Andy Timmons

jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Andy Timmons

Mensaje por jimmy_bg »

Yaaaaa. Ya sé que la mayoria le conoce. Pero para el que no sea así, disfrutar con un guitarrista elegante donde los haya. :shock:
http://www.youtube.com/v/cKeMzevbcgw[/youtube]
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

toca un güevo !!!!

Alguien sabe que pastilla de agudos lleva esa Ibanez?
Nels Cline me parece un coñazo.
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

Redios....., este tipo controla un pasote, muy bueno si señor.
Menos mal ke fui un poco granuja...
ASC

Mensaje por ASC »

Pues a mi me ha gustado.

Sabia que existia Andy Timmons però nunca le habia prestado atención ni escuchado nada.

Creo que voy a empezar a buscar sobre este guitarrista.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="MikeLandau":1dvmy0ow]toca un güevo !!!!

Alguien sabe que pastilla de agudos lleva esa Ibanez?[/quote:1dvmy0ow]

Mira a ver si te vale este enlace http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
:dedo:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Andy es una mezcla de Hendrix-Vaughan, combinado con la técnica de un guitarrista de los 90's ;)

De todos los guitarristas que he visto en Directo, sin duda es de los que más me ha gustado, tiene un tonazo que tira para atrás :shock:

Groove, swing, melodía, tono....que más se le puede pedir a un guitarrista :dedo:

Puede que su único problema resida, en que como es capaz de tocar notas a 190 bmp's, mucho "dedos lentos", le metan en un saco donde no le corresponde :roll:

Ya sabeis a que saco me refiero ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cuales dices, esos que le llaman pirupiru a Van halen o Steve Vai o Greg Howe, no :mrgreen:
Última edición por Jabato el 17 Nov 2006, 20:51, editado 1 vez en total.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="jimmy_bg":3t3rwk9h][quote="MikeLandau":3t3rwk9h]toca un güevo !!!!

Alguien sabe que pastilla de agudos lleva esa Ibanez?[/quote:3t3rwk9h]

Mira a ver si te vale este enlace http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
:dedo:[/quote:3t3rwk9h]

Mejor [url=http://www.ibanez.co.jp/eg_page.php?ARE ... L:3t3rwk9h]este[/url:3t3rwk9h] ;)

Por cierto, navegando por su página, me he encontrado con [url=http://www.andytimmons.com/video.php?id=0006:3t3rwk9h]este[/url:3t3rwk9h] curioso video. El final del mismo es lo más interesante.. donde muestra su arsenal.

Saludos
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="jok1974":2yyctjl0][quote="jimmy_bg":2yyctjl0][quote="MikeLandau":2yyctjl0]toca un güevo !!!!

Alguien sabe que pastilla de agudos lleva esa Ibanez?[/quote:2yyctjl0]

:dedo:[/quote:2yyctjl0]

Mejor [url=http://www.ibanez.co.jp/eg_page.php?ARE ... L:2yyctjl0]este[/url:2yyctjl0] ;)

Saludos[/quote:2yyctjl0]

Ese es el que queria poner, pero se ma ha ido el dedo. Por cierto ¿sabes si es ese modelo el que lleva Andy en el video? :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Yo lo vi en Madrid hace ahora un año mas o menos y ciertamente el tio toca que se sale.Acompañado de un bajista y un bateria el tio dio un peaso concierto. Y le sobra tecnica y gusto tocando tanto a lo piru piru como en plan tranquilo. El que pueda que vea si le queda el concierto a mano y tienen ocasion
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="Ivan ez":304kxuw8]
Ya sabeis a que saco me refiero ;)[/quote:304kxuw8]
¿quiza a este? http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10399
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Pues me gusta tela el Andy Timmons este.. :dedo:

[url=http://www.andytimmons.com/video.php?id=0003:ykdshz1r]Electric Gypsy Live[/url:ykdshz1r]

Saludos ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para los que le va el Vintage

http://www.andytimmons.com/video.php?id=0004
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Ves, yo para tocar asin si me mola la telecaster... pero como no se tocar asi, pues de momento no me hace falta! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder me lo has quitado de la boca bribón
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Ivan ez":15j9dzj5]Andy es una mezcla de Hendrix-Vaughan, combinado con la técnica de un guitarrista de los 90's ;) [/quote:15j9dzj5]
¿No querras decir de los 80? ;)

PD:Por cierto, que mucho Mesa Boogie pero luego en estudio usa el setup de Eddie, eco de cinta incluido. :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Chema":1bv23l2i][quote="Ivan ez":1bv23l2i]Andy es una mezcla de Hendrix-Vaughan, combinado con la técnica de un guitarrista de los 90's ;) [/quote:1bv23l2i]
¿No querras decir de los 80? ;)[/quote:1bv23l2i]

Hombre, no sé, lo de la técnica, sea de los 80 o de los 90´s, seguro, le escuchas 20 segundos y ya impresiona, pero lo de una mezcla de Hendrix-Vaughan , ¿en qué sentido?, en el carisma supongo que no, no? :santo: , ¿en el "filins"?, ¿en el sonido?, ¿en la actitud?,....reconozco que sólo tengo un cd de Timmons, uno en el que aparece haciendo yoga o algo así :oops: , y pese a mis intentos ( si no fuera verdad no lo diría ;) ) no he pasado de escucharlo un par de veces,.....quizás sea por ello, porque he insistido poco :dedo: .
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Alfonso, escucha los Ear Xtacy, los 2 primeros discos. Si quieres saber por que dice lo de SRV o Hendrix, escucha el disco Pawn Kings, hace una version de Little Wing buenisima. Incluso tiene algun disco que es practicamente Pop (personalmente prefiero cuando no canta). Andy tiene temas muy variados en su discografia, pero en la onda blues-rock "con mala leche" a lo SRV tiene unos cuantos en los que el tono y el fraseo es de primer nivel. :dedo:

La actitud y el buen rollo encima del escenario es contagiosa y encima se permite improvisar sobre sus propios temas que no sabes si te gusta mas el original o lo que estas oyendo.

Mira este video que recomiendan por ahi arriba:

http://www.andytimmons.com/video.php?id=0003

Es uno de mis temas preferidos, y el estilo en este tema yo mas bien diria que es el estilo Timmons, me encanta la base melodica del tema y como va progresando la cancion, como sube y baja de intensidad. Cada vez que la oigo se me ponen los pelos de punta! :shock:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Alfonso, a lo que me refiero es a que el guitarrista tipo de los 90 no es precisamente alguien como Van Halen. ;) Y no tengo nada en contra de los guitarristas de los 90. :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lo voy a escuchar, y te prometo que voy a buscar algún cd de los que citas, ya te contaré ;) ,....ya he dicho que sólo escuché uno, en la portada sale sentado y le aparecen varios brazos por cada lado,.....una cosa, ¿nunca tocó en un grupo?, hablando desde mi absoluta ignorancia sobre él, ¿no es posible que si es así eso le haya influído?,...y ya digo que basta medio tema para ver que está por encima del 99,9% en cuanto a dominio del instrumento, ¿eh?.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Si, con los Danger Danger. AOR puro y duro. :twisted: Ya se le veia venir... :dedo:

Tengo el primero y el Screw it. Molan, aunque esa epoca ya paso, pero el cabron ya tenia un fraseo muy guapo... adaptado evidentemente a ese estilo. Me encanta como usa vibrato y los bendings... hace lo que le da la real gana. :evil:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Danger Danger.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, es verdad, pero si yo tengo un disco suyo y todo :oops: ,....tengo que buscarlo, que mira que ni había caído en él :dedo: ,.....también había un grupo en España que se llamaba Danger, ¿no? :jiji: , herederos de King Kong, si no recuerdo mal ;) .
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Alfonso, aunque chameleon más o menos ha explicado lo que yo comentaba, añadir que en esa mezcla a la que yo me refiero, se palpa algo muy evidente y es, que además de tocar con los dedos, toca con las manos ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2jqot0rb]los Ear Xtacy, los 2 primeros discos. Si quieres saber por que dice lo de SRV o Hendrix, escucha el disco Pawn Kings, hace una version de Little Wing buenisima. Incluso tiene algun disco que es practicamente Pop (personalmente prefiero cuando no canta). Andy tiene temas muy variados en su discografia, pero en la onda blues-rock "con mala leche" a lo SRV tiene unos cuantos en los que el tono y el fraseo es de primer nivel.

[/quote:2jqot0rb]

Esto se me pasó antes, no conozco esos discos, lo siento, me defiendo a duras penas con lo ochentero, pero en lo posterior estoy desconectado, aunque sé donde puedo encontarlo :dedo: , habrá que escucharlos, gracias por la recomendación....

Chema, lo entendí, está claro que es otra época, otro contexto y otra actitud,........bueno, eso y que en los últimos 20 años no ha aparecido nadie comparable a Ed, claro :periódico: , en el último Popular 1 viene una buena entrevista con Dave, y dice que él está dispuesto a una gira de reunión :shock: ,....ya se encargará Alex de que eso no pase, claro,...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Joder como le pega al country :shock:
Eso es lo que mola, guitarrista completo guitarrista comachi :mrgreen:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Para mí es de los mejores guitarristas sin lugar a dudas. :dedo:
Y no hablo sólo de técnica y composición, el sonido que saca a las guitarras es alucinante. Podría ponerme la piel de gallina tocando "El patio de mi casa"...
Que vuelva Vito Bratta!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, el video ese que ha dicho chameleon mola bastante.

el tío toca muy muy bien, para mí tiene mucho más filins (o por lo menos me llega mucho más) que los pirupirus habituales :nose:

de todas formas ese delay me pone de los nervios :bah:

... y la música para guitarras no me gusta mucho, soy de la vieja escuela :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mkrash

Mensaje por mkrash »

Es que de piru piru, y tapings y armónicos y super escalas y rapideces ultravirgueras ya está uno un poquito hasta los mismos. Joder, que los solos se tienen que poder silbar, que tienen que ser como melodias. Oid a Jeff Beck, y al Hendrix, incluso al Steve Morse (a veces) Por eso me gusta a mí el Timmons este.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="mkrash":2mhmpiw9] Joder, que los solos se tienen que poder silbar, que tienen que ser como melodias. .[/quote:2mhmpiw9]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso será tu opinión ,no? o sea, TIENEN QUE SER.........

Alucino...........

Me encanta Jeff Beck pero también Holdsworth (y no empecemos qe os veo venir))

Y me parece que la mayoría de los que andamos por aquí ya hemos oido a los guitarristas que mencionas -y algunos más, también- como para que vengas a sentarnos cátedra sobre lo que tiene que ser un solo de guitarra.

:periódico:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Nombres propios”