Escogiendo un eslabon en mi pedalera. V830 o algun otro¿¿¿??
Escogiendo un eslabon en mi pedalera. V830 o algun otro¿¿¿??
Hola a todos estoy armando mi pedalera analogica y aun tengo dudas respecto a algunos elementos. En la etapa de distorsion voy a colocar cuatro pedales entre ellos el TS-9, Fuzz Face, algun distortion y un overdrive con mas punch que el TS-9, pero en el caso de la distorsion tengo algunas dudas pues habiendo descartado desde hace mucho tiempo los Boss, los Samp, y un expandora me queda como opcion un DISTORTION BOOSTER V830 de Vox, lo consigo a 70 dolares y esta en buenas condiciones, pero no se como suena, no encontre ningun demo en la red y seria comprarlo a la suerte, si alguno tiene alguna referencia de este pedal, les agradeceria hacermela llegar.
PD: busco una distorsion de rango medio, es decir que no sea demasidado pesada ni demasiado debilucha, y tambien que no sea tan aguda y estridente, algo con mas cuerpo, gracias.
PD: busco una distorsion de rango medio, es decir que no sea demasidado pesada ni demasiado debilucha, y tambien que no sea tan aguda y estridente, algo con mas cuerpo, gracias.
aqui estoy
- roberl
Yo lo tenía hasta hace no mucho, la verdad es que no me gustó nada, no podia hacerle sonar, cuando lo conectaba me cambiaba por completo el sonido de la guitarra y los medios se disparaban, perdía toda la pegada y se quedaba un sonido un poco insulso, lo utilizaba con un Vox ac30, una 335 y una Jazzmaster.
Pero tal vez sea por mi equipo que no hace buenas migas con el pedal (aunque me extrañaría que un pedal Vox se lleve mal con un ampli de la misma marca
), al final lo cambie por un Carl Martin Plexitone y ni punto de comparación.
Espero haber sido de ayuda
Pero tal vez sea por mi equipo que no hace buenas migas con el pedal (aunque me extrañaría que un pedal Vox se lleve mal con un ampli de la misma marca
Espero haber sido de ayuda
- webero
- usuario veterano

Uf !!
El V810 de Vox es algo así como un Tubescreamer pero algo más oscuro.
A mi me encantó mientras lo tuve.
PERO el V830 no hablan nada bien de él, aunq no lo he probado.
Y por 70 dolares !!!?!??? muy caro !!!
Yo nunca lo he visto por encima de 40 euros.
Ya te digo q tiene muy mala reputacion.
Estoy con el resto en q lo mejor sea casi seguramente un RAT. El modelo? depende.
Quizás un RAT2.
De todas formas, puedes tener cualquier RAT cambiando simplemente los diodos de clipping (si no recuerdo mal...)
El V810 de Vox es algo así como un Tubescreamer pero algo más oscuro.
A mi me encantó mientras lo tuve.
PERO el V830 no hablan nada bien de él, aunq no lo he probado.
Y por 70 dolares !!!?!??? muy caro !!!
Yo nunca lo he visto por encima de 40 euros.
Ya te digo q tiene muy mala reputacion.
Estoy con el resto en q lo mejor sea casi seguramente un RAT. El modelo? depende.
Quizás un RAT2.
De todas formas, puedes tener cualquier RAT cambiando simplemente los diodos de clipping (si no recuerdo mal...)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Uhmmmm, fuera del sonido me parecio bonito el pedal (todo cromado) parecia rudo, jajajaja. En un comienzo pense que era el V810 overdrive valve toneque tampoco escuche nunca, pero si suena como el overdrive de la linea COOLTRON DE VOX seria bueno, ( hay demos en la pagina), a proposito creo que voy a animarme por el RAT como distorsion y talvez por el Overdrive de Cooltron.
aqui estoy
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
xota, yo lo he usado de varias formas y a mi me responde cojonudamente.
hace un tiempo lo tenia como distorsion con mucho gain, a lo animal. todo perfecto.
cuando me compre el dirty rat, empece a usar el rat2 como overdrive y respondia muy bien. acordes de 6 cuerdas y muy rasgueados tb, atacando mucho las cuerdas.
supongo que depende tambien de que equipo lleves...
yo lo use asi como crunchy con una strato.
hace un tiempo lo tenia como distorsion con mucho gain, a lo animal. todo perfecto.
cuando me compre el dirty rat, empece a usar el rat2 como overdrive y respondia muy bien. acordes de 6 cuerdas y muy rasgueados tb, atacando mucho las cuerdas.
supongo que depende tambien de que equipo lleves...
yo lo use asi como crunchy con una strato.
- webero
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":12opiz3j]soy sólo yo o el RAT no funciona con acordes y vale únicamente para solos?
esa es mi experiencia[/quote:12opiz3j]
En mi opinion, el RAT sirve para acordes, especilamente con teles, stratos y en genral guitarras con singlecoils.
Como dce xotadelica, con humbuckers es un poco embarrado, lo cual no es feo, depende de gustos.
Muchos grupos denominados "indies" llevan Les Paul + RAT, por ejemplo, y son ya clásicos (escuchar SUEDE para mas info).
[quote="silicium":12opiz3j]Uhmmmm, fuera del sonido me parecio bonito el pedal (todo cromado) parecia rudo, jajajaja. En un comienzo pense que era el V810 overdrive valve toneque tampoco escuche nunca, pero si suena como el overdrive de la linea COOLTRON DE VOX seria bueno, [/quote:12opiz3j]
Hombre, el V810 es de estado solido y el cooltron es de válvulas.
No puede ser lo mismo.
De todas formas yo el cooltron no lo he probado, aunq no me fiaría mucho de las demos...
Vuelvo a repetir que el V810 es un fabuloso pedal sobre todo si se usa a medio gas para empujar un ampli ligeramente saturado. Me suena muy vintage, casi tanto como el Lovetone Brownsource, otro de mis preferidos.
esa es mi experiencia[/quote:12opiz3j]
En mi opinion, el RAT sirve para acordes, especilamente con teles, stratos y en genral guitarras con singlecoils.
Como dce xotadelica, con humbuckers es un poco embarrado, lo cual no es feo, depende de gustos.
Muchos grupos denominados "indies" llevan Les Paul + RAT, por ejemplo, y son ya clásicos (escuchar SUEDE para mas info).
[quote="silicium":12opiz3j]Uhmmmm, fuera del sonido me parecio bonito el pedal (todo cromado) parecia rudo, jajajaja. En un comienzo pense que era el V810 overdrive valve toneque tampoco escuche nunca, pero si suena como el overdrive de la linea COOLTRON DE VOX seria bueno, [/quote:12opiz3j]
Hombre, el V810 es de estado solido y el cooltron es de válvulas.
No puede ser lo mismo.
De todas formas yo el cooltron no lo he probado, aunq no me fiaría mucho de las demos...
Vuelvo a repetir que el V810 es un fabuloso pedal sobre todo si se usa a medio gas para empujar un ampli ligeramente saturado. Me suena muy vintage, casi tanto como el Lovetone Brownsource, otro de mis preferidos.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- Alquimista
- usuario