Se puede hacer un pog como el de electro harmonix?

Festival de briconsejos
Responder
kesselhaus

Se puede hacer un pog como el de electro harmonix?

Mensaje por kesselhaus »

Alguien podria decirme si se puede hacer algo similar al pog de electro harmonix? si se puede hacer un octavador supongo que tb se puede hacer uno polifonico, no? o estamos hablando de palabras mayores?...
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

De palabras muy mayores, demasiadas.
Si quieres la teoria la escribo, pero es damasiado tecnisismo.. :roll:
Sencillamente no esta al alcance de un DIY medio-advanced, es dificl.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Vaya, me lo imaginaba... En realidad no estoy ni siquiera en el nivel medio-avanzado, mas bien en el de principiante, y si llego, asi que supongo que puedo olvidarme del tema... Por otro lado, tampoco se me dan mal estas cosas, es cuestion de ponerse, y si me pusiera a currarme un pedal solo me interesaria intentarlo con este... Si no te cuesta demasiado ponerme la teoria te lo agradeceria bastante, nunca se sabe... Pero antes de nada, crees que mereceria la pena intentarlo? o sabes si me dejaria mucha pasta en ello y tal vez seria mas facil comprarmelo?...
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

No hay problema!

Algunas maneras de crear octavas por arriba
-Rectificacion de onda completa (Octavia). Ya sea por el metodo de Trnasformador-diodo, o a transistores, lo que hacen es tomar todos los ciclos negativos de la señal, invertirla y convertirlos en positivos. De esta manera se consigue una señal del doble de frecuencia que la original
Es un metodo bastante crudo que crea otros armonicos a la señal. Es uno de los metodos mas viejos y mas utilizados en los octavadores analogicos.

-Circuitos distorcionadores de segundo orden. Yo solo conosco uno y es el de R.G. Keen MOS/JFET Doubler.
Es casi igual a los ringmod, pero no se bien como fuincionan todavia :roll:

-PLL (Phase Locked Loop)(Boss DF-1). Los pll crean una nueva señal que puede modificarse para ser una octava arriba, puede hacerse casi limpia (recordemos que casi los octavadores con octava arriba analogicos suena con mucha distorcion), o en otras clases de señales. Pero lo que no puede hacer es una señal octava arriba original. Es decir que no sonara a guitarra.

-Digital (-). La pieza maestra. Lo que hacen es digitalizar la señal, y en tiempo real, crear cada ciclo el doble de rapido que el original. Trabaja de lo mejor, casi. Lo malo es que naturalmente la señal de la guitarra no contiene una solo señal, tiene muchos armonicos, y al escuchrlos a travez de un octavador digital, el sonido resultante es parecido al de una guitarra de jugete, si no ha sido diseñado majestuosamente.

Octavas por abajo:
-Divisores Flip-Flop (Boss OC-2). Lo que hacen es predisponer la señal para que el Flip-Flop detecte el paso por 0V. Esto lo usan para dispara el Flip-Flop. Esto crea una señal cuadrada de perfectamente la mitad del valor de la fracuencia de la señal original. P.

-Pll. Lo de arriba

-Digtal. Lo de arriba, pero esta ves la mitad de su valor.

Vale decir que mucho de esto se le debe R.G. Keen.
Todavia lo quieres intentar?
Yo no. Preferira gastarme LA PASTA en alguna zoom o digitch, sinceramente, o si no ... un WHAMMY!
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”