Dimarzio o Seymour Duncan.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
sebastricu
usuario

Dimarzio o Seymour Duncan.

Mensaje por sebastricu »

Cuales son vuestras preferencias y porque?
Semos los mejores...
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Pues depende de donde y para qué...
Young man, young man, there's no need to feel down
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No tengo preferencias...

He probado modelos de las dos marcas y, algunos me han gustado y otros no.

Se podría decir, siguiendo un tópico, que DiMarzio es mejor en pastillas de alta salida y Seymour Duncan en sonido vintage. Pero creo que es una idea más basada en el marketing de cada una de las marcas que en un dato objetivo. La JB (alta salida) de seymour duncan es una de las pastillas más vendidas de la historia...

De Dimarzio he probado las pastillas Blue Velvet y Paf Classic y (la última, me encanta) me encantan.

De Seymour duncan he probado las Phat Cat(impresionantes), P-90 vintage, la 59 (también impresionante), la JB y las Vintage 54 (para tele) y también me han gustado.

Qué tipo de pastillas andas buscando?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder que pregunta, y a ti que te parece sebastricu, cual te gustá a ti más
Última edición por Jabato el 19 Nov 2006, 23:58, editado 1 vez en total.
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Mira jabalin,ya empezamos con la "murga"...la pregunta la hago yo,y ni tu ni nadie esta obligado ni a responder ni a participar.Si no te interesa,simplemente pasa del topic y santas pasquas.Cuidate mucho...
Tolerancia y respeto ante todo.Siento muchisimo que no te guste la pregunta.
Semos los mejores...
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Pues eso,que gracias a todos por vuestra desinteresada participación.Si no tuviera dudas, no hubiera o hubiese cursado la pregunta,seguro que vuestras opiniones,desde vuestra experiencia,me seran de gran utilidad.
Salud amigos.
Semos los mejores...
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Concretamente,para aproximacion a sonido LES PAUL.En una guitarra de cuerpo caoba,(no epiphone)pedida por encargo a luthier.
Slid para todos.
Semos los mejores...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Si tienes dudas sobre qué pastilla poner a una guitarra creo deberías enfocarlo de manera distinta

Qué guitarra tienes?
De qué maderas está hecha?
Pastillas singles o dobles?
Enfoque vintage o moderno?
Qué tipo de sonido buscas?
Qué influencias en cuanto a sonido tienes?

Es lo de siempre, son dos marcas distintas con una amplia gama de pastillas y seguro que las dos tienen productos que te sirven. Lo que es mejor o peor a veces es muy subjetivo... Alguien puede afirmar que una JB es mejor que una Tone Zone así categoricamente? Respuesta: No. Quizás dependiendo del uso que quieras darles una te servirá mejor que otra...

No te pongas a la defensiva hombre, pienso que en el fondo jabalín tiene razón en lo que te dice, no puedes esperar formular la "pregunta equivocada" (es una forma de decirlo) y que te respondan lo que tu esperas que te respondan...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="sebastricu":10z3xw1w]Concretamente,para aproximacion a sonido LES PAUL.En una guitarra de cuerpo caoba,(no epiphone)pedida por encargo a luthier.
Slid para todos.[/quote:10z3xw1w]

Esto ya es otra cosa no?

Hombre es que comprenderás que con esa pregunta, puede pasar cualquier cosa, porque es una pregunta hecha una y mil veces con lo cual se usa el buscador y punto.

Otra cosa es que digas para que la quieres como has aclarado luego, Vd. perdone,

Pues yo ninguna de las dos, hay otras marcas que ofrecen mejores pastillas para Gibson, en el foro hay varios articulos sobre Bareknucle, Fralin WCR etc.etc
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para Gibson, ninguna de las dos.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pregunto, independientemente de la opinión que se te pueda dar: ¿y por qué no le pides consejo también al luthier? Mejor que nadie te podrá aconsejar, ¿no?
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Muy probablemente su luthier estará ocupado haciendo cosas como esta

[img:24givvol]http://www.e-eufonia.com/bazaga/TORO10.JPG[/img:24givvol]

[img:24givvol]http://www.e-eufonia.com/bazaga/TORO2.JPG[/img:24givvol]

cómo sonara? :tasloco: :shock:

una telegizmo de bazaga artworks
Última edición por Vchap el 20 Nov 2006, 00:37, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Que COSA mas desagradable Vchap :ein:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Je,je,je la verdad es que si...Espero que no se enfade, es una broma sin intención de molestar :dedo: , pero ya se sabe de otros foros que Sebastricu es uno de los mayores apologetas de ese luthier que, probablemente será el que le esté construyendo la LP---

Mi consejo es: primero ten claro que tipo de sonido quieres obtener y después busca una pastilla adecuada sin importarte si es seymour dimarzio o comansi

Un saludo! :D
Todo es una mariconada
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Glups! :gomitar: .

Sobre las pastillas, pues más que de marcas, es cuestión de modelos, ......de todas maneras creo que las pastillas tienen que ser casi lo último que decidas, según veas que avanza el proyecto, pues vas considerando/descartando opciones.

Si se trata de una guitarra de luthier, como dices, coméntale a él que te haga la pastilla que considere apropiada ;) , puede ser la guinda "custom" que remate la guitarra :dedo: .
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Alfonso":25a02mfz]
Sobre las pastillas, pues más que de marcas, es cuestión de modelos.[/quote:25a02mfz]

No podría estar más de acuerdo... Y es ahí donde hay que decidirse.

Sebasticu, hablas del sonido LP... Eso se refiere a tipos de pastillas diferentes. Se me ocurren las siguientes combinaciones:

A groso modo:

Pastillas humbucker de salida vintage, aquí puedes elegir.
Bobinado alrededor de los 8Kohm en las dos pastillas e imán de alnico 2 o 5. Con o sin cobertor de metal.

Pastillas humbucker de salida vintage mástil (8Kohm) y alta salida en el puente (12-16Kohm) para compensar la diferencia de volúmen. Alnico 2, 5 o incluso cerámico en el puente.

Pastillas P-90 con forma tradicional o con forma de humbucker (phat cat, buenísimas). Con salida vintage o alta... el primer modelo les paul salió con P90.

Y para rizar el rizo: ¿Mini-humbuckers??? La les paul deluxe de los setenta las llevaba...

Hay una cobinación con bastante fama en el foro de Seymour Duncan y que tengo muchas ganas de probar. Se trata una alnico pro en el mástil y una 59 en el puente. O si las quieres con cobertor metálico puedes usar una Seth Lover en el mástil y una 59 con conbertor en el puente.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

sebas, enteramente de caoba? o caoba con tapa?. que sonido le queres sacar?... y bla bla bla....

en cualquier caso y contestando a tu pregunta: unas antiquity de seymour duncan, son sureñas a matar. por que? pues porque he probado unas cuantas de ambas marcas y me parecen equilibradas, poco escandalosas...

pero es mi opinion... es importante lo que quieras hacer con ellas como bien dice la primera de las respuestas del topic
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

telegizmo :jaja: :jaja:

[img:1fcsa3p4]http://uk.gizmodo.com/gremlin%20gizmo.jpg[/img:1fcsa3p4]

Vchap: :flores:

respecto a la pregunta, estoy con el jabalín, si quieres un sonido LP guapo vete a esos fabricantes pequeños, si quieres un sonido más vitaminado yo me iría por las SD, las Dimarzio me van más en guitarras con singles.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[img:9w086lwx]http://www.e-eufonia.com/bazaga/TORO10.JPG[/img:9w086lwx]

[quote="XotaDelica":9w086lwx]telegizmo :jaja: :jaja:

[img:9w086lwx]http://uk.gizmodo.com/gremlin%20gizmo.jpg[/img:9w086lwx]
[/quote:9w086lwx]

Brutal.

Xota, indulgencia plenaria :hedicho: hasta los próximos seis meses. Luego pagas la cuota de miembro contributivo y ya la tieens por otros 6 :jiji:

Por favor, algún mago del photochó que le ponga un mástil en la cocorota al muñeco ese, Furby, ... o como se llame. Una tlefurby, no suena mal :ein:

gracias.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

O DEMO POR ENREDAR MATA MOSCAS PO LO RABO

:mrgreen:

un articulito interesante es nuevo y me da mucho gas, el único high ouput que hace, que bueno no será tan high porque cuando baja el volumen la cosa se pone vintage master dese sonará a muerte

http://www.musicianshotline.com/pdf/gea ... uckers.pdf.

Esta caerá :mrgreen:
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Bueno,reconduciendo un poco el topic,gracias a todos por vuestras aportaciones.El motivo de apertura del mismo no era otro que el de recopilar vuestras prefencias,hacia Seymour o hacia dimarzio,sin marcar un determinado tipo de guitarra.Yo ya soy usuario de Seymour pero desconozco por completo el mundo dimarzio.Ya se que es muy aleatorio,pero esperaba respuestas del tipo,"pues yo prefiero dimarzio" o "yo prefiero Seymour" y a continuación y si se prestaba a hacerlo,una pequeña explicación del porque.Sin mas...
En cuanto a lo del Luthier,efectivamente el ya me ha dado su opinion,como buen profesional,pero entiendo que no está de mas,recopilar cuantas mas opiniones mejor.En cuanto a lo de la TELEBULL,no voy a dar explicaciones en este topic pues ya tengo uno abierto al respecto en el foro de fendermania,por si os interesa saber al respecto."BAZAGA nos vuelve a sorprender cada dia que pasa".
Salud amigos.
Semos los mejores...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues yo creo que teniendo a un paso a tu amigo agustí de eufonia con un monton de guitarras y a tu luthier con un buen surtido , es mejor coger el coche un dia e ir a probar . :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder con la [i:384e3uhe]Telebull[/i:384e3uhe], qué pasada, macho, me encanta. Original, auténtica..., qué más se puede pedir. La [i:384e3uhe]Telebull[/i:384e3uhe] te da aaaalaaaas...
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

eruption,San Agustí ya se ha pronunciado tambien...
Semos los mejores...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote:wkyw0g6j]
pero esperaba respuestas del tipo,"pues yo prefiero dimarzio" o "yo prefiero Seymour" y a continuación y si se prestaba a hacerlo,una pequeña explicación del porque.Sin mas...
[/quote:wkyw0g6j]

coño, pero eso se hace con los coches que te pueden dar mas o menos problemas. pero claro hay que especificar para que se quiere porque entonces una marca u otra puede destacar.

ahora bien SM o DM son punteras en pastillas entonces uno u otro puede despuntar en "algo" (alguien habia dicho que sm era mejor para HB y dm para single)

sin mas...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="sebastricu":2wtbi6vn]eruption,San Agustí ya se ha pronunciado tambien...[/quote:2wtbi6vn]

entonces la cosa esta en que san agustin y san rafael (buen viaje) no coinciden en su criterio y la pregunta es a quien quieres mas... a papa o a mama? y vas y preguntas por aqui.... venga, dinos que opinan, porfa
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

:mrgreen:

Yo también recomiendo leer el post de fendermania "BAZAGA nos vuelve a sorprender cada dia que pasa", no tiene desperdicio, cito algunas perlas:

[i:1uc34fay]Me pregunto: ¿Conocen en Fender USA el trabajo de Bazaga?. ¿cómo es que Rafa Bazaga se limita a su pequeño taller únicamente? ¿Por qué no fichan a Bazaga?. Visto lo visto, deja de largo como aprendices a los Master Builders de la Casa Madre !!!! [/i:1uc34fay]Deja al mismísimo John Page como "Juanito el página, carpintería y remiendos"

[i:1uc34fay]Gracias a Bazaga, y gracias a tí, Agustí, por mostrarlo. Tienes razón: no sabemos lo que tenemos entre nosotros hasta el día en que le lloremos[/i:1uc34fay]

[i:1uc34fay]Repito, suena de la hostia, y lo de respirar, es igual, esta guitarra suena y lo mas probable, es que dentro de 20 años, aun sonara al menos como hoy sino mejor [/i:1uc34fay]8para que luego nos preocupemos por si esa nitro es demasiado gruesa, que si polyuretano ni leches,si sonara igual aunque forres la guitarra y la conviertas en el entrañable osito Mumú..

Teniendo a alguien asi tan cerca, por que preguntar aquí a mortales humanos, esclavos de sí mismos ensombrecidos por la ignorancia?

Un saludo!
Todo es una mariconada
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:tasloco: :tasloco:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Vchap":3ou220fs]:mrgreen:

Yo también recomiendo leer el post de fendermania "BAZAGA nos vuelve a sorprender cada dia que pasa", no tiene desperdicio, cito algunas perlas:

[i:3ou220fs]Me pregunto: ¿Conocen en Fender USA el trabajo de Bazaga?. ¿cómo es que Rafa Bazaga se limita a su pequeño taller únicamente? ¿Por qué no fichan a Bazaga?. Visto lo visto, deja de largo como aprendices a los Master Builders de la Casa Madre !!!! [/i:3ou220fs]Deja al mismísimo John Page como "Juanito el página, carpintería y remiendos"

[i:3ou220fs]Gracias a Bazaga, y gracias a tí, Agustí, por mostrarlo. Tienes razón: no sabemos lo que tenemos entre nosotros hasta el día en que le lloremos[/i:3ou220fs]

[i:3ou220fs]Repito, suena de la hostia, y lo de respirar, es igual, esta guitarra suena y lo mas probable, es que dentro de 20 años, aun sonara al menos como hoy sino mejor [/i:3ou220fs]8para que luego nos preocupemos por si esa nitro es demasiado gruesa, que si polyuretano ni leches,si sonara igual aunque forres la guitarra y la conviertas en el entrañable osito Mumú..

Teniendo a alguien asi tan cerca, por que preguntar aquí a mortales humanos, esclavos de sí mismos ensombrecidos por la ignorancia?

Un saludo![/quote:3ou220fs]

:shock: :shock: :shock: Eso que citas es textual, Vchap? :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí, Jabalín....sí :roll: :nose:

están locos estos romanos :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”