quote:2zixqiqz]

Es que hay gente que prefiere TUTO a MUETE

:mrgreen:

-¡Qué tuto!
-Aaaaaah, haber escogío muette.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues hala, ya que habeis puesto esa foto asquerosa que hice para una broma, no para enseñar la T60, ahora pongo un fragmento de una grabación con la T60.

Es un essayo grabado con un micro colgado del techo y un minidisc, así que la calidad es mala, pero se advierte el sonido de la T60.

Creo recordar que la tenia puesta sonando las dos pastillas, la del puente en single y la de mástil en semihumbucker.

para los que no lo sepan, los controles de tono de esa guitarra permiten añadir progresivamente una de las bobinas de cada pastilla, de tal forma que pueden sonar cada pastilla totalmente en single hasta totalmente en humbucker, con toda la gradación intermedia.

Además de un miniswtich para ponerlas en oposición de fase.

La grabación es esta:
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... petown.mp3

Está grabada con un ampli Fender ProJunior a pelo, ajustado para que esté justo en el límite de empezar a romper.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":dl9hlnn6]...ahora pongo un fragmento de una grabación con la T60.

(...)

Está grabada con un ampli Fender ProJunior a pelo, ajustado para que esté justo en el límite de empezar a romper.[/quote:dl9hlnn6]

Suena cojonuda. Muy "acústica" y creo que con bastante pegada... :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="citol":1raf6rgx]Muy "acústica" y creo que con bastante pegada... :dedo:[/quote:1raf6rgx]
Sí, ahí suena así, pero lo cojonudo es que si la pones en humbucker, ruge de narices, pero al ser de fresno y mástil atornillado de arce, siempre conserva ese timbre "claro" y ese ataque, totalmente distinto de una paula, por ejemplo. ¿Se nota que me gusta? :jiji:
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Aunque nunca he probado una sobre el papel me parece una guitarra interesantísima, de calidad y super versátil, y no son nada caras. Estuve escrutando eBay una temporada a ver si aparecía alguna barata en buen estado pero desistí, más que nada por vagancia xD.

El bajista de mi grupo tiene un bajo T40, comprado en eBay por 360€, absolutamente impecable. Es un bajo precioso, versátil, cojonudo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues las guitarras, por lo menos hace un tiempo, cuando lo miré, no eran mucho más caras.

Lo dicho: a ese precio, son un regalo ;)
pipomurcia
usuario

Mensaje por pipomurcia »

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”