¿ BSM FUZZ o FULLTONE FUZZ 69?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
dungkar
usuario

¿ BSM FUZZ o FULLTONE FUZZ 69?

Mensaje por dungkar »

Pues eso,que quiero vuestras opiniones para comprar un fuzz.¿Cual me recomendais?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo un 69' de Fulltone y lo uso para casi todo lo que hago (toco mucho blues, rock clásico, y algo de folk rock). Es una delicia el poder combinarlo con otros Fuzz, overdrives etc y además te puede sonar desde limpio hasta el tope de saturación que selecciones en el pedal, con la ayuda del poteciómetro de volúmen de la guitarra.
En cuanto al BSM Fuzz Bender no lo he probado pero parece que tendrias según la web de BSM dos pedales en uno a elegir mediante un selector.

En todo caso lo mejor es que los pruebes los dos si tienes oportunidad de hacerlo y decidas por ti mismo.

Suerte.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Me encantaria poder probarlos pero en mi ciudad no hay una sola tienda donde tengan estos pedales.¿El fuzz 69 va bien con pastillas dobles?
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Yo tengo los dos y el fulltone no es un Fuz fuzz al uso es un pedal bastante peculiar ....y no es del gusto de todos
El BSM es el mejor fuzz actual del mercado tengo y tengo como 15 fuzz originales ..Colorsound ,Vox , Supafuzz Marshall, Ibanez de los 70´s ..etec :tasloco:

De los dos pedales originales el Blender y el face tambien tengo para comparar
..es super fuzz rajado , perfecto para singles ..con humbucker ..uff no tanto ...es un buen fuzz el que suena a ampli roto de cono roto ....es asi pero los buenos fuzz ...no son para acordes mas bien para solos muy hendrix , o riffs como el e jumping jack flash que era un maestro .pero muy sonido roto

Para Fuzz me quedo con el BSM y la construcion es total super original todo ..componentes diseño .. y de precios ahí se andan ..ten en cuenta que el BSM es "Dos en Uno " una cosa mas a su favor ...como dice Fababa ..que bueno el nick :jiji: ....saludos desde Asturies ...promocionando el producto de la tierra junto a la sidrina :lalala:

espero haberte servido de ayuda :dedo:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Pues casi me habia decidido por el BSM,pero tengo una gibson 335 con humbucker y si me dices que no va bien con humbucker....
¿y el Fulltone soulbender que tal?
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Acabo de ver oir en youtube un Baja Tech Custom Das Fuzz y la verdad es que suena muy bien.Pero estamos en lo de siempre,lo he oido con singles coil y no se como sonara con humbucker.¿Sabes algo Al´Music?.
Joder,tengo un lio mental de la ostia.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no me extraña que tengas lío, yo llevo muchos años buscando fuzz, no me gusta ninguno hasta ahora. pero es sólo cuando toco yo, cuando tocan otros me encantan :nose:

suerte dungkar, y cuando elijas cúrrate una review para ver si me aclaro algo yo :dedo:

Yo iría a por el 69 pero sólo por una razón: soy un fan acérrimo de Mr Fuller y sus pedalitos
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

fuzz

Pues ahi me poneís en un aprieto por que 335 y Fuzz uff a mi no me gusta nada me gusta mas el tema de overdrives ..va muy bien el Cream Tone de G2 D o el Xotic BB Preamp ..y metidos en Fulltone el Aniversario Rojo Fulldrive II ..
Pero me pasa como a Xota :tasloco: pero con Humbuckers ..con singles lo tengo claro el BSM y el Vox Tone Bender original que tengo de mediados de los 60´s
Pero para que sonido buscas ?
por que el Fultone 69 ...pues como Fuzz Fuzz ya os comenté no es un fuzz 60´s ...es un pedal con un sonido muy especial ..
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: fuzz

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="Al´s Music Factory":1l0dtgxn]por que el Fultone 69 ...pues como Fuzz Fuzz ya os comenté no es un fuzz 60´s ...es un pedal con un sonido muy especial ..[/quote:1l0dtgxn]

Vaya, yo tenía entendido que que el 69 era un fuzzface modificado. :shock:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Como overdrive tengo el ts808 y estoy encantado.Busco un sonido parecido :hip: a Cream.¿no sabeis nada del Baja tech das fuzz?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

creo que Als es el tipo con mas pedales fuzz de españa pero en el fondo no le gustan :jaja: :jaja:

este foro es la hostia :dedo: :jaja: :jaja:

y sí, el fuzz con singles me suena generalmente mejor. no necesito un fuzz así que mejor me voy de este topic que me conozco :)

cabrones :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Xota ... :mrgreen: :porco: :jaja: :flores: :dedo:
no es que no me gusten los usé hace tiempo ..de hecho voy a hacer una limpieza de casi todos los pedales que tengo de colección , tu ya los has visto :ciao: ...en años poco a poco los he ido recolectando :tasloco: y voy a desacerme de muchos de ellos ... ya que no los uso y hay gente que le puede dar uso :gas:

Los Fuzz ..es que son pedales muy especificos para un tipo de sonido muy vintage ....pues de de Big Muff los tengo todos ...y me gusta mucho para algunas cosas ..pero si es para blues por ejemplo pues si es rollo Cream o Hendrix perfeto y para solo Funkies tambien pero para ritmicas con humbuckers ..a mi personalmente no me gustan

del Baja tech das fuzz? no se nada :?:

Y el 69 un Fuzzface modificado :roll: ...no se pero muy modificado debe ser ... a mi no me lo parece .... es un buen pedal ..pero un Fuzz Face modificado :encendido: .... ya de por si los fuzzfaces son algunos muy distintos entre si ..por los transistores de Germanio que son muy diferentes por su inestabilidad ...pero bueno todo lo tienen que comparar con algún referente en este caso el Fuzzface ... para referenciarlo

Esto de los fuzz´s es un tema complicado y cada pedal es un mundo como dije antes ...lo mejor es probarlo :guit:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Realmente lo quiero para solos de blues,no para ritmicas.Entonces Al´s Music, lo que has dicho antes de que no te gustaban con pastillas dobles,¿te referias a la parte ritmica?Es si es asi no tengo problema.
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Bueno,creo que voy a por el Fulltone Soulbender.Por lo que he oido es el que mejor va con pastis dobles.A no ser que me hagais cambiar de opinion :tasloco:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si lo quieres para hacer solos el Soulbender es una buena elección puesto que parece que Nuestro amigo Mike Fuller quiso hacer con este pedal una especie de bosster de agudos tipo Colorsound y Vox Tonebenders de finales de los 60 y responde de maravilla a niveles de salida altos en la guitarra como es el caso tuyo en tu 335. Yo lo probé pero me decidí por el Octafuzz (tambien de Fulltone) por que buscaba algo tipo Octavia.
Pero es un muy buen pedal sobre todo para solos.
De todas formas el BSM lleva un conmutador con el cual tienes disponibles dos tipos de fuzz: Uno es un Fuzz Face, y el otro precisamente es como el Soulbender de Fulltone, un sonido tipo Sola Colorsound o Vox Tonebenders. Pero el precio tambien es mas alto que el Soulbender.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Perdón por el offtopic. SALUDOS a AL'S MUSIC y viva Aturias, buena tierra, buena gente y todo bueno pero bueno. :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

off topic de agradecimiento :llanto: Fabada ya sabes aqui invitado estás a un culin :lalala: :dedo:
Tenemos una sidrería junto a la esquina de la tienda :birras:

amigo dungkar :Ten en cuenta que los fuzzes son todo medios ...el treble bass booster yo tengo un que Robert Tomate me metió en pedal ...es otro rollo con humbuckers va muy bien asi con singles mira a Brian May ...
Como te digo BSM tiene tambien Treble Boosters ... Clapton usaba el Tone Bender como Page y Beck ..es que era lo que había .. :mrgreen: ahora hay mucho mas para elegir ..como booster el RC Xotic es fenomeno y unido al OD 808 es brutal ..esa mi recomendación
Kung Fu
usuario

Re: fuzz

Mensaje por Kung Fu »

[quote="alsercol":1nxrxqwf][quote="Al´s Music Factory":1nxrxqwf]por que el Fultone 69 ...pues como Fuzz Fuzz ya os comenté no es un fuzz 60´s ...es un pedal con un sonido muy especial ..[/quote:1nxrxqwf]

Vaya, yo tenía entendido que que el 69 era un fuzzface modificado. :shock:[/quote:1nxrxqwf]

Asi es Alsecor ;)

69 Pedal de Fuzz. Basicamente el Fuzzface pero mejorado. Fat y Armónico y limpio por lo que recuerda a un Vintage Fender Amp. Una de las principales características de los pedales Full Tone es que te permiten controlar la ganancia desde la guitarra, así como el True By-Pass. Si te gusta Hendrix te gustara este pedal!!! incorpora un par de transistores germanio NKT-275 hechos a medida.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Angel sabe bastante mas de Fulltone ya que es el importador y los tiene todos ... :dedo:

Yo lo que estaba diciendo es que coincido con Angel en que si te gusta Hendrix perfecto ..pero Hendrix no tocaba con una 335 ..ahí radica el tema y los fuzz con Humbuckers tienen un comportamiento completamente diferente y con singles para mi gusto..son perfectas
El Big Muff si va mejor con humbuckers asi como con singles
Esto es lo que comentaba antes estamos comparando un Dallas Arbiter , o unVox Tone Bender o Fender ...yo lo único que digo es que tengo todos estos pedales los he comparado y el Fulltone por mucho que quierán decir que es un Fuzz Face modificado ..pues si es mas versatil :dedo: :flores: ..pero como un Dallas Arbiter "Original "...por supuesto no comparado esa :censurado: de dunlop pretende vender como " Fuzz Face" :hip:

..pues lo siento pero el 69 de Fulltone igual no es ..simplemente es un Fuzz y tiene por supuesto un caracter "Fuzzoso " ... muy bueno , con mucha personalidad si fuera si sería el super chollo los originales en mas de 600 $ y el 69 en 200$ ...y el BSM ya se va a mas de 300$ ..
Repito :hedicho: Todos son buenos ...pero iguales ya los propios originales son bastante diferentes ..sino que lo pregunten a Eric Johnson :tasloco: :baba2:
:
Pero aqui en lo que entramos es en gustos personales y eso es muy "Subjetivo " :santo:

Y como siempres digo es mi opinión :tonto: ..y "mis " comparaciones :guit:

Resumiendo Dungkar ... :rock: prueba compara y comprate el que mas te guste ..invtado estas a mi "Humilde morada " :birras: para que compares lo que quieras .. :dedo:
jorgef
Contactar:

Mensaje por jorgef »

hola donde se pueden escuchar sonidos del bsm
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Aqui tienes su página oficial con links
http://treblebooster.net/
Espero servirte de ayuda :dedo:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Ya he pedido el Soul-bender.Como no lo tienen en stock,hasta dentro de 2 semanas no me llegara a casa.Cuando me llegue ya os dire como suena con la 335.Gracias a todos por vuestra ayuda.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Ya nos contarás que tal ... :dedo:
jorgef
Contactar:

Mensaje por jorgef »

no habia nada para escuchar , en lo que vi y en la pagina de bsm estan de vacaciones hasta finales de mes haber si alguien que lo tenga se anima y sube algo por aqui
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Creo que el Soulbender te va a gustar mas que el 69... no por nada, solo por que el cambio de posicion de los potenciometros da mas abanicos de sonido, siendo algunos muy particulares. :dedo:
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Gracias kung fu.A ver como se lleva con el ts808.
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Ya tengo en casa mi soul bender,ahora solo me queda comprar un adaptador dc + que no tengo ni idea que es lo de dc +.¿alguien me puede ayudar?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues si, es un adaptador para pedales de efecto que tienen la polaridad invertida. La mayoria de pedales de efecto tienen la polaridad como los pedales Boss (-, negativo en el centro de la clavija del adaptador de corriente).
Sin embargo muchos Fuzz y sus réplicas al llevar los transistores de Germanio necesitan la polaridad invertida para trabajar mejor (+, positivo en el centro de la clavija).
Tienes la opción de usar una pila solo para este pedal y te olvidas de adaptadores diferentes, o comprar un adaptador de 9 volt con la polaridad invertida, o comprar uno normal tipo Boss (-, negativo al centro) y hacerte un cable que invierta la polaridad como hice yo para alimentar los dos Fuzz que tengo con un alimentador para 5 pedales de la marca P-Cioks.
Ojo por que el Soul Bender se puede estropear, si no le pones su polaridad correspondiente. Y ojo con alimentar a la vez con un adaptador múltiple (con varias salidas de corriente) pedales con polaridad normal e invertida por que lo mas probable es que no te funcione.

Saludos.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Para el que no sepa por cual Fuzz decantarse aquí tiene esto:

[img:2znsyyj0]http://www.beavisaudio.com/Projects/Fuz ... Medium.jpg[/img:2znsyyj0]

http://www.beavisaudio.com/Projects/FuzzLab/index.htm
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

:shock: Lavirgeeenn!! :shock: como molaaaa
Responder

Volver a “EFECTOS”