consejo para novato sobre primera quitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
novs

consejo para novato sobre primera quitarra

Mensaje por novs »

Me dirijo a vosotros veteranos guitarreros para ver si me podeis echar una mano en la importante decisión de la primera guitarra electrica.
He ido a un par de tiendas, y en la primera probé una IBANEZ ARC 100 y sonaba de muerte para el tipo de música que me gustaría tocar con ella, tipo Metallica o Evanescence.
En otra tienda me ofrecieron otra marca y modelo por el mismo precio, una ESP Ltd. M-100, la cual presentaba las cuerdas un poco oxidadas, y me dijo el vendedor que ya llevaba mucho tiempo en el escaparate. Esa guitarra no la pude probar, y aunque su diseño no es el que me agrada me pareció una buena propuesta ya que según él costaba el doble de la Ibanez que probé, pero me la dejaba en el mismo precio ya que esa guitarra había cambiado y ahora son de peor calidad y les han bajado el precio a la mitad. ¿ Sabéis si me cuenta la verdad o me está tangando?
¿ Cuál me aconsejaríais que comprara ? Gracias.
radek

Mensaje por radek »

yo he mirado en thomann y las dos andan mas o menos rondando el mismo precio: unos 300€, pero de ahi a saber q tal guitarras son no tengo ni idea xq no he probado nunca ninguna :(
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

La Ibanez ARC100 no es mala guitarra, dentro de las posibilidades que puede ofrecer una guitarra de esa gama.La ESP me gusta menos.Personalmente hay guitarras que me gustan más por ese precio, tipo Yamaha AES o las Cort de la serie M.Mira esta Yamaha que bien está de precio:
http://www.casatejera.com/articulo_det. ... d=&inst=69

El todo es probarlas y que tú las encuentres cómodas a la hora de tocarlas.
Probar,probar,probar... :dedo:
novs

Mensaje por novs »

Por lo que tu dices tanto la yamaha como la cort en ese precio son de mejor calidad, aunque a mí el diseño de la cort M520 me gusta más que el de la yamaha, aunque no se si la calidad es similar en cuanto a electrónica se refiere.
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

La Cort no he podido catarla muy a fondo,pero te puedo decir que la Yamaha AES es una guitarra muy pero que muy completa para ese precio.Cuerpo de caoba,diapasón super cómodo y un sonido más que aceptable.Y si tu presupuesto puede llegar unos 100 eurillos más arriba y te gusta ese tipo de guitarra, la Yamaha AES 620 con pastillas Seymour Duncan es una buena opción.Pero ya te digo,pruébalas y saca tus propias conclusiones.Saludos!
TioPep
usuario
Contactar:

Re: consejo para novato sobre primera quitarra

Mensaje por TioPep »

[quote="novs":1snoq9rg]según él costaba el doble de la Ibanez que probé, pero me la dejaba en el mismo precio ya que esa guitarra había cambiado y ahora son de peor calidad y les han bajado el precio a la mitad.[/quote:1snoq9rg]

Joer, nunca dejarán de alucinarme los comentarios de los de las tiendas :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”