Ajustes y soporte de pared

Responder
Elmore

Ajustes y soporte de pared

Mensaje por Elmore »

Hola y saludos:

Tengo una guitarra tipo Les Paul y la cabo de ajustar dejando la altura de la 6 cuerda sobre 2.5 mm sobre el trate 12 sin presionar en nigún otro. La pregunta es que las veo altita no mucho, ¿ Cuanto viene a ser los estandar con 0.11? ¿Ésta alta aunque estas cosas sean relativas? .

Por otro lado desque que la cuelgo en el soporte de pared he notado que las cuerdas han subido un pelín, este soporte me dijo un experto en guitarras que era el mejor tipo de soporte porque ajusta la guitarra con el hecho de estar colgada, es verdad?

Gracias y saludos de nuevo
Última edición por Elmore el 14 Nov 2006, 14:19, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ajustes y soporte de pared

Mensaje por Daniel »

Elmore escribió:este soporte me dijo un experto en guitarras que era el mejor tipo de soporte porque ajusta la guitarra con el hecho de estar colgada, es verdad?
Según entiendo, ¿el "experto" te dijo que si está desajustada con colgarla del soporte ya sola se ajustaba? Hay un soporte que se llama "Plek" en el que enganchas la guitarra y sí, sale ajustada. Pero vale más caro.

Imagen

:jiji:

Dile a ese experto que lo único que salen ajustados tras unos años colgados son los jamones.
Última edición por Daniel el 14 Nov 2006, 14:08, editado 1 vez en total.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Mi consejo es que no cuelges nunca una Les Paul de una pared.

Ya no hacen paredes como las de antes...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jooooder con los "expertos". :shock:

Hace años que tengo una acústica colgada de la pared pero no hay manera de que me la afine en Sol abierto. Probaré a cambiar de pared. :nose: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Elmore

Mensaje por Elmore »

Nadie me dice nada de la acción? :oops: El "experto" me dijo que los master de la Custom Shop de Fender prefieren los soportes de pared, antes que otro tipo :hedicho: , yo como soy novato pues,,,,,,, por eso pregunto en este gran foro. saludos :mrgreen:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

yo las tengo colgadas y sin problemas

Lickmy, donde esta la les paul le metí unos tirafondos de palmo :chulo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

acojonao el Fulgen por si se caía la paula, jejejeje
ya te digo!! :lol:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Elmore escribió:Nadie me dice nada de la acción? :oops: El "experto" me dijo que los master de la Custom Shop de Fender prefieren los soportes de pared, antes que otro tipo :hedicho: , yo como soy novato pues,,,,,,, por eso pregunto en este gran foro. saludos :mrgreen:
Bueno, el caso es que pasar no debería pasar nada por colgar una guitarra de un soporte de pared y de hecho en las tiendas las exponen así, pero personalmente no me hace mucha gracia colgar una guitarra muy pesada como por ejemplo una Les Paul. Manías mías, me da la sensación de que tanto peso colgando de la pala no puede ser muy beneficioso y prefiero colocarlas en un soporte de suelo donde el peso es soportado por el cuerpo o, si no tienes que tenerla a mano, guardadita en su estuche a salvo de mascotas, niños y demás peligros domésticos.

Lo de la acción es algo que va a gustos. A mí me gusta que las cuerdas queden lo más bajas posible sin llegar a trastear y otros en cambio prefieren que estén muy altas. Como tu guitarra tiene un puente ajustable pues prueba a ver cómo te gusta más a tí, que es a quien le tienen que gustar. ;)
Elmore

Mensaje por Elmore »

Gracias AMX: :dedo: El tema es que me gustan altitas para poder hacer más palanca para los bendings, El tema es saber (por curiosidad) si una altura de 2.5mm en traste 12 sin presionar ningún traste es una acción alta., y por otro lado desde que la tengo colgada, en un muro: de 50 cm de ancho y unos tornillos del diez como dijo algún forero de un palmo, la guitarra a subido un pelín la acción la noto más dura pero por ahora no me importa. Saludo :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si la guitarra es nueva o hace poco que la tienes puede que se esté asentando y amoldando a la temperatura y humedad de donde la tienes colgada y tengas que ajustarle la tensión del alma. Si ya hace tiempo que la tienes ya sería un poco más preocupante.

Yo las mías suelo dejarlas a algo menos de dos milímetros en la 6ª y un milímetro y medio en la 1ª. A mí me van bien así.

Una pregunta tonta ¿Está afinada correctamente?.
Elmore

Mensaje por Elmore »

Si, esta afinada correctamente y suele mantener la afinación muy bien, la quinte y la verdad es que me da la afinación bien excepto la 4 que se me va un pelín alta mañana le daré un poco de cera y la dejaré bien, la puta tercera sin problemas. :tasloco: :tasloco: Uso cuerdas 0.11
saludos
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

:idea: No sé si es un OFF TOPIC en toda regla o que este hilo está derivando a Hágalo usted mismo...

Me acabais de dar una sorpresa. Siempre he pensado que mi guitarra tenía la acción muy alta y tenia complejo porque aún así la sexta trasteaba al aire cuando hacía un poco el bestia (pasa más o menos dependiendo de la marca de cuerdas). Incluso le aflójé el alma para ver si podia bajarla un poco más la acción sin que trasteara. Uso 0.10, la acabo de medir y tengo la sexta justo a 2 mm y la primera a algo menos de dos, que resulta ser algo aceptable para alguien que las prefiere bajitas :shock:

Otra cosa que no entiendo del todo es lo de aflojar el alma para poder bajar las cuerdas, tiene su lógica, al aflojar... subes las cuerdas desde la cejuela para después bajarlas desde el puente, pero ¿el resultado es una acción mas baja o simplemente queda como antes? :?:

Saludos.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Como pienses en manipular el alma para adecuar la acción de las cuerdas llevas mal camino. NO se suben o bajan las cuerdas tocando el alma, empezando, por ejemplo, por el hecho de que mucha gente piensa lo mismo que tú, "afloja" el alma con ese objetivo y lo que hace es dejar la tuerca suelta al ser almas, en el 75% de los casos, de un único sentido. Y se quedan tan panchos y tan contentos con el alma exactamente igual. :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

AMX escribió:Si la guitarra es nueva o hace poco que la tienes puede que se esté asentando y amoldando a la temperatura y humedad de donde la tienes colgada y tengas que ajustarle la tensión del alma. Si ya hace tiempo que la tienes ya sería un poco más preocupante.

Yo las mías suelo dejarlas a algo menos de dos milímetros en la 6ª y un milímetro y medio en la 1ª. A mí me van bien así.

Una pregunta tonta ¿Está afinada correctamente?.
Perdón, he nombrado el alma y quizá por ello se ha asociado el ajuste del alma al ajuste de altura de cuerdas cuando no es del todo así. Mis disculpas si os ha hecho pensar así :oops:
La altura se regula desde el puente, por supuesto, y a veces desde la cejuela si está tallada demasiado alta o baja. Lo de revisar el ajuste del alma lo decía por descartar una excesiva tensión que pudiera provocar que las cuerdas se separen demasiado del mástil.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”