Como sabréis el Vox ac30 cc2 (los chinos de ahora) llevan un footswitch de dos pulsadores (reverb y trémolo). El pedal en cuestión es de los que llevan una hembra de jack en lugar de tener un cable largo saliendo de él. Lógicamente el cable que te dan con el footswitch es estéro, pero es de esos cutres que no se pueden abrir para ver como están soldados ni repararlos ni nada.
La cosa es que me he hecho un cable usando un par de conectores neutrick estéreo y unos metrillos de cable con dos vivos y malla y cuando lo conecto al ampli el conmutador de la reverb funciona correctamente, pero el del trémolo no hace absolutamente nada, en principio parece que todo está soldado bien y en su sitio y que hay continuidad. Ni que decir tiene que con su cable original sigue funcionando correctamente.
¿A alguien se le ocurre que es lo que puedo estar haciendo mal?
Cable para footswitch Vox ac30
Retomo este hilo porque me han prestado un multimetro y he podido medir la continuidad en los cables. El resultado ha sido el siguiente:
En el cable original, como era de esperar, la punta de un jack tienen continuidad con la del otro, el anillo de uno con el anillo del otro y la masa de uno con la masa de otro. No hay más continuidadades raras (la punta de uno con el anillo o con la masa del otro ni nada de eso) Por tanto, parece que es un jack stereo normal y corriente.
Midiendo la continuidad en el cable que yo he hecho me da todo exactamente igual que en el original que trae el footswitch. Estoy muy mosqueado. Si en principio los dos cables son iguales ¿Que es lo que falla para que no funcione el pedal?
En el cable original, como era de esperar, la punta de un jack tienen continuidad con la del otro, el anillo de uno con el anillo del otro y la masa de uno con la masa de otro. No hay más continuidadades raras (la punta de uno con el anillo o con la masa del otro ni nada de eso) Por tanto, parece que es un jack stereo normal y corriente.
Midiendo la continuidad en el cable que yo he hecho me da todo exactamente igual que en el original que trae el footswitch. Estoy muy mosqueado. Si en principio los dos cables son iguales ¿Que es lo que falla para que no funcione el pedal?
Ya supongo que habrás medido en los dos cables también la continuidad anillo-punta y ese tipo de cosas...por si el problema no es un circuito abierto sino un corto. Por lo demás el único factor que se me ocurre es que el cable que hayas puesto esté jodido y te dé una impedancia alta. Ya que tienes el multímetro échale un ojo a eso.