Ordenador portatil para musica, ¿que necesito?

I'd like to be, under the sea...
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Ordenador portatil para musica, ¿que necesito?

Mensaje por R.Bordonaba »

buenas, la cuestion es que me tengo que comprar un portatil por cosas de estudios y trabajo, y ya que me meto pues queria algo que me sirva para grabarme en casa y trabajar con algun programilla editor de musica como el cool edit o el pro tools etc.
lo primero aclarar que no tengo ni idea de informatica y menos de informatica para musicos (vamos apañaos :tasloco: ) por eso queria que me aconsejarais sobre si me lo tengo que comprar con alguna cosilla en especial como tarjetas de sonido de alguna clase o cosas asi.

y ya puestos si hay alguna marca de ordenadores que de mejor resultado que otros, tenia previsto ir a mirar al media mark o a Jump y cosas asi ;)

un saludo y mil gracias ¡¡¡¡ ;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

pues sobretodo que sea un Centrino, es imprescindible :dedo: , el resto con que sea actual ya te dará :ciao:
paladdin

Mensaje por paladdin »

Por mi experiencia puedo decirte que si lo que estás buscando es un precio competitivo debes echarle un vistazo a los Airis. Acer tiene una cobertura de garantía excelente a nivel internacional, pero como contra tardan eones en solucionar cualquier problema de garantía; las atienden, pero puedes pasarte fácilmente un mes sin ordenador. Después tienes Toshiba, que resulta mucho más ágil e igualmente fiable. Lo cierto es que, hoy día, elegir entre una marca u otra es prácticamente una cuestión estética... Estética y de servicio añadido.

Para grabar te servirá cualquier maquinilla que encuentres, aunque si tienes una mínima intención de olvidarte de los 220 y hacer uso de las baterías del aparato estás prácticamente obligado a comprar Centrino. De lo contrario olvídate de usar el equipo con baterías... En media hora larga estarás vendido :shock:

¡Suerte!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchs gracias, les echare un ojo a los que me comentais ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Para música, te vendrá bien mirar una tarjeta de audio externa porque esos maquinillos suelen venir con una cutre más que cutre.
Lo de que sea centrino es verdad, merece la pena gastar un poco más. Hoy me olvidé de enchufar el portatil al llegar al trabajo....pues, hasta casi las dos no me avisó de batería baja. antes , con el anterior y usando el reproductor de Cds en 15 minutos empezaba a dar muestras de agotamiento.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

una buena combinación es lo que tengo yo creo :oops: , un Centrino a 1700, una tarjeta M Audio firewire solo y bafles Yamaha MSP3, y para grabar guitarras Amplitube, aunque la verdad es que soy mogollón de torpe para esto del homestudio :bah:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

OJO: hasta donde yo se, el Cool Edit puedes usarlo en cualquier maquina, pero para usar ProTools tienes que instalar tambien el hardware (amos, la tarjeta), ya que no funciona con otras tarjetas de audio...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias a todos ;)
krill

Mensaje por krill »

Yo te recomiendo el Power Book G4. Mi hermano lo tiene desde hace 2 meses y es extraordinario. Eso si, se te va a los 1800 €. La mayor ventaja que le veo con respecto a la edición musical es la distinta arquitectura con respecto al PC normal.

En un PC normal todas las tareas pasan por el procesador. Por ejemplo si estás grabando y (por decir algo) abres un programa, es posible que la grabación se ralentice y se coma un trozo de toma de audio. Por contra, con la arquitectura "distribuida" de un Power Book nunca tendrás ese problema, pues los distintos procesos del ordena no se ejecutan en el mismo micro.

[img:3g4yor2o]http://darwin.nchc.org.tw/albums/OldPow ... .sized.jpg[/img:3g4yor2o]

Por otra parte, es el que usa el dios Trent Reznor.

*EDITADO* Ah, y una cosa que valoro cada vez mas: es muy silencioso. Toda la carcasa metálica es cambiadora de calor, por lo que el ventilador es muy pequeño y gira a pocas revoluciones.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

joer, muchas gracias Krill, esta muy guapo pero se me va de precio ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”