Rock Americano

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Mario López":fzr8yjg2][quote="Chibisamu":fzr8yjg2]
The broken family band estan muy bien. Los vi en directo el mes pasado y ofrecieron un show muy entretenido :dedo: Lo mas curioso de todo es que son inglese...[/quote:fzr8yjg2]

Yo también los vi en Valencia!!! me encantó el concierto... aunque el cantante estaba un poco tocado de la voz, pero es un grupo que me engancha muchísimo, y no paraban de hacer coñas con el publico, muy divertidos!!

El cantante, Steven Adams, tiene un proyecto paralelo que se llama The Singing Adams y han sacado un disco: "Problems" Tengo ganas de escucharlo, pero en ninguna tienda de por aquí lo tienen... me tocará pedirlo por amazon...[/quote:fzr8yjg2]

[url:fzr8yjg2]http://www.popmadrid.com/taxonomy/term/2612[/url:fzr8yjg2]

;)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Blutarsky":1mi0sy3u]Vamos a seguir un poco:

[size=134:1mi0sy3u][u:1mi0sy3u][b:1mi0sy3u]Will Hoge[/b:1mi0sy3u][/u:1mi0sy3u][/size:1mi0sy3u]

[img:1mi0sy3u]http://www.jokerprod.com/images/Will%20Hoge.jpg[/img:1mi0sy3u]

Natural de Franklin, un suburbio rural de Nashville, Will se crió entre la colección de discos de su padre, lo que le influenció a abandonar sus estudios de Historia y decantarse por el Rock'n Roll. Forma la banda [i:1mi0sy3u]Spoonful[/i:1mi0sy3u] sin conseguir éxito alguno, así que decide emprender su carrera en solitario. Arropado por una excelente banda (con Dan Baird a la guitarra, nada menos), recorre los Estados Unidos cosechando éxitos y grabando un disco tras otro, fichando con Atlantic y editando varios discos en directo, su medio por excelencia. En su [i:1mi0sy3u]The America EP[/i:1mi0sy3u], incluye una fantastica versión del [i:1mi0sy3u]The Times They are A-Changin' [/i:1mi0sy3u] de Dylan.

Este año hace doblete, graba nuevamente en vivo y saca su [i:1mi0sy3u]The Man Who Killed Love[/i:1mi0sy3u], girando por los States como era de esperar.

Una recomendación, el disco del cuervo: [i:1mi0sy3u]Blackbird on a Lonely Wire[/i:1mi0sy3u]

[img:1mi0sy3u]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 4bwo3n.jpg[/img:1mi0sy3u]

Su página: [url=http://www.willhoge.com/:1mi0sy3u]la web de Will Hoge[/url:1mi0sy3u][/quote:1mi0sy3u]

Ese disco es cojonudo... Interesante topic, a ver si reviso algún disco que tenga a mano y puedo recomendar algo, aunque el ritmo de Blutarsky es realmente inabarcable!! :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Cómo me he podido olvidar de estos...

Cracker

Imagen

Una banda inquieta donde las haya, Cracker (no confundir con Uncle Kracker, por favor) se basa en la compleja personalidad de su lider, David Lowery, lider a su vez de la añorada banda Camper Van Beethoven, Formados tras la disolución de estos en el 90, fichan por Virgin y editan su primer larga duración en el 92. En el 93 editan Kerosene Hat, su mejor disco para el que suscribe, incluyendo el éxito Low, que gracias a la masiva MTV los lleva a alcanzar cierto éxito. Siguen editando discos mientras entra a formar parte de la banda Bob Rupe (Silos), mientras Lowery compagina su tarea con la de productor. En sus ediciones, gustan de introducir bromas como pistas vacias (el mencionado Kerosene Hat tiene 99 pistas, aunque solo están grabadas 16), y versiones varias, como el Rainy Days and Mondays de los Carpenters, el You Ain't Going Nowhere de los Byrds,....

En el 2000 y en este año graban Garage D'Or y Get on with it, ambos recopilatorios y muy recomendables, así como el disco de versiones de clásicos del country, Country Sides, con versiones de Dwight Yoakam, Merle Haggard, Ray Wyllie Hubbard o el mismisimo Springsteen (Sinaloa Cowboys).

Su mejor disco:

Imagen

Su web: Cracker's webpage
Última edición por Blutarsky el 25 Oct 2008, 18:32, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

LesPòlovic escribió:.... a ver si reviso algún disco que tenga a mano y puedo recomendar algo...
Lo prometido es deuda :dedo:
Última edición por Blutarsky el 25 Oct 2008, 18:32, editado 1 vez en total.
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Por cierto que Cracker está de gira por Europa ahora y a finales de este mes vienen por aqui, no os los perdais!!

estas son las fechas:

Details Cracker Tue, Nov 21, 2006 madrid spain Madrid Sala Heineken
Details Cracker Wed, Nov 22, 2006 bilbao Kafe Antzokia
Details Cracker Thu, Nov 23, 2006 barcelona Barcelona Apolo
Details Cracker Fri, Nov 24, 2006 valencia Valencia Cormoran
Details Cracker Sat, Nov 25, 2006 Zaragoza Zaragoza La Casa Del Loco
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias por el aviso, anton :dedo:

Sigamos....

Duane Jarvis

Imagen

Jarvis empezó en esto de la musica en la banda power pop The Odds, tocando blues y escuchando los discos de country de su padre. Colabora con varios amigos suyos como Lucinda Williams, The Divinyls o Dwight Yoakam. Pasa por Los Angeles para terminar en Nashville, donde empieza a grabar discos, cuatro hasta la fecha. En la actualidad forma parte del equipo de Lieber y Stoller.

Un disco: Far from Perfect

Imagen

Una página: el Myspace de Duane Jarvis
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 12:31, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Sigamos, que hay mucho de que hablar.

Shurman

Imagen

Banda de Los Angeles con reminiscencias country rock en su sonido. Aaron Beavers -cantante y guitarrista- y Damon Allen -baterista- son el alma mater del grupo, formandose un poco antes del 2000 y editando ese año Songs to Tell your Friends About y al siguiente Superfecta, dos EP´s con los que se dan a conocer. Los conciertos son su medio por excelencia, tocando unas 400 veces entre los años 2004 y 2005 (¡quien pudiera!), abriendo para buenos amigos como Blues Traveler, Cross Canadian Ragweed, the Jayhawks o Drive-By Truckers. En el 2005 sacan su disco Jubilee. Su directo se plasma este año en el cd A Week in the Life, que en la actualidad presentan por el sur de los States.

Un disco: ya que no he tenido la oportunidad de escuchar el directo, pues Jubilee, un discazo.

Imagen

Sus páginas: su web y su Myspace
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 12:43, editado 1 vez en total.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Porque lo prometido es deuda :mrgreen:

[b:an6nhzgc][u:an6nhzgc]WILLIE NILE[/b:an6nhzgc][/u:an6nhzgc]

[img:an6nhzgc]http://www.goodsoundsmusic.com/images/w ... illie1.gif[/img:an6nhzgc]

Uno de esos tipos que pasan más o menos desapercibidos, a pesar de contar con un buen puñado de canciones, grandes críticas, buen gusto y un estilo que tira de espaldas. En su voz quebrada y nasal se aprecian los ecos de Tom Petty o Dylan, con el que la crítica le encanta compararle, aparte de ciertos coqueteos con Bruce Springsteen. Rock del de siempre, sin demasiados aditivos ni nada nuevo que aportar... pero acaso le hace falta?

Disco altamente recomendable... [i:an6nhzgc]Streets of New York[/i:an6nhzgc]

[img:an6nhzgc]http://ec1.images-amazon.com/images/P/B ... ZZZZZ_.jpg[/img:an6nhzgc]
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Que bueno el Willie Nile este :dedo: Estoy oyendo ahora el Beautiful Wreck of the World y es cojonudo también ;) Gracias por el descubrimiento ;)

Seguimos:

Tariq

Imagen

No, no es Hakim :mrgreen: . Es un muchacho que creció escuchando a Cat Stevens y al maestro Dylan, que cogió una guitarra a los 15 años como muchos hemos hecho. Que grabó en el 97 nada menos que con EMI, un disco llamado The Basement Songs y que tras ser despedido por motivos comerciales sigue su carrera por su cuenta. Edita con un sello independiente While You’re Down There en 2001 y el año pasado Goodbye Lonely, para lo cual se va a una de nuestras mecas, Nashville.

Un disco: The Basement Songs

Imagen

Su web: la web de Tariq
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 12:56, editado 1 vez en total.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote="LesPòlovic":zanmheu6]Porque lo prometido es deuda :mrgreen:

[b:zanmheu6][u:zanmheu6]WILLIE NILE[/b:zanmheu6][/u:zanmheu6]

[img:zanmheu6]http://www.goodsoundsmusic.com/images/w ... illie1.gif[/img:zanmheu6]

Uno de esos tipos que pasan más o menos desapercibidos, a pesar de contar con un buen puñado de canciones, grandes críticas, buen gusto y un estilo que tira de espaldas. En su voz quebrada y nasal se aprecian los ecos de Tom Petty o Dylan, con el que la crítica le encanta compararle, aparte de ciertos coqueteos con Bruce Springsteen. Rock del de siempre, sin demasiados aditivos ni nada nuevo que aportar... pero acaso le hace falta?

Disco altamente recomendable... [i:zanmheu6]Streets of New York[/i:zanmheu6]

[img:zanmheu6]http://ec1.images-amazon.com/images/P/B ... ZZZZZ_.jpg[/img:zanmheu6][/quote:zanmheu6]

Ostias, qué bueno es este tío!!!Me encanta :dedo:
Estoy escuchando el "Streets of NY", cuya portada me parece cojonuda, y el "Beautiful wreck of the world" y alucinando con esas guitarras y esos ramalazos dylanianos..
Realmente un magnífico descubrimiento, necesitaba algo así para estimular mis neuronas musicales :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blutarsky":35ie74n6]

Sigamos....

[size=134:35ie74n6][u:35ie74n6][b:35ie74n6]Duane Jarvis[/b:35ie74n6][/u:35ie74n6][/size:35ie74n6]

[img:35ie74n6]http://www.da-angelo.com/bilder/d.j._g.jpg[/img:35ie74n6]

[/quote:35ie74n6]
ç
que buena pinta....
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blutarsky":cx3qgp8y]

Un disco: ya que no he tenido la oportunidad de escuchar el directo, pues [i:cx3qgp8y]Jubilee[/i:cx3qgp8y], un discazo.

[/quote:cx3qgp8y]

Pues hablando de Jubilee... a ver si sael para principios del año próximo el nuevo disco del grupo Jubilee; el misterioso trío de nuestro forero Walter.
Él toca la guitarra, canta, toca teclados, pianos, sintes,etc además de producirlo todo de forma exquisita en su estudio Squentialee....

por cierto el disco se mueve en los mundos musicales de la Americana, country rock, .... :baba2:

Una foto del estudio....
[img:cx3qgp8y]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C00073.jpg[/img:cx3qgp8y]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Me alegro de que os haya gustado Willie Nile... A ver si me sigo sacando de la manga algún que otro grupo ;)

Este topic me está gustando, da gusto compartir música y descubrir grupos que ni te sonaban, pero... Dios, cómo suenan!!

Sigamos pa'lante! :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues venga :dedo:

Que buenos son estos....

Patty Hurst Shifter

Imagen

El grupo preferido de Ryan Adams. Son de Carolina del norte y se les asocia con el sonido "stoniano", sin duda por el deje vocal de su cantante, por las guitarras poderosas y por el rocanrol que fluye por sus discos. J. Chris Smith a las voces, Marc E. Smith a la guitarra, Jesse Huebner al bajo y Skillet Gilmore (ex-Whiskeytown) a la batería, forman una de esas bandas cuyos temas redondos y melodias pegadizas hacen que pongas un disco y no lo quites. Ramalazos pop, detalles country y mucho rock'n roll, y unas guitarras afiladas en ocasiones y delicadas en otras.

Un disco: Too Crowded on the Losing End

Imagen

Sus páginas: su web y su myspace
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:00, editado 1 vez en total.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote:1kkciiwn]
Me alegro de que os haya gustado Willie Nile
[/quote:1kkciiwn]

Llevo el fin de semana completo enganchado a este hombre.
La verdad, es uno de los artistas que más me ha transmitido desde Dylan.
Escucho una y otra vez temas como "Back Home" y "Game of Fools"y uf, telita marinera :dedo:

[quote:1kkciiwn]
Pues venga
[/quote:1kkciiwn]

Muchas gracias Blutarky, me he agenciado con la mayoría de los grupos que has mencionado en el topic, y casi todos me han gustado mucho...
Te debo unas buenas horas de escucha rockera :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
olga

Mensaje por olga »

Bueno yo aunque no aporte seguramente gran cosa os dejo dos sugerencias mas por si alguien aun no las conoce.

MOTHER SUPERIOR , donde este un buen trio .... un descubrimiento reciente aunque tienen varios discos el enlace que os dejo es del disco que yo conozco :dedo:
http://www.gongdiscos.com/ficha_discos.asp?cod=600766

Y el gran MICHAEL KATON este ya lleva años conmigo es una apisonadora cualquira de sus discos me vale, el ultimo que ha entrado en casa se llama MK del 2006
http://www.katon.com/website.htm
:dedo: :dedo:

Quizas no son tan country como mucho de lo que habeis puesto pero desde luego es buen Rock americano de verdad.

Pd.- Muy buen post yo ya me he agenciado alguno de los que habeis puesto que no conocia, gracias, con lo que cuesta encontrar cosas buenas para tocar se agradece la informacion.

Saludos :D
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="olga":23d7mwi8]Bueno yo aunque no aporte seguramente gran cosa os dejo dos sugerencias mas por si alguien aun no las conoce.

MOTHER SUPERIOR , donde este un buen trio .... un descubrimiento reciente aunque tienen varios discos el enlace que os dejo es del disco que yo conozco :dedo:
http://www.gongdiscos.com/ficha_discos.asp?cod=600766

Y el gran MICHAEL KATON este ya lleva años conmigo es una apisonadora cualquira de sus discos me vale, el ultimo que ha entrado en casa se llama MK del 2006
http://www.katon.com/website.htm
:dedo: :dedo:

Quizas no son tan country como mucho de lo que habeis puesto pero desde luego es buen Rock americano de verdad.

Pd.- Muy buen post yo ya me he agenciado alguno de los que habeis puesto que no conocia, gracias, con lo que cuesta encontrar cosas buenas para tocar se agradece la informacion.

Saludos :D[/quote:23d7mwi8]

Mother Superior es una banda ENORME, pero con ´mayúsculas... a quien no haya oido hablar de esta banda, que se haga YA con uno de sus discos... hace no mucho estuvieron por España dando unos conciertos... por cierto, que son los que acompañan últimamente a Henry Rollins, vamos, que ellos son la Henry Rollins Band...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Algo que muchos conoceréis:

Gigolo Aunts

Imagen

Estos hacen power pop y toman su nombre de una canción de Syd Barret. Neoyorkinos de Potsdam, comienzan su andadura como Sniper, una banda sin muchas pretensiones pero que será la semilla de este gran grupo. Se mudan a Boston en el 86 y dos años después editan el disco Everybody Happy con el sello Coyote, para a continuación girar por el Reino Unido y tomar contacto con la gente de Teenage Fanclub y de ahí a tener bastante éxito en el viejo continente. Editan tres de EP´s y seis LP´s hasta la fecha. En España, muchos los conocen gracias a la versión en inglés que hicieron de la Chica de Ayer de Nacha a Pop (The Girl From Yesterday)

Un disco: The One Before the Last

Imagen

Su página: Gigolo Aunts' web

...y algo que pocos, seguramente:

Leroy Justice

Imagen

Otra banda neoyorkina, esta vez de Alt-country y Bourbon rock, segun se les define, con tintes southern a-la Black Crowes, con quien tambien se les compara. Una mezcla entre Lynyrd Skynyrd y los Stones, se ha dicho también de ellos. Jason Gallagher es su lider y cuentan con un mini LP y un cd editados hasta la fecha.

Un disco: su larga duración Revolution's Son:

Imagen

Su página: Leroy Justice's web
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:12, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas:

Pawnshop Roses

Imagen

Estos son de Philadelphia y hacen una mezcla entre rock a secas, southern, toques de boogie... Su frontman Paul Keen se inclinó en principio por el futbol, pero tras ver a los Oasis en la MTV :shock: se decantó por la música, empezando a trastear con la guitarra de palo de mamá emulando a su admirado Noel Gallagher :shock: (a ver si a alguien se le pega y después de ver a Bisbal en la tele se pone a tocar como Ruano :mrgreen: ). Por suerte su estilo es bien diferente del de esos :censurado:

En la actualidad se encuentran girando por su tierra, Pennsylvania, esperando a que alguna compañia los descubra y los lance a la fama.

Su web: Pawnshop Roses' web (tienen colgados tres temas para oir)
Su MySpace: Pawnshop Roses' MySpace (dos temas mas y un video acojonante)
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:33, editado 1 vez en total.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Blutarsky, bastaaaa!!! :jaja:

Me acabo de poner a bajar algunas de las recomendaciones que das. Ya por tus decripciones, no me cabe la menor duda de que me van a gustar :dedo:

¿Alguien conoce a los Raging Slab? Rock de los 90 con aires sureños

http://www.youtube.com/watch?v=3xIEW1gcreI

Aquí con Gary "Arnold" Coleman

http://www.youtube.com/watch?v=FnOr-MuUMxY

Si alguien busca cosas en castellano en este palo, les recomiendo Viticus, la banda de Vitico -legendario bajista de Riff, junto a Pappo- y sus hijos, uno de los cuales refleja una clarísima influencia de Duane Allman tanto en aspecto como en sonido. Tocan con 3 guitarristas a lo Lynyrd.

Mucho por hacer -en vivo, cover de Riff-
http://www.youtube.com/watch?v=5-TnhJramKk

Esta noche hay rock and roll
http://www.youtube.com/watch?v=_d5k-Jzk8i0
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas:

The Drams

Imagen

El grupo de Brent Best, el lider de los desaparecidos Slobberbone. Algo de roots rock, algo de pop, algo de rock estilo americano propiamente dicho... Son de Dallas, Texas, de donde solo puede venir música buena, y si los mencionados hacían country rock alternativo, estos hacen country pop alternativo, potenciado con la inclusion de teclados a cargo de Chad Stockslager, anteriormente en Budapest One.

Editan en Julio de este año su larga duración Jubilee Dive con la compañía New West, lo que les lleva en la actualildad a girar por los states con Will Hoge y Marah, casi nada.

Su disco: Jubilee Dive

Imagen

Su web: The Drams' web
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:40, editado 1 vez en total.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Cojonuda la idea de abrir el topic Blutarsky :dedo:

Y a los demas, tambien gracias por vuestras aportaciones. Es dificil conseguir informacion de este tipo.

BETSY.Para quien le guste el country, sonido Nashville, buena produccion y guitarras bien tocadas y con gusto.Tengo un cd " Round around the edges" pero hay mas discografia de ella.

Y estos que a mi me parecen cojonudos : MIGHTY JOE PLUM. El cd " The Happiest Dogs " lo escucho muy a menudo.
Por dar alguna referencia; tiene su propio estilo y suenan detalles tipo REM ( ese acorde de mi menor ), algo de Red Hot Chilipeppers ( funky y guitarras a lo frusciante ), y algo de tecladilo a lo Keany entre otras cosas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A ver, que se hunde... :mrgreen:

Bastard Sons Of Johnny Cash

Imagen

Banda de San Diego, formada en 1995 y que empiezan tocando blues y rock por baretos de la zona, hasta que se decanta por el country rock tras abrir para Merle Haggard y ver la luz. Graban un EP de seis temas y continuan teloneando a gente de la categoría de los Derailers, Asleep at the Wheel o Billy Joe Shaver, hasta que fichan en el 99 por la compañía Ultimatum, que les graba el lp Lasso Motel, producido por la misma banda. Eso les lleva a atraer la atención del mismisimo Sr. Nelson y actuan en el Willie Nelson's Annual 4th of July Picnic, una institucion con mas de treinta años que muestra lo mas nutrido de la escena country de cada momento.

Su primer larga duración verdadero (el anterior contaba con 9 temas), llega en 2001 con Walk Alone, seguido de Distance Between al año siguiente y Mile Markers en el 2005.

Como curiosidad, cuentan con la aprobación de Mr. Cash, que incluso se enfrentó con sus asesores y les dio su apoyo en su actuación en el House of Blues de los Angeles.

Su página: BSOJC web

Un disco: Mile Markers

Imagen
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:42, editado 1 vez en total.
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

En esta línea están muy bien los Dexateens, grupo sureño que su último disco lo ha producido Patterson Hood de Dive by truckers:

THE DEXATEENS: http://www.myspace.com/dexateens

y los Yayhoos: super grupo de americana con Dan Baird (Georgia Satellites) y Eric Amber (guitarrista de Steve Earle y ex-Del Lords), están de gira muy pronto por Paña.

THE YAYHOOS: http://www.yayhoos.com/news.htm

y la nueva esperanza blanca: LUCERO

http://www.myspace.com/lucero
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

por mi parte anoto las siguientes bandas : The Shame idols
Model Rockets
Lucero
Young Fresh Fellows
Flop
The Magnolias
Minus - 5
Bum
Real kids
The Magic Numbers
Mono Men
Replacements
Lambchop
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas....

Deadstring Brothers

Imagen

Banda de Detroit, que hacen Americana propiamente dicha (volvemos al origen del hilo! :mrgreen:). Nacen en el 2001 y beben de la fuente del country rock, del movimento outlaw, de Gram Parsons y The Band. Que cuando los escuchas oyes a los Stones del Exile, con un toque Dylan y mucho de rock de raices.

Debutan discográficamente en el 2003 con un disco homónimo, girando por su tierra desde entonces, y en el 2005 graban su disco Starving Winter Report, incluyendo una versión del tema Get up Jake de Robbie Robertson, guitarrista y alma mater de The Band. La inclusión de banjos, teclados, steel guitar y maracas y panderetas le dan un toque folk y country a su música, sin abandonar nunca el rock, la base de este grupo.

Su web: Deadstring Brothers web

Un disco: cualquiera de los dos, el último por ejemplo:

Imagen
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:43, editado 1 vez en total.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Lolas / Shame Idols. Biografía, discografia y entrevista
Fecha Tuesday, 14 October a las 08:44:38
Sección 1. Biografías y Discografías

Uno de los grandes y desconocidos talentos del pop independiente y el power pop actual es Tim Boykin, un maestro en la amalgama entre melodía Beatles, folk-rock Byrds, armonías Beach Boys, potencia punk-pop de bandas como Ramones o Cheap Trick y guiños al bubblegum y al garage-rock 60’s.
Boykin, natural de Birmingham, localidad del estado norteamericano de Alabama, compositor, cantante y guitarra líder, formó equipo musical con el guitarrista rítmico Bryan Price, el bajista Buddy Banks y el batería Jesse Diego Suttle para crear The Shame Idols a mediados de la década de los 90 después de la ruptura de su anterior grupo, Carnival Season.

Gracias a la mediación de uno de sus reconocidos fans, el miembro de los Young Fresh Fellows, Scott McCaughey, firmaron con el sello Frontier y debutaron con el Lp “I got time” (1995), fenomenal disco con portada dibujada por el californiano Jaime Hernández (de ascendencia mexicana), creador de la revista “Love & Rockets”.
Con producción de Conrad Uno (colaborador de bandas como Mudhoney o los propios Young Fresh Fellows), el disco es una maravilla que exhala sudorosa energía derivada de su pujanza sonora, melodías perfectas, armonías y estribillos pegadizos, con temas espléndidos, como “Superman”, “I got time”, “Impossible”, “Probably safe” o “Pretty baby”.

“I got time” fue un gran álbum continuado por otro magistral trabajo, “Rocket Cat” (1997), de superior calado que el anterior al ofrecer un muestrario de texturas más ricas, menos enérgico que el primero pero con mayor incisión 60’s en la composición de Boykin y un sonido más pulido.

La producción volvió a correr de parte de Conrad Uno y el dibujo de la portada fue de nuevo obra de Jaime Hernández.

La falta de éxito comercial acabó con la banda, que tras “Rocket Cat” terminaría desapareciendo. Tras el fin del grupo, Tim Boykin formaría Lolas, una banda power-pop completada por el bajista Walon Smith (ex Wilton Playboys) y el batería Mark Reynolds, quien ya había estado previamente con Boykin en Carnival Season.
En Jam Records publicaron su Lp debut, “Ballerina Breakout” (1999), notable álbum que mostraba la gran capacidad de Boykin para crear atemporales canciones de inspiración 60’s y power-pop 70’s, con los Raspberries, Records y los Shoes como principal referencia.

Su segundo álbum sería “Silver Dollar Sunday” (2001), un magistral disco producido por el propio Tim Boykin (como el anterior de las Lolas) en donde se vuelve a desplegar un tratado de cómo realizar un Lp repleto de píldoras pop de adictivo consumo, en su combinación de influencias sonoras, desde la Invasión Británica de los Beatles, Searchers, Hollies y compañía, al bubblegum perpretado por la pareja Kasenetz/Katz con Ohio Express o los Archies de Don Kirshner, las armonías byrdsianas, la dulce pujanza en los estribillos de The Records o The Raspberries, la vocalidad del Francis Rossi de la época del “Picturesque Matchstikable…” o la urgencia puntual de los Ramones.

Incluso presentan un tributo a los Who del “Sell out” con Radio Dios o los primeros Beatles y Byrds con “The only people in the world”, por no hablar de la sublime “You and me”, una composición que suena como si en el estudio hubiesen coincidido junto a Boykin, Phil Spector, Brian Wilson y Jeff Lynne, “I can’t stand”, rítmica pieza que auna a los Records y los Hollies.
Parte importante de las composiciones de Lolas (y alguna de Shame Idols) pueden ser encontradas en el recopilatorio publicado por Snap Records, “Silver and gold” (2003), una compilación para comenzar a adentrarse en el poco inexplorado talento de Tim Boykin.

Un año después volvería al estudio para publicar su tercer disco como Lolas, "Something you oughta know" (2004), otra maravilla power-pop, con melodías irresistibles, armonías gloriosas, energía y sabor 60's, con los Beatles, Searchers, Who y los Byrds en primer plano.

Algunos de sus mejores cortes son "They coming for you Barbara", "Dana, The Chromium Girl", "We're coming down to the boathouse", o "Something you oughta now".

Su último disco es "Doctor Apache" (2006), un álbum con temas como "Me & Barbara Stanwyck" o "Eyes Eyes
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

http://www.youtube.com/watch?v=Ioym90g_ldQ

aqui podeis ver a unos de mis favoritos : Young Fresh Fellows
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Algo más...

The Pistoleros

Imagen

Paisanos de Gin Blossoms (Tempe, Arizona), los Pistoleros Laurence y Mark Zubia, hijos de un mariachi, empiezan como The Chimeras. My guardian Angel, escrito en spanglish por el primer guitarrista de los mencionados, Doug Hopkins, desaparecido de este mundo de forma trágica, es su primer éxito. Debutan en el 97 con un discazo, su Hang on to Nothing, incluyendo dicho tema y colaboraciones de Gary Louris de los Jayhawks (Hang on to Nothing) y Pat Dinizio de los Smithereens (Somehow Someway, Nothing Lasts Forever y The Game). Un disco plagado de roots rock y música mexicana, por el que se les llama Los Lobos del Americana.

En el 2001 editan un disco homónimo, y en la actualidad se encuentran girando con diversas formaciones, The Pistoleros, Los Guys, Zubia Brothers y Mark Zubia en solitario con su acústica.

Las páginas (ambas bastante cutres y en construcción): una y otra.

Su disco, el Hang on to Nothing:

Imagen
Última edición por Blutarsky el 04 Oct 2008, 13:45, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”