cambio de cuerdas...y reajuste del puente

Festival de briconsejos
Responder
radek

cambio de cuerdas...y reajuste del puente

Mensaje por radek »

Por fin me decidi a pasarme al 010/046 para mi strato, y como ya lei en un post, el puente se me levantaria de mas y tendria bajarlo o bien a base de mas muelles o apretando un poco el puente.

Como lo de los muelles va a ser que no, lei el manual que venia y pone que hay que apretar los tornillos de la cavidad trasera de la guitarra. Hasta ahi todo bien, pero como soy un pardillo, no se a que tornillos se refiere, y antes de meter mano al asunto, prefiero estar seguro y no equivocarme.

Son los que hay justo a la madera de la guitarra despues de los muelles?? y cuanto deberia darles??

[url=http://img394.imageshack.us/my.php?imag ... g:xf2cie80][img:xf2cie80]http://img394.imageshack.us/img394/9777 ... yb8.th.jpg[/img:xf2cie80][/url:xf2cie80]

gracias de antemano :oops:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Esos son. De lo que se trata es de crear más tensión. Aunque yo al final lo que hice fue poner un muelle extra.

En cuanto a las vueltas, pues depende del calibre que hayas tenido puesto anteriormente, pero dudo que exista una medida exacta. Yo encordaría la guitarra con el juego nuevo, e iría apretando los tirafondos hasta lograr que el puente ajusta a la posición que creo es la correcta...
radek

Mensaje por radek »

pues al final ha quedao bien, eso si, he tenido que apretar un poquillo, a ver que tal suena con el aumento de calibre.

El problema de los muelles es que a parte de no saber donde conseguirlos, tiene como para cinco muelles, si pusiera 4 quedaria como descompensado de un lado, no?? o quitas el central y lo pones en una segunda posicion? Gracias :dedo:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="radek":1nxte73h]pues al final ha quedao bien, eso si, he tenido que apretar un poquillo, a ver que tal suena con el aumento de calibre.

El problema de los muelles es que a parte de no saber donde conseguirlos, tiene como para cinco muelles, si pusiera 4 quedaria como descompensado de un lado, no?? o quitas el central y lo pones en una segunda posicion? Gracias :dedo:[/quote:1nxte73h]

Los muelles los venden como recambio en un montón de sitios y puedes poner hasta cinco dependiendo de qué tacto te guste en la palanca. Lo suyo es probar y ver con cuantos muelles te gusta más, pero si con los tres que llevas ahora te va bien pues sigue con tres. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”