Subgéneros del metal

I'd like to be, under the sea...
Responder
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

ok...ferpectamente comprendido :jaja: ...muchas zenkius daniel :dedo:
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, Santi, no era por joder el topic. Es que ésa manía de etiquetar los subgéneros del Heavy Metal no la acabo de comprender muy bien. Confieso que seguramente por la edad que tengo el Metal que me gusta es el que podríamos denominar "Heavy Metal de toda la vida" y ahí podría meter desde Deep Purple a Van Halen e incluír a Paul Gilbert, a Petrucci, a Vai, a Satriani, a Iron Maiden, a Black Sabbath y un largo etcétera. Para mí el Heavy Metal es básicamente rock hipervitaminado y no me molan mucho ésos grupos que no hacen un puto solo o cuyo cantante parece que en vez de cantar está cagando y anda estreñío. Pero éso es una opinión mía y no tiene porqué ser extensiva al resto del foro, a cada uno le gusta lo que le gusta y ya está. ;)
Lo de la división...es que me lo han puesto a huevo :mrgreen: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

que no te digo nada hombre.... :jeje: :jeje: ...yo tambien soy de los tuyos...del heavy metal de toda la vida, lo que pasa es que me ha gustao el topic porque me he enterao de donde se pueden enmarcar varios grupos que me molan a la hora de comentar con otros colegas que tipo de musica hace tal o cual...simplemente...un saludo tronco ;)

Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

[quote="AMX":293k5x9y]Es que ésa manía de etiquetar los subgéneros del Heavy Metal no la acabo de comprender muy bien.[/quote:293k5x9y]
É mu fasi: "Yo molo mas que tú porque yo escucho ultra-hiper-true-black-metal-con-tonos-morados, y los demas sois unos mariquitas que escuchais a los vendidos esos del neo-gothic-satanic-marypoppins-metal". Creo que en otros manuales se llama "adolescencia".
Yo, que soy un poco más clásico, catalogo el metal en dos grandes categorias: "el que me gusta y el que no".
Meh
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

[quote="Benvenutti":1ds40nsk]
Yo, que soy un poco más clásico, catalogo el metal en dos grandes categorias: "el que me gusta y el que no".[/quote:1ds40nsk]

bien hecho... :mrgreen:

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Claudio, olvidate de subgeneros y escuchate estos discos.

Screaming for Vengeance - Judas Priest
Master of Reality - Black Sabbath-
Piece of Mind - Iron Maiden
The Eagle has landed - Saxon

Y el Helter Skelter de los Beatles.
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

[quote="Chema":1dm04twk]Claudio, olvidate de subgeneros y escuchate estos discos.

Y el Helter Skelter de los Beatles.[/quote:1dm04twk]

con permiso de chema, me permito añadir .....RIDE THE LIGHTINING..METALLICA

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Y el Master... of course :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

of course, of course... :jaja:

Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

¿Cabe tambien el South of Heaven de Slayer?
Meh
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Chema":38fdmbu6]Claudio, olvidate de subgeneros y escuchate estos discos.

[/quote:38fdmbu6]

+1

De lo mejorcito del metal.

Si de todos modos sigues queriendo más subdivisiones que se oyen por ahí, pues te faltarían el Power Metal USA, que son grupos como Metal Church, Savatage... un híbrido entre el thrash y el clásico. También puedes buscar el Speed Metal, grupos como Muro, Exciter...

Me dirás que utilidad tienen....para mí la división como mucho es entre clásico, thrash, black y power...
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

... eso si no contamos el grind-reggaeton, el thrash-pop y el death-power-emo-blues :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ah, y puestos a añadir un par de discos cañeros:

Venom - Black Metal
Celtic Frost - Morbid Tales

Esos dos grupos son los padres de todo metal extremo, sus primeros trabajos son muy originales y rompedores.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Y la cosa es que cada grupo de los que me gusta es precisamente porque es lo suficientemente original como para ser una nueva subdivision en sí misma... :tasloco:
Meh
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

pues yo añado (por si se te queda corto)

Avulsed - Gorespattered Suicide
Brujería - Matando Güeros
Dying Fetus - Destroy the Opposition
Six feet under - Bringer of Blood
Miliki - A mis niños de 30 años
Music that triggers some kind of response...
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Es un sacrilegio que no aparezca por aqui:
Carcass - Heartwork
Opeth - Still Life
Sepultura - Chaos A.D.
Paradise Lost - Icon
Paradise Lost - Gothic (Paradise Lost cambian de subgenero en cada disco, ¿no?)
Megadeth - Rust in Peace

Que siga la fiesta... :lalala: :lalala:
Meh
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Siempre me he considerado un heavy en el fondo, pero realmente es ridículo. Como mucho establezco unas pocas divisiones:

Hard rock: Rock durillo pero audible, con pianitos, hammonds, y todo eso.

Heavy metal: Judas Priest y Iron maiden. Cuando un grupo de hard rock usa más posturitas de la cuenta, el cantante se ata los huevos para ver si asín llega más alto, y el guitarra se niega a llevar guitarras que no sean picudas :mrgreen:.

Death metal: Cuando los arriba mencionados se quedan sin cantante y tras una búsqueda infructuosa deciden promocionar al bajista a su nuevo puesto. Como no sabe cantar, pos gruñe y yastá. y encima está de moda. Como excepción cito a Angela Gossow de Arch Enemy. Cómo puede una tía que está tan buena berrear de esa manera?

Prog metal: Cuando el guitarrista, que practica escalas y arpegios a razón de 15 horas diarias, se da cuenta de que estando metido en casa tol día no se folla, y monta un grupo para impresionar a las chatis con sus pirupirus. El problema es que como se pasa tol bolo mástil arriba, mástil abajo, el cantante tiene tiempo de sobras de follarse a las fans de las primeras filas mientras el guitarrista se hace su solo de 20 minutos.

Black metal: A ver, si en tu país de origen hace un frío de cojones y sólo tienes 3 horas de sol al día, pues se te agria el carácter. El maquillaje se lo ponen porque debido al mal carácter les salen úlceras y almorranas y se les refleja en la cara. las voces también reflejan estas patologías.
Nels Cline me parece un coñazo.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Similar a esto, corria este mail en cadena, que lo hace algo mas gráfico:

[quote="Algun metal-freak":2camu3c0]Supongan la siguiente situación, "En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL:El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos a un lugar paradisiaco y hacen el amor.

TRUE/EPIC METAL:El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla encarnizada y levanta su espada Bañada en la sangre del dragón, y hace el amor con la princesa en el castillo.

THRASH METAL:El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón armado con ametralladoras y granadas, salva a la princesa y se la tira por Detroit.

HEAVY METAL:El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas birras con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL:El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL:El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL:El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata a golpes y se va...

BLACK METAL:Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

BRUTAL DEATH:El protagonista mata a la princesa y se tira al dragón

GORE METAL:Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cadáver de la princesa y se la tira de nuevo.

DOOM/GOTH METAL:Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

NU METAL:Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of..."

PROGRESIVO:Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK:Llega al castillo en un descapotable rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAMOUR ROCK:Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz de labios de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosa y hacerse unas rayitas.

ROCK N' ROLL CLÁSICO:Llega en una moto fumándose un porro de coca y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rockn' roll, tienen una sobredosis de LSD y mueren ahogados en su propio vómito. [/quote:2camu3c0]

Mas claro, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Joder, Retro, acabas de hacer que sobren todos los posts que hay entre el primero y el tuyo... :jaja:
Lo que no quiero imaginar es lo que harían Manowar con el castillo y la princesa :mareado:
Meh
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

depilarse
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que yo no veo es que la Angela Gossow de Arch Enemy esté buena....a mi me parece "un pellejo" :roll:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Eso es que no te la has imaginado susurrándote tonadillas al oido... :mrgreen: :mrgreen:
Meh
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rubén Hernández":27nzbqcz]lo que yo no veo es que la Angela Gossow de Arch Enemy esté buena....a mi me parece "un pellejo" :roll:[/quote:27nzbqcz]

Pues a mí me pone cantidad. Creo que está muy buena pero vaya, llegado el caso no nos pelearíamos :mrgreen:

Y tú qué haces en este topic? :mrgreen: Y como sabes quién es Angela Gossow?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

soy una caja de sorpresas, Mike...

tampoco te esperabas lo del Platinum de Mike Oldfield en su día, no?? ;)

sé quiénes son los Arch Enemy...pero yo soy más de los Dillinger Scape Plan o esa onda ;)

La cosa es que hace unos años tuve un alumno que era del rollo metaloso este....y yo aprovechaba para que me grabara cds y tal...

así digamos que iba explorando territorios musicales que no conocía...

y así me fui topando con muchas cosas curiosas que hasta ese día no conocía.

y es que el saber no ocupa lugar...lo que ocupa estanterías son los cds :mrgreen: :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El mítico e-mail de la princesa y el castillo :dedo:

Angela Gossow cuando la vi en el concierto de MetalWay se la veía potente :sindiente:

Desde luego viendo después a Dark Funeral....con quién os quedáis? :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé...es que yo soy más de Anastacia :mrgreen:
claudio

Mensaje por claudio »

[quote="Santi MdN":1jmchvfv][quote="Chema":1jmchvfv]Claudio, olvidate de subgeneros y escuchate estos discos.

Y el Helter Skelter de los Beatles.[/quote:1jmchvfv]

con permiso de chema, me permito añadir .....RIDE THE LIGHTINING..METALLICA[/quote:1jmchvfv]
Che no te olvides de el Rust in peace de Megadeth, o el And justice for all de Metallica. O algunos discos de Pantera como Cowboys from hell. Grosos cuando vinieron a Argentina a presentar el Oficial live 101 proof, muy buen show.
No pense que se iba a revolucionar tanto por poner las divisiones. Lo que si tengo más años que la vejez, escuche de todo lo que puede haber en generos de heavy, pero aun así me causa gracia algunas divisiones que le dan y algunas hasta parecen ridiculas. Pero bueno, los subgeneros, sean ridiculos o no, existen, y como el saber no ocupa lugar los deje en este post.
Por cierto Retro, groso email.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rubén Hernández":164huycm]no sé...es que yo soy más de Anastacia :mrgreen:[/quote:164huycm]

Pues a esta la he visto yo en directo, en Badalona hará como un par de años. Menudo show..... (por cierto uno de los dos guitarristas se hizo todo el concierto con una teleguarra CS, mal que me cueste reconocerlo :mrgreen: ).

Llevaba sus melenas rubias (crepadas yankee total), me sorprendió porque es muy bajita :shock: , pero está mu rebuena y la tía canta "ke te kagas".

Pero lo mejor del concierto fue cuando hizo cantar a las coristas, de una en una :shock: . A cual más estratosférica. Cantaban mejor que ella -y eso que ella canta UN GÜEVO-

Un show muy Prince....
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”