Polaridad condensador

Festival de briconsejos
Responder
Acnun

Polaridad condensador

Mensaje por Acnun »

Hola. Con el fin de no cascar nada y para que lo sepan los que tengan la misma duda que servidor. ¿El agujerillo rodeado de un círculo blanco es el positivo?

[img:2p95ch51]http://www.serieb.net/Polaridad_condensador.jpg[/img:2p95ch51]

Es un trozo de placa de compresor Boss.

Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

¿Qué compresor es? ¿El CS-3?

Ahora mismo mirando el pedal que tengo a mano (un MT-2) en los electrolíticos hay un punto blanco que indica que ahí va la parte de la banda dibujada, es decir, el cátodo o polo negativo. Asi que, el agujero rodeado con un punto blanco de tu foto será que indica que ahí va el lado negativo.

Te he preguntado el modelo porque son diferentes marcas las que he visto en el MT-2 y la que hay en la foto, por si era un compresor más antiguo que el CS-3.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Albertillo":3159kvea]¿Qué compresor es? ¿El CS-3?

Ahora mismo mirando el pedal que tengo a mano (un MT-2) en los electrolíticos hay un punto blanco que indica que ahí va la parte de la banda dibujada, es decir, el cátodo o polo negativo. Asi que, el agujero rodeado con un punto blanco de tu foto será que indica que ahí va el lado negativo.

Te he preguntado el modelo porque son diferentes marcas las que he visto en el MT-2 y la que hay en la foto, por si era un compresor más antiguo que el CS-3.[/quote:3159kvea]
Hola, sí es el CS-3. ¿Entonces, crees que el punto simboliza el negativo?

Voy a ver si puedo confirmarlo por algún sitio más, porque no querría cargarme el pedal ;).

Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Ya te digo, no me atrevo a confirmártelo al 100% porque son diferentes formas del punto blanco, pero lo lógico es que Boss marque en todos los pedales los lados negativos de los electrolíticos, y no en unos los positivos y en otros los negativos, pero a saber :tasloco: .

¿Por qué no pruebas a buscar el esquemático y localizar ese condensador? Viendo qué componente va unido a cada uno de los polos y localizándolos luego en la placa saldrías de dudas :dedo: .
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Albertillo":2ugxsyyo]¿Por qué no pruebas a buscar el esquemático y localizar ese condensador? Viendo qué componente va unido a cada uno de los polos y localizándolos luego en la placa saldrías de dudas :dedo: .[/quote:2ugxsyyo]

Sí, eso había pensado.

He estado mirando en mi pedal los condensadores que aún no había quitado (no formaban parte de la modificación) y he visto, como tú dices, que el lado marcado como negativo está soldado al agujero marcado con el punto que se ve en la foto que he puesto arriba ;).
Los condensadores son distintos de los que quité, pero lo más lógico es que esté marcado en todos la misma polaridad, ya sea esta negativa o positiva.

Esto me pasa por capullín y no haber ido sustituyendo componente a componente como es lo más indicado :bah:.

Bueno, a ver si encuentro el esquema o alguien que lo sepa. Cuando lo tenga claro y lo haya probado lo pongo por aquí.

Saludos, Albertillo :dedo:.
Acnun

Mensaje por Acnun »

He buscado el esquema sin resultado. Después he intentado -con el polímetro- encontrar continuidad entre un punto de masa de la placa y el agujero marcado con el punto blanco y tururú... Finalmente y ante lo que parecía evidente -que ya dijo el amigo Albertillo- he optado por tomar el punto como negativo y...

Redobles...

Funcionó :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Ya cuentas a ver qué tal la modificación :dedo: .
Acnun

Mensaje por Acnun »

Va a ser difícil por que el pedal me llegó y antes de escucharlo lo destripé. O sea, que no sé cómo sonaba antes. Pero bueno, con la fama de ruidosos que tienen, ya tengo una idea sobre lo que debo prestar más atención.

Realmente esto ha sido una práctica más que otra cosa ;). No es que necesitara que el compresor me diera algo determinado. Ahora que lo tengo en uso, veré si me es de utilidad y si no... pues nada... a compraventa de cabeza :jeje: :jeje: :jeje: .

La publicidad de la modificación promete bajar ruido, sonido más orgánico, cálido y lleno...

Gracias por todo, Albertillo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

lo siento llegué tarde...efectivamente es el negativo, ojo con la polaridad de los condensadores de Tántalo que la patilla que marcan es la positiva a diferencia de los electroliticos, lo digo por que a veces no llevan un signo + sino una linea sobre una de las patas... :dedo:

Otra cosa, lo recomendable es sustituir los componentes de uno en uno y probar el pedal después de cada cambio, para comprobar que funciona.... :dedo: Te ahorras muchas posibilidades de quebraderos de cabeza, aunque es más lento :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":301kb8q2]lo siento llegué tarde...[/quote:301kb8q2]

Nunca es tarde para el amollllll :flores:.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”