¿Qué os parece esta cosilla que he encontrado "bicheando"por la red?.
¿Habeis probado una Vintage de estas alguna vez?.Mala pinta no tiene desde luego...
Saludos! http://www.guitarbitz.com/475.htm
Hola, te hemos editado el título del topic para que la gente que no sabe contestar no pierda el tiempo inútilmente.
Después de 53 lecturas esta es la primera contestación.
Esa guitarra es una imitación barata hecha en agún país del lejano oriente que no es japón. Todas son iguales y es imposible teorizar sobre su calidad.
Vintage es la marca blanca de John Hornby Skewes, empresa bastante gorda de UK. Las guitarras están bastante bien para lo que son, y los modelos "altos de gama" llevan pastillas y herrajes Wilkinson. Si no recuerdo mal fabricadas en Corea.
Vantage era una marca japonesa de los '70 fabricada en la fábrica de Matsumoku y de calidad similar alas Aria,Washburn,primeras Epiphone y alguna más....posteriormente sobre 1.987 al quemarse la fábrica se pasó la producción a Corea.
Vintage es efectivamente una marca inglesa que se fabrica enCorea, o seguramente ya en China. Pues lo que te han dicho,similar al resto pero que si le aprietan más en el control de calidad a la fábrica serán un poco mejores..Bien para empezar y saber si te gusta la guitarra o no.... No las he visto en España nunca.
¿Entonces podemos afirmar que, aún llevando dichos modelos componentes Wilkinson,herrajes cromados,etc.tienen una calidad similar a guitarras de ese rango de precios?¿o están por debajo de éstas?(llámese Jack and Danny,Harley Benton y guitarras de gama baja de otras marcas).La verdad es que las opiniones que he leído acerca de ellas son bastante buenas.http://www.jhs.co.uk/reviews/G&BICON%20REVIEW.pdf
Gracias por vuestra ayuda,saludos.
[quote="MikeLandau":4k2amw8v]A ver, es normal que www.jhs.co.uk haga una buena crítica de SUS propias guitarras
jhs= John Hornby Skewes[/quote:4k2amw8v]
Ok,me imagino que éstos sí serán usuarios reales.http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html
No es que quiera promoverlas ni mucho menos, pero sentía curiosidad por saber algo de esa marca,hasta ahora desconocida para mi.
No, si nadie insinúa lo contrario. Aunque con estas guitarras lo mejor es probarlas directamente y decidir. hay chinas buenas y chinas malas. Y cada vez fabrican mejor, tenlo por seguro. Yo he tenido acústicas chinas en mis manos que no tienen absolutamente nada que envidiar a guitarras que cuestan más del triple (demostrable). Hay pocas, pero cuando das con una fábrica que tiene una buena supervisión (americana normalmente), te puedes encontrar con sorpresas...
[quote="MikeLandau":1b2ulcd2]No, si nadie insinúa lo contrario. Aunque con estas guitarras lo mejor es probarlas directamente y decidir. hay chinas buenas y chinas malas. Y cada vez fabrican mejor, tenlo por seguro. Yo he tenido acústicas chinas en mis manos que no tienen absolutamente nada que envidiar a guitarras que cuestan más del triple (demostrable). Hay pocas, pero cuando das con una fábrica que tiene una buena supervisión (americana normalmente), te puedes encontrar con sorpresas...[/quote:1b2ulcd2]
El gran problema radica en que la adquisición de una de estas implica un riesgo,al ser distribuidores extranjeros no las puedes probar.Pero bueno,al ser baratas si te equivocas pues tampoco te has gastado una barbaridad.Gracias amigo.