Problema con telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
kovant

Problema con telecaster

Mensaje por kovant »

Hola
Pues resulta que ayer recibí la telecaster que me he comprado.
LA estuve probando y la verdad es que suena de puta madre.
Ayer todo bien.
La cojo hoy y resulta que trastea!!!! :shock: :shock:
¿se me va la olla? :tasloco:

Y eso, a ver si alguien me puede echar uan mano.
he buscado información por la web pero estoy tan perdido con este puente que no sé por donde meterle mano, no quiero cagarla.
Por si sirve de algo tiene 6 silletas.

Muchas gracias.
Un saludo
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Pon unas fotitos o dinos el modelo exacto de tu guitarra pa que podamos verla.
¿cuando trastea? ¿al aire? ¿en algún rango de trastes en concreto? ¿Todas o alguna cuerda?

pero si trastea, o es la curvatura del mastil o es que se pasaron lijando las guias en la cejuela o es que tienes que subir las selletas del puente que es lo más probable.

Saludos apañero
y tranqui, no será nada.
:dedo:
kovant

Mensaje por kovant »

A nada que toco un poquito fuerte trastea por todos lados.

Lo que no entiendo es por qué ayer no trasteaba y hoy si!!! :shock: :nose:
Bueno, eso es lo de menos.

A ver si me podeis echar una manita.

Cuando me la envió el tío me dijo que estaba ajustada.

La guitarra es ésta:

http://www.asanteguitars.com/Walnut_Gallery.html

Ahora me direis lo que dice mi chavala: ¡¡¡Que horterada!!! jajaja
A mi la verdad es que me encantó en fotos, pero es que en la mano es preciosa!!! :boss:

Un saludo

Editado porque había puesto ayer con h!!!!!!! es decir: hayer... sin comentarios...

Que se me olvidaba... al aire NO trastea nada
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tu nueva guitarra está adaptandose a las nuevas condiones "climaticas" del lugar en que descansa ahora.

No te preocupes lo mas minimo,porque es algo muy normal.

Yo que tu,lo unico que haria es ver si los tornillos que sujetan el mastil estan apretados en su justa medida,y despues esperaria un par de dias mas para ajustarla.

Ojo con el apriete de los tornillos de mastil,que no hay que pasarse.Si no conoces el tacto que hay que aplicar al apriete,mejor que te lo haga alguien.Ni mucho ni poco.Si los dos tornillos mas proximos a la base de la guitarra estan flojos,un simple toque a esos tornillos devolverá a tu guitarra la condicion de "no trasteo",pero si no fuera asi,mejor llevala a alguien que la sepa ajustar,o mirate la multitud de paginas que hay para hacer esos ajustes,empezando por la de Fender.

Es que sinó habria que escribir aqui un tutorial.

Basicamente,tornillos de mastil,altura de selletas y ajuste del alma.Con esos tres ajustes tu guitarra quedará a tu gusto,pero repito: si no sabes hacerlo,mejor busca a un colega o un luthier.
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De acuerdo con Cuyass, espera un par de días a que se acostumbre a su nueva casa.
Por cierto, fea no es, no. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iltrovatore
usuario

Fea? Hortera?
Es guapa que te cagas, supongo que tendrá detractores pero no parece fea.

Sigue los consejos de los compañeros que saben más que yo. y si no es el mástil, dentro de cinco o seis dias búscate una llave "alen" o "allen" coño, exagonal y sube poquito a poquito, afina y vuelve a probar hasta que no trasstee.
Yo lo hago de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta y apunto cuantas voy dando por si al final me gusta menos el resultado de lo que estaba en un principio poder volver a su estado original.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ESO no es una telecaster
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Así es. Dale unos días para que se asiente bien.

Ten muy en cuenta también el juego de cuerdas que usas. Procura colocar definitivamente el calibre que normalmente vayas a utilizar.

Desde luego no se ciñe en absoluto al perfil tradicional de una telecaster pero se la ve bien bonita. Enhorabuena.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":3tv1l0ur]ESO no es una telecaster[/quote:3tv1l0ur]
De acuerdo... y eso que yo soy mu, mu rarito para las telecaster. Pero esta en concreto tiene más de no serlo que de serlo :mrgreen:.

Dicho lo cual, seguro que es una guitarra estupenda :hedicho:. Que la disfrutes :flores:.

Referente al desajuste, no te preocupes y haz caso a lo que te ha dicho Cuyass. Es lo mejor que puedes hacer :dedo:.
iltrovatore
usuario

Por cierto.

Dice Rubén que no es una telecaster y él sabe de guitarras.

¿a qué suena esa guitarra? ¿no suena a telecaster?

Pon unas muestras de sonido, anda, porfa. :dedo:

Off Topic: Tengo empezada la construcción de una guitarra con forma de teleca, pero con curvatura del cuerpo tallada (como les paul), Mastil inclinado pero escala fender, Pastillas "humbu", puente tune-o-matic y sustituyendo la barra tail stop por ferrules que atraviesan el cuerpo. No sé como sonará, ni que concepto tendrá, pero si suena bien será la primera que lo haga de las mias :jeje:

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En las muestras suena muy lespolera, por cierto...

pero tranqui...ese puente permite ajustarse en altura de silletas perfectamente.

deja la guitarra en un lugar en que le de el aire y que sea lo más constante posible en humedad...lejos de chimeneas, radiadpores, etyc...y dentro de una semanita hablamos de nuevo sobre lo del ajuste.

Yo te recomendaría que fueras mirando todo lo que puedas encontrar en la red en lo relativo a ajustes.

Veo que el alma se ajusta por la pala.

Si no tienes la llave allen para ajustarla, ve consiguiendo una. Tal vez sea necesario darle un tiento
kovant

Mensaje por kovant »

[quote="Rubén Hernández":2ws90pkj]ESO no es una telecaster[/quote:2ws90pkj]

Jajajaja, que me parto!!!
Rubén sólo te ha faltado poner: SACRILEGIO!!!! ;)

Muchas gracias a todos!!!!

Haré lo que me decís; la dejaré unos días tranquila.

Un saludo
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Bonita la guitarra.
Yo simplemente pondría cuerdas nuevas y ajustaría la altura de las cuerdas.
15 minutillos y a partir de ahí vas descartando posibles causas...
... disfrútala mucho.
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
kovant

Mensaje por kovant »

Hola
Me da un poco de respeto hacerlo yo mismo y estoy pensando llevarla a un luthier.
¿Que opinais al respecto?
Si creeis que lo mejor es llevarla a un luthier; ¿conoceis alguno por aquí (Donosti)?

Muchas gracias

Un saludo

PD. ¿Cuánto puede salir el ajuste?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:30pcul73]Tengo empezada la construcción de una guitarra con forma de teleca, pero con curvatura del cuerpo tallada (como les paul), Mastil inclinado pero escala fender, Pastillas "humbu", puente tune-o-matic y sustituyendo la barra tail stop por ferrules que atraviesan el cuerpo. No sé como sonará, ni que concepto tendrá, pero si suena bien será la primera que lo haga de las mias
[/quote:30pcul73]

Pues a ver si te sale bien y te parece digna de llevar tu nombre en la tapilla del alma :dedo: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="kovant":2okda12q]Hola
Me da un poco de respeto hacerlo yo mismo y estoy pensando llevarla a un luthier.
¿Que opinais al respecto?
Si creeis que lo mejor es llevarla a un luthier; ¿conoceis alguno por aquí (Donosti)?

Muchas gracias

Un saludo

PD. ¿Cuánto puede salir el ajuste?[/quote:2okda12q]

Ni idea, nunca he llevado una guitarra a ajustar a un luthier. Prefiero hacerlo yo, que no es tan difícil y se aprende bastante sobre cómo funciona un trasto de éstos. Lo más delicado es el ajuste del alma y si vas con cuidado no vas a romper nada. Hay mucha información sobre cómo se ajusta una guitarra y las herramientas que necesitas no son nada raras, así que ¿porqué no intentarlo? ;) .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo intento aprender porque no me queda más remedio.....una consa tan sencilla como comprar cuerdas nuevas o una pua me cuesta 100 kms en coche, un luthier ni te cuento.

Así que lo único que queda es armarse de valor y al toro. Pregunta todo loque dudes y siempre hay alguien que ya ha pasado por el trance dispuesto a echar un cable :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
iltrovatore
usuario

[quote:2wypc32c]
Pues a ver si te sale bien
[/quote:2wypc32c]

Lleva un mes y medio parado el proyecto
Ojalá salga bien. Si me sale bién, cojonudo.
Si me sale muy bien ¿seré yo digno de tener mi nombre en su pala? :jeje:

Saludos.
kovant

Mensaje por kovant »

Al final he decidido intentarlo.
he leído bastante al respecto pero, para no variar, tengo dudas...
A ver:

1º - Alineación cuerdas/mástil, me hago la picha un lío. :bah:

2º - Altura de cuerdas. Bueno, esto parece más sencillo, digo parece porque no lo he hecho nunca. Ahora bien; ¿Que coño de número (no sé como van...) de llave allen (se escribe así??) necesito? No tengo ni zorra idea. ¿Es estandar?

Con estas dos cosa es suficiente??
O con alguna de ellas es suficiente?
¿También he de quintarla?

Joder, con tanta pregunta me viene a la cabeza como si se tratase de una voz fantasmal la frase: busca un luthier, busca un luthier... :hip:

No, en serio, voy a intentarlo pero es que a pesar de que seguro que una vez hecho una vez resulta sencillo, antes de hacerlo me siento como un cerdo cagando en un bater.

Muchas gracias
Un saludo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

la medida de las llaves depende de la marca de la guitarra y de donde se fabrique.
por ejemplo, las llaves que usan las Fender USA no las doy conseguido ni pa dios.
La del alma si, pero la del puente, encontrar una llave tan fina, y de métrica imperial en España....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
iltrovatore
usuario

1º El mastil.- Comprueba con una regla apoyada en los trastes entre la tercera y cuarta cuerda, comprobaras si pones al trasluz que hay un pequeño hueco, esto es, la rebla apoya en los extremos pero no en el centro. Eso es normal, la altura es menos de un mm (dependiendo del modelo recomiendan una u otra) Si la guitarra venía ajustada y no has cambiado el calibre no creo que debas tocar el alma. En caso de que haya poco hueco debes aflojar el alma y si por el contrario hay demasiado deberás apretarla (con un cuarto de vuelta debe ser casi sufciente en ambos casos, y ten en cuenta que hay que esperar unas horas a que el mastil reaccione, cuelve a comprobar y repite la operación si fuese necesario)

2ºLa altura de las cuerdas.- La llave suele ser estandar, no sé que número. yo lo hago de cuarto en cuarto de vuelta y volviendo a afinar de nuevo hasta que no trastee. Puede ocurrir que unas cuerdas queden altas mientras otras pueden estar bajísimas sin que trasteen, entonces debes equilibrar un poco las alturas para que (mas o menos) siguan una progresión lógica y no estén una arriba, oytra abajo, otra arriba, sino que sigan el radio del mastil.

3º Sí es necesario quintar. Quizás mínimamente, pero suele necesitarse un retoque.

[quote:3nni61vv]
Con estas dos cosa es suficiente??
O con alguna de ellas es suficiente?
[/quote:3nni61vv]

Empieza por comprobar la curvatura, no suele ser necesario tocarla si ya había sido ajustada. Si subes las cuerdas debe dejar de trastear, ahora bien, si para que deje de trastear la acción se queda muy alta, entonces afloja un pelín el alma a ver si puedes bajar un pelín mas las cuerdas. Así que resumiendo, lo normal es que con solo subir las cuerdas desde el puente sea suficiente.

Saludos y suerte.
kovant

Mensaje por kovant »

Eso es una explicación y lo demás son tonterías ;)
Muchas gracias!!!
Ahora a ver si encuentro la duchosa llave...
Un saludo y muchas gracias
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”