Que opianan sobre la Ibañez S470DXQM

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Stratowarrior

Que opianan sobre la Ibañez S470DXQM

Mensaje por Stratowarrior »

Me gustaria saber que piensan sobre la guitarra Ibañez S470DXQM, ya q me la estan ofrecindo por unos 600 dollares. Cuando la vi y la escuche me quede asi :baba2: ... pero quiero saber si verdaderamente vale la pena gastarse esa cantidad de dinero en esa guitara, ya q lei q ultimamente las guitarras de Ibañez no estan saliendo tan buenas como antes....
Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo sobre esa guitarra no tengo ni idea, pero te aclaro que la marca es ibaNez y no ibaÑez.

Un saludo y pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2vmgie9e]Me gustaria saber que piensan sobre la guitarra Ibañez S470DXQM[/quote:2vmgie9e]

Hola. Pues así, a bote pronto y sin tener ni idea de la guitarra en cuestión, pues pienso que tiene un nombre demasiado largo :jiji: , ¿de verdad que se llama S470DXQM? :shock: :tasloco:
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

El QM sera el acabado no???
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

¿Ibañez no es el de mortadelo y filemón? :mrgreen:
indious

Mensaje por indious »

ibañez era el nombre original de IBANEZ, cuando era la marca del luthier español que hacia las guitarras. Mas tarde la compraron unos japos, si me se bien la historia... :mareado:
Enroute...!!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que yo con tanta letra me pierdo, 600 dolares desos que son 467 yuros,
no se no se
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote="indious":144ig3p4]ibañez era el nombre original de IBANEZ, cuando era la marca del luthier español que hacia las guitarras. Mas tarde la compraron unos japos, si me se bien la historia... :mareado:[/quote:144ig3p4]

No es exactamente así, según tengo entendido.
Ibañez es (ahora creo que lo es su hijo) un luthier granadino al que un japo se le vino a vivir, literalmente, al taller. Curraba bien y no cobraba nada, solo poder dormir en el propio taller y aprender a construir guitarras españolas.

Volvió a japón sabiendo hacer guitarras, pero como le faltaba el oido del luthier, aplicó las nuevas tecnologías digitales para testear sus guitarras, cuando encontró un modelo constructivo con el que obtenía las mismas lecturas digitales de las guitarras del ibañez original, buscó inversores y montó una factoría que empezó a comercializar Ibanez.

No sé que habrá de leyenda o de cierto en esta historia, pero recuerdo haberla visto en un documental.

Saludetes :aburrido:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="iltrovatore":1afqq3ot][quote="indious":1afqq3ot]ibañez era el nombre original de IBANEZ, cuando era la marca del luthier español que hacia las guitarras. Mas tarde la compraron unos japos, si me se bien la historia... :mareado:[/quote:1afqq3ot]

No es exactamente así, según tengo entendido.
Ibañez es (ahora creo que lo es su hijo) un luthier granadino al que un japo se le vino a vivir, literalmente, al taller. Curraba bien y no cobraba nada, solo poder dormir en el propio taller y aprender a construir guitarras españolas.

Volvió a japón sabiendo hacer guitarras, pero como le faltaba el oido del luthier, aplicó las nuevas tecnologías digitales para testear sus guitarras, cuando encontró un modelo constructivo con el que obtenía las mismas lecturas digitales de las guitarras del ibañez original, buscó inversores y montó una factoría que empezó a comercializar Ibanez.

No sé que habrá de leyenda o de cierto en esta historia, pero recuerdo haberla visto en un documental.

Saludetes :aburrido:[/quote:1afqq3ot]

Yo también había oido algo así, no tan pormenorizado pero en esencia :periódico:
reckless

S470DXQM

Mensaje por reckless »

Mira que soisssssssssssss.. vaya rollo con el origen de Ibanez y no contestais a Stratowarrior... :evil: :evil:

A ver.. IBANEZ S470DXQM (Modelo S470 DeluXe Quilted Maple).. http://www.ibanez.com/guitars/guitar.asp?model=S470DXQM

Al parecer buena guitarra, aunque aquí [b:k8e7qb6u]nueva vale sobre los 650 euros[/b:k8e7qb6u] (Auvisa, Alfasoni..)..

En los foros internacionales no tiene mala nota, eso sí la gente no está muy contenta con las pastillas que trae de fábrica (buena guitarra con malos pickups vamos..)..

Si cambias las pastillas por buenas DiMarzio o Seymour Duncan, la cosa se te puede quedar en 850 ó 900 euros... :shock: :shock:

Ahora sí, la guitarra de mis sueños es la [b:k8e7qb6u]IBANEZ S2170[/b:k8e7qb6u] ... Dios miooooooooooo....

A FAVOR: SUPERGUITARRA :dedo: :dedo:
EN CONTRA: VALE SOBRE LOS 1400 EUROS... :( :(

http://www.ibanez.com/guitars/guitar.asp?model=S2170FB

La S470 es buena pero no sé si merece la pena gastarse 900 euros por ella.. No sé No sé..
Stratowarrior

Mensaje por Stratowarrior »

Muchas gracias reckless , creo q lo mejor va a ser intetar de q el q me la quiere vender me rebaje el precio unq sea a unos 450 o 500 dollares.... El tema es q por aqui no vienen guitarras como esas ( vivo en Asuncion, la capital de Paraguay, si no saben donde es, busquense un mapa) y para comprar intrumentos relativamente buenos tengo q viajar a Buenos aires q queda como a 1000 km de aca y me queda medio lejos, aparte el q me la quiere vender la compro de Baires y le salio 800 dollares... En ultimo caso espera para cuando viaje a Europa para comprarme una guitarra buena aya. Hablando de, onde son mas baratos los instrumentos, al norte de Alemania o al Sur de Francia?
Gracias por todo los perros
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”