Pa los canario(ne)s del foro: ¿Tiendas de cacharros en LPA ?
Pa los canario(ne)s del foro: ¿Tiendas de cacharros en LPA ?
Hola, gente. Pues que este finde voy a estar en Las Palmas y, ya que estoy de nuevo a la caza de ampli, me gustaría pasarme por alguna tienda de instrumentos. Yo sólo conozco la de Picholi, aunque hace como 1000 años que no voy, no sé cómo andará de amplis valvulares. ¿Alguno me podría decir de alguna tienda más que tenga trastos interesantes? Si también saben de alguna tienda con material de 2ª mano.... Gracias y saludos!
The bird is the word.
- Barry Gibb
- usuario veterano

Un saludo paisano, yo nací en lanzarote.
Te cuento:
Pro-musica en la calle Primero de Mayo, esta bien de guitarras y amplis: Fenders sobre todo y alguna Grescht. Pedales pocos, algunos MXR y para de contar.
En Leon y Castillo al lado de los multicines Rex hay otra tienda de musica que no controlo y no recuerdo el nombre (hipermusica???)y tiene pedalitos y guitarras de diferentes marcas.
En Picholi casi todos los pedalitos y multiefectos son de Boss, tambien tienen algo de Line 6...
Picholi de amplis esta bien y de guitarras: fenders, Gibson, Ibanez.Ahora como se acerca la navidad tendran la tienda cargada de guitarras baratas
Detras de los institutos en la calle Tomas Morales hay dos tiendas de segunda mano; Pianoforte y otra mas que no me acuerdo del nombre.. Hace muchissimo tiempo que no paso. pero hace años llegue a ver una Gibson les paul a buen precio y Organos Hammons autenticos. Tambien tenian un buen surtido de pedalitos cuando a la gente le dio la fiebre de comprarse multiefectos a principios de los 90...
Un saludo
Te cuento:
Pro-musica en la calle Primero de Mayo, esta bien de guitarras y amplis: Fenders sobre todo y alguna Grescht. Pedales pocos, algunos MXR y para de contar.
En Leon y Castillo al lado de los multicines Rex hay otra tienda de musica que no controlo y no recuerdo el nombre (hipermusica???)y tiene pedalitos y guitarras de diferentes marcas.
En Picholi casi todos los pedalitos y multiefectos son de Boss, tambien tienen algo de Line 6...
Picholi de amplis esta bien y de guitarras: fenders, Gibson, Ibanez.Ahora como se acerca la navidad tendran la tienda cargada de guitarras baratas
Detras de los institutos en la calle Tomas Morales hay dos tiendas de segunda mano; Pianoforte y otra mas que no me acuerdo del nombre.. Hace muchissimo tiempo que no paso. pero hace años llegue a ver una Gibson les paul a buen precio y Organos Hammons autenticos. Tambien tenian un buen surtido de pedalitos cuando a la gente le dio la fiebre de comprarse multiefectos a principios de los 90...
Un saludo
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
cerquita de Picholi, en la Avenida 11 de Mayo ( justo dos calles por arriba de picholi) tienes Promúsica...allí tienes fender, peavey, vox y yamaha.
Yo no perdería el tiempo más que en esas dos tiendas...y cuando digo que vas a perder el tiempo, es que muy porbablemente así sea
haber cosas, pues haylas....pero no te creas que vas a encontrar nada del otro mundo....las series más habituales y modestas de todas las marcas que he citado.
En Picholi: marshall, line 6 y poquita cosa más.
Suerte!
Yo no perdería el tiempo más que en esas dos tiendas...y cuando digo que vas a perder el tiempo, es que muy porbablemente así sea
haber cosas, pues haylas....pero no te creas que vas a encontrar nada del otro mundo....las series más habituales y modestas de todas las marcas que he citado.
En Picholi: marshall, line 6 y poquita cosa más.
Suerte!
- Carlos Odeh
- usuario
Suscribo las palabras de mis colegas canarios-yo nací y vivo en Las Palmas-.
Esos son los únicos establecimientos en los que podrás encontrar alguna cosita decente aunque, como muy bien ellos comentan, nada del otro mundo; abundantes series bajas y medias y a precios poco competitivos.
Cerquita de donde ahora está pianoforte existía una tienda de segunda mano, Franluis Musical se llamaba. Allí conseguí yo mi strato del 71 a un precio de risa...qué tiempos aquellos...
Esos son los únicos establecimientos en los que podrás encontrar alguna cosita decente aunque, como muy bien ellos comentan, nada del otro mundo; abundantes series bajas y medias y a precios poco competitivos.
Cerquita de donde ahora está pianoforte existía una tienda de segunda mano, Franluis Musical se llamaba. Allí conseguí yo mi strato del 71 a un precio de risa...qué tiempos aquellos...
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
- Carlos Odeh
- usuario
- Carlos Odeh
- usuario
Gracias por la info, tíos. Hace un rato estuve en Picholi (la de Arrecife, en Lanzarote). Me dice Ricardo ,el de la tienda ( igual lo conocéis los que sóis de Las Palmas,ya que él es de allí y trabajó en esa tienda mucho tiempo) que en cuanto a amplis, efectivamente, mucho Line 6 , Marchals y algo de Fender. Lo que más me interesó, algún Twin Reverb y un Vibrolux, pero bastante subidos de precio en comparación con sitios de la peni y no digamos de tiendas alemanas. En cuanto a guitarras, me dijo que han traído algunas Gretsch pata negra y tambíen Electromatics de estas coreanas más baratitas. A alguna de estas últimas me gustaría darle un tiento.....tienen muy buena pinta y precio, aunque también unos casi 200€ por arriba de otras tiendas del continente.
En fin, a ver que veo. La de Pro-Música no la conocía. Me pasaré también, si puedo. Voy con la piba, con lo que no estoy a mi bola.
Saludos a todos.
En fin, a ver que veo. La de Pro-Música no la conocía. Me pasaré también, si puedo. Voy con la piba, con lo que no estoy a mi bola.
Saludos a todos.
The bird is the word.
- Barry Gibb
- usuario veterano

[quote="Carlos Odeh":3tm8gvpa]Suscribo las palabras de mis colegas canarios-yo nací y vivo en Las Palmas-.
[/quote:3tm8gvpa]
Asi que la conseguiste en Franluis
que calladito que lo tenias. la verdad es que en esas tiendas llegué a ver verdaderas gangas...pero claro habia que tener pasta a mano

Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Carlos Odeh
- usuario
[quote="Barry Gibb":1ka7nc1i][quote="Carlos Odeh":1ka7nc1i]Suscribo las palabras de mis colegas canarios-yo nací y vivo en Las Palmas-.
[/quote:1ka7nc1i]
que calladito que lo tenias. la verdad es que en esas tiendas llegué a ver verdaderas gangas...pero claro habia que tener pasta a mano
[/quote:1ka7nc1i]
Corría el año 91, y este que te escribe, todavía un chaval, entró en esa tienda y vió una vieja stratocaster triste y solitaria olvidada en un rincón. Pedí un préstamo a un colega para pagarla; préstamo que devolví trabajando en un currillo esporádico.
La apadriné y hasta hoy.
No podría describirte lo que sentí mientras iba con ella en su estuche caminando por la calle cuando la saqué de la tienda
Ps: perdón por el offtopic, pero Miguel me ha sacado la vena sentimental
Corría el año 91, y este que te escribe, todavía un chaval, entró en esa tienda y vió una vieja stratocaster triste y solitaria olvidada en un rincón. Pedí un préstamo a un colega para pagarla; préstamo que devolví trabajando en un currillo esporádico.
La apadriné y hasta hoy.
No podría describirte lo que sentí mientras iba con ella en su estuche caminando por la calle cuando la saqué de la tienda
Ps: perdón por el offtopic, pero Miguel me ha sacado la vena sentimental
- Carlos Odeh
- usuario
[quote="bum-bum":a52tcbz4]La tienda esa De FranLuis todavía existe? ¿Se puede ver algo interesante a buen precio actualmente?[/quote:a52tcbz4]
No, la tienda cerró hace años...
Si tengo un hueco te puedo llevar a alguna tienda; creo que Promúsica es la más interesante...
No, la tienda cerró hace años...
Si tengo un hueco te puedo llevar a alguna tienda; creo que Promúsica es la más interesante...
Gracias por el ofrecimiento, Carlos. Supongo que las que veré serán Picholi y Promúsica, que parece que están cercanas entre sí y están cerca de Triana, que es la zona por donde tenemos previsto movernos durante la mañana del sábado. Así que si te pasas por alguna de ellas y ves a un tipo aporreando una Grestch Electromatic de esas, ése seré yo
.
The bird is the word.
- Carlos Odeh
- usuario
[quote:fbqwn78r]
si te pasas por alguna de ellas y ves a un tipo aporreando una Grestch Electromatic de esas, ése seré yo .
[/quote:fbqwn78r]
Pues mira, igual hago un sacrificio y me levanto temprano el sábado sólo para verte; debe ser todo un espectáculo

si te pasas por alguna de ellas y ves a un tipo aporreando una Grestch Electromatic de esas, ése seré yo .
[/quote:fbqwn78r]
Pues mira, igual hago un sacrificio y me levanto temprano el sábado sólo para verte; debe ser todo un espectáculo
- Carlos Odeh
- usuario
[quote="bum-bum":1h7ryhlc]Jajaja, sí , bochornoso, pero espectáculo al fin y al cabo
.[/quote:1h7ryhlc]
Calla, calla, que una vez me ví yo en Picholi con una Ibanez en las manos probando una minipedalera demencial enchufada a un Marshall...
Eso si que fue un espectáculo digno del más puro gore
Calla, calla, que una vez me ví yo en Picholi con una Ibanez en las manos probando una minipedalera demencial enchufada a un Marshall...
Eso si que fue un espectáculo digno del más puro gore
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
La tienda de segunda mano que tienes al lado de donde estaba Franluis... no entres.
Tipo más rastrero a la hora de vender cosas malas de segunda mano no han visto mis ojos desde... desde que tengo ojos, vamos.
Tipo más rastrero a la hora de vender cosas malas de segunda mano no han visto mis ojos desde... desde que tengo ojos, vamos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian