¿Es lícito poner una marca comercial a los kits?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

...
Última edición por CaraMuuu el 13 Nov 2006, 11:41, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, se ha hablado de ellas bastante por aquí ;) , es la marca de Vincent Cunetto, el luthier "relicador" :jiji: de Fender antes de las series Time Machine.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:r124nocd]tengo para una falsificación de lujo, hecha en la custom shop[/quote:r124nocd]

Joer, CaraMuuu, es que yo no equiparo "recreación fiel" a "falsificación de lujo" como tú expresas ;) .
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

...
Última edición por CaraMuuu el 13 Nov 2006, 11:30, editado 1 vez en total.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

CaraMuuu, me parece de lo más correcta tu decisión de montarte tú guitarra.
De hecho, tampoco me parece mal que le pongas el logo Fender a la guitarra resultante.

[quote="CaraMuuu":3pon30ih]
Otra forma de verlo es pensar que quiero una stratocaster del 61 original. El modelo ya no se fabrica, de hecho la gente que las hacía ya no las hace, la fábrica original ya no es donde está hubicada la empresa, y la forma en que se hacen ahora las guitarras, no es la misma que antes. Para colmo, el dueño no es el mismo. Por lo tanto, la strato del 61 original es lo que busco, y cualquier reedición actual de fender, es tan falsificación como la que yo me pueda hacer. ¿tengo pasta para la original? no ¿tengo para una falsificación de lujo, hecha en la custom shop? tampoco ¿me ofrecen el resto de gamas algo mejor de lo que puedo encontrar en otra parte, por una cantidad similar? No, ni es mejor, ni es más fiel a la original. Esta visión es bastante más extremista, de hecho no es es lo que pienso. Simplemente es para que veas que hay más modos de emplear la palabra "falsificación", no tan favorables a las marcas.[/quote:3pon30ih]

:shock: :shock:

O sea, que lo que fabiques tú con la calca Fender es tan Fender como lo que fabrica Fender ? :shock: :tasloco: :tasloco:

¿O yo lo he leido mal?

¿O lo he soñado?

¿O es muy tarde y me voy a dormir? :aburrido:

[quote="CaraMuuu":3pon30ih]
Esta visión es bastante más extremista, de hecho no es es lo que pienso.[/quote:3pon30ih]

Ah, no que no te lo crees ni tú ... :mrgreen:

Buenas noches. :jiji:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

pongo por enésima vez esta fotillo

[img:25webu62]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/a/eab22f1b.jpg[/img:25webu62]

Eso es lo que yo le he puesto a la guitarra que yo monté
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Más que ilícito, poner un decal "Fender" a una guitarra de kit me parece triste. Pero es sólo mi opinión :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:usiei4of]Si no estás de acuerdo, es respetable, y muy probablemente tengas razón.
Si no entiendes algo... intenta creer que he podido tener un mal día y que mañana lo explicaré mejor, o me retractaré y pediré disculpas... me voy a sobar (nota para la administración: falta un emoticon de un tio durmiendo)
[/quote:usiei4of]

Que si coñe, si a mí me parece perfecto lo que cuentas, además es interesante hacer algo así, y también creo que se consigue un mejor instrumento por menos pasta, con 1.200 euros (por ejemplo) se puede tener una guitarra "tipo Fender" de gran nivel, y por esos 1.200 pues apenas te compras una standard en tienda.

Lo que no entiendo es lo que dices de "retractarte o pedir disculpas", ¿a mí?, ¿por?,.....yo en este topic sólo he dicho tres cosas:

-Si me hago un kit copiando una Fender le pongo el logo en la pala.

-Si me hago una guitarra de diseño "propio" no le pongo nada.

-Si se lo pides, Fender te hace una recreación absolutamente fiel.

No he dicho nada más, no veo la posible discrepancia con ello, las dos primeras son declaraciones de lo que yo haría, y la tercera es una realidad ;) .

Sobre lo del "icono durmiente", ahí no puedo ayudarte :jiji: ,....
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="SoMeDaY":jl3gthj3]Más que ilícito, poner un decal "Fender" a una guitarra de kit me parece triste. Pero es sólo mi opinión :nose:[/quote:jl3gthj3]
Sin acritud alguna -como diría Felipón González-: no veo la tristeza por ningún lado :jiji:.

La cosa es así: compras una piezas determinadas buscando montar una guitarra con una estética que te gusta y dentro de esa estética va incluido una forma de cuerpo, una forma de pala, una forma de puente, unas clavijas, una pegatina... ;) Para mí es tan simple como eso :dedo:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeenas... He vuelto....

A ver... Yo haría algo ma o meno como lo que comenta Alfonso, pero habría que poner en algún lado que es una copia, con mas o menos cariño, pero una copia.... Este es un tema que puede herir sensibilidades si cae en manos de algún desaprensivo, por ejemplo, y la quiere hacer pasar por algo mejor..... No se si recordais un caso de cierta stratocaster Modelo SRV en azul Daphne :roll:.... en ese caso, el mástil era Fender, el cuerpo Fender... PERO no era una Fender...

- Si "clonas" una Fender particular, yo haría como con la Rory Gallagher o la SRV nº1.... y calcaba hasta los rallajos, PERO pondría algo debajo de la placa del mástil en pequeñito como: "Hecha por Rafael Marín en Madrid, España el 13-11-2006"...

- Si te haces un modelo mas o menos personalizado como, por ejemplo, hice yo con la Telemarín, le pondría un logo especial y personal.... Y no veas como mola en los bolos ver a los del público flipando si es o no una Fender, na mas que fijándose en la pala a ver si identifican la "marca"...

- Alfonso.... Encargarle a la Fender que me haga una Telemarín me parece que sería un pastón :tasloco: ... peeeero que si tuviera a lo mejor me gastaba... Aunque lo mas seguro es que cogiera y se la encargara a algún luthier famoso de Málaga, por ejemplo, y pediría que pusiera su logo....
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me parece algo comparable a cuando eres niño y tu abuela te hace un jersey de punto con el logo de Nike.... Pone "nike", si... Pero no lo es
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Retro":25rynbki]Me parece algo comparable a cuando eres niño y tu abuela te hace un jersey de punto con el logo de Nike.... Pone "nike", si... Pero no lo es[/quote:25rynbki]

Este ejemplo es un poco humillante... :jiji: :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me hizo una funde de punto para la LP con el logo de J'Hayber y lo que ligaba en el barrio mae mía :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Breogan":c8s6qsnr][quote="Retro":c8s6qsnr]Me parece algo comparable a cuando eres niño y tu abuela te hace un jersey de punto con el logo de Nike.... Pone "nike", si... Pero no lo es[/quote:c8s6qsnr]

Este ejemplo es un poco humillante... :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:c8s6qsnr]

Pero todos hemos visto algún jersey de esos, no? :mrgreen: :mrgreen:

Si yo me hago una guitarra de Kit es para obtener algo que no está disponible en el catálogo, no para hacer un clon o una imitación de otras guitarras.... Y si me hago algo único no voy a ponerle la marca de otros... Me parece mucho mas coherente crear mi propia marca y ponersela en el clavijero
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Acnun":fy64tgjq]A mi me gusta ver las guitarras que monto y al verlas con el logo fender en la pala me gustan más. Jamás he engañado a nadie con su procedencia y cuando las he ido vendiendo (para sacar dinero y poder entretenerme montando otras) he hecho especial incapié en que el decal lo he comprado y se lo he instalado yo mismo. [/quote:fy64tgjq]

Totalmente de acuerdo tío :dedo:

En mi caso también es cuestión de no tener ni zorra de potochó, si supiera me haría un logo con "Superpolla Man" o "Sodomogomorrizeitor". :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

En definitiva y discrepando en matices (que no voy a matizar :burla: ), estoy de acuerdo con Alfonso, Acnun, Rafa y lo que acaba de escribir Rubén justo debajo.

[quote="doubletrouble":3p9cb1o2]O sea, que lo que fabiques tú con la calca Fender es tan Fender como lo que fabrica Fender ? :shock: :tasloco: :tasloco: [/quote:3p9cb1o2]Eres un cachondo :jiji: Una 62 RI es como máximo tan fiel a una strat 62 REAL, como puede llegar a serlo un buen kit. Para mí, lo único que tienen en común las Fender actuales American Vintage, con las pre-CBS que intentan imitar, es el logo, y en ese sentido, una fender actual es tan fender pre-CBS como un kit (tú formulas la pregunta asumiendo que fender es la misma desde el año 46, cosa que de sobra sabes, no es cierto).

Y que conste que yo a mi strato no le pretendía poner logo alguno (ni Fender ni mío), pero Enrique me dijo en su taller "hombre, le pondrás un logo Fender, ¿no?" y... ahora no la veo sin logo

Lanzo la pregunta: los que ven triste poner un logo en la pala, ¿no lo es también copiar la fomar del cuerpo y pala? Porque también es hacerles publicidad, es tan identificativo como la propia marca (ya sabeis que es ilegal también copiar la forma, está tan registrado como el propio nombre de la marca)
Última edición por CaraMuuu el 13 Nov 2006, 11:56, editado 2 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo que fender fabrica son KITS.

Yo consideraría que toda la producción actual de Fender son kits, salvo las master built, donde se construye "una guitarra", el resto prácticamente son piezas producidas en cadena, que luego se montan...

o sea: KITS

Todos sabemos que una calca "no suena", pero no veo el porqué no poner en la pala del instrumento que me gusta, lo que me gusta que ponga :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La negra es una Fender, la otra no, por eso una pone Fender y la otra no...

[img:21ldgce8]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0777.jpg[/img:21ldgce8]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo tengo un Kit con estética "tipo" Tele '52, pero con el radio del diapasón más plano, con una humbucker en el mástil, puente con piezo y uno de los potes "dobles" para poder "controlar" tantas chorradas. Y no le puse más, porque no se me ocurrieron :jaja:

Es evidente que no "cuela" como Fender, pero me gusta con el logo "7ender Telecaster" en la pala.
¿Porqué?
Pues no lo sé: seguramente fetichismo o algo así.

De hecho, estoy más de acuerdo con los que defienden una calca "personalizada", pero a la hora de la verdad, para mi, prefiero una calca 7ender :nose:

¿He hecho algo malo, Dr.? :jaja:

Respecto al tema "copias".

Una vez, a punto de comprar una guitarra "viejita" y dudar sobre si comprar esa o una reedición del mismo modelo de la Historic Collection, valiendo prácticamente lo mismo una que otra, consulté con un célebre luthier malagueño ;)

Su respuesta me decidió a comprar la "viejita" en lugar de la reissue.
Me dijo algo así como:
Pudiendo comprar una original ¿porqué comprar una copia?

Sí, considero que una Fender de las gamas Vintage o incluso de la Custom Shop, o una Gibson Historic, son una copia.
Tan copia como un kit hecho por uno mismo o por un luthier.

La diferencia es que las copias hechas por el propio fabricante que hace 40 años fabricó el original, tienen el derecho legal a llevar la marca original, y las otras no.

Y eso no quiere decir que no vaya a comprarme una "reissue" de Fender, de Gibson o de Rickenbacker, de hecho, es lo que suelo hacer, porque casi nunca tenemos al alcance las originales.

Pero que quede claro que las Tele '52 son sólo las Telecaster fabricadas el 1952, y lo otro son copias más o menos acertadas de esas Tele fabricadas el 1952.

Pero de esas copias, sólo podran llevar legalmente la marca 7ender las fabricadas por la propia 7ender, que pueden ser mejores o peores que otras copias.
Última edición por Nepo el 13 Nov 2006, 12:28, editado 1 vez en total.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Joder Nepo, has dicho exactamente lo que ayer con poco acierto y lucidez, intenté decir, pero EXACTAMENTE :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Tenías que haber pillado la Historic :periódico:
a mí me molan las Gibson

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

O una copia china :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ahora en el foro se ven a menudo unas cuantas copias chinas de esas :roll:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

MI mejor strato es y ha sido una ESP Navigator.....Lo siento por Fender....y aunque muy cara,nueva cuesta igual que una Custom Shop normal.....y es mejor guitarra....
Sin embargo reconozco mi fetichismo: me gusta más el logo 7okai que imitaba al spaguetti Fender...que cosas más raras...
Última edición por Willie el 13 Nov 2006, 13:10, editado 1 vez en total.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="Rubén Hernández":2rsiefrn]Lo que fender fabrica son KITS.

Yo consideraría que toda la producción actual de Fender son kits, salvo las master built, donde se construye "una guitarra", el resto prácticamente son piezas producidas en cadena, que luego se montan...

o sea: KITS

[/quote:2rsiefrn]

Yo creo que eso es lo que pretendió Leo Fender desde el principio con su concepto de guitarra eléctrica. Ser capaz de montar y desmontar una guitarra con la ayuda de un juego de destornilladores. Crear algo que fuera fácil de montar, desmontar y ajustar.

Vamos, que se lo tomó mas como un trabajo de ingeniería que de luthiería.

No sé si estoy en lo cierto, pero siempre me sugirió eso...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es, Rocco.

Por eso lo digo...las Fender son KITS
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Debate sin conclusiones posibles.

1.- El concepto «lícitud», tal como se usa en el planteamiento de este topic, pertenece al ámbito de la MORALIDAD, y cada uno tiene la suya. La cuestión derivada sobre qué se entiende por moralidad merece otro topic enorme en otro foro que no sea de guitarras.

2.- Construir una guitarra buenísima y ponerle en la pala una calca de una marca peor no es ilícito, sino absurdo. La cuestión derivada sobre el valor de la marca «Fender» merece otro topic enorme.

3.- Fender no falsifica sus propios modelos, sino que los reedita, que es algo muy distinto. La falsificación entraña engaño, y Fender no engaña pues no dice que vende guitarras viejas, sino envejecidas, o fabricadas según especificaciones antiguas. La cuestión derivada sobre la «relación entre el producto y la publicidad» merece otro topic enorme.

4.- Fender hace lo que se le pida, pagando lo que Fender pida. Y no hay nada malo en ello. La cuestión derivada sobre «cómo nos gastamos el dinero» merece otro topic enorme.

5.- Al final lo que nos queda es el tema de la marquitis.

Cuestión derivada que merece otro topic enorme :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="CaraMuuu":cjzc4mm6]Joder Nepo, has dicho exactamente lo que ayer con poco acierto y lucidez, intenté decir, pero EXACTAMENTE :dedo:[/quote:cjzc4mm6]

No, si a duras penas pero se entendía lo que querías decir. :jiji:

Lo que pasa es que yo no estoy de acuerdo con la idea de que una fábrica se copie a sí misma.
Lo digas tú o lo diga Nepo. ;)

Eso se llama "reeditar", con mayor o menor acierto, y tiene más valor sentimental (a mi juicio) que esa misma recreación hecha por otra persona o empresa, que además cuando le pone la marca del otro lo convierte en "falsificación" (también según mi criterio personal).

Dicho esto, sigo diciendo que cuando haces tu propia recreación, me parece lógico que la pongas "Fender", pero también me parece "dudoso". :bah:

Resumiendo: haz lo que te de la gana con tu tiempo y tu dinero. Lo importante es que tú quedes satisfecho. A los demás que les den ... :burla:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Sergio":13hjaplm]Debate sin conclusiones posibles.

1.- El concepto «lícitud», tal como se usa en el planteamiento de este topic, pertenece al ámbito de la MORALIDAD, y cada uno tiene la suya. La cuestión derivada sobre qué se entiende por moralidad merece otro topic enorme en otro foro que no sea de guitarras.

2.- Construir una guitarra buenísima y ponerle en la pala una calca de una marca peor no es ilícito, sino absurdo. La cuestión derivada sobre el valor de la marca «Fender» merece otro topic enorme.

3.- Fender no falsifica sus propios modelos, sino que los reedita, que es algo muy distinto. La falsificación entraña engaño, y Fender no engaña pues no dice que vende guitarras viejas, sino envejecidas, o fabricadas según especificaciones antiguas. La cuestión derivada sobre la «relación entre el producto y la publicidad» merece otro topic enorme.

4.- Fender hace lo que se le pida, pagando lo que Fender pida. Y no hay nada malo en ello. La cuestión derivada sobre «cómo nos gastamos el dinero» merece otro topic enorme.

5.- Al final lo que nos queda es el tema de la marquitis.

Cuestión derivada que merece otro topic enorme :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:13hjaplm]

Coño, soy tan lento posteando que se me cuela todo el mundo !! :jiji:

Sergio: Se puede decir más alto pero no más claro. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”