Ampli para Bajo

Festival de briconsejos
Responder
Aingeru
usuario

Ampli para Bajo

Mensaje por Aingeru »

Hola:
Sabeis donde podria buscar informacion para construir un cabezal para bajo, he estado en www.bajistas.org pero no tienen foro DIY de amplificacion.... :oops:

He estado pensado si valdria cualquier circuito para guitarra con la diferencia de cambiar algun que otro condensador en la ecualizacion, o mas facil aun, dejarlo sin control de tonos y usar un pedal de ecualizacion para bajo. Yo uso esto en mi ampli y me va bien.

agur.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Por la red he visto esquemas del Ampeg SVT.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Ampeg

Mensaje por Stratotrasto »

este mismo

[img:1xbs0ps5]http://www.drtube.com/schematics/ampeg/svt6550-jp.gif[/img:1xbs0ps5]

Un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, pero quizás el SVT sea demasiado complejo para una primera aproximación al DIY del amplis...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Te *agas, ese no lo hago ni loco...!!!, menufo follon.....

Me referia a 1 valvula de previo, 2 como mucho de potencia..., y rectificacion a diodos.

La cuestion es que la potencia que necesitas para tener un sonido de bajo redondo es mucho mayor que para conseguir un sonido de guitarra decente..... No se si con 20w valvulares bastaran para que un ampli de bajo suene en condiciones...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Aingeru":1q0ujpbw]Te *agas, ese no lo hago ni loco...!!!, menufo follon.....

Me referia a 1 valvula de previo, 2 como mucho de potencia..., y rectificacion a diodos.

La cuestion es que la potencia que necesitas para tener un sonido de bajo redondo es mucho mayor que para conseguir un sonido de guitarra decente..... No se si con 20w valvulares bastaran para que un ampli de bajo suene en condiciones...[/quote:1q0ujpbw]

Yo creo que ni de coña... para que suene bien, por supuesto, para tocar con el grupo, ni de coña salvo que lo amplifiques :periódico:

;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, supongo que con 50W podrás empezar a hablar... Los primeros cabezales Marshall estaban pensados como amplificadores de PA en el sentido amplio: voz, teclado, bajo... etc.

Quizás podrías pensar en algo así para empezar. Y compaginandolo con altavoces de bajo muy eficientes. Creo que eminence está fabricando modelos bastante cañeros ahora.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Lo curioso del caso es que el ampli no seria para mi, si no para el bajista con el que toco... :-) Me sugirio la posibilidad de que le hiciera uno y tal...

Pero si, opino como vosotros, para empezar a hablar de un ampli de bajo en condiciones 50W para arriba, y eso son dos ecc83 en previo y dos El34 en potencia, como poco.

Lo que no se, es si sera correcto usar un esquema de ampli para guitarra de 50W. para el proyecto de ampli de bajo.....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aingeru":2psv3lpt]
Lo que no se, es si sera correcto usar un esquema de ampli para guitarra de 50W. para el proyecto de ampli de bajo.....[/quote:2psv3lpt]

Quiero decir que mucho amplis clasicos que ahora entendemos como "amplis de guitarra" no eran realmente tal cosa. Era amplis de PA, genéricos...

Y algunos amplis de bajo suenan genial con guitarras como por ejemplo, el JTM45 (o el fender Bassman) era un ampli para bajo. Otra cosa es que se usase en guitarra...

Como esto hay miles de ejemplos... Tengo un colega bajista que el otro día me dijo que había encontrado su sonido, era un Hiwatt de 100W para guitarra...
Última edición por unifuzz el 20 Nov 2006, 17:47, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Breogan":169wyvy1]Tengo un colega bajista que el otro día me dijo que había encontrado su sonido, era un Hiwatt de 100W para guitarra...[/quote:169wyvy1]

sonaba a David Gilmour :burla:

Ahora en serio.

hay miles de ejemplos: el Super lead es igualito que un Super Bass con una pequeña modificación

El bassman que te han dicho...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Si lo del bassman esta claro, su propio nombre lo indica....!!! Me enrrolla mas lo del bassman...., es un ampli sencillo de hacer en formato cabezal, y al final solo habria que encontrar la pantalla adecuada para que el sonido fuera el caracteristico de un bajo, la cuestion esta en la potencia, cuanto da un bassman 20W...., no creo que sea suficiente...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”