¿True bypass?
- David
- usuario veterano

¿True bypass?
Hola!!
Me acabo de pillar el Littell Big Muff de Electro Armonix (es como un Big muff, pero en caja pequeña y con alimentador standard) y quisiera saber como puedo comprobar si es True-bypas.
Pues eso, un saludo y gracias por anticipado por las posibles aclaraciones!!
Me acabo de pillar el Littell Big Muff de Electro Armonix (es como un Big muff, pero en caja pequeña y con alimentador standard) y quisiera saber como puedo comprobar si es True-bypas.
Pues eso, un saludo y gracias por anticipado por las posibles aclaraciones!!
Saca una foto de las tripas y ponla aquí.
Las conexiones del switch se deberían parecer a esto:
[img:3niz8vlb]http://www.serieb.net/3Pdt.jpg[/img:3niz8vlb]
[img:3niz8vlb]http://www.serieb.net/3Pdt.jpg[/img:3niz8vlb]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
-
BeBeKINGtos
Además de la que te dice pulpek que desde luego es la manera mas adecuada puedes recurrir a los datos del fabricante, si es true-bypas puedes apostar a que lo especifican en letras grandes. Por último, pero no menos importante, deberias de recurrir a la prueba "empírica" si cambia el tono con el efecto desconectado respecto de la señal directa de la guitarra al ampli sin pedal es que o no es true-bypas o está mal hecho o tienes cables demasiado largos o...sabe dios 
- Marvin Green
- usuario veterano

A mi me pasa que si.
Lo que hago es tener UN solo (el primero, un wah hecho por mi) pedal que no es truebypass.
Lo hago porque la mayoria de los pedales no han sidos diseñados para recibir la alta impedancia de la guitarra y si la reciben desde el pedal que tiene baja impedancia suena todo muuucho mejor.
El problema es cuando quiero meter un germanium vintage (Fuzz Face o RangeMaster). Estos suenan mucho mejor antes del wah, pero no suena igual que si lo metiera directamente al amp.
Tambien de esta menera puedo ocupar largos cables de Guitarra->Pedal, sin tener casi perdidas de agudos ni ganacia de ruidos.
Si no tienes uno de esos germanium vintage, te recomiendo que pongas al menos un pedal que sea buferedbypass (boss, ibanez, dod, digitech, b*****g****h//er), y que sea lo mas proximo al primero.
Lo que hago es tener UN solo (el primero, un wah hecho por mi) pedal que no es truebypass.
Lo hago porque la mayoria de los pedales no han sidos diseñados para recibir la alta impedancia de la guitarra y si la reciben desde el pedal que tiene baja impedancia suena todo muuucho mejor.
El problema es cuando quiero meter un germanium vintage (Fuzz Face o RangeMaster). Estos suenan mucho mejor antes del wah, pero no suena igual que si lo metiera directamente al amp.
Tambien de esta menera puedo ocupar largos cables de Guitarra->Pedal, sin tener casi perdidas de agudos ni ganacia de ruidos.
Si no tienes uno de esos germanium vintage, te recomiendo que pongas al menos un pedal que sea buferedbypass (boss, ibanez, dod, digitech, b*****g****h//er), y que sea lo mas proximo al primero.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
[quote="chocopower":gq6twvor]
Seria una pena que no, porque el pedal suena realmente bien...[/quote:gq6twvor]
Lo importante del true bypass, buffered bypass (o lo que sea) es que uno debe notar la alteración que produce en la señal. Prueba a tocar con el efecto en modo "off" metido en la cadena y después sácalo... Si notas diferencias entonces piensa en las modicaciones que puedas necesitar.
Pero no te preocupes por eso si no es un problema para ti...
Yo ahora mismo toco con la siguiente cadena de efectos:
Guitarra + Maxon OD808 + You dirty Rat + Ibanez Dual Chorus (analógico de los 80) + Boss BF-2 + Boss DD3 + ampli.
A veces añado un Wha Morley...
Excepto el Rat, el resto lleva buffer y juro que apenas noto cambios en la señal comparandola con enchufar la guitarra directamente al ampli. Eso si, uso cables de buena calidad para la guitarra, ampli (LaGrange) y las uniones de los pedales (caseros con cable HiFi)
Por cierto, yo tenía un double muff y era true bypass, llevaba el selector de la foto de Pulpek. El la web no lo indica, pero en las instrucciones si que lo ponía. Si tienes las de tu pedal, ahí debería venir.
Seria una pena que no, porque el pedal suena realmente bien...[/quote:gq6twvor]
Lo importante del true bypass, buffered bypass (o lo que sea) es que uno debe notar la alteración que produce en la señal. Prueba a tocar con el efecto en modo "off" metido en la cadena y después sácalo... Si notas diferencias entonces piensa en las modicaciones que puedas necesitar.
Pero no te preocupes por eso si no es un problema para ti...
Yo ahora mismo toco con la siguiente cadena de efectos:
Guitarra + Maxon OD808 + You dirty Rat + Ibanez Dual Chorus (analógico de los 80) + Boss BF-2 + Boss DD3 + ampli.
A veces añado un Wha Morley...
Excepto el Rat, el resto lleva buffer y juro que apenas noto cambios en la señal comparandola con enchufar la guitarra directamente al ampli. Eso si, uso cables de buena calidad para la guitarra, ampli (LaGrange) y las uniones de los pedales (caseros con cable HiFi)
Por cierto, yo tenía un double muff y era true bypass, llevaba el selector de la foto de Pulpek. El la web no lo indica, pero en las instrucciones si que lo ponía. Si tienes las de tu pedal, ahí debería venir.
Yo te diria, conecta tu guitarra al ampli, escucha bien, luego conectala con el efecto desactivado y repara en si suena igual o no a la que probaste antes.
A veces algunos no notan la diferencia y porque hacerse lios si uno no nota el problema, yo tengo un crybaby 535Q con true bypass y un gcb95 con el spdt ( o como se llame, aun no noto la chupada de tono
( si la hay es muy sutil), me preocupo porque todos la notan, estare mal de los oidos ¿¿¿????
A veces algunos no notan la diferencia y porque hacerse lios si uno no nota el problema, yo tengo un crybaby 535Q con true bypass y un gcb95 con el spdt ( o como se llame, aun no noto la chupada de tono
aqui estoy
[quote="pulpek":1pq8uwu1]Saca una foto de las tripas y ponla aquí.
[img:1pq8uwu1]http://www.serieb.net/3Pdt.jpg[/img:1pq8uwu1][/quote:1pq8uwu1]
Esa foto me suena de algo. No sé, no sé...
.
[img:1pq8uwu1]http://www.serieb.net/3Pdt.jpg[/img:1pq8uwu1][/quote:1pq8uwu1]
Esa foto me suena de algo. No sé, no sé...
- David
- usuario veterano

Pues..... lo quiero para distorsión contundente.
Para overdrive ya tengo un Tomate Overdrive+
De momento lo he catado poco (en casa y a poco volumen), pero ya veo que tiene ganancia para aburrir. A las 12 en punto ya le llega si lo usas con pastillas de doble bobina.
Asi, a bote pronto, le veo un exceso de "chispa de agudos". En cuanto le de un poco mas de caña vere si le hago esta mod o no:
http://www.diyguitaramp.com/rat.html
Tiene muy buena pinta y es tan facil como cortar un alambre
Parece ser,por lo que entiendo, que nivela la ganacia entre todas la frecuencias para corregir el exceso de ganancia que tiene en los medios y los agudos el Rat moderno. Tambien disminuye la ganancia, cosa que tiene que estar muy bien, porque otra cosa que le noto al pedal es que en el primer tramo de ganacia es muy brusco y tiene ese sonido a "abeja dentro de un tarro"...
A ver que pasa....
Para overdrive ya tengo un Tomate Overdrive+
De momento lo he catado poco (en casa y a poco volumen), pero ya veo que tiene ganancia para aburrir. A las 12 en punto ya le llega si lo usas con pastillas de doble bobina.
Asi, a bote pronto, le veo un exceso de "chispa de agudos". En cuanto le de un poco mas de caña vere si le hago esta mod o no:
http://www.diyguitaramp.com/rat.html
Tiene muy buena pinta y es tan facil como cortar un alambre
Parece ser,por lo que entiendo, que nivela la ganacia entre todas la frecuencias para corregir el exceso de ganancia que tiene en los medios y los agudos el Rat moderno. Tambien disminuye la ganancia, cosa que tiene que estar muy bien, porque otra cosa que le noto al pedal es que en el primer tramo de ganacia es muy brusco y tiene ese sonido a "abeja dentro de un tarro"...
A ver que pasa....
No se como será con el RAT2 pero con mi YDR (You Dirty Rat) ese sonido de "abeja" se corrige fácilmente con el mando de "Filter" (tono invertido). Cuando aumentas la distorsión el sonido parece un mosquito aleteando, pero si le recortas los agudos con el filter queda una distorsión muy cálida. Sin embargo, si te pasas el sonido se apaga y muere, como si se pusiese una manta sobre el ampli. En el caso del YDR el truco está en encontrar el punto justo del Filter.
Por cierto, Acnun, acaban de poner un Rat2 a la venta.
Por cierto, Acnun, acaban de poner un Rat2 a la venta.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- David
- usuario veterano

[quote="Breogan":1l6xw9t9]No se como será con el RAT2 pero con mi YDR (You Dirty Rat) ese sonido de "abeja" se corrige fácilmente con el mando de "Filter" (tono invertido). Cuando aumentas la distorsión el sonido parece un mosquito aleteando, pero si le recortas los agudos con el filter queda una distorsión muy cálida. Sin embargo, si te pasas el sonido se apaga y muere, como si se pusiese una manta sobre el ampli. En el caso del YDR el truco está en encontrar el punto justo del Filter.
Por cierto, Acnun, acaban de poner un Rat2 a la venta.[/quote:1l6xw9t9]
Ke pasa Breo!!
Supongo que en cuanto pueda catarlo al volumen que se merece, podre dar una opinion con mas base
jeje
Pero de todos modos.... a mi esa modificación me tiene una pintaza que te mueres...
Ahhh: privadin pal Breo : Ya monté los Weber y por ahora mas volumen, mas agudos y mas , mas, mas..... dulce
Por cierto, Acnun, acaban de poner un Rat2 a la venta.[/quote:1l6xw9t9]
Ke pasa Breo!!
Supongo que en cuanto pueda catarlo al volumen que se merece, podre dar una opinion con mas base
Pero de todos modos.... a mi esa modificación me tiene una pintaza que te mueres...
Ahhh: privadin pal Breo : Ya monté los Weber y por ahora mas volumen, mas agudos y mas , mas, mas..... dulce
[quote="chocopower":1oa0sn27][quote="Breogan":1oa0sn27]No se como será con el RAT2 pero con mi YDR (You Dirty Rat) ese sonido de "abeja" se corrige fácilmente con el mando de "Filter" (tono invertido). Cuando aumentas la distorsión el sonido parece un mosquito aleteando, pero si le recortas los agudos con el filter queda una distorsión muy cálida. Sin embargo, si te pasas el sonido se apaga y muere, como si se pusiese una manta sobre el ampli. En el caso del YDR el truco está en encontrar el punto justo del Filter.
Por cierto, Acnun, acaban de poner un Rat2 a la venta.[/quote:1oa0sn27]
Ke pasa Breo!!
jeje
[/quote:1oa0sn27]
Más de toooooooo!!!

Por cierto, Acnun, acaban de poner un Rat2 a la venta.[/quote:1oa0sn27]
Ke pasa Breo!!
Más de toooooooo!!!