Una pregun sobre pastillas para fender telecaster!!

Responder
oscariss

Una pregun sobre pastillas para fender telecaster!!

Mensaje por oscariss »

Buenas a todos (aunque ya lo hice en las presentaciones).

Llevo leyendo varias semanas vuestro foro, cultivandome de muchas cosas que no conocía de nuestro instrumento (musical) y os cuento mi tema.

Yo dispongo de 2 guitarras, una epiphone les paul standard y una fender telecaster standard mexicana, bueno, pues a la les paul le cambié las pastillas gracias a varios compañeros del foro y le monte unas seymour duncan alnico pro II, la configuración de slash, y ha sido la caña, ha mejorado un disparate y ahora es realmente la guitarra que yo quería tener hace 10 años cuando la compré.

El tema, es que hace un año me regalaron una fender telecaster, que os he comentado más arriba, y me estoy leyendo vuestros post sobre pastillas, yo se las quiero cambiar y por lo visto lo mejor son las dimarzio twang king o las seymour duncan antiquity, bueno, mi pregunta es que a groso modo me aconsejeis pero sin dejaros llevar por la pasta, eso no es problema porque van a ser un regalo y el presupuesto son 300€, así que no hay gran problema porque llego de sobra a ambas, y como será el nuevo sonido de mi guitarra y lo que va a mejorar porque ahora mismo soy un mar de dudas, asimismo si hay otra configuración optima por favor comentadmela, soy de telecaster por radiohead y demás grupos poppies de los 90 y actuales.

Os lo agradezco por adelantado.......
pulpek

Mensaje por pulpek »

Antiquity, sin duda.
Supongo que te das cuenta de que el presupuesto que dices que tienes es más o menos lo que vale tu guitarra, aunque un set de antiquity te va a costar menos que eso..., unos 200 € así a huevo. :dedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Consejo sincero pides?,....pues ahí va el mío:

Por esa tele te darán sobre 400-500 si la vendes, le sumas los 300 que tienes disponibles para las pastillas y ya tienes 800 euretes para una telecaster de más nivel,....es una pena que te gastes en pastillas casi lo que vale la guitarra, piensa en las maderas, herrajes y electrónica, por esos 300 puedes tener las mejores pastillas del mercado, pero el resto será flojo, flojo, flojo,.....

En cualquier caso, las que citas están muy bien, las Antiquity son de lo mejor,....es como ponerle un turbo a un Seat Fura, yo tengo unas Fralin en una tele y aunque a mí me gustan con más pegada y menos dulces van muy bien, no las probé pero uno de los patrocinadores del foro importa Lollar, de las cuales se leen excelentes opiniones, y lo mismo de Rio Grande, hay mucho donde elegir,.....pero vamos, que con un presupuesto de 300 hasta te las hacen a medida si quieres, ........resumiendo, mi consejo: No te gastes tanto dinero en esa guitarra ;) .
oscariss

Mensaje por oscariss »

Si, si la teoría de vender y comprar otra con toda la pasta es válida, pero tengo un problema gordo, la fender me la regalo mi mujer como regalo de pre-boda y por supuesto, tiene un carácter especial y no me voy a deshacer de ella, y lo de las pastillas es que mis hermanos me las quieren regalar por mi aniversario, entonces, lo que me queda es mejorarla lo máximo que pueda, también con la idea de que si algun dia tengo otra mejor (americana o lo que sea) poder utilizar estos componentes en la nueva.

Esta fender nueva costó como 500 pavos el año pasado. De todas formas el año pasado un tipo de una tienda de guitarras me comentó que si tenías 500 pavos para gastarte en una guitarra es mejor comprar una de 300 y gastarte 200 en pastillas que los 500 en una nueva que va a flojear por varios sitios.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3gobrl5d]De todas formas el año pasado un tipo de una tienda de guitarras me comentó que si tenías 500 pavos para gastarte en una guitarra es mejor comprar una de 300 y gastarte 200 en pastillas que los 500 en una nueva que va a flojear por varios sitios.[/quote:3gobrl5d]

¿De verdad? :shock: , a algunos no deberían darles el "carnet de vende-guitarras" nunca :jiji:,....hombre, si te dice que una de 500 te va "a flojear" por varios sitios imagina la de 300 :tasloco: ,........hombre, si es regalo de tu mujer ya no hay discusión :hedicho: ,...a mí la mía me regaló una Epiphone en el 94 y aún la conservo, claro :jiji: ,....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="oscariss":2nfzvoqk]De todas formas el año pasado un tipo de una tienda de guitarras me comentó que si tenías 500 pavos para gastarte en una guitarra es mejor comprar una de 300 y gastarte 200 en pastillas que los 500 en una nueva que va a flojear por varios sitios.[/quote:2nfzvoqk]

Un gurú... de la improvisación. :hedicho:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Supongo que no te diría luego: ...."Y casualmente tengo yo por aquí estas pastillitas que son más caras pero que por ser tú te las voy a dejar en 200,......que van ideales con esa guitarra que lleva allí en la pared colgada desde 1998 que aunque la veas llena de polvo y mugre suena muy bien,...y te la dejo en ....300 :jiji: :jiji: ,.....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote:2ubro1dp]De todas formas el año pasado un tipo de una tienda de guitarras me comentó que si tenías 500 pavos para gastarte en una guitarra es mejor comprar una de 300 y gastarte 200 en pastillas que los 500 en una nueva que va a flojear por varios sitios.[/quote:2ubro1dp]

Yo no volvía a esa tienda nunca mas.....

Tio.... las Twang King valen 80 y pico € las dos.... yo, no lo dudaría.... o hacía lo que dice Alfonso o le ponía esas que suenan de puta madre... y miraba también el condensador de tono... que sale por unos 70 céntimos :dedo:
oscariss

Mensaje por oscariss »

Bueno, por partes, lo de la tienda nunca más volví y no la voy a poner aquí que sería hacer mala publicidad y supongo que aunque mantas también tienen derecho a comer, por otro lado, lo del condensador de tono, supongo que será uno en especial o se va al luthier y se le dice que te lo cambie y ya esta???? (con esto demuestro toda mi ignorancia)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Si eres capaz de cambiar una pastilla....cambiar el condensador es muy muy simple.

Yo a esa guitarra le pondría las twang king :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

No descartes las Fralin, yo acabo de ponerle a la mia unas Blues Special y son canela fina :dedo:
Las puedes conseguir por unos 170 €
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La diferencia que yo veo es que por ejemplo.... no hay tanta diferencia en sonido con una Twang King y otras mas caras sean las Señor Duncan o las Lindo Fraile... Todas suenan mejor, es una mejora respecto a las de serie.... lo que inclina la balanza es la tremenda diferencia de pasta... las Twang king salen a mitad de precio que las Antiquity esas y no suenan la mitad de mal, sino mu mu mu sospechosamente parecidas... JODER... tienen que sonar a telecaster ¿ no? Tampoco puede ir mucho mas allá :nose:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

además de todo lo que dice Rafa, no debemos olvidar el mueble dónde van a ir destinadas esas pastillas...yo a una mex standar no le pondría nada superior a unas twang king
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni a una mas cara.... ahí ya pasamos a niveles en los que ya se nota mas el músico que la diferencia de sonido entre pastillas.... y sobre todo si tocas solo o en grupo....

Vamos, que a mi, con las ostias que le meto, con la batera, con el bajo, con la otra guitarra, con la armónica y las voces ya me suenan, a ese nivel, ya igual unas que otras... si noto las de serie a las Twang king o a otras, pero entre unas Twang king y unas mas caras poueees ya no.... eso si, tocando en grupo :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me uno al club calidad-precio = Twang King :dedo:. Yo las puse en una tele thinline con un conmutador de 4 posiciones y van muy bien :chulo:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo pondrí atambién las Twang king como te han dicho varios colegas...

la principal razón es que tal como te dice Alfonso, no tiene mucho sentido gastar un pastón en esa guitarra.

Las Twang King aún así son unas pastillas cojonudas de verdad. La mejora en la guitarra será realmente notable y no tendrás la sensación de haber hecho el disparate de gastar en pastis casi tanto como vale la guitarra.

Ojo! revisa qué potes tienes y el resto de componentes electrónicos, switch incluído. Si no son de calidad, yo los cambiaba también...

pastis buenas y potes malos no van a buen puerto ;)
oscariss

Mensaje por oscariss »

Gracias chicos, parece que gana las twang king, os haré caso, lo que haré es ir a luthier de por aqui a que me las monten y además le comentaré de los potes y componentes electrónicos, lo que pasa es que me tengo que fiar de él si son buenos o malos porque yo no tengo ni puta idea, o me podeis asesorar de que es bueno o malo para poner a mi guitarra para no ir sin ni puta idea.

Gracias por adelantado, me habeis ayudado muchísimo.
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Los potes de mi tele standar mex son cts como los de las americanas, la mia es del 99, no se si esto habrá cambiado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

oscariss:
haz una foto de la placa de control desmontada y te decimos lo que tienes ahí que puedas mantener o cambiar
oscariss

Mensaje por oscariss »

Ok, la guitarra la tengo en el local, mañana ire a tocar y me la traeré y os colgaré la foto.

Muchas gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Pastillas para...”