Tremolo en mi nueva Telecaster

Murcielago

Tremolo en mi nueva Telecaster

Mensaje por Murcielago »

Buenas penya!

Soy nuevo por aqui. A ver si alguien me puede echar un cable.

Me he comprado recientemente una Telecaster custom 72. Toda la vida habia sido bastante antifender. Pero un colega mio se compro este trasto me lo dejo a provar y al cabo de una semana ya la tenia en casa.

Hacia tiempo que provaba guitarras y no me decidia por ninguna. Hasta entonces tenia una Ibanez RG 550, pero ya estaba un poko "jartito" de ella.

El puente flotante tampoco lo utilizaba demasiado asi que pensé que no lo echaria en falta en mi nueva telecaster. Pues sabeis que? Que SÍ lo echo en falta. Son momentos puntuales pero es un tocada de cojones que la mano se te vaya a buscar la palanca y...

"Pues haberlo pensado antes petardo!". Ya, ya lo seeeeeee... El caso es que ahora me gustaria instalarle algun sistema de vibrato pero no sé cual. No sé si ponerle un bigsby, un puente de strato, ya puestos, un Floyd Rose... En fin, me encanta como suena mi tele (aunque con el tiempo puede que le cambie la pastilla del puente) y sobretodo lo que me preocupa es que el sonido se vea alterado.

A ver si alguien con su opinion experta me ayuda a tomar una determinación jejejeje...

Gracias gente
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Un Floyd a una Tele? :tasloco:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Ni se te ocurra ponerle un Floyd!! Hay que modificar el cuerpo (boquete y tapa trasera) y el mastil (bloqueo), además de como adaptar el puente de la telecaster con el floyd...

Es mas viable la opcion del Bigsby (ya te lo dirá Rafa Marín :mrgreen: ).... Ya hay bigsbies adecuados para telecasters y la "obra" en la guitarra es mínima
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Si buscas una palanquita , ponle un bigsby que por lo menos es grandota!!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

bigsby, sin duda.

El sonido se alterará?

Supongo que sí.

Saludos.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="Retro":24ah920a]Ni se te ocurra ponerle un Floyd!! Hay que modificar el cuerpo (boquete y tapa trasera) y el mastil (bloqueo), además de como adaptar el puente de la telecaster con el floyd...

Es mas viable la opcion del Bigsby (ya te lo dirá Rafa Marín :mrgreen: ).... Ya hay bigsbies adecuados para telecasters y la "obra" en la guitarra es mínima[/quote:24ah920a]

Como te pille Rafa Marín haciendole boquetes a una telecaster te va a dar pal pelo :mrgreen: :mrgreen: Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Murcielago":2x8v9ifv]... un puente de strato, ya puestos, un Floyd Rose... [/quote:2x8v9ifv]

Están locos estos romanos.., :tasloco: En cualquier caso, un Bigsby.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Dios mío! Ponerle un Floyd Rose a una stratocaster o a una telecaster es humillarlas hasta extremos muy crueles :shock:

Un buen Bigsby es pura elegancia en una Teleca :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

RAFAAAAAAAAAA:

Te llaman, tío ;)
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

el feo ese que toca con Fito lleva una tele con floyd, no?

[img:3i2ur8uk]http://www.manerasdevivir.com/fotos/fit ... 003/18.jpg[/img:3i2ur8uk]

tío, ponle un bisgby

les tengo alergia a los floyd, que coñazo para ajustarlos y ponerles cuerdas, soy asi de vago :aburrido:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Por las razones que te dará Rafael Marín cuando tienga a bien pasarse por aqui, no me queda más que decir: ponle un bigsby hombreeeeee :dedo: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote:1926n57x]
les tengo alergia a los floyd, que coñazo para ajustarlos y ponerles cuerdas, soy asi de vago
[/quote:1926n57x]

No es que sea un coñazo su ajuste, es que son un auténtico insulto al buen gusto ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues ciertamente que es un atentado ponerle un Floyd a una teleca y que con el BIgsby quedan mas pintonas pero ¿ Su dueño que dice ?. I gual a el es la combinacion que le mola.
Carl Verhayen por ejemplo no es ningun manco y una de sus guitarras favoritas es una L.P negra, con Floyd y sistema sustainer.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

A Pete Anderson le he visto yo con una Tele y llevaba un Floyd en su Tele, vaaaaaaaale, era una Tele hecha a medida para el, pero como sonaba el bicho :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esta telecaster era mia hace unos 10 años..ahora es de mi hermano como casi todo lo que ya no "tengo"... :mrgreen:

yo tuve una epoca oscura y queria disimular mis torpes manos con mucha caña,
pero nunca me han gustado las guitarras de flecha,picudas o de jevys en general.
asi que me compre la guitarrra que me gustaba y la deje tal que asi.
puente floyd, y doble pastillas,una tone zone y una megra drive de dimarcio.
[img:2vfr918q]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... AG0015.jpg[/img:2vfr918q]
durante mucho tiempo me gusto mucho mucho..despues creci y ya no me importaba que mis dedos fueran torpes,aprendia a llevar mi carga. :hedicho:

we wisky my friend :dedo:

al que no le guste que no mire, el cacho palo ese era mio y lo deje como me salio de los huevos. :burla:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="MagoGris":182nt8cj]el feo ese que toca con Fito lleva una tele con floyd, no?

[img:182nt8cj]http://www.manerasdevivir.com/fotos/fit ... 003/18.jpg[/img:182nt8cj]

tío, ponle un bisgby

les tengo alergia a los floyd, que coñazo para ajustarlos y ponerles cuerdas, soy asi de vago :aburrido:[/quote:182nt8cj]

No, no lleva floyd... lleva un puente que incopora una especie de sistema electrónico para variar la afinación de la guitarra de una manera predeterminada... no conozco su nombre concreto, pero si mal no recuerdo, el propio Jimmy Page hacía publicidad de ese sistema, y se le puede ver en alguna Les Paul ese puente... digo cuando Page se deja ver tocando últimamente, claro...

Por cierto, a una teleca, un Bigsby como apuntan ahí arriba, un Floyd Rose ni de coña!

Y algo más, para expertos... si no me equivoco, la Tele Custom '72 Deluxe, originalmente, también se hizo con un puente tipo strato, a juego con la pala, no??
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="LesPòlovic":3ueaibdg]
Y algo más, para expertos... si no me equivoco, la Tele Custom '72 Deluxe, originalmente, también se hizo con un puente tipo strato, a juego con la pala, no??[/quote:3ueaibdg]

No exactamente: es un puente tio Strato pero es hardtail: no lleva trémolo... La Thinline72 lleva el mismo tipo de puente
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="LesPòlovic":3cr1cml4]si mal no recuerdo, el propio Jimmy Page hacía publicidad de ese sistema[/quote:3cr1cml4]Efectivamente publicita un sistema similar, pero no es exactamente el mismo. El de Batiz es más barato y manual (comprado en stewmac, creo que esa tele es un kit de ese sitio). El de Jimmy Page es electrónico, con botoncicos... pero hace lo mismo, vamos :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="MagoGris":1no4ch82]el feo ese que toca con Fito lleva una tele con floyd, no?[/quote:1no4ch82]

No, no es un floyd, y no, no toca con Fito.

Es esto:

[img:1no4ch82]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/3399_1lg.jpg[/img:1no4ch82]

Por cierto, esa guitarra es un kit de Stewart McDonald, y MOLA un puñao :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Acnun

Mensaje por Acnun »

Esto te vendría bien:

[img:2zeiomix]http://www.guitarpartsresource.com/086801300.jpg[/img:2zeiomix]

Por cierto, pregunto: ¿la guitarra de "Batiz" no suena nada, nada a telecaster, no?

:periódico:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="pulpek":9htvjkpc][quote="MagoGris":9htvjkpc]el feo ese que toca con Fito lleva una tele con floyd, no?[/quote:9htvjkpc]

No, no es un floyd, y no, no toca con Fito.[/quote:9htvjkpc]

OFFTOPIC: No toca, tocaba. En su lugar se incorporó [b:9htvjkpc]Carlos Raya[/b:9htvjkpc] a los Fitipaldis. Gran guitarrista y mejor productor (Quique González, M-Clan, Sr. Mostaza...).

[img:9htvjkpc]http://www.fitoyfitipaldis.com/fotos/nc ... 065533.jpg[/img:9htvjkpc]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí....una pena que Raya esté tocando semejante mierda
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":3db3lr1z]Sí....una pena que Raya esté tocando semejante mierda[/quote:3db3lr1z]

[url=http://www.ciao.es/Centro_de_Estudios_I ... 6:3db3lr1z][b:3db3lr1z]PARA RUBÉN[/b:3db3lr1z][/url:3db3lr1z]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En mi opinón un Bigsby puede ser bastante frustrante si te gustan los trémolos tipo strato... Las palancas del Bigsby tiene muy poco recorrido y, en su máxima elongación, no pasan de 1/2 octava.

No se que otras posibilidades tienes pero antes de meterte al Bigsby estaría bien que fueses a alguna tienda a probar una guitarra que lo tenga a ver si es lo que estás buscando.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Breogan":2gepqvhk] en su máxima elongación, no pasan de 1/2 octava.[/quote:2gepqvhk]

No pasan de medio TONO, amigo Breo... :mrgreen:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Acnun:

toqué la guitarra en un grupo llamado "Los Diplomáticos"...pero evidentemente eso fue hace muchos años :roll:

Vi el otro día un fragmento de un concierto de MClan en el que el Raya ( que me encanta como toca y como arregla el tío) no dejaba de dar la brasa con el slide...una insoportable versión de un tema también insoportable (sopa fría)

...y sinceramente, creo que con Quique González ha hecho un notabilísimo trabajo...creo que con Mclan simplemente "cobraba un sueldo" y espero de verdad que de Fito Cabrales no se le pegue nada de nada :roll:

he hecho un esfuero por que me entre algún tema de su último disco y no puedo...no puedo ni de coña....y eso que tengo los ojos del color de la cocacola :roll: :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

valiente escribiendo canciones el señor Cabrales...valiente, sí señor... :mrgreen: :mrgreen:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

El Bigsby de Chuck Norris SI pasa de media octava... :mrgreen:
Meh
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="pulpek":2zxplns7][quote="Breogan":2zxplns7] en su máxima elongación, no pasan de 1/2 octava.[/quote:2zxplns7]

No pasan de medio TONO, amigo Breo... :mrgreen:[/quote:2zxplns7]

Ah, el tuyo solo llega a medio tono? Vaya mierda de Pigsvy... :mrgreen: :mrgreen:

Es coña... la verdad vaya gambazo acabo de meter... juaaaaaas :jiji: :jiji:

Gracias Pulpek! :dedo: :dedo:
Murcielago

Mensaje por Murcielago »

Gracias peña!

Joder machos... suerte que este no es un foro en vivo... Sino me pegais cuando dije lo del Floyd! Conocia todos los handycaps que me presenta ponerle uno. Lo dije por decir. A mi no me han echo nada y no los considero para nada complejos (una vez los sabes ajustar) pero bueno... tampoco era una de mis preferencias.

Como no os poneis de acuerdo con lo del recorrido del Bigsby hare lo que que ha mencionado otro compañero: probarlo, que no he probado ninguno todavia.

En cuanto a los puentes modernos de Strato casi nadie ha dicho nada....

Bueno gracias a todos gente, Ire pasando por aqui
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si quieres un puente flotante que no necesite ajujerear todo el cuerpo ponle un Kahler, que es instalación frontal, sin necesidad de atravesar el cuerpo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”