Lo que estaría bien, es que sacaran por ejemplo 1.000 ejemplares Team Built por 3.000, aunque siguieran con las otras ultracaras, así se contentaría a todo el mundo, pero yo creo que eso no les interesa.
David Gilmour Signature Stratocaster
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Pues Mike, como parece que a Fender le está resultando rentable ( tanto económicamente como en publicidad) esta historieta de las Tribute, será así fijo, de otra manera sería una Signature tipo la EJ por ejemplo, o las anteriores Clapton, pero clonar la que el guitarrista en cuestión usa, en el mismo estado de desgaste lo harán ya siempre por esa vía, Master Built, con tirada limitada y por un pastón,.........al principio se les "escapó" la Gallagher porque todavía no confiaban en el asunto
, sacaron una pequeña cantidad ( creo que fueron 40 pero no me acuerdo) y luego como se vendieron siguieron con ellas por su línea normal de CS.
Lo que estaría bien, es que sacaran por ejemplo 1.000 ejemplares Team Built por 3.000, aunque siguieran con las otras ultracaras, así se contentaría a todo el mundo, pero yo creo que eso no les interesa.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":1pxobcgp]Pues sí, Mike, es una pena, si fueras hetero y supieras de guitarras te habrías pillado [url=http://www.alcorngallery.com/Telecaster.jpeg:1pxobcgp]esta[/url:1pxobcgp]
[/quote:1pxobcgp]
oigh...qué primor de guitarra. Tú crees que puedo conseguir la misma pero con forma de strato? es que la de la foto es demasiado masculina para mí
[size=59:1pxobcgp]Vale, ya no digo nada más, me callo.....[/size:1pxobcgp]
Alfonso, ya veo que les sale rentable, es evidente, pero me parece indecente -creo que esa es la palabra-. Ya no se contentan con vender guitarras de a 3000, ahora directamente las venden a 30000. Y los clientes contentos. Olé y olé por Fender. Son una máquina de ganar dinero.
oigh...qué primor de guitarra. Tú crees que puedo conseguir la misma pero con forma de strato? es que la de la foto es demasiado masculina para mí
[size=59:1pxobcgp]Vale, ya no digo nada más, me callo.....[/size:1pxobcgp]
Alfonso, ya veo que les sale rentable, es evidente, pero me parece indecente -creo que esa es la palabra-. Ya no se contentan con vender guitarras de a 3000, ahora directamente las venden a 30000. Y los clientes contentos. Olé y olé por Fender. Son una máquina de ganar dinero.
Última edición por MikeLandau el 17 Nov 2006, 13:26, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
es que las van a vender. nos parezca lo que nos parezca
Si realmente las hacen limitadas esas guitarras nunca perderán valor. Pagas 20.000 pero si decides venderla probablemente en 5 años te hayas sacado bastante más.
Es curioso, al final es más rentable, financieramente hablando, gastarte 20.000 que 3.000
supongo que Gilmour y todo el fetichismo que le rodean harán que la guitarra sea cara de cojones.
Si realmente las hacen limitadas esas guitarras nunca perderán valor. Pagas 20.000 pero si decides venderla probablemente en 5 años te hayas sacado bastante más.
Es curioso, al final es más rentable, financieramente hablando, gastarte 20.000 que 3.000
supongo que Gilmour y todo el fetichismo que le rodean harán que la guitarra sea cara de cojones.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No hablo de hacer negocio, evidentemente. Pienso que quien la compra la compra no para sacar pasta sino porque le gusta.
pero se sabe que, como mínimo, pasta no vas a perder. y cuando te gastas tanto en un objeto, el saber que tu trasero está cubierto hace que sea más apetecible y no tanta "locura".
Es como gastarse 100 mill. en una buena casa. No te los "gastas", simplemente los transformas en una casa que en cualquier momento puedes volver a trasformar en 100 melones
pero se sabe que, como mínimo, pasta no vas a perder. y cuando te gastas tanto en un objeto, el saber que tu trasero está cubierto hace que sea más apetecible y no tanta "locura".
Es como gastarse 100 mill. en una buena casa. No te los "gastas", simplemente los transformas en una casa que en cualquier momento puedes volver a trasformar en 100 melones
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Alfonso":1vzpriqw]Xota, eso siempre es así, si de verdad se busca hacer "negocio" con algo pues la única manera segura de hacerlo es ir a lo más caro y exclusivo, ya que en esos niveles ni las crisis ni las "vacas flacas" afectan
, sean pisos, tierras, joyas,.....o guitarras.[/quote:1vzpriqw]
Esto es exactamente lo que yo decía en la última discusión que tuvimos al respecto. No hablamos de instrumentos musicales, hablamos de invertir dinero en una "cosa", que puede triplicar su valor en unos años.
Yo es que soy músico, no especulador inmobiliario (con todos mis respetos hacia ellos, que son capaces de ganar fortunas en poco tiempo). Estas cosas se me escapan.
Esto es exactamente lo que yo decía en la última discusión que tuvimos al respecto. No hablamos de instrumentos musicales, hablamos de invertir dinero en una "cosa", que puede triplicar su valor en unos años.
Yo es que soy músico, no especulador inmobiliario (con todos mis respetos hacia ellos, que son capaces de ganar fortunas en poco tiempo). Estas cosas se me escapan.
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Alfonso":3fnm6mm2]Bueno, pues entonces lo que hay que hacer es prohibir desde este instante que las fábricas fijen los precios que les salga de las narices,....a partir de ahora los precios de las guitarra estarán fijados por el Ministerio de Economía, asesorados por Teddy Bautista y Ramoncín
.[/quote:3fnm6mm2]
Alfonsooooooooo no te calientes, que no voy por ahí. Es mi opinión, y esta vez no me estoy metiendo con nadie. Si alguien se quiere gastar los 30k pues que lo haga, no lo voy a criticar, pero me sigue pareciendo indecente (el precio)
Alfonsooooooooo no te calientes, que no voy por ahí. Es mi opinión, y esta vez no me estoy metiendo con nadie. Si alguien se quiere gastar los 30k pues que lo haga, no lo voy a criticar, pero me sigue pareciendo indecente (el precio)
- MikeLandau
- usuario veterano

Quizás es que no sé ver las diferencias entre una CS normal y una tribute. Vamos a ver.......mejores maderas? porque ambos cuerpos y mástiles están cortados con una CNC...tiempo de fabricación? cuanta diferencia puede haber entre una relic y una tribute?---
Mi percepción del tema es que entre una buena CS y una tribute, siendo objetivos, dudo que haya una gran diferencia, en todo caso no multiplicar el precio de la CS por 10.
Entendámonos (ya sabemos que los fans de las stratos ENTENDEMOS todos
). Puedo ver los 20000 de una D'Aquisto ,o de guitarras que son auténticas obras de arte , como las Manzer. Incluso una PRS Dragon. Son guitarras que jamás compraría, pero mi pobre cerebro de mortal pobretón puede ver el valor del instrumento.
Mi percepción del tema es que entre una buena CS y una tribute, siendo objetivos, dudo que haya una gran diferencia, en todo caso no multiplicar el precio de la CS por 10.
Entendámonos (ya sabemos que los fans de las stratos ENTENDEMOS todos
- webero
- usuario veterano

[quote="Rafael Marín":1x01purn]La verdad es que con todos los efectitos y las mariconadas que le mete a la guitarra daría casi igual que sacara una Squier rosa con un Hello Kitty... [/quote:1x01purn]
Estás seguro??? Uhmmm...
No sé, le veo algo raro.
Tal vez será que le falta glamour???
[img:1x01purn]http://i127.photobucket.com/albums/p138 ... r_rosa.jpg[/img:1x01purn]
Estás seguro??? Uhmmm...
No sé, le veo algo raro.
Tal vez será que le falta glamour???
[img:1x01purn]http://i127.photobucket.com/albums/p138 ... r_rosa.jpg[/img:1x01purn]
Última edición por webero el 17 Nov 2006, 16:51, editado 1 vez en total.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Pero si está claro, es así, si valen 20.000 es porque hay pocas, .....entre una TeamBuilt y una Master Built la diferencia en pasta es de unos 1.500, y creo que está justificada por varias razones, unas relativas a su calidad y otras a otros factores, pero ya te digo que yo la considero totalmente razonable.
Yo descubri relativamente tarde a Pink Floyd y la guitarra que relaciono con Gilmour es esta:
[img:l4golvmt]http://www.neptunepinkfloyd.co.uk/galle ... -2/adw.jpg[/img:l4golvmt]
Si hicieran una como esta y en limpio sonara como en el "Delicate sound of thunder" me pillaba una aunque tuviera que pedir una ampliacion de hipoteca para pagarla...
[img:l4golvmt]http://www.neptunepinkfloyd.co.uk/galle ... -2/adw.jpg[/img:l4golvmt]
Si hicieran una como esta y en limpio sonara como en el "Delicate sound of thunder" me pillaba una aunque tuviera que pedir una ampliacion de hipoteca para pagarla...
- quico medrano
- usuario veterano

No os comais el coco, al final saldra el Gilmour, que es un tio campechano, diciendo que quiere que " su" guitarra este a precios asequibles para el guitarrista de poder adquisitivo medio, y que el mismo puede ir a una tienda , comprar su signature, y ale a dar un bolo
Por cierto............21 de Abril en bcn..........Rogers Waters.
Por cierto............21 de Abril en bcn..........Rogers Waters.
[quote="alfigem":2r1lehad]Si hicieran una como esta y en limpio sonara como en el "Delicate sound of thunder" me pillaba una aunque tuviera que pedir una ampliacion de hipoteca para pagarla...[/quote:2r1lehad]
Tio, esa es una Reissue '57 con un set EMG DG-20, ni más ni menos, pero eso sólo es una décima parte de su sonido, tras esa guitarra tienes un rack de efectos que te cagas las patas abajo, y por supuesto a Sir Gilmour al frente.
¿Pero la guitarra? Lo que yo te diga.

Tio, esa es una Reissue '57 con un set EMG DG-20, ni más ni menos, pero eso sólo es una décima parte de su sonido, tras esa guitarra tienes un rack de efectos que te cagas las patas abajo, y por supuesto a Sir Gilmour al frente.
¿Pero la guitarra? Lo que yo te diga.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
La peña flipa en colores, en fin me vais a perdonar pero me da la risa
Lo que menos suena en Gilmour es la guitarra, cualquier Guitarra que le meta al equipo que lleva le sonará igual.
Y además si lleva EMG como si le mete una de Kit, con que este bien ajustada y afinada le sonará.
Lo que vale pelas en una Guitarra es su exclusividad, todos sabemos que hay guitarras de 2000.-y 3000.- Euros cojonudas.
Lo de que que gastarse tanta pasta en una guitarra sea un crimen pues no lo creo, es simplemente una cuestión de lo que cada uno quiera gastarse, tampoco le veo yo que unos vaqueros de mierda me cuesten 130 Euros, que además a las 10 lavadas se van jodiendo y los tengo que tirar, en proporcion salen mas caros unos vaqueros que una Les Paul de 3000 Euros.
Lo que menos suena en Gilmour es la guitarra, cualquier Guitarra que le meta al equipo que lleva le sonará igual.
Y además si lleva EMG como si le mete una de Kit, con que este bien ajustada y afinada le sonará.
Lo que vale pelas en una Guitarra es su exclusividad, todos sabemos que hay guitarras de 2000.-y 3000.- Euros cojonudas.
Lo de que que gastarse tanta pasta en una guitarra sea un crimen pues no lo creo, es simplemente una cuestión de lo que cada uno quiera gastarse, tampoco le veo yo que unos vaqueros de mierda me cuesten 130 Euros, que además a las 10 lavadas se van jodiendo y los tengo que tirar, en proporcion salen mas caros unos vaqueros que una Les Paul de 3000 Euros.
Última edición por Jabato el 18 Nov 2006, 15:41, editado 1 vez en total.
- LesPòlovic
- usuario
No sé si fue Peter Cornish el que comentó que a David Gilmour le daba igual hasta tocar con un ukelele si hacía falta, que le iba a dar igual... que el sonido que saca lo tiene en los dedos haga lo que haga... en fin, quizá se refiere al que el sonido lo tiene en los dedos, en la punta de los dedos, según programe los delays, o es que lleva EMG's en ese ukelele...
En todo caso, me encanta Gilmour, es de mis guitarristas preferidos, y la verdad, su sonido siempre ha sido perfectamente reconocible, ya usara en sus grabaciones una Strato, que una Tele o una Paula... aparte de que en los 70's no iba con EMG, no... y ahí estaba el tono...
En fin, que me alegro de que vayan a sacar esa Strato signature, que se ha retrasado un poco!
En todo caso, me encanta Gilmour, es de mis guitarristas preferidos, y la verdad, su sonido siempre ha sido perfectamente reconocible, ya usara en sus grabaciones una Strato, que una Tele o una Paula... aparte de que en los 70's no iba con EMG, no... y ahí estaba el tono...
En fin, que me alegro de que vayan a sacar esa Strato signature, que se ha retrasado un poco!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
[quote="LesPòlovic":1g1d3sc3]No sé si fue Peter Cornish el que comentó que a David Gilmour le daba igual hasta tocar con un ukelele si hacía falta, que le iba a dar igual... [/quote:1g1d3sc3]
En un DVD que tengo toca el tipo con muchs acústicas y con una Gretsch solida y le suena a STRATO..... a este tipo le des lo que le des le suena igual ( de bien ),

En un DVD que tengo toca el tipo con muchs acústicas y con una Gretsch solida y le suena a STRATO..... a este tipo le des lo que le des le suena igual ( de bien ),
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- LesPòlovic
- usuario
[quote="5F6-A":sgi5e69v][quote="LesPòlovic":sgi5e69v]No sé si fue Peter Cornish el que comentó que a David Gilmour le daba igual hasta tocar con un ukelele si hacía falta, que le iba a dar igual... [/quote:sgi5e69v]
[/quote:sgi5e69v]
Leches, y qué DVD es ése??
Leches, y qué DVD es ése??
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
- LesPòlovic
- usuario
[quote="Crimson":38ve4sf2]Uno que se titula "David Gilmour in concert". Ahí se le puede ver tocando acústicas (Taylor, Martin, Ovation...), una guitarra clásica (no se cual es), la Gretsch que comenta 5F6-A (una Duo-Jet) y un lapsteel Gibson.[/quote:38ve4sf2]
Gracias, tío! Me parece, *CREO* que sé cuál es, pero no lo he visto entero... a ver si me hago con él y le pego un buen vistazo...
[quote="Crimson":1tr099e5]Uno que se titula "David Gilmour in concert". Ahí se le puede ver tocando acústicas (Taylor, Martin, Ovation...), una guitarra clásica (no se cual es), la Gretsch que comenta 5F6-A (una Duo-Jet) y un lapsteel Gibson.[/quote:1tr099e5]
exacto.. jo Crimson ... que sagazidad.
exacto.. jo Crimson ... que sagazidad.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Eric Albert
- usuario veterano

Gilmour es un monstruo y la guitarra se venderá como rosquillas, sea AS, CS o Tribute (de la Clapton, por cierto, hay de las tres
). Me gusta mucho el golpeador negro con el resto blanco, tanto que la Fénix que estoy reparando creo que la voy a acabar haciendo igual.
Con respecto a los precios, a mí, como ya dije en el topic de blackie, no me parece que puedan compararse con las CS. Seguramente en calidad sean iguales a una CS de MB (coñe con las siglas
), entre otras cosas, porque las hacen las mismas personas y con los mismos materiales. ¿Dónde radica entonces la diferencia de precio? Pues en que son objetos de colección, al ser series limitadas. Tuve un compañero de trabajo que se gastó casi un millón de pesetas en una figura de resina a tamaño real de Bobba-Fed. ¿Cuánto valdría la resina, las pinturas, la fabricación del molde? ¿Realmente pagaba esos conceptos? ¿o pagaba más bien el hecho de que era una pieza numerada e irrepetible, dado que tras hacer las copias se rompió el molde?
Yo he hecho mis pinitos en fotografía y he vendido algunas cositas, y tanto yo como el que compra sabe que el precio de la copia es muy diferente si conservo el negativo para hacer más copias o si por el contrario hago 10, 20, 50, 100 copias y luego destruyo el negativo. Esas fotos se convierten en copias irrepetibles (al menos por el método original), y valen más. En definitiva: no pagas por tener una buena guitarra: pagas por tener una buena guitarra de la qué sólo existen la tuya y unas cuantas más, pero que no se volverá a fabricar.
A ver cuánto cuesta esta... Yo auguro (y me citaré a mí mismo si acierto) que no será tan cara como la Blackie pero sí más cara que la SRV. Le echo unos 15.000$

Con respecto a los precios, a mí, como ya dije en el topic de blackie, no me parece que puedan compararse con las CS. Seguramente en calidad sean iguales a una CS de MB (coñe con las siglas
Yo he hecho mis pinitos en fotografía y he vendido algunas cositas, y tanto yo como el que compra sabe que el precio de la copia es muy diferente si conservo el negativo para hacer más copias o si por el contrario hago 10, 20, 50, 100 copias y luego destruyo el negativo. Esas fotos se convierten en copias irrepetibles (al menos por el método original), y valen más. En definitiva: no pagas por tener una buena guitarra: pagas por tener una buena guitarra de la qué sólo existen la tuya y unas cuantas más, pero que no se volverá a fabricar.
A ver cuánto cuesta esta... Yo auguro (y me citaré a mí mismo si acierto) que no será tan cara como la Blackie pero sí más cara que la SRV. Le echo unos 15.000$
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
menudo friki tu colega
aunque como molaría una figura de Boba Fett en condiciones
me ha gustado lo de "a Gilmour le sonaría hasta un ukelele" por eso le hacen las pedalers en plan superexclusivo, por eso tiene un arsenal de cuidado...
joder, segunda vez en el día que estoy de acuerdo con el jabalín...
tendré que pillarme una R9? 
aunque como molaría una figura de Boba Fett en condiciones
me ha gustado lo de "a Gilmour le sonaría hasta un ukelele" por eso le hacen las pedalers en plan superexclusivo, por eso tiene un arsenal de cuidado...
joder, segunda vez en el día que estoy de acuerdo con el jabalín...