He abierto el Epiphone valve junior

Foro enchufado
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Elias":1m1k9ryw]Muchas gracias Aingeru es realmente sencillo ese ampli, seguro que suena muy decente.[/quote:1m1k9ryw]

OSTIA.... ya ves... sencillo de cojones.... mola.... Así es lo inmediato.... la verdad es que suena bastante bién....

Viendolo por dentro, asín a ojo.... creo que la primera opción sería jugar con las lamparicas para ajustarte el sonido....
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

o meterle una armonica :boss:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

por si os interesa:

http://www.valvejunior.com/

Y esto es espectacular:

www.trickmode.com/PennyWise-Peter.mp3
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Rafael Marín":1xs12k52]
Viendolo por dentro, asín a ojo.... creo que la primera opción sería jugar con las lamparicas para ajustarte el sonido....[/quote:1xs12k52]

Coño rafa cuenta lo que le pondrías....
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Eso..., y que valvulillas le pondriais, estoy tentado de pillarme unas, como solo tiene dos, pues no tienes que hacer mucho desembolso, las que trae no me parecen malas....

Por cierto os habeis fijado en que cocina mas conjuntada tengo... ;-)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="DirtyFingers":2mgv5rwk]
Coño rafa cuenta lo que le pondrías....[/quote:2mgv5rwk]

Pos de eso hay doctores que saben mas que yo :hedicho: .... pero puedes jugar... sobre todo con distintos grados según lo que te apetezca, te haces con un juego superlimpio que tarde mucho en rajar y otro al revés, que raje enseguida y dependiendo del garito ande vayas a tocar le montas un juego u otro pa usar mas o menos volumen...

Aunque conociéndome, al final cuando encontrase uno que me molara asín se quedaría pa siempre :dedo: :jiji:

Pero probar.... además probar a saco y quedarte un par de juegos que te molen...

¿A este ampli no se le regula el BIAS nooor?
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

No, es de clase A, asi que no es necesario ajustar el BIAS.... Un lio menos...

En cuanto a las valvulas necesito alguna referencia, asi en plan sencillo, como pues esta marca va en limpio, esta otra raja antes..

Otra cosa que no tengo claro es si hay que cambiar las dos para que esten emparejadas o da igual, es decir mantienes la de potencia y juegas con la del previo para buscar el tono del ampli....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo de emparejadas es cuando son DOS o mas pares de potencia, no de previo.... el tuyo tiene una de previo y otra de potencia...

No se, hay gente que vende por aquí válvulicas... pregúntale a ellos... :dedo:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Si, pero quienes son.... :-)
Elmore

Mensaje por Elmore »

Estoy pensando en pillarme el combo, ya que no tengo pantalla ni ahora mismo tiempo para hacerla. Sería para tocar con Les Paul, se ahoga mucho el combo? Alguien lo tiene? El combo el día de mañana se hace pantalla y punto no? aver si me ayudais que soy nuevo :oops: Saludos
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Elmore":1qc2nuwz]Estoy pensando en pillarme el combo, ya que no tengo pantalla ni ahora mismo tiempo para hacerla. Sería para tocar con Les Paul, se ahoga mucho el combo? Alguien lo tiene? El combo el día de mañana se hace pantalla y punto no? aver si me ayudais que soy nuevo :oops: Saludos[/quote:1qc2nuwz]

Pues la verdad es que el combo si se ahoga, especialmente con humbuckers.En limpio mas o menos aguanta pero cuando satura aquello no suena demasiado bien y chicharrea le enchufes lo que le enchufes.Yo tambien queria un combo pequeñito por razones obvias y termine con un cabezal valve junior y una caja 1x12.Estos ampli son muy simples y componente a componente lo mas caro posiblemente sea el trafo.Si quieres estar en el mercado al coste de estos bichos y ganar dinero una via muy rapida y sencilla es reducir costes en la altavoceria
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":3gn7ag9h]
Pero probar.... además probar a saco y quedarte un par de juegos que te molen...
[/quote:3gn7ag9h]

Pues eso mesmo es lo que pensé compañero así que a principios de mes hice unas comprillas... y me están llegando ahora, a ver que os parecen:

Una cosa limpia y tal podría ser en el previo ésta linda señorita?

[b:3gn7ag9h]1950s SYLVANIA BLACK PLATE 12AX7[/b:3gn7ag9h]

[img:3gn7ag9h]http://i4.ebayimg.com/01/i/08/e0/3e/72_2.JPG[/img:3gn7ag9h]

Combinada en potencia con una de éstas:

[b:3gn7ag9h]General Electric EL84/6BQ5[/b:3gn7ag9h]

[img:3gn7ag9h]http://i6.photobucket.com/albums/y219/o ... 1891-1.jpg[/img:3gn7ag9h]

Para probar así en limpio creo que tambien puede valer ésta:

[b:3gn7ag9h]TUNGSRAM 12AX7[/b:3gn7ag9h]

[img:3gn7ag9h]http://i8.ebayimg.com/02/i/08/e3/39/61_2.JPG[/img:3gn7ag9h]

Que la combinaria con una de las GE EL84

Pero claro, tanto limpio tanto limpio... no pega con el sucio Dirty que hay en mí así que también eché al cesto una damisela que espero sea algo más... hum... ¿Caliente?

[b:3gn7ag9h]FISHER AMPEREX HOLLAND 12AX7[/b:3gn7ag9h]

[img:3gn7ag9h]http://i16.ebayimg.com/03/i/08/db/4f/58_2.JPG[/img:3gn7ag9h]

Que iría al principio con una prima suya:

[b:3gn7ag9h]Amperex EL84 /6BQ5[/b:3gn7ag9h]

[img:3gn7ag9h]http://i6.photobucket.com/albums/y219/o ... 022-11.jpg[/img:3gn7ag9h]

Y ya por último para probar, las que espero sean las más guarrillas en el previo:

[b:3gn7ag9h]RFT ECC83 12AX7[/b:3gn7ag9h]

[img:3gn7ag9h]http://i20.ebayimg.com/06/i/08/ce/88/0e_1_b.JPG[/img:3gn7ag9h]

luego ya el resto de combinaciones posibles y eso pero bueno, no sé, ¿que os parece? ¿está bien para probar? si hay algún doctor de la materia por ahí que se manifieste tambien, ya sabemos que es pepifon pero bueno, no todo tiene por qué ser boutik y talegada ¿no?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no serán más caras las válvulas que el ampli? :nose:

bonitas bombillas :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

No... han salido por aproximadamente la mitad de lo que vale el ampli. Las voy a probar en éste sí pero una vez elegida la parejita las otras se quedarán en standby para.... no sé... alguna locura que se me ocurra....

Me alegra que te gusten Xota.
Young man, young man, there's no need to feel down
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo EL84 no tengo, soy hombre de 6L6 y 6V6, pero si tengo por ahí algunas 12AX7 y similares que te puede dejar pa que pruebes
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Excepto la GE, la Sylvania y la TUNGSRAM, el resto no las habia visto en mi vida. Son todas valvulas NOS, no..?, vamos que no son de nueva produccion.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Amperex es la marca de las valvulas Philips fabricadas en Holanda. En los viejos tiempos Philips tenía fabricas en diferentes paises de Europa (Occidental) y en cada pais las comercializaba con una marca, Valvo (Alemania), Mullard (Reino Unido) etc.. Fisher es una de las varias marcas que comercializó estas valvulas de producción europea en USA.

RFT eran valvulas fabricadas en la Alemania del Este.

No son NOS, algo de uso tienen. Y, tristemente, ya no se fabrican así que tampoco son de nueva producción.

Rafa, tenemos que hablar las cosas....
Young man, young man, there's no need to feel down
RockyHorror

Mensaje por RockyHorror »

[quote="Aingeru":2d4bd0tg] Tuve que trastear con el para adaptar el voltage, fue sencillisimo, tan siquiera puse el soldador a calentar, vasto con cambiar dos clavijas de sitio en la placa y listo, ventajas de la globalizacion, tienen que hacer los trafos de fabrica para todos los voltajes posibles. [/quote:2d4bd0tg]

Pues a 99$ que sale en USA ...
[url:2d4bd0tg]http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=482069[/url:2d4bd0tg]

... y sin necesidad de soldador merecería la pena intentarlo, crees que puedes explicar cómo se hace en plan sencillo?: cable rojo por cable verde y ya está, algo así
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

¿Algun sitio recomendable para comprar esas maravillas de valvulas u otras parecidas..?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="DirtyFingers":wk9miu3c]
Rafa, tenemos que hablar las cosas....[/quote:wk9miu3c]

Yasta hablao... dacuerdo :dedo: sacamos afotos y las ponemos por aqui :hip:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Aingeru":i8jg7qdg]No, es de clase A, asi que no es necesario ajustar el BIAS.... Un lio menos...[/quote:i8jg7qdg]

¿Comorrrllll? :shock:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola RockyHorror:
Si, es facil de explicar, por eso colgue las fotos, para poder ver la diferencia antes y despues, son tan solo dos cables. En la parte superior del tranfo de alimentacion esta el codigo de colores del primario, que se corresponde con la seleccion del voltage de entrada.

En esta foto puedes ver como venia recien llegado de USA 115V, puedes ver un cable amarillo conectado al interruptor (izquierda de la imagen) y otro azul en la placa (a la derecha del interruptor) Pues simplemente cambiar uno por otro.

[img:kwcn8lyf]http://i118.photobucket.com/albums/o87/ ... 006093.jpg[/img:kwcn8lyf]

Asi quedaria despues preparado ya para 230V

[img:kwcn8lyf]http://i118.photobucket.com/albums/o87/ ... 006097.jpg[/img:kwcn8lyf]

los cables de entrada del primario del trafo de alimentacion (como el amarillo) que no se usan (Solo usamos 2 el de 0 y el de 230), se enchufan a unos conectores de la placa, pero no existe conexion electrica, no hacen nada, es simplemente por seguridad para que no anden bailando por el chasis y pueda provocar cortos.

Y eso es todo.
Espero haberme explicado bien...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, Manolo, explica eso... Que vamos a quedar el Mixolidio y el Dirty y yo en mi local pa probar TRES desos a la vez cada uno con diferentes válvulas para ver diferencias y comentarlas....

No nos lo cargaremos no? :miedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No.. no te lo cargarás pero eso de que a un ampli de Clase A no tienes que ajustarle el bias no es cierto.

Lee el final de [url=http://www.pisotones.com/TheChamp/Circuito.htm:1862zpqq]esto[/url:1862zpqq].
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Upsss, bueno, yo me referia a que no tenia un ajuste al uso con potenciometros y tal, como uno de clase AB, pero despues de leer tu articulo, ya no lo tengo tan claro.....

Al final todos trabajan con ciertos limites en las tensiones anodicas...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pero weno, si se le cambian a pelo las válvulas no pacha na de na en prinsipio... Con eso ya me quedo mas tranquilo :dedo:
RockyHorror

Gracias tío,

mientras no cambien el color de los cables parece fácil ... si me cuelo con las conexiones y lo conecto al altavoz del combo sólo me cargo el Valve Junior, verdad? Porque tengo entendido que el ampli no se puede encender sin conectarlo a una impedancia o te lo cargas directamente. Ya lo sé, si no sabes torear pa qué te metes
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Podemos hacer una cosa, si decides comprarlo en USA, cuando te llegue le haces un monton de fotos, las miramos y luego te marco en las fotos los cables que tienes que cambiar, asi estamos seguros al 100% y no hacemos ningun estropicio....
RockyHorror

Ok, Gracias :dedo: te mantendré al tanto
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[cagontóloquesemenea!!!! tenía casi acabao el post cuando se me ha colgao laputamieldalgüindous de lo cohone y, hala! a empezar de nuevo! :reñir: cagondió!]

Que decia [ :reñir: ]... que el otro dia vino el Mixolidio38 a mi garito y se trajo el Epiphone Valve Junior para darle una probadita y una destripadita. Le hice unas afotitos. Aquí podéis ver que se trata de un ampli poco complicao :mrgreen: :
Imagen

Por la parte de atrás podéis ver que tiene una salida de altavoz por cada impedancia y una toma eléctrica que no solo lleva incorporado su fusible :dedo: sino que también lleva uno de repuesto :dedo: :dedo:
Imagen

Aquí tenéis una foto de las tripas. En el manojo de cables de la derecha están los fusibles en zócalos aéreos. El transformador de alimentación se puede cablear para diferentes tensiones de entrada. Todas las conexiones que van a la placa son desenchufables lo que facilita el mantenimiento y tuneo :dedo:
Imagen

Aquí tenéis un primer plano de la placa. Si os fijáis arriba a la derecha, bajo el cable rojo, veréis la red de diodos de rectificación pero si reparáis en lo que hay debajo del cable blanco y al lado del electrolítico gordo, es un puente de diodos de potencia. Esto quiere decir que también tiene rectificada la tensión de filamentos para reducir "hum" (7.3V :roll:). Parece que el modelo de combo lleva los filamentos en AC :roll:
Imagen

En esta foto podéis ver el pote de volumen (1M Log) que está pidiendo a gritos el sustituirlo por uno "Push-Pull" y para activar a discreción un condensador de bypass como hice en mi "The Champ".
Imagen

Detalle de la subplaca de jacks de altavoz. Uno por cada impedancia de salida en vez del típico selector giratorio:
Imagen

En esta foto del mueble se vé el buen detalle del apantallado para la parte del chasis que queda abierta :dedo:
Imagen

Más fotos aquí y aquí.

La verdad es que el ampli es muy agradecido y suena muchísimo mejor de lo que cabe esperar por su precio. La construcción es buena y bastante robusta llena de buenos detalles como los que ya he comentado y otros más como:

- Capuchón para la válvula de previo
- Fijación de muelles para la válvula de potencia
- Varios fusibles
- Mueble robusto
- Guías de anclaje para el chasis
- Rejilla trasera de protección
- Sujeción de chasis mediante tuercas de jaula.
- Embellecedores de los tornillos de sujeción del chasis.
- Buen acabado del tólex.

También tiene algunas cosillas no tan buenas, como por ejemplo que las válvulas van directamente enchufadas en placa y con zócalos de plástico pero no os olvidéis del precio que tiene ese chisme... bastante bien está por lo barato que es.

En cuanto al sonido, la verdad es que va muy bien, muy "Clase A" y mucho mejor de lo que cabe esperar por ese precio. Suena muchísimo mejor que el millón de modelos de amplis a transistores que hay en esa gama de precios. Las válvulas que trae de fábrica (12AX7 y EL-84) son unas Sovtek que no suenan mal pero tampoco son gran cosa, la verdad. Estuvimos poniendo unas cuantas NOS que tengo por casa y, la verdad, la mejora fué muy notable. Creo recordar que a Mixolidio38 le gustaron sobre todas las demás una Brimar CV492 (equivalente "British Military Specs" de la 12AX7) y una General Electric 8BQ5 que es idéntica a una EL-84 (6BQ5) excepto porque el filamento va alimentado a 8V en vez de los 6.3 de rigor. Recordad lo que puse más arriba que la tensión de filamentos en este ampli era de 7.3V DC ;)

Con esta pareja de válvulas y enchufado al Celestion V-30 de mi "The Champ" el sonido era MUY bueno y se llevaba sorprendentemente bien con cualquier tipo de pastillas que le enchufamos (Tele y Strato con singles y LP con HB y P-90) y a un volumen muchísimo más alto del que se consideraría razonable en cualquier casa y con un "techo limpio" suficientemente alto. De verdad que el que no tiene un ampli de válvulas decente es porque no quiere :dedo: De hecho, Mixolidio38 tiene dos y los hace funcionar en stereo :mrgreen:

Además por ese precio se me hace casi un acto de fé el fabricarse uno mismo su propio "Champ" o algo por el estilo. Es mucho más lógico comprarse uno de estos y hacerle todas las perrerías que quieras por dentro. El que lleve placa no es un gran impedimento en este caso ya que es tan simple y fácil de trabajar en ella (desenchufable) que lo convierte en una plataforma cojonuda de experimentación.

...y por si fuera poco es muy bonito!!! :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”