Potes y condensadores para mi Les Paul standard

Responder
Jano
usuario

Potes y condensadores para mi Les Paul standard

Mensaje por Jano »

Bueno, despues de lo armado con el topic de los monster cable, ataco con los potes de mi les paul standard, que es esta...

[img:3v1z42xt]http://www.mundoplano.com/archivos/guit ... _0005_.jpg[/img:3v1z42xt]

http://www.gibson.com/products/gibson/L ... ardrp.html

El caso es que como mis pastillas (490R y 498T) tiene un pelin de sonido "arropa todo" suelo bajar el pote de volumen a la mitad y tirar mas de ampli para conseguir un sonido mas sedoso y jazzero, pero en esas posiciones segun muevo el pote de volumen, se produce como un ruido de masa si lo tengo por el 3 hasta el 6 del volumen, y para mi que puede ser de los potes o de los condensadores, el caso es que conociendo a Gibson, seguro que no son de gran calidad, si me podeis aconsejar unos buenos, os lo agradecería.

La guitarra suena "mas o menos asi" porquee tampoco tengo buen equipo para grabar demos en casa, a ver si me acerco al estudio de un colega para grabar algo chulo.

http://www.mundoplano.com/archivos/limpiocristal.mp3

Saludos y gracias de antemano.

Jano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

tengo que decir que el mp3 suena muy bien... la verdad... los potes que lleva la gibspn serán CTS de 500k Herrera Guitars los vende a 10 loros... los condensadores? pues para una mejora oprueba los orange drops auqnue a mi me gustan más los TAD mustards, los Mallory o los sozos... yo llevo unos Hovland 22 nanos.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo he escuchado el mp3 también y :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oye, por curiosidad, ¿que ampli es ese que se vé a la derecha? ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Suena de cojones, pero claro, eres tu que lo hace sonar ;)

Cuidadín con los potes de 500K, porqué si tu LP todavía lleva los originales estos son de 300K, y con los de 500K tendrás más agudos.

Hay gente (la mayoría) que prefiere estos agudos extra que te dan los de 500, yo creo que depende en gran medida de la electrónica. Lo único que te puedo decir es que los probé y no me convenció el sonido porqué le daban un punto chillón que no conseguía eliminar, y volví a dejar los originales.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="faltat":19njqlgj]Suena de cojones, pero claro, eres tu que lo hace sonar ;)

Cuidadín con los potes de 500K, porqué si tu LP todavía lleva los originales estos son de 300K, y con los de 500K tendrás más agudos.

Hay gente (la mayoría) que prefiere estos agudos extra que te dan los de 500, yo creo que depende en gran medida de la electrónica. Lo único que te puedo decir es que los probé y no me convenció el sonido porqué le daban un punto chillón que no conseguía eliminar, y volví a dejar los originales.[/quote:19njqlgj]

Esa diferencia es apreciable en los potes de volumn, ¿verdad? Es que igual pruebo y cambio el pote de volumen de la pasti de puente de mi SG (de 500k a 300k), que lleva una classic 57 plus. Suena de muerte, pero quizá me gustase más con un pelín menos de agudos, y por probar que no quede... :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, creo que se nota en todos, lo que pasa que, por defecto, las Gibson USA vienen con los de volumen de 300 (unos 280K reales) y de 500 los de tono (470/480K reales), con lo cual si no has cambiado los de tono originales, ya son de 500K.

La diferencia es que los otes CTS suelen marcar 500 o más, mientras que los Gibson no llegan a 500...

A mi personalmente, habiendo hecho la prueba con las pastillas Burstbucker, me gustan mucho más los de 300 originales Gibson, aunque como ya comento, creo que depende mucho de las pastillas.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

cierto, el CTS que tengo mide 534K y es de 500K... :dedo:
Jano
usuario

Asi da gusto

Mensaje por Jano »

Joer, así da gusto preguntar, muchas gracias por las respuestas, ´la verdad es que de electrónica no tengo mucha idea, y me da algo de vergüenza trabajando en un departamento de electrónica y computación, pero es lo que hay....

En teoría, la entrada de mi [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:3qcf7kb6]amplificador[/url:3qcf7kb6] es de 500k, ¿eso que quiere decir que debo tener la misma resistencia en los potes?, porque teniendo menos el nivel de salida del que se parte es menor...¿no?, por otro lado cambiando los condensadores en que afecto al sonido :oops: , no se es que últimamente quiero centrarme mas en la parte electrónica de tocar la guitarra eléctrica, nunca le he dedicado mucho tiempo y ahora quería empezar, si sabeis de un sitio que expliquen paso a paso os lo agradezco.

Muchas gracias de nuevo :santo:

Saludos.

Jano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="faltat":1vkn06zh]

La diferencia es que los otes CTS suelen marcar 500 o más, mientras que los Gibson no llegan a 500...

.[/quote:1vkn06zh]

pues hay de todo...yo compré 6 CTS de 500k para mi LP, el que menos medía medía 440k y el que más 560k. Me quedé con los 4 de valor más alto para los propósitos sónico que buscaba.
;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jano
usuario

mmm

Mensaje por Jano »

Pero entonces, la resistencia del pote solo va a influir a volúmenes por debajo de 10, puesto que a tope de volumen hay resistencia "0", la señal sale tal cual de la pastilla ¿no?, asi que ese supuesto aumento de agudos se produce a bajos volúmenes... ¿me equivoco?.

Saludos.

Jano
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: mmm

Mensaje por Calambres »

[quote="Jano":2qvx53zn]Pero entonces, la resistencia del pote solo va a influir a volúmenes por debajo de 10, puesto que a tope de volumen hay resistencia "0", la señal sale tal cual de la pastilla ¿no?, [/quote:2qvx53zn]

No, ese es un error común. Con el volumen a tope la pastilla tiene la carga nominal del pote a masa. Esto es, una pastilla con un pote de volumen de 500K, por ejemplo, si la pones a tope de volumen sigue teniendo una resistencia en paralelo (a masa) de 500K:

[img:2qvx53zn]http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/6.gif[/img:2qvx53zn]

En resumidas cuentas, incluso con el pote a tope la pastilla está "cargada". Todo esto se desarrolla con más detalle [url=http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... m:2qvx53zn]aquí[/url:2qvx53zn]
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

exactamente .....
:dedo:
jardepage

Mensaje por jardepage »

Me suena el sitio de la foto... jejejeee
Buen luthier!!!
;)
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="faltat":2mjeh6kj]Bueno, creo que se nota en todos, lo que pasa que, por defecto, las Gibson USA vienen con los de volumen de 300 (unos 280K reales) y de 500 los de tono (470/480K reales), con lo cual si no has cambiado los de tono originales, ya son de 500K.[/quote:2mjeh6kj]

¿Seguro que es así? yo creía que loo potes de 300K vevnían en las Gibson más bien antiguas, no tenia idea de que todavía los usen. Tuve un tiempo una Seymour Duncan Custom que me sonaba demasiado oscura y con pocos armónicos en mi Les Paul y al final la cambié por la JB :bah: a lo mejor con cambiar los potes de volumen podía haberlo solucionado...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sí, drlogo, la mia es del 2004.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="drlogo":23ymltah][quote="faltat":23ymltah]Bueno, creo que se nota en todos, lo que pasa que, por defecto, las Gibson USA vienen con los de volumen de 300 (unos 280K reales) y de 500 los de tono (470/480K reales), con lo cual si no has cambiado los de tono originales, ya son de 500K.[/quote:23ymltah]

¿Seguro que es así? yo creía que loo potes de 300K vevnían en las Gibson más bien antiguas, no tenia idea de que todavía los usen. Tuve un tiempo una Seymour Duncan Custom que me sonaba demasiado oscura y con pocos armónicos en mi Les Paul y al final la cambié por la JB :bah: a lo mejor con cambiar los potes de volumen podía haberlo solucionado...[/quote:23ymltah]

a mi me pasó algo parecido con mi lowgain PG y al final despues de vender las pastillas resultó que los potes de volumen eran de 250K!!!!!!

:bah: con razón le faltaba brillito y chicha...... bueno alguien se alegro de las pastillas ( y no son las de Elias!! :mrgreen: )
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="5F6-A":2diik06n]
a mi me pasó algo parecido con mi lowgain PG y al final despues de vender las pastillas resultó que los potes de volumen eran de 250K!!!!!!

:bah: con razón le faltaba brillito y chicha...... bueno alguien se alegro de las pastillas ( y no son las de Elias!! :mrgreen: )[/quote:2diik06n]

Pues si ya podían avisar de esto en las especificaciones...

Habrá que probar con potes de volumen de 500K en la LP porque ha mi me gustan de 500K hasta en la Telecaster...

Lo que es curioso es que los de tono sean de 500K y los de volumen de 300K, en fin cosas de Yibson.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”