altavoz 15" + caja 2x12" : ¿Buena combinación?

Foro enchufado
Responder
GreenFuzz
usuario

altavoz 15" + caja 2x12" : ¿Buena combinación?

Mensaje por GreenFuzz »

Uolass! Últimamente me estoy fijando mucho en los Peavey Delta Blues 115, ya que he decidido buscar un combito manejable, de no más de 50W, con un buen limpio y , si es posible, con estética retro.

Este ampli me parece que reúne esas condiciones, aparte de tener una buena relación calidad/precio. Mi duda está en que tengo una caja Framus 2x12 con v30 e impedancia 8 Ohms, y me gustaría usarla con el Pibe para darle más fuerza en algún directo o ensayo. ¿Sería esa una buena combinación , la de 15" y 12" ? Por otra parte, ¿Alguien sabe si el Delta Blues tiene salida de 8 omhs?

Saludos.
The bird is the word.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

SI tu caja es de 8 ohm y la quisieras combinar con otro altavoz de 15, éste debería ser también de 8 ohm, y la impedancia del ampli para conectar ambas cajas es la resultante de 8 ohm y 8 ohm en paralelo, o sea, 4 ohm...es decir, en ese supuesto el ampli debería llevar una salida de 4 ohm... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Los altavoces de 15 son de uso mas general para la amplificacion de bajos y teclados o bien en columnas de monitarizacion y equipos de voces.Eso no quiere decir que no existan excepciones como la de este Peavey que ademas no suena nada mal.
De todos modos , la 2x12 esa que comentas,es mas adecuada para guitarra por la respuesta sonora que tienen esos altavoces que monta y la medida de 12" te dara una respeusta menos contundente en graves pero mas equilibrada en conjunto y con mejores agudos que un 15".De todos modos, lo suyo es probarlo y que a ti te guste lo que escuchas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

En las especificaciones pone "30 Watts en 16 u 8 Ohms" y "External speaker jack". Eso significa que me puedo olvidar de arrejuntarlos, ¿no? :oops:
The bird is the word.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Prece ser que no está tan clara la relacion entre sonidos graves y altavoces de 15".

Es cierto que se suelen usar mucho en equipos de voces,pero estos tienen otro tipo de respuesta.

Ejemplos de combos de guitarra con altavoz de 15" serian el Fender Pro Tweed o el mismo Fender que usaba S.R.V que no recuerdo ahora el modelo.

Cualquiera de ellos da agudos a manta y graves normales.

Lo que si tienen es una "transicion" mas lenta en reproducir gamas muy diferentes de sonido tocadas rapidamente.

Y en cambio,y contrariamente a lo que la logica indica,los mejores bafles para bajista llevan 2 o cuatro altavoces de 10" .Y dan bajos eh.

Yo creo que es mas cuestion de diseño del combo que de otra cosa.

Y el paradigma de sonido guitarrero,el Fender Bassman 59,lleva cuatro altavoces de 10".

Será cosa de probar y elegir.
--Musica en vivo,por favor--
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Estoy de acuerdo en lo que comentas Cuyass, por eso ponia que " en general " y luego recalcaba que al final la decision la tomaba uno mismo.Yo tengo cajas de altavoces de 10", 12" y 15" y dependiendo lo que busque, uso unas u otras.
Respecto a los altavoces de 10 para bajo, cierto tambien pero como dices es mas por el diseño especifico de la parte electronica.He tocado con amplis de bajo Trace Elliot,Ash Down o Hartke y montaban 10" y 12" pero tambien he usado pantallas a medida con tweeters de 1 y 2 pulgadas y aquello sonba muy bien.
Cuando lo necesito me llevo un antiguo HH con una caja 1x15 y un bajo de 5 cuerdas y los graves pegan que no ves para ser un equipo muy simple.

Todo es probar
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="mixolidio38":2t3fo55y]Estoy de acuerdo en lo que comentas Cuyass, por eso ponia que " en general " y luego recalcaba que al final la decision la tomaba uno mismo.Yo tengo cajas de altavoces de 10", 12" y 15" y dependiendo lo que busque, uso unas u otras.
Respecto a los altavoces de 10 para bajo, cierto tambien pero como dices es mas por el diseño especifico de la parte electronica.He tocado con amplis de bajo Trace Elliot,Ash Down o Hartke y montaban 10" y 12" pero tambien he usado pantallas a medida con tweeters de 1 y 2 pulgadas y aquello sonba muy bien.
Cuando lo necesito me llevo un antiguo HH con una caja 1x15 y un bajo de 5 cuerdas y los graves pegan que no ves para ser un equipo muy simple.

Todo es probar[/quote:2t3fo55y]

Da-cuerdo. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Bueno, ya me queda claro que la combinación de conos es a gusto del consumidor ;) . ¿Algún feliz propietario o conocedor de un Delta Blues podría aclararme que impedancia tiene el 15" para saber si se puede o no conectar a una 2x12 de 8 Ohms ? Es que eso que pone en las especificaciones de "30 Watts en 16 u 8 Ohms" no veo yo mu claro. ¿ Se refiere a la impedancia de salida ? :?: :neutral: :nose:
The bird is the word.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

He encontrado un manual del ampli por la red y dice así: "External speaker Jack: Se suministra para la conexión de bafles externos. La impedancia total mínima es de 16 Ohms." ¿Significa que sólo se le puede conectar una caja de 16 Ohms? Joder, que líioooo!!
The bird is the word.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los altavoces de 15" TIENEN DISTINTOS OHM AL IGUAL QUE LOS 12",ELIGE EL QUE QUIERAS según tu ampli, 2 altavoces de 16 ohm. según los recablees,(me hago un poco de lío como va...)pueden ir a 8 ohm,lo más habitual,yo tengo 2 12 greenback para el 18watt y pongo el selector en 8 ohm.... El 15" es un excelente altavoz,pruebalo y ya verás....eso sí es distinto a un 12"...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

que hable Willie de su 15" :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Lo que me atrae del Delta Blues blonde es precisamente su altavoz de 15", el sonido me lo imagino con más cuerpo y definición que con el otro modelo de 2x10".

Pensándolo bien, al ser más grande y proyectar mejor el sonido que un 12", igual tiene la sufiente pegada como para no necesitar una pantalla extra. ¿Qué opináis?
The bird is the word.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Bum-Bum:

Una cosa que si que debes tener totalmente en cuenta es lo que te dijo Cuyass respecto a los 15: Son mas "lentos" por asi decirlo a la hora de soltar las notas en partes rapidas de tresillo tipo country por ejempo que los 12" o los 10".No se darte una explicacion tecnica de por que es asi pero comparando dos amplis iguales con distintos altavoces,la sensacion es esa.

El Peavey que comentas con el 15" da volumen de sobra, pero no se que estilo tocas y a que volumen.El ampli suena bien en limpio y la distorsion es mas bien tipo crunch.Si quieres sonidos a lo blues tejano , el sonido lo vas a clavar.Ese es su terreno natural: country,blues y rock clasico.

Respecto a que los 15" tengan mejor definicion y den mas cuerpo que un 10" pues depende de la calidad del altavoz.Yo utilizo el 15" para guitarra cuando esta tiende a sonar demasiado aguda o el cabezal que le meto le falta algo de cuerpo y tira mas al sonido agudo.Cuando el ampli va sobrado de graves, los 10 pueden ir muy bien.Con una teleca,un valve junior y una 4x10, me lo paso como los indios para tocar ciertas cosas.

Probe el ampli que comentas y creo que las salidas para bafle externo conmutaban el altavoz del propio ampli al meter un altavoz de extension.Averigualo que igual estamos hablando aqui de mas
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Cuyass":2qm8i9t2] ...Ejemplos de combos de guitarra con altavoz de 15" serian el Fender Pro Tweed o el mismo Fender que usaba S.R.V que no recuerdo ahora el modelo...[/quote:2qm8i9t2]

Era un Vibroverb customizado por Cesar Díaz :dedo:
Por cierto, que hablando de amplis con altavoz de 15'', mi colega Cumplido tiene un Bandit "vintage" con 1x15'' (de las primeras series de este modelo) que suena de escándalo, al menos en lo que tocamos nosotros: pop sesentero y rock clasicote. Da una sensación de volumen muy superior al Bandit actual 1x12 (esto lo sé porque tuve uno de éstos y no se pueden comparar al 1x15'')
Sobre la combinación que propone el posteador, a priori puede estar muy bien. Será cuestión de probarla y si te gusta pues perfecto :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2wrochtv]
Ejemplos de combos de guitarra con altavoz de 15" serian el Fender Pro Tweed o el mismo Fender que usaba S.R.V que no recuerdo ahora el modelo
[/quote:2wrochtv]

vibroverb, hay una reedicion de la custom shop que dice que erecta a cualquiera
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

para saber como suena un ampli de guitarra con un 15" fijaros en estos clips.....

http://www.victoriaamp.com/mp3's/35115% ... 0Brian.mp3
http://gregv.us/Bend%20The%20Dusty%20Road.mp3
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

[quote="5F6-A":1tdhfrj4]http://gregv.us/Bend%20The%20Dusty%20Road.mp3[/quote:1tdhfrj4]

Un 10 por el enlace :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pues sí,el 15" es distinto al 12",hay cierta transición entre agudos y medios y medios y graves,es como si el altavoz se lo tomara con calma.Recomiendo la experiencia de probar un 15",ya veréis de lo que hablamos.....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”